PDA

Ver la Versión Completa : Ajustes de picture style



gbareno
26/12/08, 13:03:21
Hola. Me han regalado la Canon EOS 1000D y este es mi primer post. Disculpad si lo que pregunto está en otro sitio pero he buscado y no le he encontrado. ¿Podéis poner los ajustes predefinidos que tenéis en Picture Style para probarlos en mi cámara y ver si me van bien? Me refiero a nitidez, saturacion y cosas así. Si varias personas ponen sus settings se pueden probar varios y ver qué efecto producen.
Gracias y un saludo.

gochime
26/12/08, 14:46:44
Bueno, aquí van mis ajustes

Neutro/ Retrato/ Paisaje/ Monocromo
Nitidez: 6 5 5 6
Contraste: 3 2 3 2
Saturación: 2 1 2
Ton. Color: 1 0 0

Efecto filtro: Verde
Efectos Tono: Púpura


Buena idea, la de compartir los ajustes :wink:
Eso sí, tenemos que tener en cuenta cuales son nuestras preferencias, qué queremos conseguir o cuál es la temática que vamos a afrontar.

Saludotes

mark 01
26/12/08, 23:11:39
Y en normal como lo tienes gochime :descompuesto en el efcto filtro me he perdido

VICs
27/12/08, 04:51:22
No se.., pero eso es como ver tu foto antes de que la hagas. ¿No sería mejor verla despues de que la saques?

VIC

El-Miguel
27/12/08, 09:32:47
Si disparais en RAW, con el DPP podreis poner a cada foto el picture Style que querais sin tener que modificar los ajustes de la cámara a cada momento.

¿Os imaginais de paseo con la pareja por el campo haciendo fotos de paisajes, retratos, movimiento, contrastes... cambiando los parámetros de la cámara y además los ajustes?

Disparad en RAW, mucha mejor definición, más posibilidades a la hora de tratar las fotos y más despreocupación a la hora de disparar (en el tema de los picture styles)

calaviernu
28/12/08, 16:40:24
hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro, y tambien soy novato con mi camara digital, tengo la 1000d, vi en una respuesta aqui algo sobre efecto de filtro y efecto de tono,se que la eos350 si lo tiene, pero esa funcion no la tiene la 1000d o si???

Foto+
28/12/08, 17:07:28
Yo sé que se pueden modificar los parámetro de tono, etc.... pero no trae ningún filtro para aplicar, está un poco sosa en este sentido, aunque haya quien diga que son chorradas y se lo tiene que currar uno mismo. Yo tenía una bridge Canon S3, y venía repletita de cosas de ese tipo. En fin, es lo que hay.

VICs
28/12/08, 20:14:40
... algo sobre efecto de filtro y efecto de tono,se que la eos350 si lo tiene, pero esa funcion no la tiene la 1000d o si...

El efecto flitro y el efecto tono solo están disponibles en el estilo de foto Monocromo. Por lo menos en la 1000D.

VIC

calaviernu
30/12/08, 20:46:47
Como ya dije soy novel tanto en los foros como con mi camara, yo tb tengo la 1000D y no doy con la opción de filtros y tono, la pongo en estilo monocromo y.......??? que hago!!??
Un saludo.
El efecto flitro y el efecto tono solo están disponibles en el estilo de foto Monocromo. Por lo menos en la 1000D.

VIC

VICs
30/12/08, 21:01:27
No tengo la cámara delante, pero creo recordar que si pones en, por ejemplo, Usuario 1 el estilo monocromo, te aparecen, a demás, las opciones del filtro y el tono. En filtro tienes el rojo, verde, amarillo, etc. y en tonos el sepia, azul, etc.

VIC

mabradi
30/12/08, 21:18:21
La cámara tiene unos Picture Styles predefinidos, que se pueden modificar creando unos nuevos o descargándolos de Canon o de cualquier otro lugar, por ejemplo de los definidos por un amigo. Es aconsejable visitar la página Canon : Picture Style (http://web.canon.jp/imaging/picturestyle/index.html) con información de Canon sobre los Picture Styles y desde la que se pueden descargar otros siete. Al grabar en JPEG la cámara procesará el archivo teniendo en cuenta el Picture Style elegido; al grabar en RAW sólo usará el Picture Style, en DPP, para la presentación preliminar de la foto, pudiendo cambiarlo entre los predefinidos y los que tengamos memorizados.
Con el Software Style Editor se pueden modificar los Picture Styles por completo.
Saludos,

mabradi
30/12/08, 21:20:00
He visto que la página de Canon sobre los picture Styles también está en español Canon : Picture Style (http://www.cig.canon-europe.com/nbe/f/article/es/picture_style/index.html).
Saludos,

calaviernu
30/12/08, 21:25:40
Te agradecería muchisimo que cuando tengas la camara contigo me pudieras detallar mas como lo haces, porque yo estoy aqui con ella y no soy capaz....


No tengo la cámara delante, pero creo recordar que si pones en, por ejemplo, Usuario 1 el estilo monocromo, te aparecen, a demás, las opciones del filtro y el tono. En filtro tienes el rojo, verde, amarillo, etc. y en tonos el sepia, azul, etc.

VIC

mark 01
30/12/08, 22:08:12
en la pagina 85 del manual te lo esplica como poner un estilo propio :wink:

calaviernu
30/12/08, 23:40:29
Muchas gracias!!! aun no habia llegado ahi..crei q esta camara no tenia esta opcion, lo di por echo, ahora voy a disfrutarla un poco mas..cada vez mas contento con mi 1000D..
Gracias de nuevo, un saludo!!

en la pagina 85 del manual te lo esplica como poner un estilo propio :wink: