PDA

Ver la Versión Completa : Extraño ruido como de "tension eléctrica" en mi canon eos 50D...

walvaRo
27/12/08, 13:59:08
Extraño ruido como de "tension eléctrica" en mi canon eos 50D...

Hola amigos del foro, hoy por la mañana cuando me disponía a salir a pasar el dia por ahi y hacer algunas fotos, en el silencio de mi habitación me he dado cuenta de que mi camara eos 50d emite un extraño sonido, parecido a un zumbido eléctrico... Me ha mosqueado mucho, es un sonido que con el ruido ambiente de la calle no se escucha, pero si prestas atencion y acercas la oreja a la camara en el silencio de la habitación, se escucha.

Este sonido surge gusto cuando presionas el botón del disparador pero sin llegar al fondo, sin disparar, como si fueses a enfocar cuando la cámara está en AF, (da igual si la camara está en modo AF o MF...). este sonido se inicia justo cuando se presiona un poco el boton de disparo y finaliza como 1 segundo despues de soltarlo y siemrpe es el mismo sonidillo muy leve y extraño...

Pido por favor a los poseedores de una canon eos 50D que intenten acercar la oreja a su camara y a veer si escuchan ese sonido por que me tiene desconcertado... Que mi camara ya ha tenido hace un tiempo varios "ERROR 99", y ahora esto, es muy raro mi vieja 300D no hace ningun ruido...

UNSALUDO !!!

Raul IS
27/12/08, 14:40:32
Me parece que lo que estas oyendo es el motor IS del objetivo.....

walvaRo
27/12/08, 14:57:37
El motor IS del objetivo se activa aun cuando el modo del objetivo está en MF??? Tu lo escuchas ese sonido en tu camara??? :-/

migapa
27/12/08, 14:59:35
Desactiva el IS en el objetivo y lo comprobaras.

Un Saludo

walvaRo
27/12/08, 22:37:31
Desde luego !!! vaya sustos dan las camaras de hoy día...

Cierto, es el IS del objetivo !!! Lo he deshabilitado y el ruido desaparece...

Es que cuanto mas modernas mas ruidosas, vaya vaya vaya...

Gracias por sacarme de dudas !!!