PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA CON MI 420 EX



luison
04/10/05, 09:09:22
hOLA ME HE COMPRADO ESTE FLASH Y FUNCIONA BIEN PERO SOLO ME DISPARA DE UNA FORMA. MI PREGUNTA ES; NO TIENE OTRAS FORMAS DE DISPARAR, NO SE COMO SE LLAMN ESAS FORMAS, Y SI LAS HAY COMO SE HACE??
GRACIAS

rebelde digital
29/10/05, 22:22:51
no se exactamente de que hablas.
si te refieres a flash rebotado, leete el manual.
asi a la ligera te dire que consiste en usar la lus del flash rebotada en el techo o en una pared.
la cabesa de ese flash es giratoria la puedes girar a los lados pa que rebote la luz en una pared o para arriba pa que rebote en el techo.
eso te da un efecto mas natural en las fotos como si las tomases con lus de dia o algo asi. tienes que experimentar, subiendole el iso a tu camara puede ayudar si necesitas mas luz.
tambien existen accesorios para simular la luz rebotada llamdos difusores.
si te referieres a sincronisacion con primera o segunda cortina eso ya es mas complicado YO NUNCA USO ESA OPCION y creo que muy poca gente lo hace,
si te refieres a high speed syncro, a la ligera te dire que tu flash tiene un boton que dice high lo activas y eso te permite usar el flash a velocidades altas creo que arriba de 1/200 mas que todo en dias de mucho sol.
cuandop ase mucho sol te es imposible usar flash pues te quema la foto, con la opcion high te lo permite (creo que tiene sus limites) y te ayuda a desenfocar un poco el fondo.
dale una leidita al manual pa que sepas preguntar algo mas especifico y te ayudamos con mas facilidad, para que asi tu sepas de lo que te estamos hablando, pues te siento in poco perdio.

te lo digo con aprecio :wink:

Chileno_decorazon
29/10/05, 22:43:23
Que forma??

luison
07/11/05, 08:04:22
Necesito saber si el flash tiene alguna forma más de disparo, es decir, no se como explicarlo, al lado mio hace fotos una periodista y cuando le sale el flash parece como si disparara dos a la vez, parece muy continuo. (no hay el estroboscopico o algo así, no os riais).

Otra cosa, se supone que si yo pongo lo de reducción de ojos rojos no tendria el flash que disparar diferente a sin ojos rojos??.

Otra cosa más, la camara en automatico o en P, no se entera, por ejemplo, en un pabellon, hockey patines, muy rapido, yo pongo en P, sin flash y la camara me marca una velocidad de 60, le pongo el flash y la camara sigue con 60, no aumenta, y en mi anterior fuji s-602z, cuando le levantabas el flash aumentaba la velocidad porque sabia que iba a ver más luz, es que tengo que disparar todo en Tv, ajustando la velocidad y a veces no se cual es la correcta.

Otra más, cuando con el flash yo enfoco un motivo estatico y hago rafaga el flas 420 ex, dispara perfectamente en rafaga pero si ese onjeto esta un poco en movimiento solo dispara la primera vez las de después lo hace sin flash, porque???

Alguien realiza fotos deportivas en espacios cerrados como pabellones??
Gracias

Paco Alvarez
07/11/05, 13:32:11
Necesito saber si el flash tiene alguna forma más de disparo, es decir, no se como explicarlo, al lado mio hace fotos una periodista y cuando le sale el flash parece como si disparara dos a la vez, parece muy continuo. (no hay el estroboscopico o algo así, no os riais). Las formas de disparo del flash son en manual, en automático y en TTL, además lo puedes ajustar a la primera o a la segunda cortinilla, esto es: en una toma con menos luz el diafragma está abierto mas tiempo, pues bien, tu decides si el flash dispara justo despues de abrirse la cortinilla (diafragma) o justo antes de cerrarse, con lo que puedes sacar diferentes efectos.


Otra cosa, se supone que si yo pongo lo de reducción de ojos rojos no tendria el flash que disparar diferente a sin ojos rojos??.El flash en esta posición (ojos rojos) suele disparar antes de la foto en sí una serie de predestellos para que se cierre el iris, eso hace que los ojos no salgan con el fondo rojizo.


Otra cosa más, la camara en automatico o en P, no se entera, por ejemplo, en un pabellon, hockey patines, muy rapido, yo pongo en P, sin flash y la camara me marca una velocidad de 60, le pongo el flash y la camara sigue con 60, no aumenta, y en mi anterior fuji s-602z, cuando le levantabas el flash aumentaba la velocidad porque sabia que iba a ver más luz, es que tengo que disparar todo en Tv, ajustando la velocidad y a veces no se cual es la correcta.Lo que en realidad hace la camara es respetar el tiempo (velocidad) que tu le has puesto, lo que varia es la intensidad y en cierta manera tambien la velocidad de disparo del flash, por lo que si tu pones en la camara una velocidad lenta, el flash se dispara con menos intensidad pues sabe (porque tiene programado unos patrones de funcionamiento) que con velocidad lenta el fogonazo es muy potente y la foto saldra quemada, pero si en la misma posición tv disparas a mas velocidad, el flash de nuevo ajusta su velocidad y potencia produciendo un mayor destello, total debe adecuarse a la velocidad que le marca la camara; es otra concepción de usar el flash que da los mismos resultados (a veces mejores) que tu fuji aunque el metodo de uso sea diferente.



Otra más, cuando con el flash yo enfoco un motivo estatico y hago rafaga el flas 420 ex, dispara perfectamente en rafaga pero si ese onjeto esta un poco en movimiento solo dispara la primera vez las de después lo hace sin flash, porque??? porque en realidad la camara no ha enfocado perfectamente (encendido el puntito verde de enfoque que se ve en el visor), con lo cual no da orden al flash de disparar. Esto se puede corregir en cierta forma si usas el modo AF predictivo para motivos en movimiento (leete la pagina 71 y siguientes del manual), lo que hace que la cámara enfoque mejor y se ajuste a los objetos en movimiento precisamente en modo ráfaga., en la pagina 72 tienes incluso la situación del menu, debes variar los parametros de "Modo medicion".

Tambien es posible que si el flash no se ha recuperado del anterior disparo (carga completa del condensador de descarga) no puede disparar la siguiente toma hasta pasado un tiempo, la recuperaración la ves cuando el piloto de ok está encendido y listo el flash para disparar, disparar en modo rafagas significa que cada destello consume una porcion de la energia (carga) que se acumula en el condensador hasta que se agota, destellos muy potentes significa que la carga se agotará antes por lo que las rafagas serán mas cortas.

De ello se deduce que en modo rafaga y zonas muy oscuras o distantes en las que el flash debe iluminar al máximo, la energia que éste requiere del condensador es extrema, por lo que la carga durará menos; el condensador necesita unos segundos para recargarse y provoca una descarga a su vez de las baterias muy importante, descarga que dichas baterias deben soportar cuando estan bien cargadas, pero cuando se estan agotando el tiempo de carga del condensador es mayor pues las pilas no dan mas de si y el resulatdo es que el flash tarda mas en estar listo entre una toma y otra.

Saludos :wink:

Chileno_decorazon
07/11/05, 13:39:50
Las formas de disparo del flash son en manual, en automático y en TTL,

Paco creo que te has confundido con otro modelo como el 580 o 550, por que el 420 no tiene opcion manual, si se puede disparar con la camara en manual, pero al flash no se puee regular en manual

Raúl
07/11/05, 14:18:20
Efectivamente, doy fe que el 420-EX es TOTALMENTE automático. Ya me gustaría a mí que fuese manual. Lo único que se puede modificar es la duración de destello (que no la potencia), mediante el ajuste de compensación de exposición del flash, en la cámara, no en el flash. En cuanto al funcionamiento en modo TTL, también lo detecta automáticamente, por lo que el flash va "a su rollo" completamente. Es decir, lo único que puedes tocar en el flash, es su funcionamiento en modo esclavo.

Lo de que el flash no modifique los parámetros de la medición al conectarlo o desconectarlo, al principio me mosqueaba bastante y pensaba que no funcionaba correctamente. Yo también entiendo que debería funcionar al revés. Puesto que si modifico la velocidad o la abertura, por usar el flash, la cámara me indicará la medición como incorrecta o subexpuesta, con lo cual estaremos "tanteando a ojo" la exposición, por lo que no veo la ventaja de que sea totalmente automático. Esto no lo tengo muy claro, a ver si alguien me lo puede explicar mejor o darme alguna referencia, ya que el manual (lo he leído 2 veces) no me convence mucho.

Paco Alvarez
07/11/05, 14:20:20
Gracias Chileno, es cierto que este modelo (420) solo tiene auto y TTL, pero utilizando las tecnicas que sugiero (pag. 71 y 72 del manual) y el resto de comentarios tal vez puedan serle utiles, incluso aunque este flash no se pueda utilizar en manual.

Los tres modos de funcionamiento comentados son en referencia a que posiblemente la fotografo que el ha visto (y la que le ha echo dudar) , si es profesional tendra un equipo en condiciones y por tanto ese flash debe tener estos tres modos de funcionamiento. :oops: Lo siento porque no me expresé bien.

Saludos :wink: