Ver la Versión Completa : problema Aduanas
Pues el pasado dia 16 de diciembre pedi una canon g10 a DCTRADE UK, me le enviaron el 17 por USPS, el 18 llego a España y paso por aduanas. Consulto por el envio en la web de CORREOS y me dice que esta pendiente de entrega. al llamarles me dicen que esta retenido en la aduana de Malaga, yo vivo en Granada, intento ponerme en contacto con la aduana porque seguramente tendre que pagar los consiguientes aranceles. Pero no hay manera. Espero que alguien me pueda decir el procedimiento que tengo que seguir para poder hacerme con el dichoso pedido que lleva desde el dia 19 en aduanas. Los de CORREOS me dicen que ellos no pueden hacer nada hasta que el paquete no lo liberen en aduanas. ¿alguien que me pueda decir que hacer en estos casos?
Ferluis
26/12/08, 21:03:48
Ya lo siento amigo, pero tienes que esperar, me ocurrió lo mismo con una compra en EEUU por USPS, no le des vueltas al asunto, y más en estas fiestas.
Saludos
Esperar, y mas en estas fechas .... y si tienes suerte y no levantas la liebre, igual no pagas.
Saludiños
Ya lo siento amigo, pero tienes que esperar, me ocurrió lo mismo con una compra en EEUU por USPS, no le des vueltas al asunto, y más en estas fiestas.
Saludos
y despues de esperar te toco pagar o te escapaste??
javimoya
26/12/08, 23:37:14
si es de UK pq hay aduanas?
en realidad vienen de hong kong?? o q?
Titania
27/12/08, 00:08:11
Tiene que venir de fuera de la Unión Europea... por ejemplo, Chinaarts que es de Hong Kong vende en la web ebay de U.K. y en libras...
Jo alpux, que mala pata con la aduana... espero que al menos lo tengas pronto en casa.
Ferluis
27/12/08, 20:16:36
Si, tuve que pagar, pero bueno, cada caso es diferente.
Saludos
pues parece que me toca esperar :descompuesto, cuando llegue ya os contare como me ha ido el tema
acabo de recibir una carta de la unidad de control de Aduana, como avisio de diferido. Me comunican que falta factura, justificante de pago y una fecha para presentarla. Mi consulta es ¿no viene la factura en el propio pedido?, ¿porque me piden los de aduanas que la presente?. Aparte, vivo en Granada a mas de 150 kilometros de la aduana de Malaga. ¿Tengo que presentarme en la aduana personalmente para presentar la factura y retirar el paquete?.Alguien que haya pasado por esta experiencia y me de un poco de informacion sobre los pasos a seguir en este caso.:descompuesto
fotorack
29/12/08, 12:40:28
Tendrian que faliciltar un numero de fax y ve preparando $$$ porque siendo UPS pagas fijo
no ha sido por UPS, sino por USPS, o sea, por CORREOS. Lo de que pago fijo no me libra ya ni PERRY MASON. Pero mi problema viene que a lo mejor tengo que ir hasta Malaga desde Granada para recoger el paquete porque CORREOS no se hace cargo de la gestion de aduanas. :(
no ha sido por UPS, sino por USPS, o sea, por CORREOS. Lo de que pago fijo no me libra ya ni PERRY MASON. Pero mi problema viene que a lo mejor tengo que ir hasta Malaga desde Granada para recoger el paquete porque CORREOS no se hace cargo de la gestion de aduanas. :(
No tienes que personarte, en el comunicado que te han enviado te pone las instrucciones a seguir, puedes enviar la documentación por FAx o correo (Fax es lo más rápido). Lo que quieren es la copia del cargo de PayPal .... una vez que se lo hayas enviado, te enviarán una carta de liquidación con la cantidad a ingresar en la cuenta correspondiente (aranceles + IVA, calcula sobre un 20% factura PayPal). Cuando lo hayas pagado -generalmete ingreso en cuanta o transferencia en la entidad bancaria colaboradora - , les envias de nuevo por fax el justificante de dicho ingreso y luego ellos ya liberan el paquete y lo envian a correos normal para su despacho. Cuando no puedes hacerlo en persona, lleva tiempo y este proceso ...
Saludiños o correo
muchas gracias por vuestra respuesta tan rapida. Los costes arancelarios suponen, segun tengo entendido, un 20% de cargo sobre el precio de compra ¿verdad?
muchas gracias por vuestra respuesta tan rapida. Los costes arancelarios suponen, segun tengo entendido, un 20% de cargo sobre el precio de compra ¿verdad?
No exactamente, los aranceles se pagan en función del material que sea, normalmente entre un 3% a un 6%. Luego eso se suma a la factura y a todo ello se le aplica el 16% de IVA ... resumiendo y redondeando, pue eso, un 20%.
Saludiños
¿que aranceles paga el material fotografico, es decir, una camara, en aduanas?
¿que aranceles paga el material fotografico, es decir, una camara, en aduanas?
Ya te lo he puesto ...
Ya te lo he puesto ...
gracias, me voy preparando el cuerpo para pagar 80 € de aduanas.
me dicen en DCTRADE UK que le han puesto un valor declarado al envio, pero aduanas me pide factura. ¿no es suficiente con el valor declarado del envío?, ¿os ha pasado algo parecido?
me dicen en DCTRADE UK que le han puesto un valor declarado al envio, pero aduanas me pide factura. ¿no es suficiente con el valor declarado del envío?, ¿os ha pasado algo parecido?
Te puede poner misa (el valor declarado puede ser falso, cual es el caso), que en aduanas tienen escaner y saben lo que hay dentro .... de todas formas cuando recibas el paquete, probablemente comprobarás todo ésto ... y la única forma real de saber lo que vale es la factura, y si esta no viene acompañando ... pues mosqueo al canto y te la piden. Que la poli no es tonta ....
Saludiños
Te puede poner misa (el valor declarado puede ser falso, cual es el caso), que en aduanas tienen escaner y saben lo que hay dentro .... de todas formas cuando recibas el paquete, probablemente comprobarás todo ésto ... y la única forma real de saber lo que vale es la factura, y si esta no viene acompañando ... pues mosqueo al canto y te la piden. Que la poli no es tonta ....
Saludiños
gracias, mas claro imposible....:(
pues resulta que pedi la camara a DCTRADE UK el pasado dia 16 de diciembre y estamos a 31 y todavia no se la fecha en que la podre tener en mis manos. Los envios por USPS desde HK como los paren en aduanas se fastidia el invento totalmente. Todo eso aparte de los costes arancelarios, que ya os comentare cuando los sepa. Total que casi que compensa comprarla en Andorra o en Pixmania.
Cecilio54
31/12/08, 10:43:16
Hola, yo pedí a EEUU una SX10 IS, y el día 19 de diciembre la enviaron, llegó segun la web de USPS a Madrid el día 23 a las 12:00h, y se quedó en aduanas... La entregaron en mi casa el día 27 (sabado que raro no??) y no tuve que pagar nada de tasas de más... para más inri, en la caja el vendedor habia puesto "DVD Cases" cuando lo que venía era una powershot jeje, pero el valor declarado eran unos 185$ + 145% de "insurance". Si paso por el escaner .... no se que coño vieron pero carcasas de DVD no eran ;)
Saludos,
Angel C.
otes3000
31/12/08, 12:57:35
Bueno, lo habitual es que no te lo paren, pero alguna vez tiene que tocar. Yo habré hecho más de 50 pedidos fuera de Europa en los últimos dos años y todavía no me han parado el primero.
El día que me lo paren, la metalidad que aplicaré no es "vaya, este producto me ha salido 80 euros más caro, me hubiese compensado comprarlo en Andorra o Pixmanía" como estás diciendo tú.
La mentalidad será de "llevo 50 pedidos hechos, y ahora me toca pagar 80 euros, así que cada cosa que he pedido me ha salido 1,3 euros más cara :aplausos
Saludos y ánimo, que seguro que con los 80 euros te sigue compensando y todo.
punisherdark
14/01/09, 13:28:57
Amigo Alpux, tengo un problema similar al tuyo, soy de granada y tengo un paquete en la aduana de Malaga, como lo has recuperado?Por favor necesito ayuda desesperadamente un saludo a todos gracias
Albertopme
20/01/09, 22:01:56
Yo acabo de mandar un fax con la factura de Paypal para liberar un pedido mío que está en la aduana de Málaga, así que tendré que seguir esperando.
¿Cómo se solucionó lo tuyo, Alpux?
ali babá
21/01/09, 01:30:16
Esperar, y mas en estas fechas .... y si tienes suerte y no levantas la liebre, igual no pagas.
Saludiños
Pues eso, más vale estar callado.- Recientemente pasé por una situación similar y aguanté como una estatua, hasta que... ¡voilà! me llegó sin problemas.- Un abrazo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com