Ver la Versión Completa : configuracion perfecta para fotos de dia?
ola, ace pocos dias me e comprado la 450d con el 18-55, normalmente hago las fotos en p,pero salen peor que con mi antigua camara de fotos normal sony, y eso que tenia 6 megapixell nada mas.
kual seria la configuracion perfecta para hacer fotos de día?
ke me recomendais?
gracias
Creo que las opciones son dos, la primera que es la que usa mucha gente, la de disparar en Raw que asi haces la foto como la capta la camara, y despues con photoshop, o con el DPP la revelas a tu gusto ya que te permite tocar practicamente todo lo que puedes modificar con la camara.
Y la segunda opcion es que vayas probando, porque a lo mejor lo que para mi es una buena foto para ti no lo es, porque ves que le sobra luz o que le falta... a parte, no es lo mismo tomar una foto en un dia soleado que en uno nublado, la luz no es la misma y probablemente la configuracion que tengas como buena para un dia soleado no te serviria para uno nublado.
Un saludo
Pues, lamentablemente, no te voy a dar una solución, al contrario: No hay configuración perfecta, cada momento del día es distinto, cada situación, cada iluminación. Y si dejas fija una selección de diafragma, velocidad y sensibilidad, sólo te saldrá alguna foto equilibrada y el resto serán churretes y tu frustración aumentará.
Entonces ¿qué hacer? Lo mejor, lo mejor... estudiar, ensayar, experimentar y aprender de la experiencia para valorar cada situación y buscar soluciones. Y revisar los exif de las tomas para ver las diferencias en los resultados, recordar dónde hiciste las mediciones de luz y comparar, etc., etc.
No hay soluciones mágicas estándar y si te las dan sólo valdrán para liarte más.
Saludos
JC
alcarlavic
31/12/08, 01:16:53
Pués una lástima que nadie conteste porque nos ayudaría a empezar a mucha gente, ya que nos desanima estar haciendo fotos que no salen bien. gracias.
piterpunk
31/12/08, 03:13:17
hace un tiempo leí por dzoom un truco para tirar en días luminosos, esto decía:
-fijar la apertura en f/16 y usar una velocidad de disparo de 1 / ISO.
saludos
Hola, que tal, si tiras en jpg otra opcion seria que ajustaras el balance de blancos en luz de dia o seleccionar un ajuste especifico para cada situacion de luz o iluminacion y notaras que el balance de blancos automatico difiere a uno predetermido. Y como te dicen practicar mucho.
saludos.
Yo te recomiendo la P de programa o la A de automático.
Luego observas qué tal ha sido la elección de la cámara y vas anotando.
slds.
clarinetebajo
31/12/08, 13:43:27
hola,la temperatura de la luz,varia tanto en un dia nublado,como un dia soleado,un arbol a fotografiar un dia con sol,no te va a dar la misma temperatura la luz a las 8 de la mañana que a las 3 de la tarde,lo mejor en manual,ajusta el valance de blancos segun creas tu que te puede salir mejor la foto,ve cambiando de iso,segun las condiciones,y ante la duda haz varia fotos del mismo tema a fotografiar,cambiando,diafracmas,velocidades,iso,e s un latazo,pero es la unica manera de aprender,luego le cojes el truco y saves con que parametros sacas mas partido de la fotografia.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com