PDA

Ver la Versión Completa : HDR Metro de Madrid



octavuss
27/12/08, 00:33:30
Hdr a partir de 3 tomas en tripode :) La poca gente que habia en el metro a esa hora me miraba con sorpresa :)

EXIFS: 17mm - f11 - ISO100

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_3583flcikr.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=111388)

EL hdr original:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/3139063839_400b5f8329_o.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=111500)

Y la toma con la exposicion 0:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/3139893700_bfe0e745a2_o.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=111501)

Un saludo

fetuchin
27/12/08, 00:37:37
no tengo ni idea de si es buena o mala técnicamente, pero desde mi modesto punto de vista, es preciosa.

octavuss
27/12/08, 00:53:29
jeje gracias fetuchin...me alegra saber que te gusta :)

Felices Fiestas!

oblongo1000
27/12/08, 00:55:00
me encanta!!
tiene un toque a "2001,odisea en el espacio"
me gusta, y mucho!! felicidades

kull
27/12/08, 00:59:27
hola octavuss, no se como lo haces pero ,si em puedes explicar que programa utilizas y como haces estos HDR,me gustan, ya vi un efecto parecido en las del metro de toronto,,un saludo,
por certo muy buena toma

SergioR
27/12/08, 01:12:19
Muy buena, parece una nave espacial más que le metro por los reflejos de tantas luces.

WoodPecker
27/12/08, 01:25:32
Puffff....., como me gusta. Me parece un fotón. Enhorabuena.
Saludos.

octavuss
27/12/08, 01:29:07
me encanta!!
tiene un toque a "2001,odisea en el espacio"
me gusta, y mucho!! felicidades

Me alegro que te guste oblongo! :) y gracias por los animos!!


hola octavuss, no se como lo haces pero ,si em puedes explicar que programa utilizas y como haces estos HDR,me gustan, ya vi un efecto parecido en las del metro de toronto,,un saludo,
por certo muy buena toma

Kull, los hdrs se hacen o con PS o con Photomatix. Se hacen a partir de 3 o 5 o 7 tomas con distintas exposiciones, o velocidades de exposicion. Tu camara debe de tener en el menu una cosa llamada AEB creo para hacer 3 tomas con exposiciones diferentes de -1/0/1 o -2/0/2 o cualquier otro intervalo. Luego se montan en Photomatix y el te lo procesa. Al final puedes quedarte con su resultado (yo nunca me quedo con el porque no me gusta) o puedes darle a Tone Mapping y luego empezar a jugar con las opciones que tienes alli. En esta toma, despues de haber hecho todo eso, le pasé el filtro Bleach Bypass que tanto me encanta y luego un poco de desenfoque gaussiano.Y allí lo tienes. La del metro de Toronto tiene otro procesado distinto :)
Espero haberte ayudado a ti y a cualquiera que tuviera alguna duda sobre como se hacen los HDRs.


Muy buena, parece una nave espacial más que le metro por los reflejos de tantas luces.

Jeje si...la verdad es que al principio me molestaban tantos reflejos pero al final...me gusta :)

Un saludo y gracias a todos por pasar!!!

octavuss
27/12/08, 01:29:43
Puffff....., como me gusta. Me parece un fotón. Enhorabuena.
Saludos.

Gracias por pasar WookPecker!! :)

Me alegro que te guste...

un saludo

MarceloMac
27/12/08, 01:35:46
tremenda simplemente tremenda si pudiera nominar tendrías mi voto.

PD solo me animo a pedirte si puedes subir alguna d las tres tomas con las que generastes estasasi entiendo un poco mas el como llegastes a este resultado gracias por compartir.

BULLIT2
27/12/08, 02:05:20
Me encanta. Tanto reflejo, luces, detalles y todo tan... Me ha gustado muchísimo el procesado que has realizado (en verso y todo).

¿Has utilizado el Photomatix o algún otro programa? Yo estoy intentando hacer algo curioso con este photomatix pero no consigo nada que me deje satisfecho (mucho ruido en los negros, poca definición en los cielos...). En fin, felicidades por la toma y el trabajo de después. :OK

P.D: Estas nominado :p

brunoat
27/12/08, 03:08:11
La veo con un procesado demasiado artificioso (En mi opinión el HDR es una técnica para usar en determinadas fotos, pero aquí cobra prácticamente todo el protagonismo, dando casi igual qué se hubiese fotografiado), y que le sobra la gente del fondo... también creo que es una lástima que no sea lo simétrica que debería.

Saludos.

octavuss
28/12/08, 02:41:38
Hola...he utilizado el Photomatix para procesar el hdr y luego le he pasado por PS. Subo en el primer post la original y luego el HDR original. Bruno, es que yo hice las fotos especialmente para usar el HDR. Ya sé que el hdr es para obtener una foto equilibrada desde todos los pts de vista pero a mi me gusta así, con un tratamiento agresivo... :) Ahora, para gustos los colores....

Un saludo y gracias a todos por pasar!!

wisonet
28/12/08, 02:49:04
Ole ole y ole!!..la he visto en Expolore ;-)
Felicidades por la foto y por el premio ;-)
Saludos Fiera ;-)

octavuss
28/12/08, 02:53:49
Ole ole y ole!!..la he visto en Expolore ;-)
Felicidades por la foto y por el premio ;-)
Saludos Fiera ;-)

Gracias tio!! Yo tmb la he visto en Explore....la subieron muy rápido :)

Saludos

kasius
28/12/08, 11:09:59
Hola! Entraba para preguntar que es eso del Explore.
Ya que estoy, no soy muy amigo de este tipo de efecto, quedan fotos demasiado artificiales para mi gusto.

Saludos

Speedster
28/12/08, 18:37:47
Desde luego la foto es original, pero a mi me gusta mas la tercera de las que has puesto, las otras dos me parecen muy espaciales.

ANGELDETB
28/12/08, 19:54:04
Pues mira yo no soy muy partidario del retoque fotográfico generalmente. El procesado lo veo como un aporte. Pero hay fotografías que no dicen nada una simple foto que con un procesado se conovierte en una fotografía magnífica y esta me parece una de ellas.

Buen trabajo.

octavuss
29/12/08, 14:35:02
Desde luego la foto es original, pero a mi me gusta mas la tercera de las que has puesto, las otras dos me parecen muy espaciales.

El problema con la foto que a ti te gusta es que no tiene nada de interés. Por eso mismo le aplico el procesado. Es como Angeldetb pone más abajo, el procesado es un aporte. :)

Gracias por pasar!



Hola! Entraba para preguntar que es eso del Explore.
Ya que estoy, no soy muy amigo de este tipo de efecto, quedan fotos demasiado artificiales para mi gusto.

Saludos

Hola Kasius. Aquí puedes ver para qué sirve el explore. La función Explore de Flickr! → Pedromoreno.net (http://www.pedromoreno.net/2005/09/la-funcion-explore-de-flickr/)


Pues mira yo no soy muy partidario del retoque fotográfico generalmente. El procesado lo veo como un aporte. Pero hay fotografías que no dicen nada una simple foto que con un procesado se conovierte en una fotografía magnífica y esta me parece una de ellas.

Buen trabajo.

Gracias por pasar Angel!

morfeodpg
29/12/08, 15:23:31
ya te la comente por flickr, espectacular

octavuss
30/12/08, 02:42:42
Gracias por pasar morfeopdg :)

saske
30/12/08, 03:15:05
Entrando un poco a la controversia HDR creo es mas aceptable aplicarlo en estos temas, y mas cuando lo tienes previsto.El impacto visual es indiscutible en paisajes,aun cuando lo alejan de la realidad,pero en tomas como esta,donde estamos ante algo artificial como es el metro, donde un procesado de este tipo tiene las de ganar.Personalmente no me gusta sin procesar y me encanta todo tras el HDR.:wink:.Saludos y enhorabuena por la imagen.

jordimac
30/12/08, 03:19:05
Pensaba que el HDR era la combinación de 3 tomas diferentes del mismo motivo pero con ajustes distintos (¿auto-bracket?). Al unir las 3 fotos mediante el programa correspondiente, éste tomaba la mejor parte de imagen de las tres, uniéndolas para obtener una foto en la que todos los motivos tienen la mejor iluminación, color, etc.

Pero por lo que has colgado como HDR, debo estar equivocado, porque lo que he visto es la manipulación de una foto para transformarla en un "dibujo futurista". O al menos esa es la sensación que me llevo mirando el resultado la foto. Me recuerda aquellas revistas de hace ya unos cuantos añitos (unos 25, día arriba, día abajo) en las que se mostraban dibujos entre los que podría haber encajado con la foto que has colgado o incluso en un videojuego actual.

Ya se que como simple aprendiz aficionado que soy no tengo demasiada idea de estas técnicas, pero la sensación que me transmite esa foto HDR es esta, además de soledad individual y frialdad.

Eso sí, como "foto/dibujo" futurista, me gusta.

Saludos.

Recesvintus
30/12/08, 03:42:17
A mí también me gusta, y encuentro el tratamiento que le has dado al tema muy acertado. El efecto que has conseguido me parece sensacional.

Un cordial saludo.

octavuss
30/12/08, 23:08:47
Entrando un poco a la controversia HDR creo es mas aceptable aplicarlo en estos temas, y mas cuando lo tienes previsto.El impacto visual es indiscutible en paisajes,aun cuando lo alejan de la realidad,pero en tomas como esta,donde estamos ante algo artificial como es el metro, donde un procesado de este tipo tiene las de ganar.Personalmente no me gusta sin procesar y me encanta todo tras el HDR.:wink:.Saludos y enhorabuena por la imagen.

Me alegro que te guste y me gusta tú análisis saske. Es como yo pienso :)


Pensaba que el HDR era la combinación de 3 tomas diferentes del mismo motivo pero con ajustes distintos (¿auto-bracket?). Al unir las 3 fotos mediante el programa correspondiente, éste tomaba la mejor parte de imagen de las tres, uniéndolas para obtener una foto en la que todos los motivos tienen la mejor iluminación, color, etc.

Pero por lo que has colgado como HDR, debo estar equivocado, porque lo que he visto es la manipulación de una foto para transformarla en un "dibujo futurista". O al menos esa es la sensación que me llevo mirando el resultado la foto. Me recuerda aquellas revistas de hace ya unos cuantos añitos (unos 25, día arriba, día abajo) en las que se mostraban dibujos entre los que podría haber encajado con la foto que has colgado o incluso en un videojuego actual.

Ya se que como simple aprendiz aficionado que soy no tengo demasiada idea de estas técnicas, pero la sensación que me transmite esa foto HDR es esta, además de soledad individual y frialdad.

Eso sí, como "foto/dibujo" futurista, me gusta.

Saludos.

jordimac, es verdad que el hdr debería ser juto lo que tú has comentado pero como dice Wisonet (el maestro de los hdrs) hay hdrs reales y hdrs extremos...y yo creo que este es uno de ellos...de hecho, creo que si te metes en su flickr, tiene allí una carpeta con los reales y los extremos y verás qué obras de arte tiene :) Y te gusta justo por como es...yo no pretendo hacer una foto del metro, o promocionar el metro....es lo que se ve....como un coche de algún tren espacial...donde es tarde y hay poca gente yendo para algún que otro sitio de la galaxia :)


A mí también me gusta, y encuentro el tratamiento que le has dado al tema muy acertado. El efecto que has conseguido me parece sensacional.

Un cordial saludo.

Gracias Recesvintus por pasar!! Me alegro que te guste :)

Un saludo a todos!!

AtrasTo
30/12/08, 23:16:23
Fantastica, gran disparo y gran HDR.

Veo que no soy el unico que le gusta el Metro, este HDR de hace algun tiempo.

http://farm4.static.flickr.com/3233/2298129578_d9a18b76ab_b.jpg

octavuss
30/12/08, 23:30:08
Jaja....por eso no me gusta este metro...porque tiene los palos por el medio...y yo lo hice casi a las 12 de la noche para que no hubiera casi gente :)

AtrasTo
31/12/08, 01:02:21
Jaja....por eso no me gusta este metro...porque tiene los palos por el medio...y yo lo hice casi a las 12 de la noche para que no hubiera casi gente :)

Jojojo!!, pero tiene tele, eso si apagada, pues esa es a las 06:15 de la mañana como puedes ver la gente madruga.....:o

danakra
31/12/08, 08:18:54
(No sé si te aparecerá la rta 2 veces porque al "enviarla" me sacó del sistema.) en resumen, que las fotos me gustan y como no tengo tanta experiencia en "digital" (no conozco tantas siglas ni tratamientos) quería preguntarte si: cada una de las 3 fotos son el resultado de 3 exposiciones distintas (porque un compañero las pide más arriba, no?) y eventualmente, donde puedo documentarme sobre HDR y opciones AEB en los cuerpos (porque todavía no tengo cuerpo DSL y no sé si hay muchas alternativas)

david_Saugar
03/01/09, 04:35:15
puff la ostia tio... aunque fijate que me gusta mas la que tienes etiquetada como hdr original.

Un saludo

jdomin17
03/01/09, 12:27:37
Bonita, pero esto no es fotografía.

Guestia
03/01/09, 20:11:59
Bueno llevo abandonado el foro una temporada por falta de tiempo, regreso y veo una foto del amigo Octavuss que siempre suele ser original... y zas! fotón de los originales, a ver cuando mi pobre cabeza me da para esas tomas... jejeje
un saludo

parapente123
03/01/09, 23:46:56
bueno, pues gracias a tu pequeña explicación ya iré tambien probando los secretos del HDR, ya os pondré algo aqui(si es que algo saco)me gusta mucho como te quedó esta foto, enhorabuena.

Carlos Solrac
04/01/09, 01:16:41
Me confabulo con los seguidores del HDR, mas extremo en este caso, la fotografia me gusta mucho.

XavierP
04/01/09, 13:17:45
me gusta mucho el tratamiento que le has dado
sin duda el HDR en este caso, aunque sea extremo, ha conseguido un efecto interesante y le ha dado un valor que sin HDR no tendría.
enhorabuena por el resultado
XavierP

titosmart
04/01/09, 15:55:23
Muy buena me ha encantado el efecto futurista que le ha dado el HDR

glabre
04/01/09, 20:34:35
Valla, joder es impresionante, realmente preciosa, y yo que pensaba que en el metro no habia nada interesante que fotografiar, enhorabuena...

astrakike
04/01/09, 20:39:13
Hola Ocatvuss,

Pues que decirte, en tu línea.....enhorabuena:aplausos

FrankFCM
04/01/09, 21:50:18
Bonita, pero esto no es fotografía.

Mmmm ... podrías aclarar el comentario ? No acabo de pillarlo.

Por cierto, me gusta el post-procesado de esta 'fotografía'.

Saludos,

tillman
04/01/09, 23:23:52
Muy chula! Me encanta como has resuelto la parte del proceso del Tone Mapping. Es cierto que queda artificial, pero me sigue gustando.... Salu2!

Jorge Martin
04/01/09, 23:38:46
Alucinante. Enhorabuena.

Luipy
04/01/09, 23:48:51
Ocatvuss, gracias por la foto y por las explicaciones.

Manel2008
05/01/09, 00:28:30
Gracias por la explicación , queda así como de "Odisea 2010"

xxjosexx
05/01/09, 00:29:46
Ha quedado fantástica, si no supiera que es el metro, creeria que te has metido en el halcón milenario jeje... En serio es genial! Saludos.

Legio
05/01/09, 05:24:28
Enhorabuena Octavuss. Gracias por compartirla.

Saludos :wink:

octavuss
05/01/09, 12:21:11
Madre mía..cuanta gente se ha pasado por aquí mientras estuve ausente!! :)

Me alegro que os guste, de verdad...:) Sí que parece una foto futurística y fue mi intención hacerla así.

Un placer leeros chicos!!

Saludos

octavuss
05/01/09, 12:30:12
(No sé si te aparecerá la rta 2 veces porque al "enviarla" me sacó del sistema.) en resumen, que las fotos me gustan y como no tengo tanta experiencia en "digital" (no conozco tantas siglas ni tratamientos) quería preguntarte si: cada una de las 3 fotos son el resultado de 3 exposiciones distintas (porque un compañero las pide más arriba, no?) y eventualmente, donde puedo documentarme sobre HDR y opciones AEB en los cuerpos (porque todavía no tengo cuerpo DSL y no sé si hay muchas alternativas)

Hola danakra. Te cuento: No todas las fotos que puse son el resultado de las 3 exposiciones. La primera es el hdr procesado y la segunda el hdr original, tal como salió del photomatix. Luego, la 3ª es una de esas 3 fotos originales que usé para hacer el hdr. A veces para que se vea la diferencia, pongo la foto con exposicion 0.
Sobre hdr, solamente lo tienes que poner en google y te saldrán miles de resultados. Y si usas el buscador del foro, seguro que encontrarás algo por aquí. En la página de dZoom (puedes ponerlo al lado de hr en google) hay algun tutorial que explica bastante bien como hacerlo.
Y sobre la opción AEB, solamente con leer el manual lo vas a ver. La verdad es que es muy sencillo. Una vez que lo encuentres en el Menú de la cámara.

Un saludo a todos!! :)

Junco
05/01/09, 19:28:47
Me gusta.
Mut buena.
Enhorabuena.

carolan
05/01/09, 23:47:37
impactante ,futurista y me encanta el procesado,tenias los elementos y lo has aprovechado

megox
05/01/09, 23:53:28
Me gusta, aunque futurista, ya que para el que cada día usa este medio de transporte "relaja" ver un vagon tan tranquilo.

Eso si, que a nadie se le ocurra intentar hacer esto en la linea 6 o 10 a eso de las 8 de la mañana!

fotojesus74
06/01/09, 00:47:13
mmmm, pues por discrepar un poco creo que abusamos en exceso del HDR.
Esa foto tomada tal cual no dice mucho.
En mi opinión no le hubiese dado tanta caña al tone mapping, la hubiese suavizado un poco más y no mostrar tan bruscamente el contraste de luces.
Y para los amantes de Photomatix, para hacer un HDR con este programa es como coger una foto, meterla en photoshop y ajustar la imagen con el automático.
En photoshop y a través de capas inteligentes y demás, se puede conseguir AUTENTICOS HDR y, para muestra un botón Patrick Smith Photography - Landscape Photography and Seascape Photography - Home (http://www.patricksmithphotography.com/)
Es otro mundo

carlino
07/01/09, 01:23:51
no estoy de acuerdo con la palabra autenticos hdr......ni que solo se pueda usar los hdr para cierto tipo de fotos......cada uno tiene su estilo...y a mi la foto me parece cojonudisisisisisisima.....y viva el tone maping...y que cada uno le de a su gusto.....en mi opinion...que aqui estamos para eso...para respetar y ser respetados.....pero la foto me parece muy buena:aplausos

Han Solo
07/01/09, 02:08:02
Creo que (todos) tenemos que aprender a diferenciar en lo que es querer darle un toque artístico a una foto (utilizando por que no, la técnica HDR) a lo que es un HDR o el propósito que supuestamente tiene. Es solo ver o entender la diferencia, sobre gustos, no hay nada escrito.
El tema del rango dinámico se creo para que las tomas no queden en algunos sectores demasiado oscuros o en otros, demasiado claros.

Ahora, ¿por qué no abusar de la técnica?

Hace poco encontre algo en el libro de Mellado que hasta lo siento mio.
"¿Existe foto más artificial que la blanco y negro?" Es decir, la mayoría de las veces intentamos hacer tomas para plasmar lo que vemos, sin embargo, no vemos en blanco y negro, nada mas "artificial" o lejos de la realidad que la falta de color. Ojo, con esto no quiero abrir un debate ni muchos menos, solo que así como se considera a algo artificial como el blanco y negro, arte, no veo por que no se lo puede considerar de la misma forma (mediando el buen gusto, obviamente) al HDR o la exageración del mismo para llevarlo a límites, como en este caso, futuristas.

Creo que por un buen tiempo, esta técnica va a ser tan resistida como en un principio lo fueron los Beatles en los 60's o en el caso de la fotografía, los defensores de lo analógico contra lo digital.

carlino
07/01/09, 04:03:29
estoy de acuerdo contigo hansolo....secundo la mocion......aunque jejejejje lo siento pero no estoy contigo de acuerdo con lo de buen gusto......jejejjeeje.. si yo soy el abogado del diablo.....me meto en cada una....cada uno tiene su propio buen gusto....el mio es muy diferente del de los demas...parecidos y totalmente diferente.....vuelvo a lo pispo...no solo hay un camino y no solo hay un resultado.....os gusta la pintura? os gusta la pintura impresionista? monet....por dios......si si es una obra de arte.....pues....se les critico muchisimo a los impresionistas por que no eran academicos.....tanto que expusieron a parte...no les dejaban exponer con los demas...y se llaman impresionistas por que un critico de arte se reia del cuadro de monet........
impresion....sol al atardecer.....y por reirse de ellos los llamo asi............
los impresionistas.......pues mira los impresionistas hoy......debemos de abrir un poco las mentes....en cuanto al arte....por que la fotografia señores es un arte.....que uno quiere saturar..que sature...que uno quiere desenfocar..que desenfoque...por supuesto la pulidora esta para aprender....para corregir fallos....a lo mejor de composicion....de luz....dios como me enrollo......asi que nadie se me moleste...como yo no me he molestado..por que aqui estamos para aprender.....y vivan los impresionistas!!!! y los fotografos impresionistas.......saludos compañeros

Han Solo
07/01/09, 04:14:01
Carlino, tal vez no me expliqué bien, pero seguramente habrá un gusto por cada corriente, lo que no da derecho a criticar a la vereda opuesta.
Seguramente el buen gusto agrupe personas, donde lo masivo es lo que le guste a más gente, pero seguramente, puede que no sea lo mejor.
Comparando nuevamente con la música, aquí en Argentina vende mucho más un grupo de "cumbia villera" que Pink Floyd. No hace falta que agregue comentarios al respecto.

carlino
07/01/09, 04:17:17
estoy completamente de acuerdo contigo..........compañero......

mark 01
07/01/09, 09:56:56
Expectacular :aplausos:aplausos:aplausos
Bravisimmooo:aplausos:aplausos:aplausos

octavuss
07/01/09, 16:58:31
Veo que hasta se ha formado un debate sobre esto del HDR. La verdad es que cada uno es libre de usarlo como le dé la gana, y como el compañero decía, no hay foto más artificial que la foto en blanco y negro!!! :)
Esta foto junto a la serie Feel Beautiful son las fotos que más éxito han tenido en este foro!!

Gracias otra vez a todos!!

fotojesus74
07/01/09, 17:01:09
Señores, como bien dicen dicen para gustos los colores y para opiniones las de todos.
Lógicamente hay que respetar la opinión de todos y más en un foro de debate, sólo quiero comentar que dentro de la técnica del HDR, se pueden acentuar las tomas hasta el infinito... cosa que se suelen realizar en mi opinión en exceso.
En el enlace que colgué con anterioridad, si veis el tipo de HDR que realiza, me parece mucho más artístico que la mayoría de los que vemos (cualquier cosa de la que abuses es mala)
Juega con los tonos, las saturaciones, los contrastes de una forma más sutil, mas delicada, con mas suavidad y creo, a mi opinión, que queda con mucho más estilo, más clase y un mejor saber hacer.

octavuss
07/01/09, 17:06:02
Señores, como bien dicen dicen para gustos los colores y para opiniones las de todos.
Lógicamente hay que respetar la opinión de todos y más en un foro de debate, sólo quiero comentar que dentro de la técnica del HDR, se pueden acentuar las tomas hasta el infinito... cosa que se suelen realizar en mi opinión en exceso.
En el enlace que colgué con anterioridad, si veis el tipo de HDR que realiza, me parece mucho más artístico que la mayoría de los que vemos (cualquier cosa de la que abuses es mala)
Juega con los tonos, las saturaciones, los contrastes de una forma más sutil, mas delicada, con mas suavidad y creo, a mi opinión, que queda con mucho más estilo, más clase y un mejor saber hacer.

Tienes mucha razón tu tmbn jesús. He mirado las fotos de este hombre y son una pasada...pero a mi me queda muuucho hasta obtener esos resultados. Además, o estoy a favor del hdr real. Pero en el caso de esta foto, le va mejor el extremo porque no es una foto que destaque, es una foto del metro que, con la técnica del hdr cobra mucho protagonismo y queda muy bien, a mi punto de ver. Como bien has dicho, para gustos los colores :)

Un saludo y gracias por pasar!!!!!

Me pondré a investigar un poco su página a ver si cuenta su secreto!!

Raul IS
07/01/09, 18:51:56
Me encanta tu foto octavuss, y eso que quizas me hayas leido en alguna ocasion criticar el abuso del ordenador, pero me parece que criticar un hdr extremo por razones x....y luego colgar retratos con:
Niveles tocados, blanqueado de dientes, eliminacion de lunares, filtro gaussiano, "azulado" de ojos.....en fin.... ¿eso no es manipular la realidad no?

Saludos y sigue dandole al HDR, que tu y wisonet sois los mejores con esta tecnica (para mi).

Saludos

grillo_888
07/01/09, 21:07:44
Hola octavuss, visito de vez en cuando tu página de flickr, y tienes fotos muy chulas. Me encanta ésta, la fotografía es el manejo de la luz, y sin pretender entrar en polémicas, la has manejado muy bien, pues el resultado es impresionante. Enhorabuena.
Un saludo.

fotojesus74
07/01/09, 23:12:49
Bien octavuss, esto que acabas de decir de:
Pero en el caso de esta foto, le va mejor el extremo porque no es una foto que destaque, es una foto del metro que, con la técnica del hdr cobra mucho protagonismo y queda muy bien, a mi punto de ver. es un tema que me interesa mucho.
Es muy "normal" o no es raro eso de... si no queda bien en color, la paso a blanco y negro y si no al HDR... (es muy típico) y no estoy del todo de acuerdo en ese tipo de forma de trabajar que muchas veces nos lleva a engaño o retrasar nuestra forma de fotografiar.
Si tienes que hacer una foto en blanco y negro, te pones el chip del blanco y negro y si buscas los colores pues lo mismo... me parece la forma más correcta de hacer una buena foto, saber de antemano lo que buscas y emplear los medios que tengas para conseguirlo.

octavuss
08/01/09, 02:07:48
Bien octavuss, esto que acabas de decir de: es un tema que me interesa mucho.
Es muy "normal" o no es raro eso de... si no queda bien en color, la paso a blanco y negro y si no al HDR... (es muy típico) y no estoy del todo de acuerdo en ese tipo de forma de trabajar que muchas veces nos lleva a engaño o retrasar nuestra forma de fotografiar.
Si tienes que hacer una foto en blanco y negro, te pones el chip del blanco y negro y si buscas los colores pues lo mismo... me parece la forma más correcta de hacer una buena foto, saber de antemano lo que buscas y emplear los medios que tengas para conseguirlo.

Es que eso es justo lo que hice. Es anoche salí precisamente con el trípode buscando sitios en los que un hdr quedase bien. Y el metro fue uno de ellos. De hecho, hice solo dos fotos, esta y la estación de aluche que está en urbana. Y las dos fotos llevan sus 3 exposiciones pensadas de antemano. No fue algo así: hago esta foto y en casa intento varios procesados y veremos que saco de ella...
Creo que a eso te refieres no?

Me gusta el debate que estamos teniendo aquí!! :-)

Un saludo.

octavuss
08/01/09, 02:09:11
Me encanta tu foto octavuss, y eso que quizas me hayas leido en alguna ocasion criticar el abuso del ordenador, pero me parece que criticar un hdr extremo por razones x....y luego colgar retratos con:
Niveles tocados, blanqueado de dientes, eliminacion de lunares, filtro gaussiano, "azulado" de ojos.....en fin.... ¿eso no es manipular la realidad no?

Saludos y sigue dandole al HDR, que tu y wisonet sois los mejores con esta tecnica (para mi).

Saludos

Pff gracias por los alagos...es que aprendiendo de wiso he conseguido todo lo que sé ahora...solo necesitamos un poco de práctica... :)


Hola octavuss, visito de vez en cuando tu página de flickr, y tienes fotos muy chulas. Me encanta ésta, la fotografía es el manejo de la luz, y sin pretender entrar en polémicas, la has manejado muy bien, pues el resultado es impresionante. Enhorabuena.
Un saludo.

Gracias grillo....un placer saber que sigues mis fotos!! :)

fotojesus74
08/01/09, 10:07:21
Por mi parte y respecto al comentario anterior, yo me hablaba en general, lo que a veces se suele hacer, no te digo yo en éste caso tuyo particular del vagón del metro.
De todas formas, y en mi caso particular, si te gusta, te divierte y te relaja... pues a por ello.
Saludos

xxjosexx
08/01/09, 10:54:00
no estoy de acuerdo con la palabra autenticos hdr......ni que solo se pueda usar los hdr para cierto tipo de fotos......cada uno tiene su estilo...y a mi la foto me parece cojonudisisisisisisima.....y viva el tone maping...y que cada uno le de a su gusto.....en mi opinion...que aqui estamos para eso...para respetar y ser respetados.....pero la foto me parece muy buena:aplausos

Tienes más razón que un santo. Al final, en un porcentaje alto de veces y al margen de tecnicismos fotográficos de buscarle tres pies al gato, la cosa es cuestión de gustos, y he visto algunas fotos vilipendiadas que a mi me encantan, y viceversa. En el caso de esta foto, yo diria que está pensada para HDR, pero aunque no hubiese sido asi, me gustaría exactamente igual.

Saludos.

juanma77
08/01/09, 13:00:14
foto muy original y muy bien tratada, me gusta mucho.Felicidades.

octavuss
10/01/09, 01:57:28
Gracias chicos por vuestras opiniones. Estos ánimos ayudan mucho, creedme!! :)

Saludos

Alvi35
10/01/09, 22:31:17
comparando la foto con exposicion 0 y la imagen final , hay una diferencia abismal dejando un claro trabajo en el tratamiento , que ha dado como resultado esta peaso de foto que hace parecer el interior de una capsula de metal y no el metro de Madrid.

octavuss
11/01/09, 17:20:02
Esa era la intención al usar la técnica del HDR Alvi. Me alegro que te guste....

Un saludo