PDA

Ver la Versión Completa : Siguiendo el post de encender y apagar...



Pelao2
11/09/06, 12:40:07
Hola

Yo no soy muy bueno en esto de la fotografía... llevo muuuucho tiempo, pero no consigo aprender demasiado... soy un poco lerdo lo reconozco, jeje.

Por eso me gustaría que me contestarais a esto: cuando tenéis la cámara colgada al cuello (me refiero a una reflex), ¿en qué modo la tenéis?
Lo digo porque como me gusta ir aprendiendo, huyo del modo automático, pero muchas veces pierdo una instantanea de esas rápidas, por tener que ajustar la cámara antes.

¿Hay alguien, de los que saben tirar en manual, que la tengan en reposo en automático para los porsiacasos?

Saludos,
Pelao

JCARLOS
11/09/06, 12:51:19
Yo normalmente la tengo en AV.

Invitado
11/09/06, 13:29:23
Pues mira, hay que pensar en lo que 'a lo mejor' puede salir, y siempre en los peores casos. Me explico:

En la quedada de monfragüe íba de copiloto con mi amigo deivid, y claro , pensé que podía darse el caso de tener que fotografiar un animal, lo normal es que este estuviéra escondído en las sombras, así que medí la luz en las sombras de los árboles y para obtener suficiente velocidad, ví que en modo AV, con una apertura de 5 me daba una velocidad de 1/100seg. Lo suficiente para que no se escapara nada (eso sí, tuve que poner ISO 400)

El resultado fué que se nos cruzó un zorro (la cosa duró 3 segundos) y pude captarlo y la velocidad a la que finalmente disparé fué 1/800seg por estar a plena luz del día, además de la instantánea que pongo aquí abajo pude hacerle 3 fotos mas.
Moraleja, pon la cámara en AV y busca un ISO y una apertura que te dé al menos 1/100sg en el peor de los casos que te imagines.


http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/9bc5cf7dd170243a2cbb622e093dc318.jpg

Un saludo.

Pelao2
11/09/06, 13:45:02
Me sirve la respuesta.

Entonces, de dejarla en Automatico, nada de nada ¿verdad? (yo nunca la dejo así)

Saludos,
Pelao

masha
11/09/06, 16:35:11
Pelao, yo aún a riesgo de que me apedreen y me echen del foro :P :P todavía uso mucho el modo P. Después procuro fijarme en los valores para ir aprendiendo... A veces es una cuestión de tiempo, porque mi marido está hasta el gorro de mi y de mis fotos, aunque se tiene que aguantar porque la negrita me la regaló él, y tenerla pá ná.... :wink: Aunque mi obsesión por las fotos vino de fábrica, jejejej :lol:
Resumiendo, supongo que es cuestión de ir abandonando poco a poco el automático, a medida que vayas aprendiendo cómo trabajar con los otros...

Pelao2
11/09/06, 18:08:58
En realida no es que me averguénce usar el modo automático... es que no se si me puedo fiar de él... como lo uso tan poco. Será cuestión de probarlo más, porque la verdad, si he de elegir no entre cazar una instantanea rápida, o tener que acudir al automático, me quedo con este último.

Quiero decir, en la foto (¡¡¡ Ondiaaaaa!!! si me acabo de dar cuenta de que en la parte de abajo puedo revisar el tema :P :P :oops: :oops: :cry: :evil: ) ... como decía, en la foto de Docepollos ¿creeis que el modo automático hubiera currado bien?

Saludos,
Pelao

Invitado
12/09/06, 08:46:08
Quiero decir, en la foto (¡¡¡ Ondiaaaaa!!! si me acabo de dar cuenta de que en la parte de abajo puedo revisar el tema :P :P :oops: :oops: :cry: :evil: ) ... como decía, en la foto de Docepollos ¿creeis que el modo automático hubiera currado bien?

Saludos,
Pelao

Pues seguro que sí, lo que pasa es que se trata de que tú domines a la 'bestia negra' y no ella a tí ¿ No ? :wink:

Un saludo.

masha
12/09/06, 23:16:32
Pues seguro que sí, lo que pasa es que se trata de que tú domines a la 'bestia negra' y no ella a tí ¿ No ? :wink:

Sí Docepollos, pero a veces uno no tiene tiempo de pararse a pensar en cada foto, y te pasa como a mi hoy, que la tenía en manual a 60 y f8 y saqué un par de ellas a las 5 de la tarde con un solazo de justicia...
Estaba en una salida de trabajo y la mayoría las hice en automático, porque no era plan tener a la peña esperando por mi :D Pero me alegra darme cuenta de que cada vez "juego" más con ella, gracias a vuestros sabios consejos :wink:

Por cierto, el domingo me acordé de ti porque vi en una moto un pollo que se parecía al que llevabas colgado en la mochila en las fotos de la última quedada :D