PDA

Ver la Versión Completa : fotografia nocturna...



fernanditobrown
27/12/08, 01:35:42
buenas forer@s de canonistas...este es mi primer post y traigo una pregunta que creo que puede ser interesante y que no he encontrado en ningun foro...
Cuando se hace fotografía nocturna con tiempos de exposición elevados ¿cual es el tiempo en que el ruido empieza a notarse en la fotografía?...¿en que momento merece la pena cambiar de 100 ISO a 200 ISO para recortar a la mitad el tiempo de la exposición?

muchas gracias y felices fiestas

Breath
29/12/08, 13:41:54
Pues no hy una respuesta concreta para tu pregunta.
Dependerá de la cantidad de luz que dispongas, claro.

RUBENFOT
29/12/08, 16:36:21
por lo que he entendido cualquier exposicion superior a 1 segundo genera bastante ruido ruido y de otra parte iso 200 debiera dar mas ruido que iso 100: no creo que haya formulas matemáticas para aclarar esto así que lo mejor es que pruebes las 2 combinaciones a ver qué pasa.

gooth
30/12/08, 15:33:21
La cantidad de ruido va a depender de muchos otros factores más aparte de la ISO y del tiempo. La temperatura ambiente, la humedad también influyen mucho. Es mejor un ambiente frío y seco.

Por otro lado no siempre es aconsejable tirar a ISO 100 creyendo que vamos a reducir el ruido, o que vamos tener menos mejor dicho. A veces es mejor tirar a 200 porque así vamos a reducir la mitad de tiempo en que el sensor está recogiendo información, con lo que éste se "recalentará" menos y habrá menos ruido.

De hecho a veces es mejor tirar de una ISO algo más alta de lo normal y sobreexponer la imagen. Luego ya en el ordenador, exponemos en condiciones y conseguimos que el ruido sea menor.