PDA

Ver la Versión Completa : dudillas básicas



mazbel
29/12/08, 16:32:20
No llevo mucho en esto de la fotografía, así que las preguntas que os hago son de "primero de fotografía"...

Tengo una 400D, y, tras encontrar en Internet las instrucciones, me las he leído de arriba a abajo. Creo que es algo común en las SLR el tener un modo P, M, Tv, Av y Adep. No entiendo qué aporta el modo P sobre el totalmente automático. Sólo añade el poder cambiar el tipo de archivo que graba, la exposición y poco más... si sólo es esto,
¿Por qué no se incorpora al modo automático y simplifican? ¿Me estoy perdiendo algo de este modo? ¿Se le puede sacar más rendimiento?
Por otro lado, que me aporta el modo A DEP?

otra duda...
Cómo hago para que la cámara me tome la exposición de un punto, bloqueralo y después enfocar en otro punto?


Un saludo

Darkender
29/12/08, 16:57:48
A tus dudas con los modos siento no poder ayudarte, porque creo que nunca he usado el P o el A-DEP.

Para bloquear la medicion de la exposicion tienes que pulsar el disparador hasta la mitad para que la camara mida la foto y luego darle a un boton que queda a la derecha del pulgar de la mano derecha, que tiene un asterisco en la parte superior.


Un saludo y bienvenido!

magotas
29/12/08, 18:40:39
El modo P tiene poco rendimiento pero creo recordar que es igual que el automático pero no hace uso del flash salvo que tú mismo lo actives. Pruebalo.

clarinetebajo
29/12/08, 18:49:40
hola en p,puedes cambiar factores como la iso,puedes cambiar el balance de blancos,en el programa automatico,es la camara la que te seleciona la iso,el valance de blancos,el p es un programa semiautomatico,te calcula la apertura,el diafracma,pero puedes cambiar otras funciones,en el programa automatico,es la camara la que manda,tu solo enfocas y poco mas.saludos