PDA

Ver la Versión Completa : Pc para procesar las fotos de la 5d mkii



ZAGORA
29/12/08, 19:03:51
Muy buenas a todos.

Hasta ahora, aunque ha sido algo lento, para procesar las fotos de la 5 D tenía un portátil HP Pavilion que en su momento, hace tres años, era la caña, pero todos sabemos lo que evoluciona por día la informática.

Lo cierto es que, tras adquirir la Mark II me planteo tener un PC "fijo", por lo que agradecería que me recomendáseis uno en una gama de precios medio-alta, así como un monitor y si merece la pena el calibrador del mismo.

¿me recomendáis windows vista? Hay gente que no habla muy bien de él
¿windows xp?
¿o me recomendáis otro para trabajar en MAC, que nunca lo he hecho?.

En cuanto a los programas ¿PS 3 o ligthroom?.

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta. Es por si para los reyes cae algo del equipo, ponérselo en la carta.

gooth
29/12/08, 19:14:14
Pues si vas a trabajar con los RAW originales, no los sRAW, vas a tener que tirar de un ordenador bastante potente sobre todo cuando empieces a meter capas y capas a 16 bits.

El PS, conel CS4, porque con el CS3 creo que el camera raw nuevo que reconozca los RAW de la MII no va.

Yo por si acaso ya me compré mi iMac para poder trabajar sin cuelgues.

ZAGORA
29/12/08, 19:22:35
Muchas gracias Gooth. ¿me puedes orientar sobre marcas y precios? ¿es complicado trabajar en Mac?

gooth
29/12/08, 19:30:47
Al principio te lías un poco, pero te haces con él enseguida. Paciencia, pero te aseguro que el cambio es alucinante. Olvídate de los cuelgues y virus.

Lo buenod de los Mac es que tienen el mismo precio en todos sitios, da igual dónde lo compres. En El Corte Inglés dan una financiación muy buena. Para que te hagas una idea, yo me he comprado el de 24" por 69 euros al mes durante dos años. Por algo menos tienes el de 20".

Gaiduris
29/12/08, 19:55:43
Y en Mac, como va el tema del monitor? Tengo entendido que con lo que brilla la pantalla es imposible calibrar bien una foto.

gooth
29/12/08, 19:59:55
Bueno, pues te puedo asegurar que los monitores de Mac son de lo mejrocito. De hecho desde que tengo el mac, consigo mejores colores y más realistas cuando los imprimo. De todas formas siempre puedes calibrar el monitor con algún calibrador tipo spyder o similares.

ZAGORA
29/12/08, 20:01:32
Lo he estado mirando en este enlace:

iMac - Apple Store (España) (http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac?cid=OAS%2DEMEA%2DKWG%2DES_CPU%2DES)

y el de 24" es una pasada. Al hacer el pedido ¿lo configuraste a tu medida? estas opciopnes las dan en el enlace

Configurar - Apple Store (España) (http://store.apple.com/es/configure/MB325Y/A?mco=NzU0NDk4)

Como el programa Aperture 2

Gracias. Por cierto, enhorabuena por tu galería. Tienes unas fotos cojonudas

josejuan
29/12/08, 20:08:59
Como gooth, desde hace unos meses uso un iMac 24" 3.06Ghz y es una autentica bestia.

Sobre el tema de calibracion del monitor problemas 0 y a fecha de hoy va mejor que un EIZO de 24" que tambien uso junto al iMac.

El unico pero, por poner alguno, es que aun no es capaz de abrir nativamente son los sRAW (ojo solo los sRAW, los RAW se los come con patatas nativamente) pero con el software de Canon DPP o CaptureOne o ACR abro sin problemas estos archivos, creo que esta semana sale una actualizacion para poder abrir estos sRAW.

Salu2!!!

josejuan
29/12/08, 20:11:11
Lo he estado mirando en este enlace:

iMac - Apple Store (España) (http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac?cid=OAS%2DEMEA%2DKWG%2DES_CPU%2DES)

y el de 24" es una pasada. Al hacer el pedido ¿lo configuraste a tu medida? estas opciopnes las dan en el enlace

Configurar - Apple Store (España) (http://store.apple.com/es/configure/MB325Y/A?mco=NzU0NDk4)

Como el programa Aperture 2

Gracias. Por cierto, enhorabuena por tu galería. Tienes unas fotos cojonudas

Pide lo que te de la gana menos la memoria, apple cobra lo que no esta escrito por ello y en cualquier tienda puedes comprar la memoria por la cuarta parte de precio.

Salu2!!!

PadreAngel
29/12/08, 20:13:03
Que propones, imac o macpro que no es lo mismo.

Imac con un segundo monitor tipo Nec, Lacie o Eizo de gama Media alta, te comento esto porque los imac son un poco jodidillos para calibrarlos.

Macpro los de la manzana tiene una buena gama de monitores para edicion, pero los que te comento antes no se quedan atras, incluso segun precio son mejores.

Mi configuración es un imac de 24" procesador 3.06 ghz intel core 2 duo, memoria 4 gigas 800 ddr2 sdram y disco interno de 500 gigas para el sistema y programas, 2º monitor Nec multisync lcd 2690wuxi que tiene un 95% del Adobe RGB y un disco LaCie 2big dual 1TB conectado con firewire 800 donde guardo los raw y la base de datos para lightroom.

Contento mucho, pero el bolsillo como la mojama :hechocaldo

Un saludo.

gooth
29/12/08, 20:16:44
Madre mía, no andas cojo, PadreAngel...

Como dice Jose Juan, no pidas la memoria ni de coña. Yo de momento con 2 gigas no he tenido ningún problema. Ya veremos dentro de un par de meses :)

Ah, del aperture ni idea, no lo he usado nunca. Estoy acostumbrado al PS y de momento no veo necesario cambiar salvo que vea que el Aperture me ofrece algo más.

josejuan
29/12/08, 20:23:23
Si esque los Mac son un vicio como la fotografia, empiezas y no paras. Que si el TimeCapsule, que si el teclado y raton wifi (esto si que no lo aconsejo), que si el segundo monitor, que si el Macbook Air para complementarlo, que si la tableta grafica, que si el iPhone :XD al final me largan de casa veras, que ya le estoy haciendo ojitos al MacPro...

Salu2!!!

gooth
29/12/08, 20:27:41
Bueno, el Macbook Air no es lo mejor para complementarlo, anda justillo de recursos para el pastón que cuesta, aunque eso sí, es de un cuco que lo flipas :p

Y sí, es otro vicio. Yo empecé con el iphone y luego a por el iMac.

Monje
29/12/08, 20:32:11
Mis reyes se han adelantado.
Ahora mismo. En éste preciso instante, estoy conectando una torre con Core2Quad Q8200. 4 de ram.
Disco de sistema y tres discos de 500.
Gigabyte P31-Es3G UltraDualBios.
GeForce9, 9500GT.
Monitor de 22"

Los datos exactos los estoy poniendo porque estoy guardando cajas.

mil euretes, iva incluido, y incluido el pago a esos del canon digital.


Eso sí, ésta noche y mañana, duermo en el pasillo.
slds.

Isidro J. Gavilán
29/12/08, 20:36:29
Hola Zagora:
Yo te recomiendo un Mac, sin dudarlo. Yo hace algo más de un año me hice con un iMac de 24" y desde entonces no quiero un PC ni en pintura, es una aunténtica pasada.
Saludos,

molks
29/12/08, 20:51:13
yo te recomiendo pc. hace 9 años que tengo ambos sistemas y el mac sólo lo tengo por obligación del trabajo. es más caro, nunca he visto que sea más rápido que un PC en igualdad de condiciones y eso de que no se cuelgan... madre mía si se cuelgan; no he escuchado veces en el curro eso de hos*** p*** :p de parte mía o de algún compañero cuando salía la bomba... o ahora que se pone la pantalla en negro con texto hasta en chino.

en fin, mi consejo es pc, más barato y tendrás un pepino del copón. además tienes muchos más programas y más facilidad para conseguirlos :OK

pd: ésto lo he escrito desde un imac 24" 2,4 Ghz Intel Core 2 Duo que me costó un huevo :p

Txordi
29/12/08, 20:55:23
Yo también te recomiendo el IMac. Tengo un 2,4 Ghz de 20" hace poco más de un año y lo flipo. El pase de PC a Mac, de lo más sencillo. Y, con el procesador doble de Intel, te puedes instalar en una partición el Windows para hacerle correr los programas que sólo tengas para PC. Pero no tardarás en buscarlos de Mac para olvidarte de Windows.:)

Hay dos temas que te recomiendo: si quieres windows, hay una aplicación que va bastante bien VMware fusión, que te permite ejecutar windows como si fuera una aplicación de Mac, en base a una máquina virtual. Lo único que ahí sí le pondría las 4 Gb de memoria, porque con dos queda un poco flojo al compartir la memoria con el Leopard (puedes gestionar la memoria, pero aunque le des el máximo, con 2Gb yo tenía problemas con el PS para trabajar las fotos de la 30D). El propio Leopard lleva una aplicación (Bootcamp) que te permite escoger el sistema operativo al arrancar y tú decides si le dejas compartir la parte del disco que reservas al Leopard. Eso sí, en cualquier caso, con Windows, antivirus. Con Mac, hoy por hoy, que todo llegará, no hace falta.

El otro tema es el Apple Care Proteccion Plan. Algunos iMac han salido con algunos problemillas, principalmente en la fuente de alimentación. El Apple Care vale una pasta, pero te garantiza hasta tres años, además de darte un servicio de soporte como usuario también tres años.

Como te han dicho, es un vicio... que al bolsillo le hace su daño.:descompuesto

Cuando tenga la 5D Mark II no sé si tendré suficiente máquina para disfrutarlo todo, pero el 24" a 3,06 Ghz, tendrá que esperar, que los del banco quieren ir cobrando su hipoteca cada mes.

Ah, y una última cosa. La Time Capsule... una maravilla: copias de seguridad, compartir archivos, conexión wireless, 1Tb de espacio. Con otro disco pasas, pero yo la tengo, conectada a otro de 500 Mb y, con una conexión de 6Mb de internet, me va de maravilla.

Perdona el rollo... pero lo del Mac es un vicio

PadreAngel
29/12/08, 21:02:12
Madre mía, no andas cojo, PadreAngel...

Unas fotos rápidas con el mobil,

Paredes pintadas en un 18% en gris y luz de trabajo calibrada a 5000º K luz, fluorescente difuminada, es mi cuarto de fotografia.

Trabajar a doble pantalla es una autentica gozada :wink:

http://www.galeriade.com/PadreAngel/data/media/12/Escritorio-1.jpg

http://www.galeriade.com/PadreAngel/data/media/12/Escritorio-2.jpg

Un saludo.

Lucus
29/12/08, 21:03:04
y un pentium 2 que tal??jeje lo que hace la broma facil...

Elías Seguí
29/12/08, 21:06:04
Mis reyes se han adelantado.
Ahora mismo. En éste preciso instante, estoy conectando una torre con Core2Quad Q8200. 4 de ram.
Disco de sistema y tres discos de 500.
Gigabyte P31-Es3G UltraDualBios.
GeForce9, 9500GT.
Monitor de 22"

Los datos exactos los estoy poniendo porque estoy guardando cajas.

mil euretes, iva incluido, y incluido el pago a esos del canon digital.


Eso sí, ésta noche y mañana, duermo en el pasillo.
slds.

Pero Chiquillo, como te atreves a manejar una maquina de tales caracteristicas....... ten cuidado que te puedes quedar Colgado de la lampara :cunao ........ si es asì, avisame que te descuelgo.....

Feliz Añooooo

Elías

Elías Seguí
29/12/08, 21:09:07
Solo hay una cosa que me hace pensar en un Mac y son los Virus...... ya me tienen cabreado y solo por eso es posible que abandone PC para irme al Mac.

Saludos

Elías

gooth
29/12/08, 21:10:24
Jajajajaja me imagino al pintor calibrando el bote de pintura con una carta de grises :p :p :p ¿Calibras la pared con el spyder cada mes? :p

Perdona los chistes fáciles, pero es que me ha encantado lo detallista de la habitación ;)

Así da gusto trabajar, no con la iluminación doméstica de tungsteno que mata los blancos:evil:

kokainie
29/12/08, 21:33:12
Si vas a tener el sistema "fijo" solo para fotografia no deberias preocuparte de viruses y demas cosas, con no andar ejecutando programitas de dudosa procedencia deberia bastar.
Creo que aqui se esta sobrevalorando el tema apple, el windows vista, por mucho que parezca molestar es muuuuy estable, incluso haciendole perrerias.
El cs4 esta para ambas plataformas, y no es la primera vez que leo a fotografos recomendar utilizar un monitor externo con el imac, con lo que veo una nula ventaja a favor del imac.
Teniendo como punto de partida la nula ventaja de apple, el pc te ofrece la posibilidad de tener mucha mas potencia a un precio mucho mas contenido, y si eres un tunero/modder de esos incluso puede que te quede mas bonito incluso jejeje.

Salu2

molks
29/12/08, 21:34:21
Paredes pintadas en un 18% en gris y luz de trabajo calibrada a 5000º K luz, fluorescente difuminada, es mi cuarto de fotografia.
para que después el de la imprenta las imprima como el culo :evil: te habrá pasado alguna vez no?
porque que me pase a mí que no calibro nada y ya da rabia, en tu caso con todo lo que te lo curras tiene que ser para tirarse de los pelos :hechocaldo

Elías Seguí
29/12/08, 21:38:28
Hay otra cosa que me impide pasarme a Mac, cada dos años lo fabricantes de softwear se comen todos los recursos de las maquinas, y ir renovando a base de 3000.- Eurillos cada dos años....... prefiero comprar la maquina fotografica de turno......

Elías

dinasaurio
29/12/08, 21:50:52
Hay otra cosa que me impide pasarme a Mac, cada dos años lo fabricantes de softwear se comen todos los recursos de las maquinas, y ir renovando a base de 3000.- Eurillos cada dos años....... prefiero comprar la maquina fotografica de turno......

Elías


Yo soy usuario mac, acualmente tengo un MacBook Pro (2ghz y 2gb de ram) de hace 2 años y medio y va como el primer dia, cosa que con los PCs cuesta decirlo hehe. Aunque tambien reconozco que me ha tocado una buena máquina, tengo amigos que han tenido varios problemas con sus respectivos macs.

Antes he abierto un RAW de la 5Dedos y pensaba que iria mas lento.. me ha sorprendido gratamente, aunque tengo pensado pillarme un imac cuando se actualicen.

Sobre lo de los 3000 euros.. supongo que lo diras asi exageradamente.. actualmente ya no valen lo que valian y puedes encontrar desde unos 1000 euros lo mas sencillo (pero no esta mal) y tienes un imac de 24' que es un 'pepino' a unos 2000. Eso si esta claro que los pc's son mucho mas asequibles y si lo sabes cuidar bien te puede dar unos resultados parecidos, aunque yo no vuelvo al pc ;)

Saludos!

kokainie
29/12/08, 22:15:24
Dinasaurio, el procesador que tiene tu macbook tiene de sobra para procesar lo que quieras, date cuenta que photoshop se ejecuta en multihilo de manera ejemplar, y salvo filtros muy especiales va a ir todo como un tiro, por muchos 21mpx que tenga la imagen.
Lo que si que se te puede quedar corto es por la cantidad de ram, como le empieces a meter capas y capas como si de una cebolla se tratase te veo llorando mas que si la estubieses pelando en la realidad, jejejeje
Un saludo

Baja Voluntaria
29/12/08, 23:14:45
Por si a alguien le ayuda acabo de hacer la prueba en mi ordenador con un raw de la 5d2 de 39mb.
He abierto en Camera raw y lo he puesto en 16bits.
Transferido a PS.
Duplicado capas hasta obtener 4.
Añadido otras 2 capas de ajustes. Curvas y niveles.
Fiiltro Mascara de enfoque, reduccion ruido, correcion de lente (distorsion, etc).
Nunca le hago tanto a una foto, pero bueno.
No va lo que yo diria "como un tiro" pero es perfectamente manejable y más teniendo en cuenta que tenia abiertos 150 raws de la 400d cuando he abierto el raw de la 5d2
Un Pc con XP con core2 quad 9300 y 4gb de ram. El PS instalado en un disco duro raptor 10000 y el scrach son 2 discos de 500gb en RAID0

kokainie
30/12/08, 00:42:06
Tenias abiertos 150 raws de la 400d???es una broma??en el ps???
y te extraña que no te vaya como la seda???
Ese ordenador tiene que tirar de sobra, pero claro....si aparte tienes una peli hd, un juego y el 3d studio max renderizando, pues no, como un tiro no ira.
Supongo que ya sabras que si la version de Xp que tienes es de 32 bits "solo" te direccionara 3 gb de memoria.

Un saludo

Baja Voluntaria
30/12/08, 01:05:04
Tenias abiertos 150 raws de la 400d???
Si
es una broma??
No
en el ps???
Si
y te extraña que no te vaya como la seda???
No digo que me extrañe, solo constato que no va como un tiro pero que es perfectamente manejable en mi opinion.
Ese ordenador tiene que tirar de sobra, pero claro....si aparte tienes una peli hd, un juego y el 3d studio max renderizando, pues no, como un tiro no ira.
Exacto
Supongo que ya sabras que si la version de Xp que tienes es de 32 bits "solo" te direccionara 3 gb de memoria.
Lo se
Un saludo
Otro
:wink:

kokainie
30/12/08, 01:23:25
No te mosquees, pero admite que suena un poco a coña.
Yo tengo 300 pestañas abiertas en el firefox.
Mi coche de 300 caballos tarda mucho en acelerar de 0 a 100..bueno, no esta mal teniendo en cuenta que no le he quitado el freno de mano:lengua jejej

Saludos

Baja Voluntaria
30/12/08, 02:16:02
No si no me mosqueo, faltaria mas :-)
Me estaba quitando del medio las 200 fotos de una sesión del tirón, sino luego da pereza. No creo que la gente vaya una a una editando las fotos de una sesión no?

josejuan
30/12/08, 03:50:36
Yo si :pena:

Salu2!!!

Willspirit
30/12/08, 12:15:04
Tengo un MacPro de principios de año (early 2008) con ocho nucleos. Le añadí hasta 10 de ram (comprada via internet en USA porque efectivamente en la store de Apple te clavan) y es una auténtica gozada. Hace dos días actualizaron el programa Aperture y ya acepta el raw de la DEDOS, por cierto, de cada vez me gusta más este programa, intuitivo, fácil y sobre todo muy práctico...no es comparable con el PS, tienen funciones distintas, y sobre todo tiene una gran ventaja..no es destructivo y en cualquier momento puedes cambiar o desechar cualquier efecto que le hayas puesto. Ya no digamos el nivel del FINAL CUT STUDIO para tratamiento de video y sonido.... es acojonante... Algunas de las ventajas del Mac son: la calidad del producto, el sistema operativo (mac osX leopard) y estos programas exclusivos que para los amante de la fotografia, video y sonido no tienen rival.... No lo dudeis, si podeis cambiar a Mac no os arrepentireis...... y mientras tanto me sirve para consolarme mientras espero la llegada de mi 5dm2...

Macmen
30/12/08, 13:12:36
Tengo un MacPro de principios de año (early 2008) con ocho nucleos. Le añadí hasta 10 de ram (comprada via internet en USA porque efectivamente en la store de Apple te clavan) y es una auténtica gozada. Hace dos días actualizaron el programa Aperture y ya acepta el raw de la DEDOS, por cierto, de cada vez me gusta más este programa, intuitivo, fácil y sobre todo muy práctico...no es comparable con el PS, tienen funciones distintas, y sobre todo tiene una gran ventaja..no es destructivo y en cualquier momento puedes cambiar o desechar cualquier efecto que le hayas puesto. Ya no digamos el nivel del FINAL CUT STUDIO para tratamiento de video y sonido.... es acojonante... Algunas de las ventajas del Mac son: la calidad del producto, el sistema operativo (mac osX leopard) y estos programas exclusivos que para los amante de la fotografia, video y sonido no tienen rival.... No lo dudeis, si podeis cambiar a Mac no os arrepentireis...... y mientras tanto me sirve para consolarme mientras espero la llegada de mi 5dm2...

Yo estoy pendiente de conseguir, más barato, uno de los que hay en stock cuando, supuestamente, se anuncien los nuevos en la Macworld.
Haré como tú: pedir la ram en otro sitio porque en verdad que los de apple clavan. ¿Dónde compraste la ram?. ¿Qué monitor tienes?. Yo apañé un apple cinema de 20 de 2ª mano. Lo probé con el Macbook y lo veo excesivamente luminoso, tengo que ponerlo al mínimo y el espacio de color el 1984 (creo que era) porque con los otros se ve todo muy lavado, como sin contraste...
Saludos.

Willspirit
30/12/08, 13:39:21
Yo estoy pendiente de conseguir, más barato, uno de los que hay en stock cuando, supuestamente, se anuncien los nuevos en la Macworld.
Haré como tú: pedir la ram en otro sitio porque en verdad que los de apple clavan. ¿Dónde compraste la ram?. ¿Qué monitor tienes?. Yo apañé un apple cinema de 20 de 2ª mano. Lo probé con el Macbook y lo veo excesivamente luminoso, tengo que ponerlo al mínimo y el espacio de color el 1984 (creo que era) porque con los otros se ve todo muy lavado, como sin contraste...
Saludos.
He estado ahorrando y esperando a que salieran los nuevos cinema display de Apple... pero ha salido la 5dm2 antes... jeje..ahora tendré que empezar con otro "cerdito".
En cuanto a la memoria...visita esta página :
Memory Upgrade DIMM, DDR, DDR2, FB-DIMM, SDRAM, FPM, EDO, SIMMs at OtherWorldComputing.com (http://eshop.macsales.com/shop/memory/)

Macmen
30/12/08, 13:42:52
He estado ahorrando y esperando a que salieran los nuevos cinema display de Apple... pero ha salido la 5dm2 antes... jeje..ahora tendré que empezar con otro "cerdito".
En cuanto a la memoria...visita esta página :
Memory Upgrade DIMM, DDR, DDR2, FB-DIMM, SDRAM, FPM, EDO, SIMMs at OtherWorldComputing.com (http://eshop.macsales.com/shop/memory/)

Ok, gracias por el enlace. Yo prefería las pantallas no glossy y por eso busqué un cinema de las anteriores, mate.

Willspirit
30/12/08, 13:50:11
Ok, gracias por el enlace. Yo prefería las pantallas no glossy y por eso busqué un cinema de las anteriores, mate.
Con el nombre de MAC-MEN te cofundía con un tío poseedor de un Mac...mil perdones Reina del Desierto

Macmen
30/12/08, 13:58:00
Con el nombre de MAC-MEN te cofundía con un tío poseedor de un Mac...mil perdones Reina del Desierto

Mucha gente piensa eso :cunao:cunao; no hay nada que perdonar obviamente :wink:.

Mi nombre terrenal es Mamen :), pero al tener el mac hice el jueguecillo de palabras :wink:

Elías Seguí
30/12/08, 15:30:47
En cuanto a la memoria...visita esta página :
Memory Upgrade DIMM, DDR, DDR2, FB-DIMM, SDRAM, FPM, EDO, SIMMs at OtherWorldComputing.com (http://eshop.macsales.com/shop/memory/)

Interesante el enlace, pagaste aduanas ? te vino por correo ?

Elías

JOSE Mª R. T.
30/12/08, 15:33:07
Como gooth, desde hace unos meses uso un iMac 24" 3.06Ghz y es una autentica bestia.

Sobre el tema de calibracion del monitor problemas 0 y a fecha de hoy va mejor que un EIZO de 24" que tambien uso junto al iMac.


Salu2!!!

Mejor que un EIZO?????, que modelo exactamente de Eizo tienes??¿¿

Willspirit
30/12/08, 17:31:18
Interesante el enlace, pagaste aduanas ? te vino por correo ?

Elías
Hice el pedido un lunes y el viernes lo tenía en casa. Lo mandaron por mensajero (si no recuerdo mal era Fedex... o algo así) y en todo momento pude hacer el seguimiento del paquete. Hace una semana recibí por correo ordinario un folleto publicitario de esta gente con las ofertas para navidad. En cuanto al precio de aduanas lo pagué... y era mínimo...no fue un problema.

Elías Seguí
30/12/08, 17:56:57
Teniendo en cuenta que tanto la memoria como los discos, se pueden comprar a precios razonables, es mas facil pensar en comprar un MAC...

Elías

josejuan
30/12/08, 19:33:52
Mejor que un EIZO?????, que modelo exactamente de Eizo tienes??¿¿

Digo la calibracion, no el monitor. El mio es este: EIZO ColorEdge CE240W (http://www.eizo.com/products/graphics/ce240W/index.asp) lo pille por ebay a 700€ puesto en casa desde Alemania.

Salu2!!!

josejuan
30/12/08, 19:36:46
Interesante el enlace, pagaste aduanas ? te vino por correo ?

Elías

Yo compre la memoria en alternate (¿o era optize?), que esta en españa a 32€+IVA cada modulo de 2GB para el iMac 24" 3.06Ghz. Cuando llegue a casa a ver si encuentro el enlace porque creo que hace dos meses la subieron algo de precio pero vamos un par de eurillos.

Salu2!!!

JOSE Mª R. T.
30/12/08, 22:30:26
Digo la calibracion, no el monitor. El mio es este: EIZO ColorEdge CE240W (http://www.eizo.com/products/graphics/ce240W/index.asp) lo pille por ebay a 700€ puesto en casa desde Alemania.

Salu2!!!

Dime una cosa, si tuvieses que comparar el Eizo (ese mismo modelo) con el monitor del mac, con cual te quedarías??¿¿

josejuan
30/12/08, 22:32:08
El precio de los Mac, hoy por hoy, es mas mito que realidad. No digo que un PC no sea mas barato pero no tanto... calculemos un PC con los mismos componentes y un monitor de la calidad del iMac 24". Ojo que el de 20", lamentablemente no es el mismo en la version actual, es mucho peor tirando a muy normalito, la version anterior de iMac (el blanquito) si era el mismo que el de 24" pero el del actual es de las baratas. A todo esto sumemos el precio del SO y demas aplicaciones que en el iMac ya estan instaladas. Ahora, esto no lo hacemos nunca, sumemos el precio de nuestro tiempo (el mio vale mucho) que perderiamos en dejar el PC fino y lo que nos tendriamos que gastar en antivirus y demas zarandajas. Y lo mas importante, en 6 meses a cambiar componentes porque ya no tira y a andar formateando. En fin que todo esto para mi no tiene precio.

Salu2!!!

josejuan
30/12/08, 22:58:30
Dime una cosa, si tuvieses que comparar el Eizo (ese mismo modelo) con el monitor del mac, con cual te quedarías??¿¿

El EIZO sin lugar a dudas pero yo lo tenia antes de comprar el iMac para conectarlo al PowerbookPRO, pero aun asi, si tuviera que volver a comprarlo SI lo haria con los ojos cerrados. En primer lugar porque me he acostumbrado a trastear con dos monitores y segunda es que aunque la pantalla del MAC es muy buena, buenisima y no tiene nada que envidiar al EIZO no termino de ver la uniformidad de la luz tan perfecta como en el EIZO, no se si me explico. Si pongo un fondo blanco y me tiro mucho tiempo fijandome, al final no noto esa uniformidad al 100% que noto con el EIZO. Ojo, no olvidemos que el EIZO es un monitor que aqui creo que cuesta tanto o mas que mi iMac entero (24" 3.06Ghz) asi que algo tiene que tener ¿no?

Salu2!!!

josejuan
30/12/08, 23:03:48
Perdon, corrijo el modelo, el mio es exactamente este CG241W http://www.eizo.com/products/graphics/cg241w/index.asp esque en el curro no lo tenia muy claro pero ahora mismo, ya en casa, lo acabo de comprobar. Me extrañaba que las orejeras (o como se llamen) no vinieran como me vinieron a mi.

Salu2!!!

JOSE Mª R. T.
31/12/08, 00:52:35
Vaya.... pues ese Eizo si que es un "pata negra", he estado leyendo comentarios sobre el mismo y es de lo mejorcito que hay en el mercado, y encima un 24".

Muchas gracias por tu respuesta.

nomada
31/12/08, 01:33:04
Vaya.... pues ese Eizo si que es un "pata negra", he estado leyendo comentarios sobre el mismo y es de lo mejorcito que hay en el mercado, y encima un 24".

Muchas gracias por tu respuesta.


Los Mac son buenos monitores por lo general, algunos Dell también, pero juegan en otra liga.

Desde que uso Eizo (el mío es un SX2461W de los "baratillos" no quiero saber nada más de este tema.

Trabajar en cualquier espacio de color clicando en el monitor para que se adapte él solo a lo que vayas a hacer, resolución asombrosa, gama de color fabulosa, iluminación idéntica en centro y esquinas y mil detalles más que no cuento porque ya no son horas y estoy cansado.

Lo comenté el otro día en otro hilo: a veces nos gastamos un pastizal en un cuerpo o una lente y sin embargo no invertimos en pantallas proporcionadas a la calidad que puede ofrecer nuestro equipo fotográfico.

Elegir un buen monitor es tan importante (si no más) como escoger un buen objetivo.

Saludos.

PatagonicoArg
31/12/08, 02:57:58
Vamos, que afirmar que un mac no se cuelga y es muy superior, no es tan asi, en el trabajo uso mac y es bueno, hasta ahi llegamos, - bueno y a secas- se cuelga muy a menudo y como dijo un forero, pantallas negras y hasta ahi llega, a reiniciar....

Mira eso de los virus y demas, yo tengo en casa 3 maquinas, la mia que uso yo unicamente y las otras dos que usan mi hija-un portatil- y la de mi esposa y ellos entran a cuanto sitio hay, bajan archivos y cuanta patraña encuentran y nunca tengo problemas de virus, solo tienes que configurar correctamante el antivirus y pagar una licencia de uno bueno, como EsetNod32 y te olvidas de los problemas, lo configuras como debe ser..eso es todo.

Que mi maquina tiene aprox 2 meses y nunca he tenido un cuelgue, -las otras tampoco se cuelgan- el asunto pasa por poner los componentes que sean compatibles, si vas y compras una armada con cualquier cosa, claro se colgara porque esta mal ensamblada. y eso que le pongo carga a palos, pero funciona de maravilla y va como formula uno. El tema precio, la mitad que un mac aca en Arg.

Yo uso este equipo
Windows vista 64bits original
Placa Asus con Chip Nvidia
Procesador AMD64 x2
8 gb de memoria kingston 4x2gb
dos discos de 500 gb sata2
uno externo de 500 gb
Nvidia Geforce 9600gt 512 Mb Ddr3 256 Bit
monitor CRT Viewsonic serie grafica G220fb 21" -lo compre nuevo hace 4 meses, un milagro, muyyy bueno-puesto a 1900x1600 una gozada
Calibrador Spyder Pro
monitor de apoyo viewsonic 19"
y otros cacharros como tableta digitalizadora, etc
Con esto puedo mover panoramicas enormes sin sobresaltos, el cs4 va de lujo con esto
Me olvido del mac del trabajo y no hay que confundir a quien pregunta, el mac es bueno pero tampoco es para decir que es lo mejor, hay mucha intriga con eso y algunos se estiman elitistas, yo no caigo en esas....

Saludos y buen año

Baja Voluntaria
31/12/08, 11:22:00
Todavia con guerras Mac-Pc? Que aburrido. Miraros el titulo del hilo porfavor

ZAGORA
31/12/08, 12:32:46
:aplausos:aplausos:aplausosGracias a todos por vuestras opiniones, Quiero más, quiero más.....

Brau
02/01/09, 00:25:30
Hola Zagora:

Yo también estoy pensando pasarme al mundo mac. Inicialmente tenía idea de un macbook (el portatil) porque el mio, un compaq, ha muerto.

Para las fotos uso un pc de mesa con una pantalla mac (apple cinema de 20 pulgadas), pero tras mucho pensar he decidido que no necesito un portatil y que por el precio del macbook pro, dos mil y pico euros me paso al macpro.

Despues de mucho mirar he llegado a dos conclusiones. Primera: hay que esperar hasta el dia 10 de enero, pues del 5 al 9 se presentan las novedades de mac y posiblemente todos los modelos incorporen los nuevos procesadores de intel, y Segunda: el macpro es una pasada, ocho nucleos, puedes ampliar ram hasta nada mas y nada menos que 32 gigas, 4 Terrabytes de disco duro, etc. Lo puedes comprar básico e ir ampliando que es mas barato.

En cualquier caso despues de la presentación de las novedades de mac veremos como está el panorama.


Un saludo a todos.

Macmen
03/01/09, 21:42:21
Hola Zagora:

Yo también estoy pensando pasarme al mundo mac. Inicialmente tenía idea de un macbook (el portatil) porque el mio, un compaq, ha muerto.

Para las fotos uso un pc de mesa con una pantalla mac (apple cinema de 20 pulgadas), pero tras mucho pensar he decidido que no necesito un portatil y que por el precio del macbook pro, dos mil y pico euros me paso al macpro.

Despues de mucho mirar he llegado a dos conclusiones. Primera: hay que esperar hasta el dia 10 de enero, pues del 5 al 9 se presentan las novedades de mac y posiblemente todos los modelos incorporen los nuevos procesadores de intel, y Segunda: el macpro es una pasada, ocho nucleos, puedes ampliar ram hasta nada mas y nada menos que 32 gigas, 4 Terrabytes de disco duro, etc. Lo puedes comprar básico e ir ampliando que es mas barato.

En cualquier caso despues de la presentación de las novedades de mac veremos como está el panorama.


Un saludo a todos.

Así estoy yo, :wink:, esperando a ver qué pasa el día 9.

También espero poder comprar un Mac Pro, el más básico, para poder ir ampliando en su día, según vaya haciendo falta.

De momento ya compré, de 2ª mano, el apple cinema de 20" y lo probé con el Macbook de 13". El único perfil que me iba bien, al confirgurar el monitor, era el srgb 1984 (creo que se llamaba así), porque era el único que me daba algo de contraste; con los demás perfiles me quedaba un aspecto muy lavado o plano; ¿cual tienes tu puesto?.

Lo que he visto es que casi tenía que poner el brillo al mínimo porque es muy potente en ese sentido.

Ya me contarás.

Saludos.

Ray22
04/01/09, 02:33:40
Bueno, yo tengo un Macbook Pro de 17" y un iMac de 24"...decir k en cuanto a estabilidad, problemas 0 (excepto casualmente con un paquete ofimático llamado Microsoft Office, con el que, y no es coña ni soy hiper-promakero, pero he tenido infinidad de problemas).

Respecto al iMac, aunque yo no llego a tal grado de finura, ahora mismo no me acuerdo la razón pero las pantallas de 24" son más apropiadas para profesionales (al principio hubo muchas kejas por bajar la calidad en las pantallas de 20" actuales respecto a las anteriores).

Lo bueno de Macintosh es que crearse un perfil de color cuesta 0, y de esta forma puedes adaptar la pantalla a tus impresiones (suponiendo k no te guste jugar con los colores en la impresora, k luego empezamos a marearnos), o a cualkier cosa k kieras adaptarla. Aún así, como todo, para lograr la perfección uno puede volverse loco, porke los perfiles de color, en cada pantalla se comportan de forma diferente debido a k la construcción nunca es 100% igual, como tampoco lo es nuestra vista así k...

Conclusión: Mac es estable y más k suficiente, un iMac de 24" te vendría de coña, y todo lo demás como siempre en la fotografía, es empezar a volverse un poco loco, mirando, calibrando, y perdiendo un par de tornillos por el camino.

PD: este martes se anunciarán nuevos productos, previsiblemente una pekeña actualización del iMac es más que probable así k ojo a vizor.

ZAGORA
04/01/09, 12:26:03
Pues voy a esperar a las novedades de Apple y sus precios, aunque me han comentado que es muy interesante la compra en El Corte Inglés (E.C.I) pues los precios no varían mucho en esta marca de un establecimiento a otro y en E.C.I tienes su garantía,periodo de prueba y, en caso de estar apretado, financiación a 12 meses con 0% de interés (a menos que me recomendéis otro sitio).

Gracias y espero seguir leyendo vuestras valiosísimas opiniones. FELIZ AÑO¡¡

Macmen
04/01/09, 12:44:40
Pues voy a esperar a las novedades de Apple y sus precios, aunque me han comentado que es muy interesante la compra en El Corte Inglés (E.C.I) pues los precios no varían mucho en esta marca de un establecimiento a otro y en E.C.I tienes su garantía,periodo de prueba y, en caso de estar apretado, financiación a 12 meses con 0% de interés (a menos que me recomendéis otro sitio).

Gracias y espero seguir leyendo vuestras valiosísimas opiniones. FELIZ AÑO¡¡

Ahí si que lo tengo claro: para el Mac, que es mucha pasta, ECI, por que el precio es el mismo de la web, por la tranqiulidad de ser tienda física y por su servicio y financiación en las condiciones que comentas.

Ahora bien, hay veces que se ahogan en un vaso de agua. Hace poco me "saltó" la tapita de la letra H del teclado (ví que se había partido una de las 2 presillas que la sujetan al teclado) y me dijeron en ECI que me quedaría sin ordenador alrededor de 15 días para repararlo. Les dije que eso no podía ser...me remitieron a la responsable de informática para solucionar eso.
Llamé yo al servicio técnico más cercano, en Granada y me regalaron la tecla y un teclado entero para posibles piezas que pudiera necesitar en adelante. Todo solucionado en un santiamén y sin tener que enviar el mac a ningún sitio :D

Ray22
04/01/09, 14:21:40
Yo también te recomiendo ECI para comprar, aunque si necesitas asesorarte si no tienes muy clara la configuración k más te conviene, o tienes alguna duda respecto al funcionamiento de los Mac, programas recomendados (porque para fotografía ya sabes pero si quieres algún otro uso, o instalarle Windows y demás, tiene su miguita), etc, te recomiendo k te asesores en una Apple Store o un Apple Reseller...y luego compres en ECI :aplausos

PD: PS CS4 para trabajar RAW con la 5DII, y dsd k se actualice su compatibilidad para tu cámara, te recomiendo exarle un ojo al DxO Optics Pro; tienen una versión de prueba totalmente funcional durante 14 días, y a mi personalmente (y no soy el único) me ha dejado en más de una ocasión patidifuso. Pronto será compatible con tu cámara y algunos objetivos así k si no lo has probado antes, pruébalo cuando puedas. Un saludo

ZAGORA
04/01/09, 22:46:57
Genial, así lo haré. ¿Alguien conoce de un Apple Store en Cádiz o Málaga? Cuanto más cerca de Algeciras mejor

Macmen
04/01/09, 22:56:06
Genial, así lo haré. ¿Alguien conoce de un Apple Store en Cádiz o Málaga? Cuanto más cerca de Algeciras mejor

Hay un Apple shop el el CI de Málaga

Y además está Goldenmac
goldenmac_portada (http://www.goldenmac.es/prt/goldenmac_portada.html)

titocanon
04/01/09, 23:29:36
Pues voy a esperar a las novedades de Apple y sus precios, aunque me han comentado que es muy interesante la compra en El Corte Inglés (E.C.I) pues los precios no varían mucho en esta marca de un establecimiento a otro y en E.C.I tienes su garantía,periodo de prueba y, en caso de estar apretado, financiación a 12 meses con 0% de interés (a menos que me recomendéis otro sitio).

Gracias y espero seguir leyendo vuestras valiosísimas opiniones. FELIZ AÑO¡¡


Yo he comprado esta mañana el imac 24" en el C.I. de preciados (madrid), y el único problema que he tenido hasta ahora es que ESTA AGOTADOOOOO !!!!!. :p :p
Lo tengo encargado, creo que tardará una semana en llegar, así que toca esperar.
En cuanto a la financiación de 12 meses sin intereses, decirte que está promo acaba mañana así que ya sabes... yo lo he financiado como gooth a 2 años y por 69 lereles al mes no está mal...
Suerte con la compra, yo estoy como loco por recibirlo.

ZAGORA
04/01/09, 23:47:39
Me voy a esperar a las novedades de Mac, pues tal como está la cosa, creo que el tema de las financiaciones seguirá, y si no, aquí está er tío con er TACO:cool:. :lengua. ES COÑA
Fijate si la cosa está mala que el otro día pasó el camión de la basura y le pedí dos bolsas....jajajaajja

gracias y que lo disfrutes¡¡ ya me contarás....

Hereze
05/01/09, 01:26:14
OJO para los que querais comprar un MAC, esta semana Apple anunciará sus nuevos productos, y se da por seguro que habrá nuevo iMac con procesadores Quad core.

Saludos.

Ray22
05/01/09, 16:27:18
OJO para los que querais comprar un MAC, esta semana Apple anunciará sus nuevos productos, y se da por seguro que habrá nuevo iMac con procesadores Quad core.

Saludos.

Si renuevan procesador, se habla del Intel i7, aunque no está nada claro dada la estrategia de Apple con los iMac (procesadores y placas base de portatil suelen ser lo común, el i7 es de sobremesa por lo que tiene un consumo mucho mayor y sería más dificil también el encapsulado).

Ahora mismo hay rumores de un iMac de 28" aunque no me lo creo...yo más bien esperaría una renovación estilo como la del MacBook Pro, esto es...seguir con procesadores C2D, pero renovar placa base para aceptar memoria DDR3 y probablemente una mejora en la tarjeta gráfica (que la actual es de hace ya 2 generaciones). Algo más que eso, ya me sorprendería, dado que la crisis afecta también a Apple, y a eso se une su pequeña crisis interna con los supuestos problemas de salud del CEO Steve Jobs.

En todo caso, que tienen que renovar el iMac es un hecho, por poco que sea. Paciencia, mañana por la tarde se sabrá.

PD: También tener en cuenta si te compras un iMac en estas fechas, que máximo sobre septiembre-octubre debería salir el nuevo sistema operativo, el Mac 10.6 Snow Leopard, con unas cuantas mejoras de rendimiento y seguridad bastante importantes. Se habla de que su salida podría adelantarse hasta junio-julio en caso de que lo haga el Windows 7 como está previsto así que...comprarse un ordenador hoy en día es una quimera, la cosa está calentita.

Ray22
06/01/09, 18:22:17
En 40 minutos comienza el baile de anuncios de Apple, a ver si sacamos algo de aquí para tu beneficio...

Macmen
06/01/09, 18:29:10
Todo el mundo habla de nuevos iMacs, un nuevo Macbook Pro de 17" y de un nuevo Mac Mini, pero nada se dice de los Mac Pro a pesar de que han superado el periodo habitual de renovación :o
Yo em conformo con el más básico que hay a la venta a día de hoy, pero lo que espero es que los que hay en stock bajen de precio si se presenta una renovación de la gama :mmmmm

Mac Buyer's Guide: Know When to Buy Your Mac, iPod or iPhone (http://buyersguide.macrumors.com/)

Hereze
06/01/09, 19:53:48
Si renuevan procesador, se habla del Intel i7, aunque no está nada claro dada la estrategia de Apple con los iMac (procesadores y placas base de portatil suelen ser lo común, el i7 es de sobremesa por lo que tiene un consumo mucho mayor y sería más dificil también el encapsulado).
Conociendo a Apple, lo lógico sería Quad Core para los iMac, e i7 para los futuros MacPro.
Ya han anunciado iLife 9 e iWorks9. La tienda official Apple está cerrada, así que sobre las 20:30 tendremos las nuevas novedades.

Yo espero el nuevo Mac mini para utilizarlo como media center. Espero que de una vez le pongan una gráfica decente capaz de decodificar HD.

Los que estén interesados, pueden seguir la conferencia desde aquí: http://www.macworld.com/article/137730/2009/01/expo_live.html

Saludos.

Ray22
07/01/09, 01:46:57
Finalmente nanain de la china. Nuevo iLife, nuevo iWork, y MacBook Pro de 17" unibody, pero una vez más, keynote sin chicha y Apple perdiendo fuelle. Como sigan confiándose, entre los precios y la escasa dedicación ultimamente, se pueden llevar una sorpresa...

En definitiva, los iMacs no se renuevan, así que si quieres comprarte uno, adelante. Imagino que esperarán a finales de verano, o puede que a marzo, para realizarles una pequeña actualización.

En cuanto a los Mac Pro...peor está la cosa con ordenadores con una mayor cuota de mercado como es el Mac Mini. Años sin actualizaciones, precios abultados (más de lo común) y totalmente irrealistas, pero es lo que hay.

Igualmente, el iMac de 24" es una buena opción, y más que suficiente para el trabajo que deseas hacer, yo no te diría "no te lo compres porque se va a actualizar", ese extra de rendimiento se notaría en casos muy particulares.

Lo que si que digo es que si Snow Leopard sale este año (ya empiezo a dudarlo, no hubo ni una palabra al respecto en la Keynote, y ese lanzamiento del pack de iLife, iWord y Leopard da mala espina, no creo k dure 9 meses en el mercado), deberás actualizar el SO, porque mejorará el rendimiento del ordenador (es un poco lo que Windows 7 al Windows Vista pero siendo de Mac no suena tan mal). Un saludo

ZAGORA
16/01/09, 19:50:07
Finalmente casi tengo claro que me decantaré por el iMac de 24", pero:

¿Compensa la diferencia de precio de 320 € del 2,8 al 3,06 GHZ?

ORZOWEI2000
16/01/09, 20:09:48
Finalmente casi tengo claro que me decantaré por el iMac de 24", pero:

¿Compensa la diferencia de precio de 320 € del 2,8 al 3,06 GHZ?

Yo te lo recomiendo, porque lo habitual es mantener el mismo equipo unos cuantos años, y cada vez utilizamos imágenes más grandes que requieren más memoria y capacidad de proceso a la hora de trabajar con ellas...

Yo tengo un PC a 4GHZ con 8 Gigas de RAM y en cuanto pueda voy a mejorarlo, porque todo se queda corto a medida que instalas software...

ZAGORA
17/01/09, 12:11:10
Joder Orzowei, qué pepino. ¿Qué pantalla tienes? y ¿por qué no te pasaste a Mac?

Baja Voluntaria
17/01/09, 21:38:47
Yo te lo recomiendo, porque lo habitual es mantener el mismo equipo unos cuantos años, y cada vez utilizamos imágenes más grandes que requieren más memoria y capacidad de proceso a la hora de trabajar con ellas...

Yo tengo un PC a 4GHZ con 8 Gigas de RAM y en cuanto pueda voy a mejorarlo, porque todo se queda corto a medida que instalas software...


Y que SO usas para aprovechar esos 8gb?

Benjamin_Mateos
17/01/09, 22:42:16
Y que SO usas para aprovechar esos 8gb?

Trebuchet,

Cualquier sistema operativo de 64Bits será capaz de utilizar toda esa memoria y redireccionarla correctamente.

Windows XP 64 Bits, Windows Vista 64 Bits, Windows Server... Y cualquier variante Linux con extensiones de 64 Bits :wink:

Saludos.

Ray22
18/01/09, 01:26:10
Joder Orzowei, qué pepino. ¿Qué pantalla tienes? y ¿por qué no te pasaste a Mac?

Zagora, tal como te indiqué por el privado, la diferencia entre el 2.8 y el 3.06 no es notable. Realmente la ventaja del 3.06, teóricamente, es que acepta niveles de Overclocking (esto es, subir la velocidad del procesador) mayores, pero Mac no permite esta técnica.

Los 200mhz de ventaja en frecuencia de reloj se traducen en practicamente nada a la hora de manejar videos con Final Cut por poner un ejemplo de programa "pesadito". Más importante es el tema de la RAM; te recomiendo que le instales 4GB, y cuando salga el Snow Leopard, comprarlo, ya que será 64 bits, e instalar 8GB de RAM. Eso si puede notarse en este tipo de programas.

Por lo demás te digo que tendrías ordenador para al menos unos 4-5 años sin problemas para manejar cualquier tipo de programa de fotografía y cualquier tipo de foto (aunke en 5 años podamos andar por infinitos megapixel al ritmo k vamos), y en video imagino que también.

La informática se encuentra, afortunadamente, "estancada" (casi, casi...), el nivel de mejora poco tiene que ver con el de antaño, y llegamos a niveles de potencia exagerados para el usuario medio (solo aprovechables para videojuegos), un poco como pasa en los coches. La eficiencia en los componentes, así como el uso de recursos por parte de los programas es lo que ultimamente se busca más (tanto es así que el próximo Windows 7 parece que tendrá requisitos inferiores al Vista), por lo que concede una pequeña tregua impensable hace tan solo 2 o 3 años. Lo mismo pasa con la fotografía y el video, estamos llegando al límite de lo razonable.

Por tanto, mi consejo es...a más preguntes más se te liará la cabeza. Llévate por la pasión, compra lo que sea en cuanto puedas y disfrútalo como un enano, porque lo harás. El Mac es un buen pepino que no te dejará tirado, eso tenlo seguro. Cualquier consulta, aquí andamos.

Baja Voluntaria
18/01/09, 02:14:08
Trebuchet,

Cualquier sistema operativo de 64Bits será capaz de utilizar toda esa memoria y redireccionarla correctamente.

Windows XP 64 Bits, Windows Vista 64 Bits, Windows Server... Y cualquier variante Linux con extensiones de 64 Bits :wink:

Saludos.


Lo se, por eso preguntaba que SO usa el :)

Rampell
18/01/09, 11:27:39
El gran reto al que se deben enfrentar ahora los fabricantes de software es el proceso multihilo. La tendencia està en aumentar el número de núcleos por procesador pero las aplicaciones no saben distribuir el procesado entre éstos.

En mi Mac Pro de 8 núcleos, raramente paso del 45% de uso de procesador, lo normal está sobre el 25%, con lo que desaprovecho prácticamente 3/4 de la potencia de que dispongo.

Snow Leopard está destinado a solucionar este problema aunque las aplicaciones que corran sobre este SO también tendrán que ser reescritas para aprovechar al máximo todos los procesadores.

Actualmente, los múltiples procesadores sólo se notan a la hora de hacer correr simultáneamente diferentes aplicaciones "pesadas" ya que cada una es procesada por un núcleo distinto. Eso sí, conviene tener una máquina bien cargadita de RAM.

1100xx
18/01/09, 12:34:10
Yo tengo un Pc.Windows xp pro y va bien, 4 gigas, sólo reconoce 3,algo. Hace poco me hice una partición e instalé vista x64, una versión lite que encontré por ahí no se donde, sólo para probar, y la verdad es que se ve todo más fluido, o por lo menos es la sensación que me dá.

En cuanto a los nucleos de los micros, yo pensé en comprar un q6600 (mi ordenata tiene un añito ya) de cuatro nucleos, pero tras consultar y leer y leer , sobre todo en este foro Comunidad N3D - Powered by vBulletin (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/index.php) , me decidí por un 6750 con sólo dos nucleos. La verdad es que en rendimiento va muy bién.

Solo deciros que en el foro que he puesto , están muy picados en cuanto a rendimientos, overclock, y todo eso, yo lo recomiendo,sobre todo para indagar un poco a la hora de cambiar componentes o renovar el pc.

Un saludo

ZAGORA
22/03/09, 00:23:50
Tengo una duda a ver si me podéis ayudar:

Hoy he estado viendo en El Corte Inglés el iMac 24" que comrpraré en los próximos días, pero me surge una duda. Quiero aprovechar unos tickets regalo que tenía de esta tienda (casi 300 € J) pero por ejemplo tengo que pedir tal como viene de fábrica (es el de 2,66 GHZ), es decir con 640 GB (cuando yo lo prefería por 90 € + con 1 TB):
¿Se nota mucho la diferencia teniendo este plus dedisco duro?
Por otra parte he oido hablar que tanto el teclado como el ratón conviene que sea con cable (más precisión), aunque tampoco me permiten por el mismo precio que apple store (ratón inalámbrico 20 € y teclado inalámbrico)
¿Crees que con los 640 GB va bien?. ¿Y la tarjeta gráfica de 256 NVIDIA Geforce , qué tal va?
Espero vuestras recomendaciones. Gracias y un abrazo,

Juan Carlos (ZAGORA)

javimoya
22/03/09, 14:46:51
La informática se encuentra, afortunadamente, "estancada" (casi, casi...), el nivel de mejora poco tiene que ver con el de antaño, .

Eso es una gran verdad.
Yo llevo con ordenadores toda la vida... y la época actual no tiene nada que ver con hace 15 años.
Hace 15 años, en un par de años, se doblaba o triplicaba la potencia total de un ordenador. La famosa ley de moore. Tu ordenador no servía para nada pasado ese tiempo.
Hoy en día, una vez llegado al límite físico que pueden alcanzar en la construcción de cpus (a este punto se llegó ya hace 4 o 5 años), apenas hay mejora real. Duo... quad.... etc etc... realmente, ni mucho menos, duplican ni cuadriplican la potencia de 1 única cpu... porque el software no está programado para aprovecharlo (ni lo hará nunca.... porque además que es demasiado complejo para hacer el esfuerzo, aún haciéndolo realmente es imposible repartir el trabajo de forma que las 2 o 4 cpus estén realmente siempre al 100% de trabajo.. 100% aprovechadas)
En cambio... las necesidades de los sistemas operativos... o de los datos actuales (por ejemplo las fotos de 21mpx... o editar video de HD).. no para de crecer y crecer... a un ritmo muy superior al que lo hacen la potencia de las cpus... Por lo que ahora... los ordenadores van cada vez mas lentos.. en lugar de mas rapidos.

La mejora mas importante que nos depara el futuro cercano-presente, son las nuevas unidades SSD... que realmente mejoran muchísimo el rendimiento de los discos duros actuales... y por lo tanto de la velocidad que percibe el usuario. Todavía son jodidamente caros.

mgos
30/03/09, 10:44:17
Hola a todos yo estoy empezando en esto de la fotografia y como terminaré poniendo en mi firma, me voy haciendo con un buen equipo, pero siempre me faltará el entrenador.

Pasado mañana me debe llegar el Imac de 24 a 3,06 y continuo con el portatil toshiba a 2 Gh.

Espero hacerme con él, cuanto antes.

Ah, por cierto lo he comprado en Apple por internet (Irlanda), con un gran comercial.

Saludos

MGO

Emotive
30/04/09, 19:20:16
Con un ordenador medio decente y 4 gigas vas sobrado. Yo actualmente tengo un amd 3800x2 de la época del socket 939 con over a 2900mhz y 4 gigas a 560mhz creo recordar ddr también con overclocking. Tiene un par de años el pc y voy volando. Con lightroom y ps 3 voy de fabula.