PDA

Ver la Versión Completa : Quiero libros!!!!



fran76
29/12/08, 03:36:14
Estas Navidades (aunque todavía no han acabado) me han regalado un par de libros de fotógrafos: De reojo(Sylvia Plachy) y Los Americanos (Robert Frank) y me ha picado esto de ver fotografía en "papel" sin tener que utilizar internet. Me gustaría que me aconsejaseis sobre libros "imprescindibles" tanto de fotógrafos como de manuales, gracias

P.D. Yo recomiendo estos que me han regalado.

Jorge Martin
29/12/08, 04:05:43
Éste entra dentro de la categoría de Manuales: "Fotografia Digital de Alta Calidad" de Jose Mª Mellado.

fernanditobrown
29/12/08, 15:31:38
yo te recomiendo que te pilles "el fotografo en la naturaleza" me lo compré hace unos días y lo estoy deborando es un libro completísimo....cuesta unos 55 euros...

El libro de Mellado empecé a leerlo y casi me da una embolia XD

fernanditobrown
29/12/08, 15:52:58
Se me olvidaba otro libro muy recomendable: "los secretos de la exposición fotográfica" de Bryan Peterson pero este es un libro más para aficionados

amengual60
29/12/08, 16:05:37
Insisto en el libro de Mellado, cuando se te pase la embolia lo veras todo mucho mas claro.

morfeodpg
29/12/08, 16:13:01
Éste entra dentro de la categoría de Manuales: "Fotografia Digital de Alta Calidad" de Jose Mª Mellado.

Este le he pedido yo a Melchor a ver si me lo traen :):aplausos

fernanditobrown
29/12/08, 16:22:11
Espero que se me pase por que cuando tooooooooooodo el mundo habla tan bien de él por algo tiene que ser...pero tanto photoshop me estresa...

vili
29/12/08, 17:03:15
El fotografo en la naturaleza, de Jose Benito Ruiz. Imprescindible. No he leido el de Mellado, pero si he estado en alguna charla suya y su forma de trabajar, es el contrapunto de Jose Benito. Este te enseña a terminar la foto en el campo con infinidad de ejemplos perfectamente explicados. Solamente contemplar las fotos de naturaleza del libro, ya merece la pena lo que cuesta.

javimoya
29/12/08, 17:04:06
el de mellado es sobretodo de photoshop....


"los secretos de la exposición fotográfica" de Bryan Peterson es fundamental. Y barato.

alfre32
29/12/08, 17:47:21
Para los que no quieran hacer un desembolso de mas de 15 euros de momento, relación calidad-precio éste para mi gusto está muy bien:

Titulo: "Exprime la fotografía digital"
Autor: Scott Kelby
Precio: 14.90 eur
Editorial: Anaya Multimedia
Colección: Exprime
Páginas: 192

La fotografía digital es una disciplina practicada cada vez por más gente. Hacer fotografías no tiene nada que ver con hacer buenas fotografías. Lo más importante no es tener una cámara buena y muy cara sino tener una buena técnica.

En este libro, el más vendido en EEUU, encontrará todo lo que necesita saber para exprimir la fotografía digital. Aprenderá no sólo a "disparar" la cámara, sino a llevar a cabo todos los procesos previos (elección de la luz, el enfoque, la velocidad o la lente, entre otros muchos factores) como un auténtico profesional.

Verá un montón de trucos divertidos y descubrirá cómo adaptar las técnicas fotográficas a las distintas situaciones: bodas, paisajes, animales, niños, fotos panorámicas, retratos, deportes, fotos nocturnas...

Comprar libro 'Exprime la fotografía digital, Scott Kelby' | Tienda FNAC.ES | Libros (https://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&prodID=682249)

sergi2
30/12/08, 23:05:37
Acaban de salir dos libros importantes sobre grandes fotógrafos.
Los dos son de obra completa y aviso que son de fotógrafos de inicio del 1900
Uno es de Stieglitz y el otro de Adget. Valen 10 euros cada uno. Por ello, de compra obligada para aquellos que les guste la historia de la fotografia.
El de Adget en gran formato.En Paperbooks lo compré.
El de Stieglitz en menor formato.
Ya era hora.

salut

Antonio V.R.
31/12/08, 17:32:57
Hola a todos,
hay otro hilo abierto sobre libros en el que nuestro compañero oceanoazul está haciendo una recopilación bastante detallada.
Pongo el enlace a ver si así podemos unificar y conseguir un buen listado de libros entre todos.
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/116707-libros-de-fotografia.html
Un saludo y feliz 2009 a todos los canonistas!