PDA

Ver la Versión Completa : Petición para futuras Canon



Spectrum
11/09/06, 13:38:25
Creo que Canon, por presión de la competencia está evolucionando con la incorporación en la 400D de un sistema de autolimpiezar del sensor ( por otra parte no infalible).

Espero que todos los canonistas que queremos seguir sidiendolo, pongaís aquí las mejoras o novedades que deseais que Canon incorpore a sus nuevas máquinas.

Yo empezaré pidiendo algo que creo casí imposible en este momento y que es la incorporación en el cuerpo de la cámara de un sistema Anti-Shake comp lo están haciendo otros fabricantes ( Sony, Pentax, Panasonic)

Spectrum
11/09/06, 19:07:42
Dejo las mejoras que Canon podría añadir a sus proximas cámaras (a ver si me oyen :D ):


- Estabilizador de imagen en el cuerpo.

- Protector para la pantalla ( al estilo de Nikon o similar )


Sí se os ocurren algunas más. Ponerlas.

skyzo
12/09/06, 01:14:32
Ya puse algo parecido en otro tema pero...

1) Poner un sensor 1.3x en la gama media (20d/30d/...)

o

2) abaratar la gama FF.

biketrialero
12/09/06, 09:27:12
Camaras estancas...

JDPBILI
12/09/06, 10:14:26
1. - Visor claro y amplio.
2.- Medición Spot.
3.- Tamaño "amplio" mejor que "compacto"
4.- Lcd al menos de 2,5"
5.- Por supuesto que sea al menos resistente al inclemencias del tiempo ( no me quiero imaginar que pasa con los usuarios de paises desérticos o del Reino Unido, por ejemplo........
6.- Precios normalizados. ( :lol: )

vega
12/09/06, 22:54:55
1- mejorar el sistema del flash
2- un autofoco mejor
3- camaras estancas
4- FF asequibles
5- un buen visor

Saludos

gmchinchilla
13/09/06, 13:54:58
.- zapata de los flashes de acero, a lo Nikon
.- visor mas amplio en sus cámaras
.- 35-350 con estabilizador
.- autofoco en gamas medias, a la altura de las antiguas eos 3

El-Miguel
13/09/06, 15:14:29
Cuerpos y objetivos de color rojo, como las camisetas del foro :lol:

Spectrum
14/09/06, 10:09:36
- iso 3200 en modelos de la gama Rebel (350D, 400D, futura 450D....)

- Un objetivo de calidad incluído en los kit ó que el EF-S 17-55 IS f2.8 tuviera un precio asequible.

- Qué los objetivos con montura EF-S se puedan utilizar en futuras cámaras FF ó que saquen versiones EF de los mismos ( no se vendería ni un EF-S).


Saludos.

Cuando tengamos una lista más completa publico una recopilación de todas las peticiones.

Spectrum
14/09/06, 17:42:47
Aquí la lista de peticiones para los señores de Canon:

- AntiShake ( Estabilizador de imagen) en el cuerpo.

- Protector para la pantalla LCD

- Poner un sensor 1.3x en la gama media (20d/30d/...) ó abaratar la gama FF

- Camaras estancas...

- Un buen visor

- Zapata de los flashes de acero, a lo Nikon

- iso 3200 en modelos de la gama Rebel (350D, 400D, futura 450D....)

- Un objetivo de calidad incluído en los kit ó que el EF-S 17-55 IS f2.8 tuviera un precio asequible.

- Qué los objetivos con montura EF-S se puedan utilizar en futuras cámaras FF ó que saquen versiones EF de los mismos ( no se vendería ni un EF-S).


Se admiten sugerencias altas/bajas de esta lista.

Saludos

popelalonso
17/09/06, 08:13:59
¿que mejores el sistema para la conexión del disparador por cable?No me gusta nada esa tapita tan gomosa de mi 350d

Spectrum
17/09/06, 09:24:26
Estoy contigo, deberían de poner el conector separado del resto y fuera de la tapa.

gmchinchilla
19/09/06, 20:15:13
Si os parece bien, como soy miembro del CPS desde hace años, definimos una petición y se la envío directamente en nombre de todos a CPS europe

ok? :D

Un saludo.

Gerardo

vega
19/09/06, 22:54:12
Si os parece bien, como soy miembro del CPS desde hace años, definimos una petición y se la envío directamente en nombre de todos a CPS europe

ok? :D

Un saludo.

Gerardo

Estoy de acuerdo, a ver si nos hacen un "poco" de caso... y como minimo que sepan lo que quieren sus usuarios.

Saludos

Spectrum
20/09/06, 09:13:59
Vale.


Mejor todavía cuando tengamos una lista estable se la enviamos todos y de paso ponemos un enlace a este foro.


Seguid añadiendo peticiones a la lista.

OscarG
20/09/06, 09:52:34
Normalización de los accesorios. Si te compras un disparador y un grip para una 350/400 y luego saltas a una gama superior te toca cambiarlos ambos.

Spectrum
20/09/06, 11:26:41
Que Canon no se olvide de actualizar el firmware de las cámaras que no son "último modelo". El de la 350D lleva casí un año sin tocarse y creo que se pueden mejorar, por ejemplo ponerle iso a 3200 ya que la cámara lo soporta y PictureStyles.

Saludos.

Pelao2
23/09/06, 01:58:38
Mis peticiones van dirigidas a las 300, 350, 400...
Yo pido:

En cámaras de "gama baja" tipo 400, que no metan ya más megapixels... con 10 hay de sobra a mi entender, y que se centren en mejorar ruidos, sistemas de enfoque, y otras cosas. Quien compra una 350 o 400 no creo que aspire a imprimir a 4 x 4 metros. Es decir, que se centren en mejorar lo que hay y que pongan megas a quien los necesiten (las gamas altas).

Que presten atención a la atualización de máquinas anteriores. No pueden pretender fidelizarnos haciendo que la 350 quede obsoleta al año y medio de comprarla... las mejoras hardware que las pague quien pueda o quiera, pero las mejoras software que soporte nuestra máquina, las queremos ya... es nuestro derecho por el precio que pagamos.

¿Realmente hace falta que una reflex sea tan pequeña que al 80% de los usuarios (varones) nos cuelgue el dedo meñique? Un tamaño ergonómicamente asequible, algo más grande.

Lo que se ahorren en megas en las de gama baja, que lo inviertan en cuerpos y materiales más robustos, a largo plazo.

Un sistema de medición puntual real. Las analógicas baratas lo tenían en su gran mayoría. No veo justificado que no esté en una máquina de 700 euros.

Y por dios, sobre todo, una rueda independiente para manejar el diafragma. 700 euros dan para que puedan hacer que la zona creativa de la cámara sea "usable" y rápida.

Como final, un plan renove no estaría mal. Podrían complementarlo con un servicio de venta de ocasión después de pasar una revisión por ellos mismos.


Ahora que leo loque he puesto, llego a la conclusión de que a lo mejor sobra algún segmento de cámara. No he entendido nunca por qúe había una 350D y una 20D, o por qué va a haber ahora una 400 y una 40... ¿tan cara es la aleación de magnesio? Porque la ruedecita para manejar el diagragma no creo que justifique la diferencia de precio. Por otra parte... ¿por qué las 20 o 30 tienen un tamaño cómodo, y los que no tenemos recursos tenemos que afotar con la mano agarrotada?

Saludos,
Alejandro

Spectrum
23/09/06, 08:57:08
Completamente deacuerdo contigo. Pelao2.

Lo de que exista una 400D y una 40D es un tema de marketing. Seguro sí desarrollarán una sola cámara por ejemplo la 40D saldría a un mejor precio para el comprador que el que tendrá ahora, pero ellos quieren que cada menos de 2 años nos cambiemos de cámara.

Seguid proponiendo.

Saludos.

jota-river
23/09/06, 10:25:59
-Mayor rango dinámico, lo veo más importante que aumentar el número de megapixels.

-Mejorar lo colores de cielo artificial que sale en algunos momentos.
(Con este punto y el primero se podría evitar cosas como las que se comentan en este hilo: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=12033&highlight= )

-Visor más grande (la competencia los tiene con el mismo tamaño de sensor APS-C)

-Opción de ISO automático como las Nikon D80 y Pentax K10D. Fijas un rango de iso (ej. 100-400) y una velocidad mínima de disparo (ej. 1/60) cuando la velocidad es menor de la fijada, pasa al iso siguiente.

-Mejorar el balance de blancos automático (sobre todo en interiores etc...).

-Mejorar el sistema de flash.

OscarG
23/09/06, 16:08:08
Pelao2, no hacia falta escribir tanto. Tu lo que quieres es una 30D por 700 € :lol: :lol: y si te hacen caso yo me apunto :P

Pelao2
23/09/06, 17:03:10
Pelao2, no hacia falta escribir tanto. Tu lo que quieres es una 30D por 700 € :lol: :lol: y si te hacen caso yo me apunto :P

Supongo que es cierto, jeje.

Saludos,
Pelao

Spectrum
26/09/06, 08:56:00
Una petición más para Canon:


- Actualizar los firmware de las 350D, 20D, 30D y otras cámaras para que soporten el sistema de mapeo de manchas incluído en la 400D. Este mapeo es una solución software del firmware de la cámara. Por lo que no sería dificíl su implementación en dichas cámaras.

Spectrum
26/09/06, 18:36:56
Aquí la lista de peticiones para los señores de Canon:
--------------------------------------

- AntiShake ( Estabilizador de imagen) en el cuerpo.

- Protector para la pantalla LCD

- Poner un sensor 1.3x en la gama media (20d/30d/...) ó abaratar la gama FF

- Camaras estancas...

- Un buen visor de mayor tamaño. En gama Rebel.

- Zapata de los flashes de acero, a lo Nikon

- ISO 3200 en modelos de la gama Rebel (350D, 400D, futura 450D....)

- Un objetivo de calidad incluído en los kit ó que el EF-S 17-55 IS f2.8 tuviera un precio asequible.

- Qué los objetivos con montura EF-S se puedan utilizar en futuras cámaras FF ó que saquen versiones EF de los mismos ( no se vendería ni un EF-S).
- Conector para el conector separado del resto de conexiones y fuera de la tapa.
- Normalización de los accesorios. Si te compras un disparador y un grip para una 350/400 y luego saltas a una gama superior te toca cambiarlos ambos.
- Una rueda independiente para manejar el diafragma en gama Rebel.

- Un plan renove. Podrían complementarlo con un servicio de venta de ocasión después de pasar una revisión por ellos mismos.
- Mayor rango dinámico, en lugar de aumentar el número de megapixels.
-Opción de ISO automático como las Nikon D80 y Pentax K10D. Fijas un rango de iso (ej. 100-400) y una velocidad mínima de disparo (ej. 1/60) cuando la velocidad es menor de la fijada, pasa al iso siguiente.
- Actualizar los firmware de las 350D, 20D, 30D y otras cámaras para que soporten el sistema de mapeo de manchas incluído en la 400D. Este mapeo es una solución software del firmware de la cámara. Por lo que no sería dificíl su implementación en dichas cámaras.
--------------------------------------------

Se admiten sugerencias altas/bajas de esta lista.

Saludos

Pelao2
29/09/06, 00:04:01
Visto lo que se puede fabricar y poner a la venta a un precio razonable, amplío mis exigencias (ahora ya no las considero peticiones) a Canon.

- Cuerpo sellado en todas sus gamas (aunque en la gama Rebel sea de menos protección, claro)
- Estabilizador en el cuerpo de todas sus gamas.
- Controles intuitivos y prácticos en todas sus gamas (no sólo de la 30D para arriba)
-Precios más ajustados

Si quieren subir el precio de la 400, que lo suban un poco, pero que metan como poco todo lo que tiene la K10D, y el precio de la 30D, cláramente deberían bajarlo. Si Pentax puede fabricar un cuerpo como el K10D, ¿no va a poder hacerlo Canon, que tiene más "tirada"? Claro que sí... pero les interesa más darnos las cosas por fascículos.

Saludos,
Pelao

¿Se nota que estoy quemado con las características de la nueva Pentax?

painter
29/09/06, 09:12:34
- Conector para el conector separado del resto de conexiones y fuera de la tapa.

Disculpa pero me parece que lo has escrito mal... a qué te refieres? :cry:

vega
29/09/06, 22:07:10
puestos a pedir, que pongan a las camaras enfoque por infrarrojos que, si no voy mal encaminado, es más rápido y puede enfocar en oscuridad total.

Painter: creo que se refiere al conector para el USB

Saludos

wilygea
29/09/06, 23:53:00
algunas de las mejoras de las que se han comentado, se solucionarian si en Canon se esforzaran por pulir, optimizar y mejorar los firmwares de las camaras, la prueba la tenemos en esos Firms piratas que salen y mejoran algunos modelos.

- Yo pido, un modo prioridad al enfoque en vez de al disparo en las gamas medias bajas como las tienen las de gama alta. :wink:

Spectrum
02/10/06, 10:26:08
Painter, gracias por la correción.

Seguid aportando para la lista de peticiones.

Saludos.

jota-river
02/10/06, 14:46:14
- Qué los objetivos con montura EF-S se puedan utilizar en futuras cámaras FF ó que saquen versiones EF de los mismos ( no se vendería ni un EF-S).

Se admiten sugerencias altas/bajas de esta lista.

Esto no sé si tiene mucho sentido o si sería posible.

Los objetivos EF-S llevan una pieza saliente que impide ponerlos en las cámaras FF. Canon podría quitar ese resalte al fabricarlos, pero entonces pasaría igual que los objetivos de otros fabricantes (como los sigma DC), se pueden poner en todas las cámaras pero su uso está limitado a una parte del recorrido, en la zona más angular el viñeteo es tan brutal que no se pueden usar.

Spectrum
02/10/06, 15:04:38
Lo que significa esto es que no existan objetivos EF-S y EF ó que Canon saque versiones en los dos formatos. Por ejemplo que saquen tu 17-85 en EF y así no tengas que venderlo al cambiarte a Full Frame.

Los objetivos EF de Sigma para APS por ejemplo se pueden instalar en una Full Frame (aunque viñetean) pero un EF-S no se puede.

Esta petición es para que almenos todos los objetivos se puedan utilizar en cualquier Canon DSLR.

Seguid aportando.

Gracias por tu opinión. Saludos

Spectrum
05/10/06, 17:00:19
Lo que le ha pasado a nuestro compañero de foro ( algún desgraciado le ha robado el equipo :twisted: ) me ha recordado algo que pensé hace tiempo:

Por qué, al igual que un PDA ó un PC, no se protege mediante clave el acceso a la cámara de fotos. El mecánismo podría ser que una vez cada día la cámara nos pidierá una clave (pulsando alguna combinación de botones) y como medida de protección el único sistema de saltarse esa clave es llevarlo al Servicio Técnico.


¿ Qué os parece ?


Saludos.

A ver sí pillan al/los cacos. ¡¡ Ánimo compañero !!

wilygea
05/10/06, 17:24:38
Lo que le ha pasado a nuestro compañero de foro ( algún desgraciado le ha robado el equipo :twisted: ) me ha recordado algo que pensé hace tiempo:

Por qué, al igual que un PDA ó un PC, no se protege mediante clave el acceso a la cámara de fotos. El mecánismo podría ser que una vez cada día la cámara nos pidierá una clave (pulsando alguna combinación de botones) y como medida de protección el único sistema de saltarse esa clave es llevarlo al Servicio Técnico.


¿ Qué os parece ?


Saludos.

A ver sí pillan al/los cacos. ¡¡ Ánimo compañero !!

:OK totalmente de acuerdo, o algun sistema que proteccion mediante un codigo enviado con un mando, o con una tarjeta de seguridad (por proximidad) como las cerraduras de algunos coches, pero seguro que solo se lo ponen a las de gama alta, :(

Ah! y otra peticion, poder multiexponer un mismo fotograma, como se hacia en las analogicas, retener el fotograma para darle una segunda exposicion o incluso una tercera, salian efectos muy buenos,ya se que el photoshop hace milagros, pero ...

Spectrum
14/10/06, 09:04:23
Aquí la lista de peticiones para los señores de Canon:
--------------------------------------

- AntiShake ( Estabilizador de imagen) en el cuerpo.

- Protector para la pantalla LCD

- Poner un sensor 1.3x en la gama media (20d/30d/...) ó abaratar la gama FF

- Camaras estancas...

- Un buen visor de mayor tamaño. En gama Rebel.

- Zapata de los flashes de acero, a lo Nikon

- ISO 3200 en modelos de la gama Rebel (350D, 400D, futura 450D....)

- Un objetivo de calidad incluído en los kit ó que el EF-S 17-55 IS f2.8 tuviera un precio asequible.

- Que se incluya con los objetivos Canon el parasol.

- Qué los objetivos con montura EF-S se puedan utilizar en futuras cámaras FF ó que saquen versiones EF de los mismos ( no se vendería ni un EF-S).

- Conector para el conector separado del resto de conexiones y fuera de la tapa.

- Normalización de los accesorios. Si te compras un disparador y un grip para una 350D/400D y luego saltas a una gama superior te toca cambiarlos ambos.

- Una rueda independiente para manejar el diafragma en gama Rebel.

- Un plan renove. Podrían complementarlo con un servicio de venta de ocasión después de pasar una revisión por ellos mismos.

- Mayor rango dinámico, en lugar de aumentar el número de megapixels.

-Opción de ISO automático como las Nikon D80 y Pentax K10D. Fijas un rango de iso (ej. 100-400) y una velocidad mínima de disparo (ej. 1/60) cuando la velocidad es menor de la fijada, pasa al iso siguiente.

- Actualizar los firmware de las 350D, 20D, 30D y otras cámaras para que soporten el sistema de mapeo de manchas incluído en la 400D. Este mapeo es una solución software del firmware de la cámara. Por lo que no sería dificíl su implementación en dichas cámaras.

- Sistema anti-caco que evite que la cámara pueda ser utilizaa por alguien que no sea su dueño. Un sistema de clave, mando, etc...
--------------------------------------------

Se admiten sugerencias altas/bajas de esta lista.

Saludos

Spellchecker
15/10/06, 00:00:48
Tiene más que ver con los objetivos que con las cámaras pero a mi me gustaría que hubiera versiones de los objetivos L que no fueran blancos! es el color más feo que he visto en un objetivo en mi vida (hay que tener mal gusto, leches!)

ilefix
15/10/06, 09:20:47
Lo del cambio de color dudo que Canon lo haga, es su seña de identidad, por ejemplo hay una imagen de los fotografos de un partido de futbol, y los de Canon resaltan como la bola negra del billar en una montaña nevada. Eso es una publicidad impagable para ellos. Y a mi me encantaria que los hiciesen negros.
La lista de peticiones me parece bien, solo pondria que el sistema de estabilizacion del cuerpo pudiera sumarse al de los objetivos IS y poder disparar a pulso Copitos grandes

OscarG
15/10/06, 14:50:20
No todos los objetivos L son blancos: 17-40L, 50 f/1.2 L, 24-105 f/4L y algunos más. Lo que distingue un L es el anillo rojo, no el color blanco.

Roth
15/10/06, 20:09:26
RAW en compactas que tambien existen aunque hableis poco de ellas :)

Spellchecker
15/10/06, 22:50:04
No todos los objetivos L son blancos: 17-40L, 50 f/1.2 L, 24-105 f/4L y algunos más. Lo que distingue un L es el anillo rojo, no el color blanco.
Lo sé, lo sé... me refería a que hubiese una versión no blanca de los que son blancos

Lo del cambio de color dudo que Canon lo haga, es su seña de identidad
No si ya (como el triangulito rojo de las nikon... aunque se ve menos), yo también lo dudo, pero por pedir que no quede, no me parece tan descabellado a la vista de otras peticiones que aparecen en la lista :P

sergi2
16/10/06, 10:21:38
Está dicho todo y muy bien dicho (claro que después hay que pagarlo) pero yo insisto en un visor con parrilla-cuadriculada.
Saludos

vega
16/10/06, 20:05:20
yo añadiria, cuerpos más grandes y más ergonomicos, sobretodo en la gama baja, aqui Nikon apaliza a Canon...

Saludos

Spectrum
17/10/06, 10:01:33
Por supuesto esta lista de peticiones también vale para las compactas, como nos ha recordado Roth.


Seguid aportando.

Saludos

OscarG
17/10/06, 11:50:33
Aqui van dos mas:

- Conector para flash de estudio como minimo a partir de las compactas de gama alta (S y G) y por supuesto en las Rebel

- Que los sensores vengan limpios de fabrica. No es de recibo que con lo que cobran por una limpieza esten sucions nada mas desprecintar la caja.

gmchinchilla
20/10/06, 08:52:47
Tiene más que ver con los objetivos que con las cámaras pero a mi me gustaría que hubiera versiones de los objetivos L que no fueran blancos! es el color más feo que he visto en un objetivo en mi vida (hay que tener mal gusto, leches!)

ademas de por márketing como ya te dicen, es una cuestión técnica.

al ser blancos, reflejan la luz, por lo que no se calientan. es muy importante este dato para teles (fíjate que todos los blancos son teles) al calentarse el aire en el interior, cambia sus propiedades de reflexión/refracción, por lo que la lente falla opticamente creando aberraciones cromáticas. POR ESO SON BLANCOS. es como te digo una gran mejora.

Sigma, Nikon, y Leica, y Pentax hacen y/o han hecho en ocasiones objetivos blancos o mas bien claros.

EN el caso de nikon, eran grises pardos, en el caso de sigma blancos puros, en pentax una copia total del color de canon, y en Leica grises mas perla.

El color de nuestros objetivos no es blanco, es una mezcla de blanco, gris y rojo. te lo digo, porque hace años restaure un viejo 300 2.8 y vi como hicieron la mezcla de pinturas para conseguir el color (blanco gris y rojo)

Otra cosa muy distinta es que a ti no te gusten...pero eso no va a cambiar el que canon aplique esta técnica comercial/marketing además de conseguir que sus objetivos den mas calidad por su temperatura interior estable.


un saludo.

Gerardo

gmchinchilla
20/10/06, 08:57:03
Aquí la lista de peticiones para los señores de Canon:
--------------------------------------

- AntiShake ( Estabilizador de imagen) en el cuerpo.

- Protector para la pantalla LCD

- Poner un sensor 1.3x en la gama media (20d/30d/...) ó abaratar la gama FF

- Camaras estancas...

- Un buen visor de mayor tamaño. En gama Rebel.

- Zapata de los flashes de acero, a lo Nikon

- ISO 3200 en modelos de la gama Rebel (350D, 400D, futura 450D....)

- Un objetivo de calidad incluído en los kit ó que el EF-S 17-55 IS f2.8 tuviera un precio asequible.

- Que se incluya con los objetivos Canon el parasol.

- Qué los objetivos con montura EF-S se puedan utilizar en futuras cámaras FF ó que saquen versiones EF de los mismos ( no se vendería ni un EF-S).

- Conector para el conector separado del resto de conexiones y fuera de la tapa.

- Normalización de los accesorios. Si te compras un disparador y un grip para una 350D/400D y luego saltas a una gama superior te toca cambiarlos ambos.

- Una rueda independiente para manejar el diafragma en gama Rebel.

- Un plan renove. Podrían complementarlo con un servicio de venta de ocasión después de pasar una revisión por ellos mismos.

- Mayor rango dinámico, en lugar de aumentar el número de megapixels.

-Opción de ISO automático como las Nikon D80 y Pentax K10D. Fijas un rango de iso (ej. 100-400) y una velocidad mínima de disparo (ej. 1/60) cuando la velocidad es menor de la fijada, pasa al iso siguiente.

- Actualizar los firmware de las 350D, 20D, 30D y otras cámaras para que soporten el sistema de mapeo de manchas incluído en la 400D. Este mapeo es una solución software del firmware de la cámara. Por lo que no sería dificíl su implementación en dichas cámaras.

- Sistema anti-caco que evite que la cámara pueda ser utilizaa por alguien que no sea su dueño. Un sistema de clave, mando, etc...
--------------------------------------------

Se admiten sugerencias altas/bajas de esta lista.

Saludos


Sinceramente, esta lista se ha convertido en una de deseos que canon nunca va a usar en muchos de sus puntos. creo que comercialmente nunca cederán.

por ejemplo, 3200 iso en cuerpos baratos nunca, el que quiera que se compre una mas cara...

parasoles gratis, para que? si hasta ahora todo el mundo los ha comprado sin rechistar?

Plan renove....estais soñando??

Normalización de accesorios, mismo comentario que con los parasoles...

hay que ser realistas, señores, estamos en un mundo consumista, y ante una de las mayores multinacionales en este mundo que nos ocupa, ellos ante todo, van a hacer negocio. y muchas de las "peticiones" que les quereis hacer son anti-comerciales, son deseos incompatibles con la realidad de una compañía que lo que quiere es ganar diner antes que nada.

es mi opinión.

Un saludo. Gerardo.

skyzo
20/10/06, 09:52:31
Estoy de acuerdo con lo dicho por gmchinchilla, la lista parece sacada del pais de las maravillas.

omar85sl
18/07/11, 14:07:03
En mi opinión Canon debería seguir la siguiente linea:
1º Sólo dos categorías de cámaras: al igual que hay objetivos L y objetivos que no lo son, que haya cámaras L (las cuales serían FF) y cámaras no L (formato APS). De manera que los modelos 1Ds y 5D Mark II se agruparían en una única categoría de cámaras L.
2º Modelos estancos. Nada de realizarlos chapuceros para que el que lo quiera estanco se tenga que gastar una pasta que no repercute en calidad fotográfica.
3º Una cámara FF por cada tres APS, de manera que poco a poco se vaya ampliando la oferta en modelos FF (en pocos años 2 FF por cada 3 APS,...).
4º No generalizar el uso de video, ya que se trata de CÁMARAS FOTOGRÁFICAS, y potenciar el I+D+I en fotografía.
5º En cuanto a objetivos, evitar hacer objetivos que colapsen un mismo rango focal (Ej. 16-35L y 17-40L: son casi la misma focal...). Pensar menos en marketing y más en calidad e innovación: un ejemplo lo tenemos en el modelo 70-200L, del cual hay ¡4 modelos diferentes!

jost666
18/07/11, 15:05:52
Mi propuesta en principio puede sonar a chorrada pero creo que puede ser útil.
La cosa es la inclusión en los Firmware de la cámaras unos histogramas parciales :o
A ver, es más fácil de lo que parece. Ponéos en situación, foto de la luna a unos 50mm vale, Cómo queda la foto? Un mar negro y un punto de luz allá donde esté la luna. Como se ve el histograma? Un "enfefalograma plano" con una mínima montañita vete tu a saber dónde.
Mi propuesta es que al hacer zoom sobre la foto que ya hemos hecho, hubiese una opción de visualizar un histograma correspondiente a la zona que estamos viendo. De ese modo en la misma situación que antes, haríamos zoom sobre la luna y cuando esta llenase casi al completo la pantalla LCD de la cámara aparecería un histograma correspondiente solo a la luna. Asi se podría comprobar la correcta exposición de ese elemento concreto.
¿Qué os parece? Si es interesante hay que decirlo para que al menos se nos oiga.


Mi segunda aspiración, posiblemente repetida hasta la saciedad es una opción de obturador silencioso. A todos nos gusta chulear de que nuestra cámara parece una AK-47 en modo ráfaga. Pero eso está muy bien para hacer babear a los compis fotógrafos, pero en práctica a veces es un problema del copón.
El otro día mismamente, en un teatro, en los momentos de silencio se le metía el sonido de mi cámara a un tío que estaba grabando en vídeo el asunto y estábamos al menos a 10m uno del otro. Aunque se eliminase la ráfaga, aunque se retardase el tiempo entre foto y foto... Ya puestos, para ese modo (y no como sustitución del espejo, esto es importante) visualizar la escena a través de una pantallita (retraible) incluida en el pentaprisma como en las semireflex y así poder disparar con el espejo levantado y a la vez mirando por el visor.

Espero que esto no suene a trillado y que hagamos fuerza aquellos que nos parezca útil.
Gracias.
Un saludo.
JOST

jost666
18/07/11, 20:00:02
Por cierto... he visto por aquí que muchos pedís el estabilizador de imagen eN el cuerpo de cámara. Yo os invito a que os preguntéis lo siguiente.
¿Preferís que casque un estabilizador de imagen o todos a la vez?
Yo prefiero lo 1º sin duda. Si tengo un objetivo con IS y se va al carajo, pues me quedan los demás, pero si el IS está en la cámara y el sistema casca, pierdo la estabilización en todos.
JOST

José Antonio
18/07/11, 22:24:05
Por seguir con el tema del estabilizador en el cuerpo, no creo que Canon lo saque (Nikon tampoco). En este enlace tenéis algunas de las razones

Nikon explica por que el sistema de estabilización en objetivo es mejor que en sensor (http://www.fotoactualidad.com/2011/07/nikon-explica-por-que-el-sistema-de.html)

En cuanto a las peticiones, creo que la gama baja necesita un mejor acabado exterior; son duras, pero no lo parecen.
Por otro lado, urge una nueva generación de sensores. Sony, y por tanto Nikon y Pentax, creo que ha superado la actual generación de sensores de Canon. Necesitan mejorar en este aspecto y creo que lo harán con las nuevas cámaras.
Y puestos a pedir, una bajadita de precios de algunos objetivos, que de ilusión también se vive.
Saludos