PDA

Ver la Versión Completa : Procederá mi 5dm2 de una devolución? Protocolo de verificación

Alekhine
27/12/08, 21:50:36
Buenas

Creo que el titulo del post no deja la menor duda.
Algunas personas que conozco[amateur casi todos] están recibiendo maquinas que sospechosamente han sido utilizadas previamente . Ellos mencionan que encuentran los elementos de la caja re-embalados [se aprecia que muchos de los elementos están notoriamente desprecintados o se aprecia que la bolsa que los contiene está deteriorada, o estan revueltos en el interior de la caja...].

Existe alguna prueba mucho mas objetiva que pueda ser determinante?

Parece ser que hay muchas máquinas devueltas por el tema de los black-dots evidentes, dead pixel, etc y por lo visto Canon España estaría poniendolos nuevamente en circulación dada la enorme demanda.

ATENCIÓN : Esto es una opinión absolutamente personal, extraida únicamente de las conversaciones mantenidas con compañeros. Es decir, no pretendo en absoluto promover ningún tipo de corriente negativa en absoluto. Insisto, no ha sido verificado de forma objetiva nada de lo expuesto.

Yo sigo esperando la mia a pesar de todo...aunque ...algo desconcertado eso si...

favagon
27/12/08, 22:12:15
Desde luego a mi eso no me pasaría, pues ya desempaquete bastantes cámaras y se muy bien si esta manipulada o no, ya que se nota a la legua, yo cuando compro alguna lo primero que hago es allí mismo en la tienda el abrir la caja y mirar todo, y te aseguro que si esta abierta lo noto sin problemas.
Suerte.

fjpb36
27/12/08, 22:37:40
Desde luego a mi eso no me pasaría, pues ya desempaquete bastantes cámaras y se muy bien si esta manipulada o no, ya que se nota a la legua, yo cuando compro alguna lo primero que hago es allí mismo en la tienda el abrir la caja y mirar todo, y te aseguro que si esta abierta lo noto sin problemas.
Suerte.

Pues a mi sí me paso. Kit comprado en perfectas condiciones, todo aparentemente nuevo, sin desprecintar, llego a casa, cargo la batería, formateo la tarjeta en la cámara, hago la primera foto y sorpresa, la primera foto es la 390. Hago pruebas con ella como he puesto en otro post ajustando el micro enfoque y teniendolo que ajustar a -15, no contento me voy a los dos días a la tienda y me traigo otro kit, y esta vez si que esta nuevo, la primera foto la tire en la tienda con mi tarjeta y marcaba la foto 1.

En la tienda se intentaban hacer el loco, y en teoría el kit que yo devolví le pusieron delante de mi una pegatina para devolver a Canon, ya que según los de la tienda el kit estaba completamente nuevo, ¿verdad o mentira?.

Por una parte aun habiendo pagado un poco más por ella, me alegro de haberla comprado en tienda física de la zona. En un momento todo solucionado.

favagon
27/12/08, 22:58:37
Puede ser, yo la verdad es que todas las que tuve las estrené yo, de eso estoy seguro, y es en lo que mas atención pongo, yo creo que si despegas un celo de cualquiera de las bolsitas de plastico, por muy bien que lo pegues de nuevo yo lo noto, siempre compré las cámaras en la misma tienda, y fueron bastantes, la ultima que compré hace pocos días fue la Nikon D700, y yo creo que se ve muy claro si la han abierto o no, quizá esa que tu comentas haya sido ya en la fabrica y no en la tienda, por que de esta gente ya no me fío nada, creo que todas las casas son parecidas, pero es que últimamente Canon para mi es un verdadero desastre, por eso yo me boy de Canon poco a poco, aunque repito, todas son parecidas.
Saludos.

Pablo
28/12/08, 00:20:06
¿Tu crees que es Canon la que reutiliza las cámaras devueltas o es la tienda? Canon puede reempacar perfectamente la cámara y poner a cero el número de fotos. Otra cosa es alguna tienda avispada que ve la posibilidad de colocarla a algún despistado.

gooth
28/12/08, 00:34:58
fjpb36: lo del número de fotos no es fiable ;) Depende de la tarjeta. Cuando yo me compré la 30D compré una tarjeta nueva y la numeración empezó desde 0. En cuanto cambié la tarjeta por la vieja de mi 350D, el número de fotos saltó a las 995.

Yo me inclino, como dice Pablo a que son las propias tiendas quienes las ponen de nuevo a la venta. Es algo que sucede con los móviles (tengo un caso visto por mí mismo). Si lo hace Canon, no serían tan chapuzas de no preocuparse de reembalar todo para que parezca completamente nueva.

Lo suyo es fijarnos bien en posibles marcas de uso, huellas digitales en pantalla, pelos o polvo en el visor...

Vampy
28/12/08, 00:44:47
Es cierto lo que dice gooth para nuestra desgracia ya que les cuesta menos arreglar el empaquetado que enviarla a Canon que es mas molesto y algunas veces mas caro porque tienen que retener un material que no venden y si les que da esa van la venden de nuevo y un dinerillo que entra....:evil:
Esto es algo que se da frecuentemente en muchas cosas y hay que andar con mas cuidado que nada, lo mejor es comprar en tienda fisica abrirla alli delante y ver que esta todo como debe estar y al menor "rastro" de uso se le da y te vas a otro lado
Yo la ultima camara que compre tuve la suerte que fue en Fotoocasion y estaban todas puestas en un paquete grande de unas 20 o asi en un plastico que las envolvia abrieron el paquete delante de mi y me dieron una de ellas aun asi la abri y comprobe...pero por desgracia hay que andar muy al "loro" por desgracia y por los desgraciados que hay en alguna tienda

dideimagen
28/12/08, 10:02:56
Mi primera foto con la 5d mII me aparece la 5995 y la verdad es q pienso en devolverla aunque yo ya le he hecho unas 500 más

gooth
28/12/08, 12:36:57
Mi primera foto con la 5d mII me aparece la 5995 y la verdad es q pienso en devolverla aunque yo ya le he hecho unas 500 más

Lee mi post anterior anda ;) La numeración depende en muchos casos de la tarjeta. Compra una cámara nueva y una tarjeta nueva a la vez y verás el 0001.

Y bueno, lo de devolverla ahora por esta razón, como que el de la tienda se va a reir un poco por la misma razón que tú dudas de si es nueva o usada :)

javimoya
28/12/08, 14:12:26
esta es uno de las desventajas de comprar en tiendas online...
si te llega algo que ves que ha sido usado pero que está perfecto... ¿que haces? ¿te vas a gastar la pasta en devoverlo, problemas, etc.. etc..?
Yo una vez le compré un movil a mi mujer en pixmania.
Cuando me llegó ya se veía evidente que había sido usado...
y nada mas encenderlo mucho mas claro:
el fondo estaba cambiado... y... lo mas fuerte.. tenía una tarjeta sd introducida (que no incluía el movil).. ya con el contenido de su antiguo usuario!!!

Txordi
28/12/08, 14:21:41
fjpb36: lo del número de fotos no es fiable ;) Depende de la tarjeta. Cuando yo me compré la 30D compré una tarjeta nueva y la numeración empezó desde 0. En cuanto cambié la tarjeta por la vieja de mi 350D, el número de fotos saltó a las 995.

Yo me inclino, como dice Pablo a que son las propias tiendas quienes las ponen de nuevo a la venta. Es algo que sucede con los móviles (tengo un caso visto por mí mismo). Si lo hace Canon, no serían tan chapuzas de no preocuparse de reembalar todo para que parezca completamente nueva.

Lo suyo es fijarnos bien en posibles marcas de uso, huellas digitales en pantalla, pelos o polvo en el visor...

Muy buenas gooth.

¿Sería una solución poner el contador de la tarjeta a cero en otra máquina, antes de probarla en la cámara nueva?. ¿Igualmente puede que me engañe el contador?

Gracias por adelantado y un saludo.

Monje
28/12/08, 14:31:57
En lo de las procedencias puede ocurrir, porqué no. Incluso puede ser una beta. Porqué no.

La culpa la tenemos nosotros.

Devolvemos por un problema o porque nos da la gana.

Y la peor es que no decimos la numeración, con tantos foros que hay, de la cámara que habiendo sido devuelta a tal tienda por el motivo que sea.

Y van luego y nos la clavan hasta el mango. Al vecino, a nuestro mejor amigo, o al revés.

Porque todo es posible con tal de vender.
slds.

gooth
28/12/08, 14:56:00
Txordi, que yo sepa el número de fotos de la tarjeta no se puede resetear. Si alguien sabe cómo hacerlo, si es posible, que lo explique, pero me suena que no.

kuervo
28/12/08, 15:09:47
Hay algo que no entiendo, si compro una cámara nueva y le coloco una tarjeta de memoria previamente formateada, es decir, no existen fotos numeradas dentro, la cámara debiera de empezar la numeración en 1 , sino seguro que ya fue manipulada,

Ya que, si compro una nueva tarjeta y la monto en una cámara usada, la numeración continua con el numero siguiente a la ultima foto realizada,

Si existiesen fotos en la tarjeta, a lo mejor la cámara para evitar sobrescribir una foto existente, numera a partir de la ultima foto existente en la tarjeta.

Saludos.

Alekhine
28/12/08, 16:06:08
Hay algo que no entiendo, si compro una cámara nueva y le coloco una tarjeta de memoria previamente formateada, es decir, no existen fotos numeradas dentro, la cámara debiera de empezar la numeración en 1 , sino seguro que ya fue manipulada,

Ya que, si compro una nueva tarjeta y la monto en una cámara usada, la numeración continua con el numero siguiente a la ultima foto realizada,

luego entonces ... si la que pretende revender la maquina es la propia tienda sin haber sido "refurbished" by Canon, podemos concluir que haciendo una simple prueba con una tarjeta CF recien compradita, debiera presentar numeración a partir de "1" . es correcto ?

Monje
28/12/08, 16:10:12
Eso si está la cámara con la configuración puesta referente a que cuente a partir de cero.
Si está puesta la numeración correlativa, na de na.

slds.

Alekhine
28/12/08, 23:05:28
Podrías explicar muy superficialmente ese concepto ?
¿como vienen por defecto las maqinas 5dm2 ?

cet
29/12/08, 00:16:36
Espero no le pase a nadie lo que me paso , compre un movil a una conocida empresa de telefonia, lo tuve que devolver ya que al parecer tenia algun defecto en la antena ya que no conseguia tener buena cobertura ,pero lo mejor de todo es que al trastear en él me encuentro con fotos de otra persona

Saludos

teceuno
29/12/08, 12:17:42
Un familiar pidió una cámara de video a una casa que creía tenia nivel en barna y se notaba a la legua que era usada, huellas en la pantalla, señales de carga en la bateria, hasta el manual tenía algunas párrafos subrayados y escritos al margen, vamos un desastre.

Prefiero hacer "prueba y cala" en tienda física antes de comprar y pagar.

Halcon callejero
29/12/08, 12:42:42
pues ami me empezó en la ocho mil y pico y me mandaron una de las tres primeras cámaras que recibieron así que o fue canon o nadie pudo dvolverle a la tienda la cámara que yo tengo. nadie compró antes que yo

Pablo
29/12/08, 23:39:00
¿Es que las tiendas no abren las cajas para probar las cámaras o para mostrarlas a algún cliente que hace algunas fotos? Yo lo he hecho en muchas tiendas con cámaras que luego no he comprado. Supongo que la cámara, antes o después la compró alguien y desde luego no hizo la primera foto quien finalmente la compró.

teceuno
30/12/08, 09:33:18
¿Es que las tiendas no abren las cajas para probar las cámaras o para mostrarlas a algún cliente que hace algunas fotos? Yo lo he hecho en muchas tiendas con cámaras que luego no he comprado. Supongo que la cámara, antes o después la compró alguien y desde luego no hizo la primera foto quien finalmente la compró.
Algunas tiendas tienen material para para escaparate, ferias, demostraciones, pruebas, etc.

Cuando lleva un tiempo se vende como tal a un precio atractivo y con su garantía.

No me gustaría comprar como nuevo, un vehículo que hubiese estado de mano en mano y con 10 ó 15,000 Kms. :pena:

clik
30/12/08, 10:31:36
claro, en el media mark de cordoba tienen una 5D, que la pobre sin haber salido de la tienda parece que ha estado en una guerra.

Monje
30/12/08, 11:02:10
Redundancia cíclica.

slds.

Pablo
30/12/08, 11:17:30
Redundancia cíclica.

slds.

Je, je, me ha gustado: La redundancia cíclica nos ayuda a comprobar que "no hay errores" en los mensajes.

favagon
30/12/08, 11:26:58
El problema de que la cámara empiece en otro numero que no sea el “1” puede ser de la tarjeta o que la cámara esté usada, pero yo creo que si cuando la enciendes por primera vez, te pide que le pongas la fecha y hora, el idioma y demás cosas, para mi es buena señal de que no está usada, por que al menos yo no se la forma de poner todo eso a “0”, a no ser que lo ponga Canon, los de la tienda no creo que puedan.
Lo que dice Pablo no estoy de acuerdo, en la tienda donde yo suelo comprar todo, ellos abren una cámara para ponerla en el escaparate y demostrársela a la gente, incluso a los clientes nos la dejan para que hagamos pruebas con ella, pero esa cámara jamás se vende como nueva, cuando de vedad la vas a comprar te dan una totalmente cerrada.
Saludos.

:foto:

nomada
31/12/08, 20:25:17
Siento mucho tener que dar esta noticia, pero he cancelado mi compra de la Canon EOS 5D MarkII.

Como sabeis, tenía encargada una 5D MarkII y cuando llegó mi turno me avisaron para que pasara a por ella.

Pues bien, cuando fuimos a recogerla (me acompañaba otro compañero) nos dejaron examinar el paquete para asegurarnos de que todo estaba en regla.

Al abrirla comprobamos con sorpresa que se trataba de una cámara que ya había sido usada.

Se lo mostramos al propietario de la tienda y se quedó estupefacto.

Amablemente nos cambió la cámara por otra que tenía en el almacén.

Al examinar la segunda unidad nuestra sorpresa fue en aumento cuando vimos que tampoco estaba "virgen".

De inmediato el propietario, bastante preocupado a esas alturas, nos sacó sacó la tercera y última cámara que tenía reservada y también pudimos comprobar que había sido manipulada.

Por otra parte, cuando un comercio recibe un envío de varias cámaras, lo normal suele ser que sus números de serie sean parecidos, pues pertenecen al mismo palé, remesa o en su caso, tanda de fabricación, pues bien, los números de serie de las tres unidades tampoco tenían ninguna relación entre ellos, se veía claramente que pertenecían a remesas absolutamente diferentes.

Sé perfectamente de lo que hablo y, por otra parte, mi compañero es también un gran conocedor y usuario de equipos de todo tipo.

Lo que estoy contando no es ninguna invención, creedme, y me ha costado mucho decirlo, de hecho he consultado antes a los administradores de esta web sobre la conveniencia de comunicarlo, a lo que me han respondido que no hay por qué callar nada.

Hay detalles en una cámara que pasan desapercibidos para la mayoría de los usuarios, como el caucho de revestimiento, las argollas de las correas, la base y más de media docena de "puntos críticos", pero el más oculto es el de la bayoneta, que en cuanto se le pone cualquier objetivo, aunque sólo sea una vez, dicha bayoneta queda rayada ya que es casi imposible no dejar marcas en esa zona.

Estoy en disposición de ASEGURAROS que Canon está redistribuyendo las cámaras que le han sido devueltas por diferentes motivos.

No sé si lo está haciendo en todas las tiendas o solo envía estas cámaras "reacondicionadas" a las que tienen los precios más agresivos. Habría que comprobarlo en los comercios oficiales tipo "Casanova".

En descargo de la mayoría de los comercios hay que decir que ellos no tenían ni idea del asunto, porque en mi caso TODOS los plásticos y retráctiles del embalaje interno eran nuevos, algo que también salta a la vista inmediatamente cuando desembalas un equipo.

Estas cámaras están viniendo directamente de Canon, donde se reacondicionan, se les ponen precintos nuevos y se redistribuyen. El hecho de que una cámara venga con el contador a cero tampoco la libra de sospechas puesto que el fabricante tiene medios para resetearla y dejarla niquelada.

Como podreis comprobar en mi historial de intervenciones, siempre he defendido la veracidad de las informaciones y las pruebas contrastadas, y por si fuera poco siempre he estado del lado de Canon porque me parece que ha hecho algunos productos excelentes, pero lo que está haciendo ahora con la distribución de la 5D MarkII me parece indefendible e intolerable.

Si son cámaras reacondicionadas lo honesto es decirlo y ponerlas a otro precio, como "caja blanca" y el que quiera que la compre, pero sabiendo lo que adquiere sin ningún tipo de engaño.

En fín, que este tema es muy grave y en lo que a mí respecta, me ha dejado tan defraudado que he cancelado mi pedido y he solicitado el reembolso del dinero.

Sinceramente, he perdido la confianza en Canon y no sé si voy a comprar este modelo. Esperaré a que se me pase la decepción, que me va a costar, porque cuando ves algo así pierdes la confianza para siempre.

Y si en los próximos meses Nikon saca algo que se le parezca lo siento mucho pero me despediré de esta firma que tantos años me ha acompañado.

¡Quien me iba a decir que acabaría diciendo ésto!

Un cordial saludo y feliz año 2009 a todo el foro.

Alekhine
01/01/09, 23:59:03
la cosa está fatal... estoy pensando dilatar la compra prevista hasta que el rio regrese a su cauce normal....
Si nikon sacara algo parecido yo tambien me apunto...seguro que no es inferior y ademas podría utilizar los zeiss con dicha montura sin adaptador...

molks
02/01/09, 00:04:02
la mía es de nivell 10, que tiene un precio "agresivo" y estaba todo totalmente impecable. virgen total para mí :p

Rampell
02/01/09, 00:16:55
la mía es de nivell 10, que tiene un precio "agresivo" y estaba todo totalmente impecable. virgen total para mí :p
Igualico en mi caso:)

dinasaurio
02/01/09, 00:23:05

Lo mismo digo.

Halcon callejero
02/01/09, 00:57:12
La mía va fenómeno. Fui de los primeros en recibirla a primeros de diciembre y va como un tiro... dicho lo cual... qué verguenza!!!! Que canon tome nota. esto es una chorizada

jupiter_bcn
02/01/09, 01:40:31
Este tema es un poco peliagudo, lo digo por que una cosa es un producto usado y otra es un producto provado en tienda. Esta claro para mi punto de vista que si se manda a la casa "canon, Nikon" etc etc no van a coger y dar el producto con precinto roto.

Lo que si que me creo es que la propia tienda que por ley tiene la obligación de efectuar un cambio en los primeros 15 dias a menos que lo haga constar en el tiquet o factura tenga alli un stock que no pueda mover y ellos verifican y venden otra vez.

Yo trabajo en una tienda no de fotografia y debo decir que cosas de este tipo se ven, en tienda normalmente en nuestro caso de mira que funcione el producto el problema es cuando te lo quieren devolver y estan en su derecho. Como tienda que hacen? Al final el timado o engañado es otro usuario.

Por lo tanto y disculpar que me haya alargado tanto, creo que si un ususario le venden una camara con algun rastro visible de uso "rayadas, polvo, golpes" que exija su substitución, pero poco más podremos hacer.

Saludos y feliz inicio de año.

Monje
02/01/09, 02:14:54
Si se pilla un archivo de canon en el DPP al final de las propiedades aparece el número del cuerpo de la cámara.
Muchos de vosotros pusisteis vuestras tarjetas en las betas de las exposiciones/presentaciones en los comercios a las que fuisteis.

Ya sabéis lo que quiero decir.

Repetiré una vez más que si hubiese un sitio donde poner las numeraciones de las devueltas, otro gallo cantaría.

slds.