PDA

Ver la Versión Completa : Apagar la camara o no



rodrigago
10/09/06, 12:24:32
No se si este es el sitio adecuado, pero no sabia donde hacer este comentario, sino, el moderador puede cambiarlo :wink:

Bien, la cuestión es;
Tenemos una cámara que puede disparar fotos nada más encenderla...(350d,30d...) :roll:
Tenemos unos objetivos que gastan bastante batería (con el IS encendido) :?
¿qué es mejor hacer? :o
Por ejemplo en un evento deportivo, o en un paseo por la sierra,
de una hora,

OPCIONES:

1- Dejar la camara y el IS encendido para poder disparar en cualquier momento
2- Dejar la camara encendida pero ir apagando y encendiendo el IS
3- Ir apagando y encendiendo la camara (cada dos minutos x ejemplo)

¿Cual de estos recursos consumirá menos batería y será mas aconsejable para la cámara?
¿qué soléis hacer? :wink:

El Pirata Robert
10/09/06, 12:39:57
Yo la opción 1 y me llevaria alguna baria de repuesto por si las moscas :wink:

biketrialero
10/09/06, 15:54:21
Yo siempre la dejo encendida... en mi caso creo q el gasto es minimo y nunca se sabe cuando vas a tener q disparar rapido.

Paco Alvarez
10/09/06, 18:54:39
Tenemos unos objetivos que gastan bastante batería (con el IS encendido) :?
¿qué es mejor hacer? :o
Por ejemplo en un evento deportivo, o en un paseo por la sierra,
de una hora,
OPCIONES:
1- Dejar la camara y el IS encendido para poder disparar en cualquier momento.... ETC
Rodrigo, por si no lo sabes, el estabilizador sólo entra en funcionamiento en el momento que pulsas para enfocar, y cuando lo sueltas a los dos segundos se desconecta, son unos motores ultrasónicos que mueven unas lentes internas. Los que tengais un objetivo estabilizado podéis acercaroslo al oído y vereis que al pulsar suavemente el boton de enfoque de la camara se oye un suave murmullo que desaparece a los dos segundos mas o menos de hacer la foto o de soltar el pulsador de enfoque.
Mi experiencia es que NO consume tanto como se piensa, sino todo lo contrario, más lo hace el flash incorporado sin duda alguna.
Por todo esto no veo razón para ir conectando y desconectando el estabilizador para ahorrer batería ya que como he mencionado, cuando no estás dispando aunque el IS esté conectado, no funcionba y por tanto no consume corriente.

Como puntualización, las baterías de la 30D, (que es la misma que la que trene la 5D, 20D ..etc), duran casi el doble que la que usa la 350D, por tanto, supongo que los usuarios de la 350D notarán mas rápido el desgaste de la batería, pero no precisamente por el uso del IS.
Yo también tuve una 350D antes que la 30D, y solucioné la duración de las baterías usando la empuñadura que permite dos baterias simultaneamente.

Saludos :wink:

masha
10/09/06, 20:06:50
Yo la tengo con desconexión automática de 1 minuto y no la apago hasta que la meto en la mochila.

ISs no tengo de momento :wink:

Tesafil
10/09/06, 23:43:07
Yo la dejo encedida siempre. Si que con el IS algo menos de duración noté en su momento. El tema es que me pillé el grip al poco y con dos baterías no te enteras.

Joseba
10/09/06, 23:51:32
encendida y 2 baterias de repuesto

rodrigago
11/09/06, 00:23:37
el estabilizador sólo entra en funcionamiento en el momento que pulsas para enfocar, y cuando lo sueltas a los dos segundos se desconecta

Oido cocina :D gracias por la aclaración
:wink:


Yo la dejo encedida siempre. Si que con el IS algo menos de duración noté en su momento. El tema es que me pillé el grip al poco y con dos baterías no te enteras.

Yo tambien tengo el grip, pero el otro dia con las baterias recien cargadas,
agoté las dos del grip y tambien la adicional que llevaba en media tarde :o ,
por eso me surgió la duda,
gracias por todos los comentarios :wink:

BENDER
11/09/06, 09:08:48
Pero que hiciste... arrancar el coche con la cámara??? :P :P :P

(Perdón por la coña) :wink:

La verdad yo la apago y la enciendo contínuamente, pero veo que hago el primo :cry: :cry: intentaré ver si las dos del grip me aguantan un dia de "tute" sin apagarla, que a esta marcha voy a cargarme la palanca de on/off :evil: :evil:

JCARLOS
11/09/06, 09:20:21
Yo solo apago la camara cuando la voy a meter en la mochila.

rodrigago
11/09/06, 14:50:52
Pero que hiciste... arrancar el coche con la cámara??? :P :P :P

No se me había ocurrido.... :P :P

Bueno, pues en resumen, lo mejor es no andar encendiendo y apagando
la camara, sino dejarla siempre encendida,
y que el IS no consume tanto como se piensa, y consume más el flash :wink: