PDA

Ver la Versión Completa : Alcance de Luz de relleno de un 580EX

Mario_Santander
27/12/08, 18:37:18
Hola a todos, no sé si sabéis que por estas tierras hay un parque (Zoo) muy grande que se llama Cabárceno. Pues bien, de primeras he dejado el flash en casa pero luego me he arrepentido, pues había sol que estaba cayendo y había luces muy duras, cuantos metros y en alta velocidad de sincronización me puede avanzar un flash de estos de modo que pudiera rellenar un poco las sombras? He trabajado a ISO 200 y máximo f9¡, mínimo f6.3 disparando a veces a velocidades máximas de 1/800

Salu2

Mario

patricio
28/12/08, 13:07:17
para que tengas mas alcance tienes que subir la iso a mas iso mas alcance del flahs,pero si pones la velocidad tan alta la singronizacion de la camara con el flash no es buena ( LA cortina de la camara se ciera antes de recoger toda la luz) la velocidad tienes que ponerla sobre 125

Mario_Santander
28/12/08, 18:51:42
Pero si pongo el ISO alto tendría que poner aún más velocidad, además no hay problema el 580EX se puede sincronizar a alta velocidad, esto es, durante el recorrido de la primera cortinilla en velocidades altas, la 2ª le sigue muy de cerca, entonces el flash en modo FP (alta velocidad) va emitiendo destellos durante todo el recorrido. Mi pregunta es fácil, si disparo con un flash a un animal que está a veces no al lado... cuantos metros a ojo de buen cubero podría conseguir aún así rellenar las sombras un poco, salu2

gryllado
30/12/08, 16:31:07
Hola Mario, depende de varios factores, yo he disparado a 1/4000
Con un 50mm a f5.6 a 1/800 el flash dice que ilumina a 4 metros
En la pantalla del 580 te sale a cuantos metros es efectivo en cada momento, claro que el se refiere a iluminar una escena y tu lo que quieres es rellenar, asi que supongo que eso lo tendras que ir calculando a ojo
No se si te sacara de algo mi explicacion pero yo a ojo lo calculo
Un saludo