PDA

Ver la Versión Completa : Contador de disparos



amigoyoda
27/12/08, 02:37:10
Pues ya tengo la 1000D, la saco a escondidas que es un regalo de reyes y de lo poco que he toqueteado y leído en el manual no se donde se ve el numero exacto que lleva la cámara disparados. ¿Me podéis orientar un poquito?

VICs
27/12/08, 04:20:37
Yo tambien la tengo hace poco y veo que solo muestra las fotos que te quedan en la memoria que lleves montada, y no las que llevas disparadas. Estaría bien saber cuantas fotos llevas hechas con la cámara para saber el tute que se le da. Pero como digo, soy nuevo en esto e igual se puede saber.

VIC

Foto+
27/12/08, 11:37:30
Hay un hilo sobre esa cuestión para estas cámaras, lo leí ayer, y es un pequeño software que desde el Eos Utility nos dice exactamente el número de disparos de la cámara. Si lo encuentro pongo el enlace....

Halaaa, fácil de encontrar... en historial de ayer y aquí está...


http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/114989-cuantos-disparos-tiene-mi-camara.html

alfre32
27/12/08, 14:42:33
Pues ya tengo la 1000D, la saco a escondidas que es un regalo de reyes y de lo poco que he toqueteado y leído en el manual no se donde se ve el numero exacto que lleva la cámara disparados. ¿Me podéis orientar un poquito?
¿No lo querrás para resetear el contador y que no te pille la parienta y ver que has hecho fotitos antes de reyes pájaro?? jejejejej es broma!! :wink:

Lo del programa que han puesto está muy bien, no tenía ni idea!!

Danielcordoba94
13/03/13, 16:17:20
buenas hace dos dias la camara no me iba bien y le borre los ajustes y se me a puesto el contador de capturas a cero ¿hay alguna forma de saber cuantos capturas llevo en total?

brico fpema
13/03/13, 21:30:20
bájate una aplicación gratuita que se llama "opanda" y sirve para ver los datos exit de las fotografías, haces una foto cualquiera con tu cámara y luego al verla en el monitor, picas sobre ella botón izquierdo del ratón en la parte de abajo te saldrá algo como datos exit, lo clicas y te saldran todos los datos de la foto incluido el numero de disparo que hace de la cámara.
espero haberte ayudado.

EnMaTa
14/03/13, 14:44:22
Otra forma es conectando la camara por USB.
Si usas linux puedes usar photo2
http://www.canonistas.com/foros/500d/314952-conocer-numero-de-disparos-de-500d-gphoto2-linux.html
Creo que con EOS Utility en MAC o Windows hay alguna manera de saberlo.
Sino en Windows tienes esto:
Cómo saber el número de disparos que lleva tu Canon | TheWebfoto Curso de fotografia digital (http://www.thewebfoto.com/como-saber-el-numero-de-disparos-que-lleva-tu-canon)

Si llegas a 9999 fotos, la siguiente reiniciara el nombre con el que guardara las imagenes pero el contador interno dara el valor correcto.

Atschool
11/06/13, 13:20:17
Con el opanda saqque las obturaciones de la mia,e hice la prueva de tirar alguna foto y probar y lo clavo....muy bueno

pajarraco264
13/06/13, 07:03:01
bájate una aplicación gratuita que se llama "opanda" y sirve para ver los datos exit de las fotografías, haces una foto cualquiera con tu cámara y luego al verla en el monitor, picas sobre ella botón izquierdo del ratón en la parte de abajo te saldrá algo como datos exit, lo clicas y te saldran todos los datos de la foto incluido el numero de disparo que hace de la cámara.
espero haberte ayudado.
nunca me funcionó OPANDA, no salía el número de disparos en los exif. pero ningún probelma con el EOSUtility/EOSinfo de más arriba.