PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre fotografía nocturna



rafvaldemoro
29/12/08, 00:58:40
HOla a todos!

Tengo una preguntilla fácil para vosotros. Como soy nuevo seguro quepodréis ayudarme.

Mañana quiero ir a Madrid de noche a hacer fotos de las calles con la iluminación navideña. Tengo la canon eos 1000D. Me gustaría preguntaros qué parámetros debería utilizar con el programa manual para sacar buenas fotos, y qué consejos me podéis dar para sacar el máximo rendimiento de la cámara.

Perdonad por esta pregunta, pero soy muy novato y quiero aprender.

Un abrazo y felices fiestas.

Foto+
29/12/08, 01:04:08
Novato?? así estamos todos.
Yo me llevo el trípode (eso es imprescindible), y después vá en función del motivo a afotar.
Yo para monumentos y otras cosas que quieras captar la iluminación, y etc,,, pués pongo una obturación lenta, y dependiendode la luz pues de 1/2 a 2 segundos, dependiendo de la luz que intentes captar siempre, a lo mejor con menos tiempo incluso y le meto un iso bajo .... 100, pero sabes? eso lo ves ya en la primera foto que hagas, y después vas calibrando los ajustes. Es muy sencillo y lo mas importante es que no te salgan quemadas por las luces y que puedas captar el máximo detalle, ahí está el juego.... y a jugar... se ha dicho. Esto es como la gripe y los medicamentos, todo el mundo pilla la gripe pero no a todos les vá el mismo medicamento.
Que afotes bien y enséñanos las fotos .....

rafvaldemoro
29/12/08, 01:15:36
Gracias por tus ideas. Entonces una iso baja significa que captas más luz del exterior, no? El trípode me lo compré ayer, creo que es imprescindible para que las fotos no salgan movidas.

Lanzo otra pregunta: ¿Cómo se hace para que las luces de los coches salgan como neones, como en algunas postales?

Saludos

El Pirata Robert
29/12/08, 01:49:49
[QUOTE=rafvaldemoro;Lanzo otra pregunta: ¿Cómo se hace para que las luces de los coches salgan como neones, como en algunas postales?

Saludos[/QUOTE]