PDA

Ver la Versión Completa : Paso a blanco y negro

magotas
29/12/08, 17:37:34
Tengo una 450, mi primera reflex digital, y se me presenta la siguiente duda.

¿Que es mejor? ¿Sacar las fotos en color y luego pasarlas a B/N con programas tipo photoshop o sacarlas directamente en B/N?

¿Gano algo si las saco directamente en B/N?
¿O por el contrario estoy perdiendo información útil a la hora de trabajar con la foto aunque sea para pasarla a B/N?

Gracias a todos.

Fotopaco
29/12/08, 18:07:58
Lo mejor es que las hagas en RAW, así, si el JPG obtenido en B/N no te gusta, tienes el original en color.
En tener la foto en color te permite muchas más modificaciones, piensa que hay muchos colores que al pasar a B/N son prácticamente iguales, así que si tienes la foto en color pordrás contrastar mucho más esos colores.

Hay muchas formas de pasar una foto a B/N, incluso imitando diversos tipos de película, sólo tienes que buscar en Internet, no te costará mucho.

Si haces la foto en JPG en modo B/N después ya no podrás modificarla.

Un saludo

Tengo una 450, mi primera reflex digital, y se me presenta la siguiente duda.

¿Que es mejor? ¿Sacar las fotos en color y luego pasarlas a B/N con programas tipo photoshop o sacarlas directamente en B/N?

¿Gano algo si las saco directamente en B/N?
¿O por el contrario estoy perdiendo información útil a la hora de trabajar con la foto aunque sea para pasarla a B/N?

Gracias a todos.

magotas
29/12/08, 18:09:47
Pues eso son buenas razones, gracias por la ayuda.

gooth
30/12/08, 12:11:00
Fotopaco ya te ha contestado.

Te dejo un enlace a uno de los mejores tutoriales para el tratamiento del blanco y negro en photoshop.

http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/11171-tutorial-blanco-y-negro.html

(De nada Sergio, ya me invitas a unas cañas :p)

Edito: El enlace del primer post no funciona, prueba con éste:
http://www.smurria.com/ByNSergioMurria.pdf

Sergio Murria
30/12/08, 12:24:06
(De nada Sergio, ya me invitas a unas cañas :p)

Gracias! super gracias!! :lol:

que si eso ya van para ahi unas cañas a portes pagados :mmmmm:mmmmm:lengua

y te nombro mi manager oficial..... :p

magotas
30/12/08, 17:38:20
Gracias por el enlace!