PDA

Ver la Versión Completa : Mi Primera Reflex

Kobra77
10/09/06, 15:57:16
Hola
Me quiero comprar una reflex digital, y soy "novato" en este tema.

He estado mirando por internet, y la que más me ha convencido para empezar es la Canon EOS 400D, y viene con el objetivo 18-55mm. Después había pensado en comprar un 70-300mm f/4-5.6IS USM.

¿Cómo lo veis? Para iniciarme en esto está bien o me recomendais alguna otra cosa???

El objetivo 70-300 a que tipo de zoom equivaldría en una compacta??? para hacerme una idea de la distancia a la que puedo fotografiar. Y el que viene con la cámara es suficiente para hacer fotos normales o convendría comprar el cuerpo solo y pillarme un objetivo más buenecillo?

Gracias.

Carranza
10/09/06, 16:32:34
Yo creo que lo mejor es que te compres la 400d con el objetivo del kit que está´muy bien para empezar. Luego ya vas viendo lo lo que necetistas, el 70-300 está muy bien, yo para completar el objetivo del kit me decidí por el 70-200 f4 L y estoy encantado.

Sobre lo de los aumentos y cuantas X da un objetivo... ólvidate de ello, si mal no recuerdo eso de 12x y cosas por el estilo se calcula basándose en la diferencia entre la mayor y menor distancia focal del objetivo (que los expertos me corrijan) por lo tanto podría darse el caso de tener un objetivo que tenga en su mayor focal un 500 mm y te de 8x por ejemplo y tener otro objetivo cuya mayor distancia focal sea 300 mm y te de un 12x.

Con un 300mm vas a tener bastante zoom no te preocupes.

Es objetivo del kit es suficiente para iniciarse y hacer fotos normales que no requieran estar muy lejos.

Portu
10/09/06, 16:37:40
El objetivo 18-55, tiene una relación calidad precio bastante buena. Por ello, salvo que tengas otro objetivo para esas distancias, te aconsejo que lo compres, teniendo claro que es un objetivo normalito. Con el tiempo te irás dando cuenta qué tipo de fotografía te gusta más y podrás invertir en mejores ópticas (17-40L, 17-85 IS ...).

Ten en cuenta que deberás de multiplicar por 1,6 a la distancia de cada objetivo. Según esto, el 70-300 se te quedaría en un 112-480. Utiliza el buscador y pon "factor de recorte", ya que se ha hablado del tema largo y tendido.

Kobra77
10/09/06, 16:39:03
Muchas gracias, se nota que no tengo mucha idea todavía ¿no? jeje

Es que este año hicimos un viaje muy interesante y me daba rabia ver mis fotos con la ixus 50 cuando los demás iban todos con su reflex jajajajaja la envidia, que es muy mala... :D

Entonces de momento tiraré con el de kit, y el mes que viene me pillo el teleobjetivo, ya pensaré bien cuál escoger, que me da a mi que para un L aún es pronto... (amos, que no me llega :P)

Thank You!!

Portu
10/09/06, 16:44:10
Te recomiendo que te pases por las secciones de Angulares (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=17),
Teleobjetivos (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=18) y Todo-terrenos (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=19) y entrarás en un nuevo mundo de nombres, precios y comparativas.

Kobra77
11/09/06, 16:28:58
Bueno pues al final me he decidido por La camara mas el Kit, y ya me pensare que objetivo comprar mis dudas estan entre L o Is, porque L + Is se me va de presupuesto, lo que si tengo claro que el primero que me pille sera casi seguro 70-300 Is o 70-200 f4 L, bueno pero de eso ya hablare en su momento, que todavia no tengo ni la camara, (aunque es compra segura :lol: )