Ver la Versión Completa : ¿Me sirve el flash de mi abuelo?
sanjurjo
27/12/08, 16:41:44
¡Hola a todos!
Resulta que el otro dia limpiando un armario, encontré un flash Braun 340M SCA VarioZoom, que creo que fue de mi abuelo, o de mi padre regalo de mi abuelo.
¿Alguien sabe algo de este flash? ¿Es reutilizable en una 450D o una NikonD80 o mejor devolverlo al armario?
¡Muchas gracias por la informacion que podais darme!
Recesvintus
27/12/08, 18:09:02
Por lo que he podido ir leyendo en este mismo foro, hay que cuidar que el voltaje de salida del flash no sea superior a 6 v., pues podría dañar a la cámara.
En este enlace Photo Strobe Trigger Voltages (http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html) puedes ver los modelos de flashes antiguos que pueden utilizarse con las cámaras EOS. Según el listado, tu modelo (si es que es el VarioZoom 340 SCA) tiene una salida de entre 4 y 4,3 V., por lo que lo podrías utilizar, siempre, tal y como se indica en la página, bajo tu propia responsabilidad en lo que a asumir ese riesgo se refiere.
Yo tengo un Flash Starblitz 300 DFC y aún no me he atrevido a probarlo en mi 450D, aunque he leido que parece ser que funciona sin problemas.
Recibe un cordial saludo.
(Contestado por el compañero Recesvintus mientras escribía el mensaje, no quiero ser reiterativo :)
Un cordial saludo.
Jes.
sanjurjo
27/12/08, 20:29:35
¡Gracias por las respuestas chicos!
¿y alguien conoce este flash en particulaR? me refiero a que, si alguien me dice que fue y es un flash buenisimo, pues me pensaria lo de los experimentos, usarlo de forma externa como esclavo,etc. pero si es normal, y hoy en dia por 70€ encuentras uno mejor, pues me dejo de tonterias!
gracias!
jaime135
27/12/08, 20:38:47
Prueba a utilizarlo con una célula esclava, te servirá como apoyo del de la cámara y no estarás arriesgando nada con el voltaje por que no lo conectas directamente:wink:
sanjurjo
27/12/08, 20:48:56
voy a tener que buscar e informarme sobre la celula esclava, porque intuyo que este flash no la lleva (lleva un pequeño agujerito que no creo que sea la celula la verdad), y bueno, vere como se monta y adapta...¿alguna idea o consejo?
sanjurjo
27/12/08, 21:52:22
Zapata flash sensor detecta luz flash principal Foto en venta en eBay.es (finaliza el 27-dic-08 21:23:03 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Zapata-flash-sensor-detecta-luz-flash-principal-Foto_W0QQitemZ360118579015QQihZ023QQcategoryZ93870 QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262)
¿Esto puede servir? creo que voy a probar con esto! ¡ya os contare como va la cosa!
jaime135
27/12/08, 22:07:06
Se me olvidó comentarte una pequeña pega, yo no soy muy experto en eso por que ni siquiera tengo flash para poner en la cámara, pero los flashes automáticos, como el que lleva tu cámara hacen predestellos para calcular la luz que va a necesitar, esos predestellos pueden hacer que el flash esclavo se dispare antes de tiempo, así que necesitas una fotocélula que pueda trabajar con predestellos, la que viene en tu enlace no dice nada así que yo no me fiaría.
sanjurjo
27/12/08, 23:42:43
¡mierda! (con perdon) ¡Pues ya la he comprado!, bueno, he leido por ahi que se pueden hacer "chapuzas", o sea ajustarlo para evitar ese problema. habra que hacer algunos retoques o añadir algun circuitillo extra. De eso ya tengo a alguien que se encargue, asi que veremos si se puede solucionar y como va saliendo la cosa.
¡Al menos que mi experiencia os sirva al resto!
¡De todas formas gracias por el aviso!
sanjurjo
09/01/09, 02:14:31
Funciona perfecto, incluso de espaldas al flash!
jaime135
09/01/09, 02:16:38
Funciona perfecto, incluso de espaldas al flash!
Me alegro!!!
Te podría servir, te pongo el enlace a un comentario mío para no repetir.
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/16793-flashes-compatibles-con-camaras-eos-9.html#post1169871
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com