PDA

Ver la Versión Completa : procesar los raw de 5dmII



aledamar
26/12/08, 12:36:16
Hola a todos acabo de comprar la Canon 5dmII y tengo un mac con cs3 pero pirata, yo estoy acostumbrada al camera raw y ahora estoy perdida no puedo verlos si no es con los programas que trae la camara ( digital photo profesional), que puedo hacer o que puedo descargar para leerlos y poder procesar los archivos?.
Muchas gracias.

Carlos Roman
26/12/08, 12:49:13
Lo primero es comprar los programas, ya que son fruto del trabajo de muchas personas. Al igual que compras la camara y no la robas, pues podrias hacer lo mismo con el software.

Lo segundo es que necesitas el CS4, ya que la ultima actualizacion de CS3 no permite la lectura de la 5D MarkII.

Un Saludo. Carlos

MarceloMac
26/12/08, 13:02:54
Estoy a favor del soft gratuito y te cuento que tienes varios que te lo permiten y el de canon es bueno fíjate que tienes de seguro algun soft de adobe que te permitiera pasar de CR2 o la extensión de tu camara a RAW generico y asi poder habrirlas desde PS3-PS2.
Soy Usuario mac asi que no se si en PC es igual por lo que no te doy nombres propios para que descargues pero ten en cuenta que el CS4 pesa mas y te alentara tu PC.
Suerte

ping panic
26/12/08, 13:06:36
Y le cuentas....??

Intentemos no mezclar churras con merinas: una cosa es el gimp y otra bajarse el fotochop del emule

Carlos Roman
27/12/08, 01:41:33
El DNG converter es gratis pero PS no y ella ademas de tenerlo pirata lo anuncia a todo bombo, como si fuera una gracia, como si fuera lo normal. No esta bien alentar al robo de material, por que no se si os dais cuenta, pero coger algo que no es tuyo, que no es gratis y utilizarlo, es un delito, es un robo.

Tambien estoy a favor de software gratuito, pero el que no es gratis, si lo necesito, lo compro.

Como puedo quejarme de que alguien utilice una foto mia para una web, cogiendomela de internet y pongo el grito en el cielo, si resulta que para llevar a cabo mi foto, utilizo software robado....


carlos

octavuss
27/12/08, 01:46:15
Hombre....no sé yo si más del 3 ó 4% de los foreros tiene el PS comprado...así que tampoco hay que tirarle piedras....
Es verdad que estas cosas no se dicen en "voz alta" pero tampoco hay que crucificarla la porbre chica...
Intenta conseguir el CS4 ó instala los programas que te vienen con la cámara, con esos debería funcionar no?

Un saludo

Carlos Roman
27/12/08, 01:49:31
Pues si, el problema es que si todo el que lo utiliza lo comprara, valdria 300 € y no estariamos pagando unos pocos lo de todos. NO??

octavuss
27/12/08, 01:52:41
Pero tu crees que los de Adobe no están aprovechando el pirateo del paquete Adobe?
Mucho aficionados lo tienen así, mucha gente que no gana dinero con el PS lo tiene....es el programa más famoso del mundo...y cómo crees que ha llegado a ser famoso? Pues piratandose a saco! Y no creo que lo bajarían a 300€ si lo comprase todo el mundo...lo dudo mucho...además....aunque valiera 300 euros, hablando desde un punto de vista personal, yo no me gastaría esos 300 pavos en el programa....:D

Un saludo!!! :)

zippo
27/12/08, 01:52:43
Cada uno puede hacer lo que quiera en su casa (bajo su responsabilidad, claro)...pero en el foro ESTÁ PROHIBIDO FOMENTAR LA PIRATERÍA.

Mi respuesta: el software que incluye Canon con sus cámaras es bastante bueno, y muy adecuado para estas máquinas. El DPP (Digital Photo Profesional) que viene en uno de los CDs que te dan con la cámara es un excelente editor de archivos RAW.:wink:

edylo1
27/12/08, 02:14:34
Hola a todos acabo de comprar la Canon 5dmII y tengo un mac con cs3 pero pirata, yo estoy acostumbrada al camera raw y ahora estoy perdida no puedo verlos si no es con los programas que trae la camara ( digital photo profesional), que puedo hacer o que puedo descargar para leerlos y poder procesar los archivos?.
Muchas gracias.

Lo único que debes haces es decargar camera raw 5.2 de esta direccion y comprar la licencia correspondiente de cs3
Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Macintosh : Camera Raw 5.2 update (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4219)

Lo instalas y ya lo puedes revelar.

Halcon callejero
27/12/08, 03:21:02
Menos lecciones de moral. Aquí andie ha fomentado nada. Simplemente ha hecho público lo que ella ha hecho sin incitar a nadie a hacer lo mismo. Menos exageraciones y menos moralinas que no necesitamos.

Un saludete

zippo
27/12/08, 03:25:36
Menos lecciones de moral. Aquí andie ha fomentado nada. Simplemente ha hecho público lo que ella ha hecho sin incitar a nadie a hacer lo mismo. Menos exageraciones y menos moralinas que no necesitamos.

Ni moralinas, ni lecciones, ni nada....sólo advierto de lo que NO se puede hacer en el foro...

intrailer85
27/12/08, 07:44:30
Totalmente de acuerdo con Octavuss...

Gente joven que empieza en el mundo de la fotografía, estudiantes y demás que no pueden costearse el Photoshop, Premiere, Camera Raw, etc, etc, etc (y encima compras el cs3 y un año mas tarde ya tienes el cs4 por el que tienes que volver a pagar) usa este software pirata. Por lo menos en la GRAN mayoría de los casos. Aprenden a manejar el software, se acostumbran a su dinámica, formas de trabajo, herramientas y cuando, más adelante, pueden comprar un software de edición o lo tienen que usar en su trabajo... pues a lo que ya conocen, manejan y dominan.

Entonces no vengamos con la historia de cuánto daño hace la piratería al software porque a Adobe le viene fantástico. Y si no, que bajen los precios...

No estoy a favor de la piratería... pero tampoco a favor de que se tache de ladrones a quienes usan algún software pirata....

El-Miguel
27/12/08, 09:28:55
Cierro el tema.

Ya conoce algún programa para editar sus RAW y no está permitida la piratería, que es el tema en el que ha derivado este post.