PDA

Ver la Versión Completa : Novato en el mundo digital un poco liado



COOL
28/12/08, 02:17:30
Hola a tod@s , quizas la pregunta suene tonta pero ahi va, os cuento, me compre hace poco la canon eos 1000d para evolucionar de mi camara analogica con la cual he hecho muchas fotos.

Al observarla descubro que en principio tiene las mismas opcciones que las compactas, modalidad de nieve, deporte, etc ... donde la camara ajusta dependiendo de las necesidades del fotografo.

Pero yo busco la opccion manual , es decir donde poder ajustar yo mi propia apertura de diafragma y velocidad de obturacion , cuando descubro la opccion caigo en una cosa fundamental ¿¿ donde esta el fotometro ?? , para los que hayan pasado de la camara analogica a la digital sabran mas o menos de lo que hablo , casi todas las camaras tenian incorporado un pequeño sensor que indicaba si la apertura y velocidad era la correcta para la foto , si necesitaba mas o menos apertura de diafragma.

Pues me quedo de piedra, por que releo las instrucciones y no consigo ver algo parecido ( que puede estar y a lo mejor no me e enterado yo , que todo puede ser )

Espero que alguien me ayude en este asuntillo , por que me gustaria a empezar a probar la camara pero a mi manera.

budy
28/12/08, 04:38:11
Hola mira yo tambien soy nuevo en esto, la medicion de la luz en el modo manual, la representa la linea horizontal que en otros modos se usa para aplicar la exposicion a -+EV.

Fijate en ese modo manual, y veras que dependiendo la abertura y velocidad la marca -+ irá subiendo o bajando. Para una correcta exposicion de luz, la marca debe estar en el centro.

Un saludo.

Baja Voluntaria
28/12/08, 07:18:38
Se ve tanto en la pantalla LCD, como en el visor. No está escondido ni tiene pérdida.

Saludos!!

El-Miguel
28/12/08, 08:04:41
Supongo que habrás encontrado ya la función manual en tu cámara, en el mismo dial que tienes lo de la nieve, retratos y demás.

El fotómetro lo tienes en el visor, enfocas apretando la mitad del disparador y te saldrá toda la información que buscas en la pantallita de ese visor, no en el LCD.

Un saludo y a disfrutar de la cámara.

Foto+
28/12/08, 10:13:19
En el LCD también aparece.!!!!!!!!

budy
28/12/08, 17:53:37
Si, aparecen en los 2 sitios.