PDA

Ver la Versión Completa : Alternativas al "pisapapeles"



álex
04/10/05, 16:34:47
Hola a todos,

Según he leído repetidas veces, el objetivo que viene con el kit (el pisapapeles) es sólo normalito. Es por ello que estaba pensando en cambiarlo por otro pero no tengo ni idea de cuál debería comprar.

¿Alguien me podría decir cuáles son las alternativas más aceptables marcando un precio aproximado de lo que costaría la broma?

Gracias,

Álex.

Tricolor
04/10/05, 17:43:53
Si observas hilos anteriores encontrarás dos alternativas estupendas y suficientemente contrastadas y probadas para sustituir al 17-55 del kit:

El Objetivo Canon EF 17-40mm f/4L USM, que tiene un precio en Fotoboom de 748,88 € (124.604 pts.) IVA incl Precia al que tienes que descontar los 100€ que suponen los vales de Canon.

La otra opción es el Objetivo Sigma 18-50mm f/2.8 EX DC para Canon EOS-D. con un precio en la misma tienda que el anterior de 488,88 € (81.343 pts.) IVA incl. (este objetivo está construido específicamente para cámaras digitales APS-C, con lo que no serviria para una cámara analógica ni para una FF.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Raúl
04/10/05, 18:23:09
Y el Canon EF-S 17-85 USM IS no cuenta?

Tiene un rango focal muy interesante. No será de la calidad del Sigma 18-50 EX, ni del Canon 17-40L, pero es tan "luminoso" como éste último y con estabilizador. Eso si, sólo vale para sensores APS-C. En cuanto a precio, se encuentra entre los 2 objetivos que dice tricolor, pienso que sobrevalorado. Cuidado, no digo que sea rebueno, sólo digo que es otra alternativo (y ojalá hubiese más).

Si el Sigma tuviese cobertura de fotograma completo, sería sin duda el ganador en relación calidad-precio, repito, antes de que se me echen encima los pudientes de la "L": relación calidad-precio. Tiene un excelente f2,8 en todo su rango. Pero ya sabes por donde se apunta en cuanto al futuro tamaño de los sensores... Yo también me encuentro ante ésta terrible tesitura. Lo que le falta a uno lo tiene el otro, y así estamos. Me estoy empezando a acostumbrar al del kit... :twisted:

Jansbd
04/10/05, 23:50:39
Yo estoy como tu, buscando alternativas. Y he probado el 17- 85 USM-is prestado, y me gustó en un aspecto y me decepcionó en otro:
1- El IS es una pasada, puedes tirar a muy bajas velocidades sin apreciar vibración.
2- La posiciones angulares del objetivo produce muchas aberraciones geométricas.

Sigo buscando...

Paco Alvarez
05/10/05, 01:25:22
Según un interesantísmo estudio que se esta haciendo en este hilo y en otros de por el estilo, la EOS 350-D, vamos, nuestra querida y amada "negrita" no es camara, es un pisapapeles...

A esa conclusión hemos llegado después de leer y seguir el mismo método que se ha utilizado con el objetivo del kit.

Claro, eso lo dice uno que tiene la 5D :cry:

Luego llega alguien que tiene muchos ueseemes (USM) y muchos eles (L) y dice que el objetivo del kit es poco menos que un pisapapeles.

El objetivo es -NORMAL-, pero NO ES MALO, he visto GRANDES fotografias hechas con el, y CLARO, hay mejores pero... TAMBIEN LOS HAY PEORES. (por cierto yo no tengo ese objetivo)

Todo depende de como se mire y del bolsillo de quien lo mire

Ala, a comprarse la CANON EOS 5D. Todo lo demás son pisapaleles...

(activando modo despistado)
en la frase superior he sido un poco irónico
(desactivando modo despistado)

No he querido molestar ni ofender a nadie, ¡¡solo que viva la cordura!!, a veces parece que estamos perdiendo el rumbo. :cry:

Invitado
05/10/05, 08:36:14
Luego llega alguien que tiene muchos ueseemes (USM) y muchos eles (L) y dice que el objetivo del kit es poco menos que un pisapapeles.



Toda la razón. No creo que al fotógrafo lo haga un buen equipo, aunque un buen equipo ayude hay gente a la que no alcanzaremos en la vida, por mucho equipo que compremos.

A mí en informática me pasa algo parecido, estoy harto de "geeks" que cuando les digo que soy informático lo primero que me preguntan es: ¿Qué equipo tienes ?, y cuando se lo digo, dicen que el suyo es mejor. :?

Un saludo.

álex
05/10/05, 11:53:57
La verdad es que estoy deacuerdo con vosotros. Yo soy de la idea de que lo más importante a la hora de hacer una foto, es el "fotero", aunque evidentemente en función de la máquina que tengas, las posibilidades de hacer una buena foto se amplian (sobretodo si dispones de la EOS 5D).

A partir de esta premisa, siempre es positivo ir mejorando el equipo, y de ahí la inquietud de renovar el objetivo, aunque con los precios que comentaís, hay que pensárselo mucho antes de dar el paso. Quizás una alternativa aceptable es buscar estos modelos en el mercado de segunda mano. Incluso intentaría colocar el famoso "p¡sapapeles" aunque dudo que me den mucho por él.

Gracias a todos,

Álex

Invitado
05/10/05, 13:23:10
aunque evidentemente en función de la máquina que tengas, las posibilidades de hacer una buena foto se amplian (sobretodo si dispones de la EOS 5D).

A partir de esta premisa, siempre es positivo ir mejorando el equipo, y de ahí la inquietud de renovar el objetivo
Álex

Bueno, yo prefiero seguir curtiendo al "fotero". Supongamos que pudiésemos cuantificar la mejora de una foto. Bien, si ahora me compro un objetivo modelo "larreleche", mis fotos podrían mejorar un 10-15%, sin embargo, leyendo, viendo el trabajo de otros y prácticando, mi fotos podrían mejorar un 80%.

Osea, que a seguir "afotando".

Aúnque te parezca gracioso, algo parecido he visto en los gimnasios, mucha gente me pregunta qué pueden tomar para mejorar su físico, me refieros a cosas legales. Que si proteinas, que si creatina, que si aminoacidos ramificados...etc. La mayoría de las veces es gente que lleva poco tiempo en el gimnasio. Siempre les digo lo mismo :

El secreto de todo es la alimentación, es la responsable del 80% de los resultados, así que preocupate de comer bien, y cuando llegues a tu máximo de esa forma, entónces empieza a gastar tu dinero en proteinas y demás sandéces. Veo absurdo gastarse 60-100 euros al mes, cuando dividiendo las comidas y sabiendo lo que debes comer, puedes conseguir mucho más y mejores resultados.

Alaaaaaa vaya "peazo" de off-topic. :lol: :lol: :lol:
A este ritmo me van a nombrar off-topiquero mayor del foro. :lol:


Un saludo

Paco Alvarez
05/10/05, 16:04:34
Hoy ha comenzado Sonimag Foto, con cámaras que lo hacen todo, solo aprietas un boton y ya está, se comunican por bluetooth con la impresora ...etc

Pero lo más importante, la persona que toma la foto creativamente, que la retoca y la imprime a su gusto parece que está quedando desfasado por todo lo anterior.

El caso es que lo que os he contado es un simil aunque no tenga mucho que ver con nuestro mundo de las reflex digitales, pensad por un momento, la tecnología tan anticuada que usaron los grandes genios fotograficos del siglo XX, no hubieran soñado con lo que nosotros tenemos hoy y nos parece normal, sin embargo podemos ver exposiciones aprovechando el tiron de Sonimag Foto de aquellos fotógrafos que no tuvieron gran tecnología ni objetivos extraterrestres, pero supieron ver y lo plasmaron en la pelicula cosas que al resto de los mortales nos pasan desapercibidas.

Parece que hoy basamos todo en la calidad profesional extrema de los materiales utilizados.. pero donde no hay talento ni vista fotográfica el equipo está de más.

Y ya para terminar, las buenas fotos no las sacan la 350D, la 20D ni la maravillosa 5D con los mejores objetivos, las sacan las personas con sensibilidad natural o aprendida... lo malo es que ésto último no se vende en tiendas.

Saludos :wink:

carlitos12
10/10/05, 02:34:05
Hola a todos.

Personalmente no me preocuparía mucho por el tema del tamaño de los sensores, si no que me expliquen para que ha sacado canon la montura EFS, creo que tenemos sensores aps-c para rato y con la calidad que están dando pues yo personalmente voy sobrado, otra cosa las ópticas tampoco son para toda la vida si no que me lo digan a mi que tengo pendiente de resurección un tokina 28-70 2,8 y un sigma 90mm macro por el cambio a digital.

PICapedra
21/11/05, 17:03:45
Hola a todos,

Según he leído repetidas veces, el objetivo que viene con el kit (el pisapapeles) es sólo normalito. Álex.

Hombre, lo raro es que no dices que te parece a tí el objetivo. Yo no cambio algo por que me digan "es muy malo". Si a mi me cubre mis necesidades, es buenísimo.

Hace unos días he comprado una 10D de segunda. Me la vendieron con un Sigma 24-70 barato. Tenía ganas de un gran angular pero sin dinero XD XD. Pues me he comprado por 50€ un EF-S 18-55 y lo he adaptado a la 10D.

Coño, será malo, pero he hecho algunas fotos que a mi me parecen estupendas.

Si pudiera permitirme el vicio de gastar por gastar, o si fuese un profesional, pues vale, que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.

Hay musho visio !!.

Saludos.

álex
21/11/05, 20:09:51
Evidentemente que hay musho vicio, y ese es el gran problema, ya que es el motor que nos impulsa a comprar cada vez un coche mejor, una casa más grande o una cámara de fotos de gama alta (como tienen algunos :lol: :lol: :lol: - es broma -).

Evidentemente, y aunque sólo sea por el precio, parece lógico pensar que hay objetivos mucho mejores que el del kit, como el sigma f2,8, y hombre si uno se lo puede permitir, pues a darse una alegría al cuerpo (que esta se le puede confesar a la mujer).

Ahora, también te he de decir, que yo todavía no me he podido dar ese capricho y sigo con el del kit.
Álex.

PICapedra
22/11/05, 09:55:36
Estoy totalmente de acuerdo. Claro que los hay muchísimo mejores. A lo que me refiero es que cada uno ha de evaluar si lo que tiene le es suficiente.

Por vicio, siempre apetece tener algo mejor, aunque despues no se le saque el rendimiento que se debiera.

Yo tengo 3 objetivos patata: el del kit, un sigma 24-70 de 100€ y un tele 55-200 del año 85. De momento me llega. Primero tengo que aprender a usar la cámara XD y sacarle el jugo.

Saludos.

Cafrex
30/11/05, 16:56:05
Yo buscaría una buena unidad de Sigma 24-70 2.8 Macro (no todas o son), y me quedaría con el pisapapeles.

kukiii
21/10/07, 23:15:53
[QUOTE=Paco Alvarez;7509]Según un interesantísmo estudio que se esta haciendo en este hilo y en otros de por el estilo, la EOS 350-D, vamos, nuestra querida y amada "negrita" no es camara, es un pisapapeles...

Hola, te envio esto asi por que no tengo ni idea de como funciona esta pag. que vistio todo lo que puedo. Me surge una duda y me pareces sincero en tus comentarios asi que al grano.Tengo una negrita (350d) y estoy requetecontentoooo es un regalo y trae;un 28-70 y un 70-200,la empuñadura bg no se cuantos que no uso a penas y tengo pedido un anillo para un vivitar que espero poder usar... La duda:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos o por lo menos una de tantas que problema puedo tener con un objetivo que provine de la antigua analogica si consigo de una vez encajarlo con el "anillo":birring