PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre el bloqueo de enfoque



climberonline
29/12/08, 20:59:24
queria saber si cuando hago un bloqueo de enfoque bien con el disparador dejandolo apretado hasta la mitad o con el boton de bloqueo de enfoque, y vuelvo a reencuadrar, el motivo que he seleccionado queda enfocado, o cambia el punto de enfoque, porque despues cuando visualizo la foto en la pantalla y miro el punto de enfoque me marca otro distinto del que habia enfocado, cuando bloquee el enfoque, es esto normal, o que es lo que me hace?

patafisica
29/12/08, 22:42:50
hay un hilo muy reciente sobre el enfoque con el punto central y la recomposición que te puede ayudar un poco, creo:

http://www.canonistas.com/foros/40d/111361-punto-central-enfoque-canon-eos-40d.html

Kfir
29/12/08, 23:17:37
Si tienes seleccionado un solo punto de AF y en modo "one shot" el foco debe estar en el motivo al que apuntaste antes de reencuadrar. Si tienes seleccionados todos los puntos AF o estas en modo "AI-servo" la cosa cambia.

Y en el software debe estar resaltado el punto AF que usó para enfocar.

climberonline
29/12/08, 23:21:29
entonces bloqueando el enfoque y reencuadrando varia la distancia al objetivo y puede haber problemas de desenfoque, o al reencuadrar cambia el enfoque, pues entonces para que sirve el bloqueo de enfoque?

climberonline
29/12/08, 23:28:38
Pero si es con el enfoque tanto que sea central como de cualquier otro punto,bloqueo y reencuadro, el enfoque en la foto me varia el punto de enfoque no es el mismo que el enfocado, es el que corresponde al reencuadrar el que me marca la camara.

Si tienes seleccionado un solo punto de AF y en modo "one shot" el foco debe estar en el motivo al que apuntaste antes de reencuadrar. Si tienes seleccionados todos los puntos AF o estas en modo "AI-servo" la cosa cambia.

Y en el software debe estar resaltado el punto AF que usó para enfocar.

cbeecp
30/12/08, 00:12:11
Creo que te refieres al hecho de que al enfocar y reencuadrar, en la visualización no te señala el objeto al que enfocaste, sino el punto de enfoque despues de reencuadrar ¿es eso?
Pues eso es normal: la función de marcar en la imagen el punto de enfoque no sirve para ver el objeto enfocado, sino únicamente el punto/puntos de enfoque activos en la toma. Ten en cuenta que la cámara no es tan 'inteligente' como para saber si después de bloquear el enfoque la has movido para reencuadrar, o la escena ha cambiado, ...

climberonline
30/12/08, 00:21:29
Si, es eso justamente a lo que me refiero, pero entonces al hacer esto, la camara a la hora del enfoque final, a que da prioridad del enfoque(es decir, a que enfoca a lo que enfoque o a lo que despues de reencuadrar lo asocia con el punto de enfoque)

Creo que te refieres al hecho de que al enfocar y reencuadrar, en la visualización no te señala el objeto al que enfocaste, sino el punto de enfoque despues de reencuadrar ¿es eso?
Pues eso es normal: la función de marcar en la imagen el punto de enfoque no sirve para ver el objeto enfocado, sino únicamente el punto/puntos de enfoque activos en la toma. Ten en cuenta que la cámara no es tan 'inteligente' como para saber si después de bloquear el enfoque la has movido para reencuadrar, o la escena ha cambiado, ...

Pablitoslot
30/12/08, 11:41:45
Se queda enfocado a la distancia en la que bloqueaste el foco antes de reencuadrar. Que luego, al reencuadrar, esa distacia varie ya es otra cosa.
Si estas a una distancia pequeña de lo que has enfocado y reencuadras, es facil que la diferencia de distancia sea apreciable y notes un pequeño desenfoco. Si la distancia es grande, este efecto es totalmente despreciable e inapreciable.

climberonline
30/12/08, 18:33:37
entonces es mejor, seleccionar otro punto de enfoque, que mejor se ajuste a lo que deseamos enfocar,que hacer un bloqueo de enfoque?

Se queda enfocado a la distancia en la que bloqueaste el foco antes de reencuadrar. Que luego, al reencuadrar, esa distacia varie ya es otra cosa.
Si estas a una distancia pequeña de lo que has enfocado y reencuadras, es facil que la diferencia de distancia sea apreciable y notes un pequeño desenfoco. Si la distancia es grande, este efecto es totalmente despreciable e inapreciable.

aponso
30/12/08, 19:32:18
En teoria, al apretar el AF Lock te debería de dejar el enfoque y el punto que haya cogido bloqueados. Si no pasa asi, se me ocurren dos motivos:

1- Asegurate de no solotar el botón AF Lock hasta que disparas. Creo recordar que el AF Lock no es como el bloqueo de medición, que te aguanta 15 seg. sino que está bloqueado solo mientras lo pulsas.

2- Comprueba en las C.Fn como tienes configurado ese botón, no sea que por alguna razón lo tengas desactivado o cambiado con el de al lado... Comprueba tambien como tienes configurado el botón de disparo, ya que hay diferentes opciones...

En cuanto a que es mejor, tan buena es una forma como la otra, dependiendo de que te sea mas comodo. La 40 tiene la ventaja de que tienes la posibilidad de hacer una selección rápida de los puntos de enfoque, asi que practica un poco y mira a ver que te es mas sencillo.

climberonline
30/12/08, 20:43:10
que va he provado tambien dejandolo apretado mientras reencuadro y si me cambia el punto de enfoque al reencuadrar,he mirado lo que tu me dices y lo tengo configurado bien, no confundido con el de alado,supongo que sera normal al reencuadrar, que varie el punto de enfoque y que la camara no tenga memoria como para marcar el punto que seleccione.
Sera como dice Pablitoslot

En teoria, al apretar el AF Lock te debería de dejar el enfoque y el punto que haya cogido bloqueados. Si no pasa asi, se me ocurren dos motivos:

1- Asegurate de no solotar el botón AF Lock hasta que disparas. Creo recordar que el AF Lock no es como el bloqueo de medición, que te aguanta 15 seg. sino que está bloqueado solo mientras lo pulsas.

2- Comprueba en las C.Fn como tienes configurado ese botón, no sea que por alguna razón lo tengas desactivado o cambiado con el de al lado... Comprueba tambien como tienes configurado el botón de disparo, ya que hay diferentes opciones...

En cuanto a que es mejor, tan buena es una forma como la otra, dependiendo de que te sea mas comodo. La 40 tiene la ventaja de que tienes la posibilidad de hacer una selección rápida de los puntos de enfoque, asi que practica un poco y mira a ver que te es mas sencillo.

mogot
30/12/08, 21:03:51
que va he provado tambien dejandolo apretado mientras reencuadro y si me cambia el punto de enfoque al reencuadrar,he mirado lo que tu me dices y lo tengo configurado bien, no confundido con el de alado,supongo que sera normal al reencuadrar, que varie el punto de enfoque y que la camara no tenga memoria como para marcar el punto que seleccione.
Sera como dice Pablitoslot

Vamos a ver, lo que te dice el Zoom Browser es el punto AF con el que hiciste el enfoque y no "el punto" o "zona enfocada" (para entendernos) que aparece en la foto.
Hayas reencuadrado o nó.

JangoBout
30/12/08, 21:15:13
Tienes un concepto de enfoque-objeto a enfocar que te lleva a la confusión.

Piensa en enfoque-distancia enfocada.