PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Todos vienen, nadie se va



oblongo1000
29/12/08, 17:12:22
Os dejo aqui una vista nocturna de una rotonda cercana a mi casa.
El titulo de la foto se debe a q en sentido de subida, venian bastantes coches, pero de bajada, uno o dos, nada mas.

La toma esta sacada de un RAW, y posterior modificacion (muy ligera) con el camera Raw. Despues, viñeteado y marco negro con CS3.

EXIF:
exposicion:180"
f:22
ISO:100
18mm (del pISa)
filtro CPL

Dadme caña, que este tipo de fotos con estelas de vehiculos siempre me han gustado, y seguro q tengo muuuuuucho q aprender.
Gracias y feliz año a tod@s!!!:foto:

http://img175.imageshack.us/img175/1698/rotondamilladoirofinaltx6.jpg

Jose Garcia
29/12/08, 18:35:21
Por mi parte nada que pulir.
El momento es el que es y mejor si hubiesen más coches en sentido subida, para compensar un poco los de bajada.
Saludos.

MiraTu
30/12/08, 02:25:32
Hola.

Ami me gusta mucho, pero creo que esta un poco caida hacia la derecha y creo que si hubiese coincidido el centro de la fotografia con el muro pequeño de la mediana de la carretera hubiese quedado mas simetrica.

Y ya a modo personal, con un poquito mas de contraste ganaria, pero como digo, a titulo personal.

Un saludo

oblongo1000
30/12/08, 08:17:18
miraTu, el centro esta en el muro, al menos en el visor, los puntos de enfoque del centro estaban sobre el muro, y si pones una vertical en ese muro, veras q la farola y todo esta vertical

txiritsu
31/12/08, 10:44:55
Tecnicamente hablando, no veo que la foto este mal. Lo que si creo que le falta es el interes. La foto como tal, esta muy apagada. Yo creo que necesitabas unos cuantos coches mas por la parte derecha para que el contraste del blanco y el rojo le dieran mas fuerza a la foto.

Carlos Solrac
31/12/08, 12:08:54
Le veo una coloracion amarillo-verde propia de la iluminación de las farolas, prueba a filtrar con un filtro frio o azul.

brunoat
31/12/08, 16:39:20
Veo varias cosas que podrían mejorarse, creo:
- El balance de blancos, que está muy amarilla.
- No está centrada, y se ve en el muro central. Desde un poco más a la izquierda sí habría quedado bien.
- El viñeteo, esos bordes oscurecidos, creo que sobran...
- Creo que el coche que queda a la derecha distrae mucho, y que la foto habría estado mejor sin él.

Un saludo.
Bruno

El Pau
31/12/08, 18:27:32
También apuntar quizas que está muy alta de esposición. Es muy clara y esto resta interes a las luces de los coches. Además si que el muro central no es recto, se desvía acía la derecha y te lleva al lato derecho que no tiene coches...
Un saludo


Coincido con meanza en que el mayor defecto que se le puede sacar es el exceso de exposición, que hace que las luces rojas se pierdan, restando interesa a uno de los temas principales de este tipo de fotos, que es precisamente las luces en movimiento, y creoq ue sobra o el viñeteo o el marco, una cosa sóla sí, las dos juntas no.