PDA

Ver la Versión Completa : por que me salen borrosas



miquelmc65
29/12/08, 18:35:29
Hola compre una nikon de 60 y los colores eran muy vivos y no eran los verdaderos la cambie por la canon 1000d que los colores son estupendos pero veo que no me salen nítidas me salen borrosas el 80% por que sera

zippo
29/12/08, 18:37:29
Pon alguna foto de ejemplo....viendo los parámetros que le has dado podremos ayudar mejor....pueden ser muchos factores....desde unos parámetros mal ajustados por tu parte, hasta un defecto de la cámara o objetivo....

Saludos!:wink:

clarinetebajo
29/12/08, 19:43:37
hola,es verdad que las nikom el color no es tan real como en canom,lo mas seguro es qu tengas mal configurada la canom 1000d,o que te salgan movidas,puede que en la nikom tuvieras una optice estavilizada,y que el objetivo canom no sea estavilizado,puede tambien que tengas activos todos los puntos de enfoque,la camara lee la luz y te enfoca otro sitio distinto a donde tu estas enfocando,prueva a ver que estas haciendo mal en la canom,saludos

miquelmc65
29/12/08, 19:47:27
http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/08/12/29/tn_A7M72564.jpg (http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/08/12/29/A7M72564.jpg)
Nombre de archivo
IMG_0372.JPG
Nombre de modelo de la cámara
Canon EOS 1000D
Firmware
Firmware Version 1.0.3
Fecha y hora de toma
21/12/2008 12:55:17
Tv(Velocidad del obturador)
1/60Seg.
Av(Valor de apertura)
F7.1
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
200
Objetivo
EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Longitud focal
48,0 mm
Tamaño de imagen
3888 x 2592
Calidad de la imagen
Fina
Flash
Desactivada
Equilibrio del blanco
Automático
Modo AF
AF enfoque IA
Estilo de imagen
Estándar
Parámetros
Curva tonos : Estándar
Nivel de nitidez : -
Nitidez de trama : -
Contraste : 0
Nitidez : 3
Saturación de color : 0
Tono de color : 0
Reducción de ruido de larga exposición : Desactivada
Reducción de ruido de alta velocidad ISO : Desactivada
Prioridad tonos altas luces : -
Matriz de color
-
Espacio de color
sRGB
Tamaño de archivo
2370 KB

Nazaret_st162
29/12/08, 19:59:36
La solución la tienes en la foto y en los datos de la toma.

Esta tirada casi a 50mm de focal y a solo 1/60, creo que es poca velocidad, y por eso te ha salido trepidada, ademas lo tienes en las caras quemadas, eso te dice que tenias mucha luz y que deberias haber tirado a mas velocidad.

De todas formas yo tambien estoy aprendiendo y no estoy seguro de lo que digo, a ver que dicen los mas entendidos.

miquelmc65
29/12/08, 20:04:54
bueno yo de momento estoy tirando en automatico soy novato voy a poner otra foto

miquelmc65
29/12/08, 20:21:25
http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/08/12/29/tn_mPJ74789.jpg (http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/08/12/29/mPJ74789.jpg)
Nombre de archivo
IMG_0308.JPG
Nombre de modelo de la cámara
Canon EOS 1000D
Firmware
Firmware Version 1.0.3
Fecha y hora de toma
21/12/2008 12:40:18
Tv(Velocidad del obturador)
1/60Seg.
Av(Valor de apertura)
F4.0
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
400
Objetivo
EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Longitud focal
18,0 mm
Tamaño de imagen
3888 x 2592
Calidad de la imagen
Fina
Flash
Activada
Equilibrio del blanco
Automático
Modo AF
AF enfoque IA
Estilo de imagen
Estándar
Parámetros
Curva tonos : Estándar
Nivel de nitidez : -
Nitidez de trama : -
Contraste : 0
Nitidez : 3
Saturación de color : 0
Tono de color : 0
Reducción de ruido de larga exposición : Desactivada
Reducción de ruido de alta velocidad ISO : Desactivada
Prioridad tonos altas luces : -
Matriz de color
-
Espacio de color
sRGB
Tamaño de archivo
4694 KB

miquelmc65
29/12/08, 20:27:01
y es que con mi canon a540 me salian unas fotos que parecian postales estupendas

Foto+
29/12/08, 21:01:16
a ver, no soy experto ni pretendo serlo pa nada, sólo decirte por ejemplo que la segunda foto, la veo quemada en: el collar de la señora de la derecha, la mesa junto al bolso incluído, y la señora de gafas que tiene la capa blanca y el bordado blanco, esto está múquemado pa mi gusto. después se nota que la cara de la señora de la derecha está trepidada, así como la mano de la señora del paño blanco.
A mi modesta opinión deberías tomar la foto en modo AF One SHot, después para esa abertura creo que tienes poca velocidad y con el Iso en 400.
Yo para esta toma, tomaría como punto de refenrencia de la luz, el paño blanco de la señora con el punto central, presiono el disparo a la mitad para que me lea la luz y después subexpongo con la velocidad un punto o mas, reencuadro y disparo. ASí de esta manera, consigo que la luz mas fuerte baje un pelín y al subir la velocidad por este motivo consigo congelar el movimiento de las manos o cualquiera leve.
Espero haberte servido un poco de ayuda. De todas maneras este tipo de fotos, yo la hago y sobre la marcha la compruebo, tanto en el histograma como el detalle. SOn fotos muy difíciles de repetir por la ocasión vamos.

miquelmc65
29/12/08, 21:19:29
Bueno de momento las fotos son en automático, y para ser en automático sale bastante mal comparando tomas con a540 no se yo creo que la cámara está mal hoy es el día 16 después de la compra en el corte ingles y si está mal a repararla o tiene truco y no lo sé y perdón por mi poco saber pero ya uno es mayor y no da para mas.

bruja_astur
29/12/08, 22:07:03
Hola Miquel,
es una foto complicada por la luz: tiene zonas con mucha luz y zonas totalmente en sombra, por lo que en automático, la cámara lo que trata es de ajustar de alguna manera para que todo salga más o menos bien...
En este tipo de fotos tendrías que tratar de ajustar el formato de medición de la luz. Tal vez la cámara no esté bien y si te quedas más tranquilo no dudes en llevarla al Corte Inglés. Pero te recomendaría que hagas pruebas, pruebas y más pruebas (en esta fase estoy yo con la mía). Disfrutarás de la cámara.

Un saludo,

El Pirata Robert
29/12/08, 22:28:37
La foto 308 esta perfecta, lo que tu ves borroso es falta de profundidad de campor al usar f/4 pero si te fijas en la segunda mujer empezando por la derecha, esta en foco.

soulasin
29/12/08, 22:33:26
con las condiciones de luz que tiene la foto le daria mas velocidad .

no es borrosa es movida.

el problema esta en los controles .

un saludo

doombero
29/12/08, 22:35:36
La foto 308 esta perfecta, lo que tu ves borroso es falta de profundidad de campor al usar f/4 pero si te fijas en la segunda mujer empezando por la derecha, esta en foco.

Estoy totalmente de acuerdo, en cuanto nitidez la foto esta perfecta, otra cosa es el tema de la luz o de la profundidad de campo, creo que la foto esta tirada de muy cerca y eso hace que a f4.0 la profundidad de campo sea mas reducida. Por estas cosas hay que dejar de tirar en automatico lo mas rapido posible con una reflex.

miquelmc65
30/12/08, 00:18:23
bueno parece que no es ce la camara si no de mi voy a poner otra foto a ver si es por mi y no la camara y gracias a todos sois estupendos

miquelmc65
30/12/08, 00:31:04
http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/08/12/29/tn_97c89585.jpg (http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/08/12/29/97c89585.jpg)

Nombre de archivo
IMG_0157.JPG
Nombre de modelo de la cámara
Canon EOS 1000D
Firmware
Firmware Version 1.0.3
Fecha y hora de toma
14/12/2008 00:38:26
Tv(Velocidad del obturador)
1/60Seg.
Av(Valor de apertura)
F4.5
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
400
Objetivo
EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Longitud focal
33,0 mm
Tamaño de imagen
3888 x 2592
Calidad de la imagen
Fina
Flash
Activada
Equilibrio del blanco
Automático
Modo AF
AF foto a foto
Estilo de imagen
Retrato
Parámetros
Curva tonos : Estándar
Nivel de nitidez : -
Nitidez de trama : -
Contraste : 0
Nitidez : 2
Saturación de color : 0
Tono de color : 0
Reducción de ruido de larga exposición : Desactivada
Reducción de ruido de alta velocidad ISO : Desactivada
Prioridad tonos altas luces : -
Matriz de color
-
Espacio de color
sRGB
Tamaño de archivo
3539 KB

alfre32
30/12/08, 00:53:29
Yo quizá no sea el mas indicado para comentar ninguna foto, pero de lo poco que sé te puedo decir que se veo mucho ruido al tener un ISO de 800, hay poca luz y la cámara ha asjutado con un ISO alto para captar la imagen y si te fijas la parte de la manga de color verde se ve con mayor nitidez, prueba a tirar las fotos a plena luz del día o nublado no importa y prueba a tirar en el modo Av con una apertura que te ofrezca mayor nitidez con un F11 por ejemplo y deja el tiempo de exposición que se encargue la cámara o bien el modo P y vas disparando y ajustando con la rueda delantera para variar los parámetros, el método ensayo-error.

Otra cosa que deberías plantearte quizá sea buscar otro tipo de cámara si ésta la ves demasiado complicada y ya que la has comprado en el corte ingles cambiarla por otro modelo, por ejemplo de la gama G o SX de Canon: Canon PowerShot G10 o una Canon PowerShot SX10 IS, modelo algo mas económico, donde tendrás practicamente las mismas funciones que una reflex al tener modos manuales.

Aqui van los enlaces de estas dos camaras:

Canon PowerShot G10 (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-g10,4031.html)
Canon PowerShot SX10 IS (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-sx10-is,4034.html)

Suerte y ya nos contarás, no te desanimes, sigue haciendo fotos o cambia el modelo, no te cortes, si no estas seguro cambiala.

alfre32
30/12/08, 00:56:32
Ahhh! para miquelmc65 de nuevo. Se me olvidaba comentarte que quizá te sea mas sencillo subir las fotos a flickr, te creas una cuenta si no la tienes ya y subes las fotos allí, la información de la foto (datos EXIF) saldrá en las propiedades de la foto si no lo desactivas y te ahorrarás mucho trabajo.

miquelmc65
30/12/08, 01:12:20
Gracias a todos ya no puedo canbiar la camara hoy hace el dia 16 desde que la compre y son 15 dias.
por lo que todos me comentais me e comprado una camara que se me queda grande, supongo que la camara con unas manos buenas sacaria unas fotos estupendas pero yo no doy mas y a ver si con buestros consejos espero sacar unas buenas fotos.
gracias a todos

alfre32
30/12/08, 01:29:36
Gracias a todos ya no puedo canbiar la camara hoy hace el dia 16 desde que la compre y son 15 dias.
por lo que todos me comentais me e comprado una camara que se me queda grande, supongo que la camara con unas manos buenas sacaria unas fotos estupendas pero yo no doy mas y a ver si con buestros consejos espero sacar unas buenas fotos.
gracias a todos
Si no la puedes cambiar por otro modelo no te preocupes, en serio, la camara es una buena camara para nuestro nivel, pásate por mi propia galería en flickr para que veas mis primeras fotos con ella y viniendo de una compacta de 3 megapixel.

Si al final te quedas con ella mi consejo es que te pongas a leer todo lo que puedas y tengas unas nociones básicas de fotografía, tienes que controlar todo el tema de la iluminación y cómo trabajar la misma.

Como hemos dicho varias veces léete el manual de la cámara no una sino dos o tres veces y luego con una pequeña inversión un libro, yo me he comprado uno que no pasa de 15 euros "Exprime la fotografia digital" de scott kelby y tienes este otro del que hablan muy bien, va por la 4a. edicion "Fotografía Digital de Alta Calidad" de José María Mellado Martínez, un superventas.

Tienes multitud de cursos on-line, prueba con el de Canon Japon para nociones basicas: Enjoy! Digital SLR camera (http://web.canon.jp/imaging/enjoydslr/) y si el ingles no es lo tuyo puedes seguir este otro en XATAKA FOTO: Curso de fotografía. Índice (http://www.xatakafoto.com/2007/11/27-curso-de-fotografia-indice)

Ahora van a sacar un curso de planeradeagostini con DVD "Aprende la fotografia digital" o algo asi, con apoyo de este mismo foro. Encontraras mas info en http://www.canonistas.com/foros/off-topic/116319-colaboracion-entre-canonistas-y-planeta-deagostini.html sale mas barato un curso presencial por cierto.

Por ultimo tienes la opcion de un curso presencial, mencionado anteriormente.

Sobre todo ten paciencia y no lo quieras aprender todo de golpe.

Euki
30/12/08, 01:31:44
NO Te agobies, realiza las siguientes fotos exteriores en el modo TV 1/100 con el ajuste de luz en medición al circulo central. (NO EN PUNTUAL). ISO auto y comprueba los resultados.

Con los errores es con lo que más se aprende, realiza pruebas en diferentes situaciones y veras como en poco tiempo da dominas.

taygg
30/12/08, 01:43:58
Tranquilo no desesperes y lee mucho por aqui y el manual por supuesto verás como pronto obtienes resultados de tu agrado, las dos fotos primeras a mi modo de ver son díficiles por la luz y eso, olvidate del automático y ponte a enredar con apertura, velocidad....verás como pronto todo va mejor. Y ya sabes pregunta que también se aprende mucho.
Saludos

WoodPecker
30/12/08, 01:45:06
Hola.

En mi opinión, a la cámara no le pasa nada. Creo que enfoca bien. En esta última foto, el foco está perfectamente en el brazo de la señora. Pienso que lo que ocurre es que no estás enfocando donde debes, y además, f4.5 es muy poca profundidad de campo. Prueba a trabajar en modos AV o TV, y selecciona tu el punto de enfoque (creo que en automático decide la cámara donde quiere enfocar). Ya verás como los resultados mejoran rapidamente. Ánimo.

Saludos.

miquelmc65
30/12/08, 01:46:41
Muchisimas gracias a TODOS de verdad un ABRAZO.
Me habéis ayudado un montón y espero que dento de unos meses sacare unas fotos que estén un poquito decentes de verdad gracias a TODOS.

Y voy a sacar una cuenta de estas de flickr ya pasare la direccion.

SAIYAJIN
30/12/08, 01:50:14
No cambies tu cámara porque te hayan salido mal unas fotos. Con el tiempo y práctica (y la ayuda de algún programa tipo Aperture* para corregir cosas como el brillo y la exposición) sacarás mejores fotos.

*Hasta los profesionales usan programas de ese tipo, no es algo que sólo usen los novatos para ocultar sus defectos :-) :

Apple - Aperture - In Action (http://www.apple.com/es/aperture/action/)

miquelmc65
30/12/08, 02:28:19
bueno e subido unas fotos e las mejore que tomado a ver que tal http://www.flickr.com/photos/miquelmc65/

jarcor
30/12/08, 02:51:45
Miquel:

Veamos, tu 'problema' por las fotografias que he visto es que dejas que la camara 'piense' por ti (y generalmente, la caga de medio a medio). Veo ademas que tiras en JPEG directo (primer error, sobretodo si eres 'novato').

Reconoces que ademas vienes de una compacta, cosa que no es de estar avergonzado, lo que pasa es que te esperabas que la camara lo hiciera por ti todo y en los cuerpos reflex, no es asi. De entrada, casi ninguna, por no decir ninguna fotografía te saldrá como en la compacta y es por el propio cuerpo que hace lo que tiene que hacer, capturar la imagen y te deja a ti el post-proceso de ellas, por eso aparecen 'blandas'.

Consejos:

1. Tira en raw. Si, es una gaita pero eso te da una segunda oportunidad. Muchas veces será la diferencia de una foto para descartar o una que puedes intentar salvarla. Antiguamente el modo RAW era un problema por la cantidad de almacenamiento que requeria, hoy son mucho mas 'asequibles'.

2. Olvidate que existe el modo 'auto' (el cuadradito verde). Intenta experimentar con los modos P/Tv/M. Juega y decide tu la sensibilidad ISO en función de lo que veas (aunque tu camara soporte 'sensibilidades' mayores) mi consejo es que tu limite este en ISO 800. Deja sensibilidades mayores para casos extremos que no creo que se te presenten actualmente.

3. Por muchos puntos de enfoque que tenga tu camara. Configurala para ser tu el que decida el punto de enfoque activo. No te jugará malas pasadas como la tercera fotografía ¿? en la que lo que ha salido enfocado es la manga y no los ojos. Con un poco de practica, inclusive podrás cambiar el punto de enfoque 'al vuelo' segun encuadres.

alfre32
30/12/08, 10:40:02
bueno e subido unas fotos e las mejore que tomado a ver que tal Flickr: miquelmc65's Photostream (http://www.flickr.com/photos/miquelmc65/)
He visto tu galeria de flickr y comentado algunas fotillos ¿sigues pensado que las fotos salen borrosas? yo creo que no y que vas mejorando.

Ya han sido varias personas que han colgado un tema diciendo lo mismo, nada mas encender la camara disparan, opinan y claro..... el resultado no es el mismo que el de una compacta donde te desentiendes de todo.

Por cierto... no olvidéis que este mundillo tiene sus estudios y para eso la gente realiza "Imagen y Sonido", no vamos a llegar ahora nosotros y leyendo tan solo el manual de la camara pretender sacar unos fotones de la letxe, hasta ahí creo que estaremos todos de acuerdo no? Ésto tiene su aprendizaje y hay que dominar y tener ciertos conocimientos sobre el tema. Asi que... paciencia y si el tiempo lo permite: estudiar, sino es así: leer mucho y por último practicar y tirar muuuuchas fotos.... a menudo unas pocas horas de «prueba y ensayo» podrán ahorrarte minutos de leer manuales.

AtrasTo
30/12/08, 10:54:01
Se ve que vas mejorando, dispara y no pares, veras como salen como quieres.

P.D. Por cierto Belen es con "B" :cool:

aponso
30/12/08, 11:14:12
Hola Miquel,

He estado mirando tus fotos, y tampoco veo que la cosa vaya tan mal, de hecho hay alguna foto que me gusta. Por ejemplo, en la foto que has puesto aqui del matrimonio mayor, lo unico que ocurre es que la maquina te ha cogido el foco en la manga y la pulsera de la señora, y te ha dejado desenfocado el resto.

No se si lo has hecho, pero lo primero es que estes familiarizado con una serie de conceptos que tan pronto como los domines harán que tus fotos empiecen a gustarte mucho mas. Leete todo lo que caiga en tus manos sobre composición, velocidad, apertura y profundidad de campo (En el foro hay cientos de post con esos temas)

El unico problema de las reflex, cuando vienes de una compacta, es que necesitan algo mas de estudio por parte del fotografo para que empiecen a darte buenos resultados. Igual te digo que tan pronto como empieces a dominarla, enseguida te dará grandes satisfacciones.

Y por ultimo, como consejo, cambia al menos el modo a P o Av y a la hora de enfocar una fotografia, fijate bien donde te está enfocando la camara. Como regla general, en un retrato debería de enfocar a la cara (ojos) del sujeto.

Y por lo demas, solo decirte que absolutamente todos los que estamos por aqui empezamos desde cero algún día. :-)

Foto+
30/12/08, 11:33:03
He pasado por tu galería y que quieres? soplar y hacer botellas?? pues te salen bien, el truco es .... prácticar y practicar.

miquelmc65
30/12/08, 12:34:39
Las fotos que he puesto en Flickr son las mejores que tengo pero bueno a estudiar y estudiar y aprender gracias

alfre32
30/12/08, 12:52:04
Las fotos que he puesto en Flickr son las mejores que tengo pero bueno a estudiar y estudiar y aprender gracias
Buen truco lo de poner las mejores... es lo que solemos hacer todos! jeje sino no tendrían interés ;-)

Saryon
30/12/08, 13:27:20
El modo totalmente automatico es un mojón del tamaño de Inglaterra, tardé 4 fotos en darme cuenta, suele quemar las fotos y si hay contraste de luces salir trepidadas (se dice asi no? :D)

Yo te recomiendo que uses el modo P de la zona creativa que te permite ajustar la exposición y tambien tiene modos predefinidos segun el tipo de luz que le indiques que hay. A partir de ahi te recomiendo que poco a poco vayas probando el resto de modos, según las necesidades de la foto. Asi es como tengo previsto hacerlo yo, y aunque todavia me peleo con la cámara las fotos no salen tan horribles como con el modo completamente automático.

miquelmc65
31/12/08, 00:41:00
A ver estas 2 fotos de Jack Sparrow que tal la veis yo creo que la Jack Sparrow 1 me ha quedado bastante bien

miquelmc65
31/12/08, 16:08:43
gracias alfre32 voy pillando la onda UN SALUDO Y FELIZ AÑO A TODOS

guillofot
02/01/09, 07:34:51
Mira,en primer lugar olvídate del modo AUTOOOOOOOOOO, basta ya, te doy los siguientes consejos para que realizes unas tomas como nunca imaginaste.
1.COLOCA EL DIAL DE MODOS EN "P" (Program)
2.EN EL MANUAL , SOBRE LOS PUNTOS DE ENFOQUE APRENDE A FIJAR Y USAR SOLO EL PUNTO CENTRAL
3.PON EL ISO EN 100 CUANDO TENGAS BASTANTE LUZ Y EN 800 MÁXIMO CUANDO TENGAS POCA (A PLENO SOL POR EJEMPLO Y AL ATARDECER CUANDO EL SOL CASI YA ILUMINA) O ESCOGE LA OPCIÓN AUTO-ISO
4.SI VAS A TOMAR EL RETRATO DE UNA PERSONA, APUNTA EL PUNTO DE ENFOQUE ENTRE LOS OJOS DE ESTA, PON UNA ABERTURA NO MAYOR DE 5,6 YSI ESTÁ MOVIÉNDOSE DISPARA MEJOR A UNA VELOCIDAD NO MENOR A 1/150. SI VAS A TOMAR A UN GRUPO DE PERSONAS, COLOCA LA ABERTURA A F8 O CIERRA MAS COMO F11, APUNTA A LA CABEZA DE LA PERSONA QUE ESTÁ MAS HACIA EL CENTRO Y DISPARA A UNA VELOCIDAD COMO LA ANTERIOR O MÁS.
5.PARA PAISAJES TRATA DE CERRAR A F8-F11, COMO SON MOTIVOS ESTATICOS, PON UN ISO 100 SI HAY MUCHA LUZ, EN EL MODO P LA CAMARA SE ENCARGARÁ DE LA VELOCIDAD, OJO CON UNA VELOCIDAD DE 1/30 YA TENDRAS FOTOS MOVIDAS SI EL OBJETIVO NO ES ESTABILIZADO.
6.EN EL MODO DE ESTILO DE IMAGEN, PON NITIDEZ AL MAXIMO (7)
8.OLVIDATE POR EL MOMENTO DEL MODO RAW.
9.LUEGO ME CUENTAS

alfre32
02/01/09, 11:02:49
Para ser el primer mensaje de guillofot no esta nada mal la forma de entrar al foro, ayudando y dando unos buenos consejos que pueden servir para cualquiera que esté leyendo el tema. Gracias y Bienvenido!!!

miquelmc65
03/01/09, 15:52:04
Gracias guillofot por el mini manual pero tengo una duda el dia 5 tengo que hacer unas fotos a la cabalgata re reyes y no se muy bien como tirar las fotos de noche y esas carrozas con tanta luz

Franxiro
04/01/09, 00:23:41
Hola amigos:

No sé si te servirá esto, Miquel, pero te cuento mi primera experiencia cuando tuve en mis manos la 1000D.

El principal problema -no es que sea problema, podríamos llamarla cuestión- es que hay que fijarse en esos cuadraditos que aparecen una vez que miras por el visor. Fíjate bien porque, si apretas el disparador si apretar del todo, verás que, según mueves la cámara buscando enfoque o encuadre, se van encendiendo uno o varios de ellos. Esto quiere decir que el auto-focus ha pillado enfoque en los puntos que se te iluminan en rojo. Tú puedes hacer que el enfoque se quede fijado en el punto que se ha quedado iluminado. Me explico:

Imagínate que vas a hacer una foto como la de la pareja que está bailando en la oscuridad. Tú apretas el disparador sin apretar a fondo -sólo a media altura- apuntas tu cámara a los personajes y esperas a que enfoque. Cuando tiras una foto de noche -como es el caso de la pareja- el flash comenzará a destellar para que el auto foco pueda enfocar, pues no hay luz suficiente. En el caso de esta foto en concreto, si te fijas, el auto focus enfocó al objeto más luminoso que es la mano de la señora que se encuentra más cerca del objetivo, con lo que recibe más luz del flash y es donde fija el foco.
Uno quiere que lo que aparezca enfocado son las dos personas, con lo que sigue con el botón presionado buscando que se enciendan otros puntos de enfoque más apropiados, que estén sobre las persona, en medio, más o menos de las dos. Cuando esto ocurre se apreta a fondo.

Imagina que lo que quieres es que salga en foco un de las dos, apuntas a la que quieras, esperas a que se encienda el punto y, con el botón sin soltar, mueves la cámara y eliges la composición, dónde quieres que aparezca este objeto en concreto, una vez decidido, apretas a fondo; con esto consigues fijar un objeto de enfoque concreto, aunque le hayas apuntado en el centro en un primer momento y luego lo desplaces hacia otro punto del encuadre.

Por último te cuento algo que suelo yo hacer cuando voy a hacer una foto del estilo de esta pareja. Si no tengo trípode para bajar la velocidad y cerrar el diafragma -has de tener en cuenta que cuanto más cerrado esté el diafragma más cantidad de espacio entre el objeto y el objetivo quedará enfocado- lo que hago es no acercarme demasiado al objeto, sino que me alejo y acerco con el zoom. Si te acercas demasiado corres el riesgo de recibir mucho brillo del flash, y en modo automático la cámara no suele manejar bien estos valores. Existe un modo de salida de flash que atenúa el brillo a voluntad, esto deberás mirarlo en el manual y hacer pruebas para cuando quieras que las fotos con flash te salgan lo más naturales posibles. A mí no me gusta el flash, hay que manejar muy bien los parámetros para que no te salgan las personas aplanadas, o con cara de susto, o, en fin, como salen habitualmente.

Bueno, espero que te sirva un poquillo esto que te he contado. Yo creo que muchos de los problemas que tienes de enfoque -a parte de lo que te comentas los compis- es por el tema de esperar a ver cuál es el punto de enfoque correcto que la cámara te está indicando. Te lo digo porque a mí me pasaba. Yo vine de una canon analógica con prisma partido en el cual la confirmación del enfoque se hacía a través de unos prismas y una sección partida que enfocaba al centro del objeto y no me enteraba muy bien con esto de los cuadraditos que pueden enfocar en cualquier punto, pero, prestándole atención se va uno haciendo con los mandos.

Creo, no me hagas mucho caso, ahora no tengo el manual a mano, pero se puede hacer que sólo funcione el punto de enfoque central, con lo que apuntas al objeto a enfocar con el central, bloqueas, mueves la cámara para encuadrar la esca y disparas.

Saludos y perdón por la extensión

miquelmc65
04/01/09, 21:21:23
Tengo una duda el día 5 tengo que hacer unas fotos a la cabalgata de reyes y no se muy bien como tirar las fotos de noche y esas carrozas con tanta luz están mi hijos en ellas me gustaría tener un recuerdo bueno.
Y voy a poner un par de fotos mas a ver que tal

bruja_astur
05/01/09, 00:02:29
Hola Miquel,
mañana creo que muchos tenemos un problema parecido :)
En el apartado de técnica he encontrado una cosa que seguro que te echa también a ti una manita para conseguir buenas fotos:

http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/116120-fotos-de-cabalgata.html

Por otro lado, algunos ejemplos buenos en:

http://www.canonistas.com/foros/resultados/19923-resultados-kedada-paralela-vigo-pontevedra-3.html

La parte de técnicas suele ser una buena fuente de información para situaciones concretas.
Mucha suerte con tus fotos!! seguro que por lo menos algunas te quedarán fantásticas!
Un saludo,

guillofot
05/01/09, 08:16:13
A ver, empezemos:
1.Si no tienes un flash potente (fuera del incorporado en la camara), lo primero que tienes que hacer es elevar el ISO, prueba con 800, 1000, 1200 y hasta 1600, esta camarita maneja muy bien el ruido, no olvides que al aumentar el iso la sensibilidad del sensor aumenta, pero tambien el famoso ruido, pero ni modo.
2.Necesitas un objetivo luminoso( abertura de 2.8 o más), pero si tienes el de kit, no te preocupes pues si es estabilizado (18-55) excelente, muy bueno y si lo acompañas con un zoom, mejor .
3.Aquí si es de noche, pues ni modo tienes que manejar aberturas de diafragma algo grandes, te recomiendo colocar en P, y luego jugar con aberturas de f4, f5,6., fijate mucho en la el tiempo de exposición , la regla es que si quieres congelar una toma con una nitidez aceptable debes disparar a no menos de 1/60, sino la foto saldrá algo borrosa.
4.Utiliza la medición matricial.
5.El balance de blancos es importante, la luz artificial de la noche puede ayudarte como arruinarte la foto, ya que vas a disparar en jpeg, coloca el balance en el tipo de luz artificial que domine (tungsteno, neón).
6.Si quieres una toma espectacular, pero no de objetos en movimiento sino de un espacio, calle , parque, etc, usa un trípode , baja el ISO a 100 , pasa al modo manual (no P), coloca una abertura en f8 y tiempo de exposición de 1 segundo a 10 0 15, experimenta, ya verás lo que obtendrás, NECESITAS UN TRIPODE, aunque sea prestadito......
8. Espero ver tus fotos.

Unsaludo a todos.
PD: Antes que todo gracias , es un placer unirme a este grupo tan agradable, se que soy nuevo en el foro, pero me gusta ayudar.

guillofot
05/01/09, 08:25:08
Miguel: Si la luz es potente y vas a estar cerca de tus hijos, disminuye un poco el ISO, prueba con 400, 500, 600, recuerda apuntar al rostro de tus niños con el punto de enfoque central, utiliza una bertura de f4 a f5,6, no olvides el modo P, y fijate en el tiempo de exposicion que debe ser de 1/60 0 menor 1/100, prueba , prueba. ah, utiliza el flash incorporado, gradua su intensidad, puedes colocarlo al máximo.
Coloca el modo autofoco en AI SERVO hay movimiento, con esto no obtendrás sonido alguno de que agarraste el foco, pero simplemente apunta, sigue el motivo y dispara.

Espero que salgan bien tus fotos, pronto serás un experto.

RICK SAN
05/01/09, 09:02:42
Te recomiendo que uses la opcion P (program), tomas la foto, si ves que esta muy clara (como tus ejemplos) baja con el DIAL la exposicion y vuelvela a tomar, comunmente a horas con mucho sol hay que bajar el exposimetro abajo del cero, para que no te queden quemadas.

a la hora de imprimirlas si estan un poquito oscuras, es mejor para el revelado porque el que te revela ajusta el tono como si fuesen fotos de pelicula.

otra es con prioridad a la apertura, para mayor profundidad de campo utiliza un f11 o mayor (tienes suficiente luz en tus ejemplos como para ello).

SUERTE!

alfre32
05/01/09, 10:33:31
Pues yo creo que mejor y mas fácil no te podían haber contestado estos dos últimos foreros, que a pesar de ser "nuevos" (aquí no hay nadie nuevo jejeje), llamémosles "recién llegados" te han dado las claves para esas fotos de las cabalgatas, quizá lo mejor es que hubieras experimentado una noche o dos antes para ir a lo seguro el dia de la cabalgata... ten en cuenta que es un día importante, tus hijos estarán ahí.

Suerte y ya nos contarás que tal!

miquelmc65
05/01/09, 16:31:33
GRACIAS a todos que seria sin vuestros consejos un abrazo y que los reyes magos sean muy generosos

alfre32
05/01/09, 23:11:08
Hola miquelmc65! Como van tus avances?? Echale un vistazo a las últimas fotos de mi galería de flickr para que veas cómo salen y para nada borrosas, es decir, tan solo en los sitios buscados, con un efecto degradado cuando se realiza un enfoque selectivo en una zona en particular de lo que vamos a fotografiar.

Yo de momento estoy encantado con la EOS 1000D y cada aprendiendo mas, la pena es no tener un poco mas de tiempo para poder sacar mas fotos.

miquelmc65
06/01/09, 13:17:16
hola alfre32 pues mal esta tarde pondre las fotos pero la verdad que no me han salido nada bien ya me diras creo que me pase en la iso las tire a 800 +-
ya estan colgadas en flickr

rosonero
06/01/09, 19:06:10
Hola a tod@s!!! Aprovecho este gran hilo para presentarme. Soy usuario de compacta (ixus 90) pero a medida que he ido leyendo el foro y visto cursillos/tutoriales por internet me ha ido creciendo el gusanillo de las reflex.

Voy experimentando con la ixus en modo manual dentro de sus límites (y los míos) y aunque creo que puede ser precipitado mi idea es hacerme con una EOS 1000D estas rebajas (que serán mis reyes, que uno ya tiene una edad y no le viene el regalo de un día :rolleyes: ).

Así que ni decir tiene que ya me siento un poco Miquel y eso que no tengo ni la cámara :p. Pues eso, que sepaís que meto el hilo en favoritos/marcadores para seguirlo, y para acabar una preguntilla:

Velocidad de obtuación = tiempo de exposición, no? ¿Pero tiene algo que ver con el ajuste de compensación de exposición? (-2 -1 0 +1 +2) Leo que sirve para tratar sobretodo los contrastes de luz.

¿Qué se regula mecánicamente con el exposímetro? la velocidad del obturador, el diafragma ... :descompuesto

Foto+
06/01/09, 21:15:43
Hola Rosonero, bienvenido al foro.

Velocidad de obturación también llamada tiempo de exposición.

En fotografía (http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa), la velocidad de obturación, también llamada tiempo de exposición, es la velocidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad) a la que se abre y cierra el obturador (http://es.wikipedia.org/wiki/Obturador) de un dispositivo fotográfico y, por tanto, al periodo de tiempo (http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo) durante el cual está abierto éste. Se expresa en segundos y fracciones de segundo (http://es.wikipedia.org/wiki/Segundo_%28unidad_de_tiempo%29).
Los tiempos de exposición de una cámara fotográfica pueden ajustarse en valores discretos. El salto de cada valor al siguiente se denomina un paso (http://es.wikipedia.org/wiki/Paso_%28fotograf%C3%ADa%29). Estos valores suelen oscilar entre los 30 segundos y 1/8000 de segundo en las mejores cámaras; para realizar exposiciones más largas suele existir la opción B en la que el obturador se mantiene abierto durante el tiempo que mantengamos el dedo sobre el pulsador.
Aunque no puede hablarse de velocidades rápidas o lentas con independencia de la situación fotografiada, a efectos prácticos, en la mayoría de situaciones, podemos distinguir:


Velocidades rápidas: superiores a 1/60 segundos; el obturador permanece abierto muy poco tiempo dejando pasar menos luz hacia el elemento fotosensible. Con ellas se consigue congelar el movimiento.



Velocidad lentas: inferiores a 1/60 s (http://es.wikipedia.org/wiki/Segundo); el obturador permanece abierto más tiempo dejando pasar más luz. Con ellas se consiguen imágenes movidas, desplazadas, otorgando mayor sensación de desplazamiento.

En estas velocidades es recomendable usar un trípode para evitar que se mueva la cámara por el pulso. La velocidad de obturación, en conjunción con la sensibilidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_sensibilidad_fotogr%C3%A1fica) de la película fotográfica (http://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%ADcula_fotogr%C3%A1fica)sensor de imagen (http://es.wikipedia.org/wiki/Sensor_de_imagen) (en cámaras digitales (http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_digital)) y la apertura (http://es.wikipedia.org/wiki/Apertura) del diafragma (http://es.wikipedia.org/wiki/Diafragma_%28fotograf%C3%ADa%29), determina el valor de exposición (http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_de_exposici%C3%B3n) para una fotografía. (caso de cámaras tradicionales) o sensor de imagen (http://es.wikipedia.org/wiki/Sensor_de_imagen) (en cámaras digitales (http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_digital)) y la apertura (http://es.wikipedia.org/wiki/Apertura) del diafragma (http://es.wikipedia.org/wiki/Diafragma_%28fotograf%C3%ADa%29), determina el valor de exposición (http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_de_exposici%C3%B3n) para una fotografía.

Referencia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_obturaci%C3%B3n_(fotograf%C3%ADa) (http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_obturaci%C3%B3n_%28fotograf%C3%ADa%29 )

Otra referencia es el manual que tan gentilmente Afred32 puso link a un superinteresante curso de fotografía, ahí se te despejarán el 99% de las dudas:
TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano. (http://www.thewebfoto.com/)

Y no será precipitado pasarte al mundo Reflex con ésta cámara, no te defraudará en absoluto y verás otro mundo de posibilidades fotográficas a tu alcance. Anímate y diles a Melchor and Company que dejen ese paquetito que se han olvidado, síii, ese que pone.... rebajas.

rosonero
06/01/09, 22:03:03
Gracias Foto+ por tu respuesta tan rápida. También he visitado el enlace y efectivamente parece un manual de gran calidad y asequible. Iré leyéndolo los próximos días a la par que voy buscado la mejor rebaja. :foto:

alfre32
06/01/09, 22:23:10
Hola a tod@s!!! Aprovecho este gran hilo para presentarme. Soy usuario de compacta (ixus 90) pero a medida que he ido leyendo el foro y visto cursillos/tutoriales por internet me ha ido creciendo el gusanillo de las reflex.
He sido usuario de ixus durante muchos años y me ha servido para aprender las nociones básicas en fotografía. Ahora estoy con la reflex aprendiendo y seguiré fotografiando con la compacta para ciertas ocasiones, no me veo con la "negrita" (y eso que es pequeña) en ciertos lugares.

Por cierto... la ixus 90 no tiene opción de disparar en manual si no me equivoco no? Es decir, que no puedes seleccionar la velocidad ni la apertura del diafragma no? La única ixus que permite jugar con esos valores es la ixus 980 is.

La opción manual de la ixus 90 te permite seleccionar:

- Exposición (-2EV hasta +2EV) y el tiempo de obturacion para nocturnas
- Balance de blancos
- Efecto foto

Eso en la mía, en la tuya seguramente alguna cosa mas por ser mas moderna, pero siendo ixus pocas cosas mas.

Muy buena cámara por cierto.

Foto+
06/01/09, 23:28:47
He sido usuario de ixus durante muchos años y me ha servido para aprender las nociones básicas en fotografía. Ahora estoy con la reflex aprendiendo y seguiré fotografiando con la compacta para ciertas ocasiones, no me veo con la "negrita" (y eso que es pequeña) en ciertos lugares.

Por cierto... la ixus 90 no tiene opción de disparar en manual si no me equivoco no? Es decir, que no puedes seleccionar la velocidad ni la apertura del diafragma no? La única ixus que permite jugar con esos valores es la ixus 980 is.

La opción manual de la ixus 90 te permite seleccionar:

- Exposición (-2EV hasta +2EV) y el tiempo de obturacion para nocturnas
- Balance de blancos
- Efecto foto

Eso en la mía, en la tuya seguramente alguna cosa mas por ser mas moderna, pero siendo ixus pocas cosas mas.

Muy buena cámara por cierto.
NO te ves con la negrita??? andaaaaaa, vamossssss, si es una gozada y lo sabes, sólo te falta la carcasa para sumergirte con ella.

guillofot
07/01/09, 06:35:00
Miguel, si están excelentes, lógico que hay algunas que están un poco falladitas, pero nada grave, veo que has mejorado mucho en el enfoque y la nitidez excelente, para ser tu primera cabalgata perfecto, eso no es posible lograr con una compacta, menos a iso 800, casi no hay ruido.
No abandones la réflex, experimenta diario y ya verás pronto las fotos que tendrás, prueba por la noche con un trípode o coloca la cámara en una superficie plana (puede ser tu auto,extc.) pon el modo manual, cierra a f11 y expón a 5 segundos, luego 10, etc y verás lo que saldr{a, si es una calle con carros mejór, eso sí no te alejes mucho de tu cámara.
Un saludo

alfre32
07/01/09, 11:18:23
Muy buen trabajo Miquel!!! Te he dejado algun comentario en tu galeria de flickr ¿has visto el cambio de las primeras con respecto a éstas? No hay que precipitarse con esta cámara, primero leer y aprender y luego "afotar".

alfre32
07/01/09, 11:21:00
Por cierto... ¿sigues pensando que salen borrosas? Dinos algo miquel

Foto+
07/01/09, 12:13:19
Me he encontrado esto y es genial para ver exactamente lo que tienes enfocado en una foto, el archivo en cuestión es un plugin para PS, lo pones en el escritorio, y cualquier foto la arrastras hasta el archivo, se te abre el fotoxó y te aparece con uno o varios círculos donde has pillado el enfoque.

KammaGamma Articles KG Focus Finder for Autofocus tracking (http://kammagamma.com/articles/kg-focus-finder-for-autofocus-tracking.php)

Espero ayude a mas de uno, por lo menos es interesante.

miquelmc65
07/01/09, 13:19:52
No salen ya tan borrosas supongo que dentro de unos meses sacare mejores resultados gracias alfre32

alfre32
07/01/09, 13:48:02
No salen ya tan borrosas supongo que dentro de unos meses sacare mejores resultados gracias alfre32
Mucho antes, seguro!!!

guillofot
08/01/09, 06:02:51
Un ejemplo de aumento de contraste y nitidez en una foto macro realizada con una 30d

guillofot
08/01/09, 06:04:44
Una foto macro procesada al extremo en nitidez y contraste
http://www.flickr.com/photos/guillofot
perdón por los fallos de enlace.

Guacho
11/06/16, 00:43:03
Te habrás quedao a gusto con la ristra de reflotes para promocionar tu blog a base de spamear al personal...