PDA

Ver la Versión Completa : Micro ajuste AF



fjpb36
26/12/08, 00:47:07
Desde hace unos dias tengo la nueva cincodedos con el 24-105, he realizado pruebas y he notado (por lo menos en mi modelo) que el enfoque no estaba muy fino, hasta que he descubierto el Micro ajuste AF, he realizado varios ajustes y el mejor resultado que he obtenido ha sido con el valor -15. Ahora si tengo buen enfoque.

¿Habeis tenido este problema los que ya la teneis en vuestras manos?

Felices fiestas a todos. :aplausos

Halcon callejero
26/12/08, 01:28:09
voy a mirar eso a la de ya...

Halcon callejero
26/12/08, 01:53:08
pues yo el mejor lo obtengo con mas 15. he tirado con trípode para evitar errores...

ORZOWEI2000
26/12/08, 03:57:06
pues yo el mejor lo obtengo con mas 15. he tirado con trípode para evitar errores...

También estabas con el 24-105?

fjpb36
26/12/08, 11:43:05
Yo me pregunto, ¿es normal que tengamos que ajustar esto en la maquina nueva?, ¿no debería de venir corregido ya de fabrica y utilizar el valor "0"?

Halcon callejero
26/12/08, 12:41:36
si si. con el 24-105,...

ping panic
26/12/08, 13:10:13
Por pura curiosidad:
Puede pasar que al ajustar a 105 y dejarlo mejor a esa distancia focal, al enfocar a 24 empeore?

No tengo ese objetivo pero ya digo que es por curiosidad

Un saludo

fotosampler
26/12/08, 13:57:01
Por pura curiosidad:
Puede pasar que al ajustar a 105 y dejarlo mejor a esa distancia focal, al enfocar a 24 empeore?
No tengo ese objetivo pero ya digo que es por curiosidad
Un saludo

Los objetivos canon que reconoce la máquina deberían venir ajustados. Lo que comentas de las diferentes distancias focales puede suceder, yo lo intenté con la 50d y el 24-70 y pasaba eso. Afinabas en 24 y se desafinaba en 70. Después de muchas pruebas y algún que otro cabreo lo dejé por imposible.

Un saludo

fjpb36
27/12/08, 01:38:15
Esta tarde he decidido descambiar mi kit por otro nuevo, he hablado con el de la tienda y me ha comentado que no es muy normal que haya que ajustar esos parametros en la cámara, ya que al reconocer el objetivo debe de funcionar bien, hace las correciones oportunas. Estos parametros los tiene la cámara para cuando ponemos un objetivo que no esta en su lista.

He realizado algunas pruebas con el nuevo kit, la cosa ha cambiado bastante, el micro ajuste AF esta en el valor 0, tengo que seguir haciendo pruebas, ya que no he tenido mucho tiempo, pero los resultados son mejores que con el kit anterior, por no decir perfectos.

ORZOWEI2000
27/12/08, 20:28:01
Esta tarde he decidido descambiar mi kit por otro nuevo, he hablado con el de la tienda y me ha comentado que no es muy normal que haya que ajustar esos parametros en la cámara, ya que al reconocer el objetivo debe de funcionar bien, hace las correciones oportunas. Estos parametros los tiene la cámara para cuando ponemos un objetivo que no esta en su lista.

He realizado algunas pruebas con el nuevo kit, la cosa ha cambiado bastante, el micro ajuste AF esta en el valor 0, tengo que seguir haciendo pruebas, ya que no he tenido mucho tiempo, pero los resultados son mejores que con el kit anterior, por no decir perfectos.

En qué tienda tienen dos kits? Madre mía, eso sí que es suerte, aunque parece que hay muchas más unidades del kit que del cuerpo sólo, estos de Canon no deben ser tampoco muy buenos haciendo números...

Con qué diafragma has conseguido los mejores resultados, y a qué distancia focal? Te lo pregunto por hacer las mismas pruebas si algún día
me entregan la mía...

Un saludo

fjpb36
27/12/08, 23:52:24
La verdad es que si que he tenido suerte. Cuando fui a devolver el primer kit, estaba entrando mercancía de canon, varias 5D MK II, solo el cuerpo. El kit viene en caja grande con la cámara y el objetivo dentro. Como solo habían recibido cámaras, me dieron una de ellas, se la quitaron al transportista casi en sus narices para darmela a mi, y el objetivo me dieron uno completamente nuevo (sin ser del kit), pero se quedaron con la caja, para luego cuando les llegará algún kit completo quitarselo y usar su caja para su posterior venta, ya que según me comentaron en la tienda, casi la mayoría de la gente que les había comprado a ellos solo estaban interesados en la cámara.

Me ratifico en lo que dije antes sobre el enfoque de la nueva cámara, el micro ajuste AF lo tengo puesto a "0" y salen las fotos clavadas.

He realizado pruebas en casa y con trípode (casi no he tenido tiempo de probarla en la calle), he puesto en una mesa unas 5 pilas en fila a distinta distancia entre ellas y he enfocado a la del centro, y como he dicho antes, ha clavado el enfoque. He utilizado desde f4 hasta f20 y en 24 - 50 - 75 - 105, y todas han salido OK, no puedo estar mas contento con ella, pese a según comentan los dichosos fallos de los puntitos, que por cierto no he apreciado todavía.