PDA

Ver la Versión Completa : Discusiones y discrepancias ....

leopacator
23/12/08, 11:33:34
Yo creo que ninguno de los "problemas" detectados en la 5D2 son motivos suficientes para dejar de comercializarla. Es más, como bien dice Sandeman, hoy en día todos los productos de última tecnología salen al mercado sin estar probados al 100%, sencillamente porque NO EXISTE ninguna empresa en el mundo que pueda ser capaz de someter un producto de consumo masivo a nivel mundial a una batería de pruebas equivalentes a las que harán sus futuros compradores. Esto ocurre constantemente por ejemplo en los coches, que ven muchos de sus elementos actualizándose desde que salen al mercado, y en la mayoría de los casos esas actualizaciones ni siquiera trascienden, salvo cuando se trata de resolver problemas REALMENTE graves, y no meros "bugs" de sistemas...

Mira orzowei, en primer lugar Sandeman puede decir lo que le quiera, y hasta habrá personas que se queden totalmente convencidas de lo que él dice.

En segundo lugar, parece que tú no has logrado hacerte de una opinión propia y original sobre este tema, ya que lo citas como una fuente fiable y certera.

En tercer lugar, parece que tienes ciertas confusiones, al parecer desconoces el exacto alcance y significado de ciertos términos y/o frases que utilizas. Tú dices que “…todos los productos de última tecnología salen al mercado sin estar probados al 100%”. ¿No sé cómo llegaste a este conclusión, ni quién te convenció de esto? Ah, sí, quizás otro forista fue el causante. El ejemplo de los coches es falaz e infantil, y solo para ponerte otros que nos ayuden a ilustrar mejor el problema: ¿Sabes tú qué pasaría si el equipo “de última tecnología” utilizado en un hospital, en un avión por más pequeño que este sea, en un aeropuerto, etc., no funciona como debería suponerse que funcione porque a sus fabricantes no les dio la gana de hacer los suficientes controles y test?

Ya sé lo que me vas a decir, pero claro, estamos hablando de otras cosas y de otro equipo, a saber: coches y cámaras, perdón,… de cámaras.

A mi modo de ver, es probable, que ciertos fabricantes ya se hayan dado cuenta de cuál es el nivel de exigencia de sus clientes y cuál el riesgo en el que incurren para el caso de que éstos encuentren fallas (existentes o adicionales) en sus productos. Y la respuesta es: El riesgo es mínimo, es más, casi inexistente, nadie va a reclamar! ¿Por qué? Simplemente porque ciertos productos se han vuelto, como tú dices (erróneamente), “productos de consumo masivo”, como el pan, la leche, los huevos, el papel higiénico, y ya no son más lo que eran en un momento, esto es productos destinados, yo diría, en contraposición a la masa-masivo, a cierta élite que utilizaba estos productos con otros fines que el simplemente “poseerlos”.:wink:

Saludos y feliz Navidad.

fotomarco
24/12/08, 01:24:30
este hilo me parece una telenovela ,con los buenos y los malos :-):-):-)

saludiños

ORZOWEI2000
24/12/08, 17:21:25
Mira orzowei, en primer lugar Sandeman puede decir lo que le quiera, y hasta habrá personas que se queden totalmente convencidas de lo que él dice.

En segundo lugar, parece que tú no has logrado hacerte de una opinión propia y original sobre este tema, ya que lo citas como una fuente fiable y certera.

En tercer lugar, parece que tienes ciertas confusiones, al parecer desconoces el exacto alcance y significado de ciertos términos y/o frases que utilizas. Tú dices que “…todos los productos de última tecnología salen al mercado sin estar probados al 100%”. ¿No sé cómo llegaste a este conclusión, ni quién te convenció de esto? Ah, sí, quizás otro forista fue el causante. El ejemplo de los coches es falaz e infantil, y solo para ponerte otros que nos ayuden a ilustrar mejor el problema: ¿Sabes tú qué pasaría si el equipo “de última tecnología” utilizado en un hospital, en un avión por más pequeño que este sea, en un aeropuerto, etc., no funciona como debería suponerse que funcione porque a sus fabricantes no les dio la gana de hacer los suficientes controles y test?

Ya sé lo que me vas a decir, pero claro, estamos hablando de otras cosas y de otro equipo, a saber: coches y cámaras, perdón,… de cámaras.

A mi modo de ver, es probable, que ciertos fabricantes ya se hayan dado cuenta de cuál es el nivel de exigencia de sus clientes y cuál el riesgo en el que incurren para el caso de que éstos encuentren fallas (existentes o adicionales) en sus productos. Y la respuesta es: El riesgo es mínimo, es más, casi inexistente, nadie va a reclamar! ¿Por qué? Simplemente porque ciertos productos se han vuelto, como tú dices (erróneamente), “productos de consumo masivo”, como el pan, la leche, los huevos, el papel higiénico, y ya no son más lo que eran en un momento, esto es productos destinados, yo diría, en contraposición a la masa-masivo, a cierta élite que utilizaba estos productos con otros fines que el simplemente “poseerlos”.:wink:

Saludos y feliz Navidad.

Por supuesto que cada cual puede decir lo que quiera (es lo bonito de la libertad de expresión), y creo que mi opinión ha sido respetuosa y carente de ninguna referencia personal (al contrario que la tuya).

Mi opinión coincide con la suya, lo cual no significa que no tenga la mía propia. He sido el primero en criticar a Canon por la lentitud y el desastre de distribución que tienen, con lo cual tampoco es que sea su defensor. Pero sobre los problemas de nuevos modelos, creo que la mayoría entendemos que éstos ocurren y son inevitables al 100% en el lanzamiento de un nuevo producto así.

Desconozco tu edad, pero te aseguro que por desgracia yo estoy muy alejado de la infancia, en todo caso yo no enjuiciaré tus comentarios porque creo que no soy nadie para hacerlo...

Por último recalco hasta la última palabra de mi post anterior, y sobre los temas que apuntas te diré que los aviones tienen 3 sistemas redundantes para CADA UNA de las funciones críticas del avión, y aún así desgraciadamente no son suficientes a veces.
A mi no me gusta hablar sin saber, y los ejemplos de los que hablo los conozco bien. En cuanto al equipamiento de hospitales también te podría contar cosas, pero son sistemas que valen millones y también fallan a veces, por eso hay varias unidades también, sin ir más lejos a mi me ha fallado un monitor de ritmo cardiaco en una UCI, trajeron otro y tan ricamente...

De tu último párrafo deduzco que no te gusta mucho que ahora cualquiera pueda "poseer" una cámara semi o profesional y haga sombra entre la "élite". Sobre eso yo opino que cada cual puede gastar su dinero en lo que le plazca, y lo que realmente vale de un fotógrafo son las fotos que hace, no el equipo que tiene. Para mi eres profesional en cuanto te pagan por las fotos que haces, y hay muchos que podrían serlo, pero se dedican a otros quehaceres...

Que se conviertan en productos masivos lo veo bien, así cada vez bajarán más los precios y habrá un mayor parque de usuarios, otro tema es cómo afectará eso a la élite de la fotografía. De momento parece que no demasiado bien, verdad?

Feliz Navidad para ti también

Braid44
24/12/08, 17:26:47
PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD!!!!!!

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!

(Sigo esperando la 5D MII ;))

leopacator
26/12/08, 11:31:27
Por supuesto que cada cual puede decir lo que quiera (es lo bonito de la libertad de expresión), y creo que mi opinión ha sido respetuosa y carente de ninguna referencia personal (al contrario que la tuya).

Mi opinión coincide con la suya, lo cual no significa que no tenga la mía propia. He sido el primero en criticar a Canon por la lentitud y el desastre de distribución que tienen, con lo cual tampoco es que sea su defensor. Pero sobre los problemas de nuevos modelos, creo que la mayoría entendemos que éstos ocurren y son inevitables al 100% en el lanzamiento de un nuevo producto así.

Desconozco tu edad, pero te aseguro que por desgracia yo estoy muy alejado de la infancia, en todo caso yo no enjuiciaré tus comentarios porque creo que no soy nadie para hacerlo...

Por último recalco hasta la última palabra de mi post anterior, y sobre los temas que apuntas te diré que los aviones tienen 3 sistemas redundantes para CADA UNA de las funciones críticas del avión, y aún así desgraciadamente no son suficientes a veces.
A mi no me gusta hablar sin saber, y los ejemplos de los que hablo los conozco bien. En cuanto al equipamiento de hospitales también te podría contar cosas, pero son sistemas que valen millones y también fallan a veces, por eso hay varias unidades también, sin ir más lejos a mi me ha fallado un monitor de ritmo cardiaco en una UCI, trajeron otro y tan ricamente...

De tu último párrafo deduzco que no te gusta mucho que ahora cualquiera pueda "poseer" una cámara semi o profesional y haga sombra entre la "élite". Sobre eso yo opino que cada cual puede gastar su dinero en lo que le plazca, y lo que realmente vale de un fotógrafo son las fotos que hace, no el equipo que tiene. Para mi eres profesional en cuanto te pagan por las fotos que haces, y hay muchos que podrían serlo, pero se dedican a otros quehaceres...

Que se conviertan en productos masivos lo veo bien, así cada vez bajarán más los precios y habrá un mayor parque de usuarios, otro tema es cómo afectará eso a la élite de la fotografía. De momento parece que no demasiado bien, verdad?

Feliz Navidad para ti también

Lo que tenía que decir ya lo dije, y si me tomé, y aún me tomo, el tiempo para contestarte (con todo el respeto que tú te mereces) no es por ti, sino porque es probable que aún haya personas que no tienen toda la información necesaria que les permita hacer una compra correcta o cuándo hacerla. Por qué? Porque simplemente hay personas confundidas que confunden a otros que está buscando información correcta.

Cuando yo doy una opinión, y tú inmediatamente después dices esto:

Que ganas tengo de que me llegue la mía para poder opinar aquí...

De todas maneras después de esperar tantísimo tiempo por la cámara creo que me va a encantar, aunque no haga fotos ni nada, voy a dormir con ella debajo de la almohada y cuando la deje en casa estará en un sitio privilegiado, encima de la tele con el gallo de Portugal y la gitana =;o)

Tienes que asumir como un adulto las consecuencias de entrar en una discusión de adultos, y no quejarte como un niño y hacerte la víctima o el inocente porque te han dado una palmada en la nalga.

Cuando tú me citas, y luego pones esto:

Yo creo que ninguno de los "problemas" detectados en la 5D2 son motivos suficientes para dejar de comercializarla. Es más, como bien dice Sandeman, hoy en día todos los productos de última tecnología salen al mercado sin estar probados al 100%, sencillamente porque NO EXISTE ninguna empresa en el mundo que pueda ser capaz de someter un producto de consumo masivo a nivel mundial a una batería de pruebas equivalentes a las que harán sus futuros compradores. Esto ocurre constantemente por ejemplo en los coches, que ven muchos de sus elementos actualizándose desde que salen al mercado, y en la mayoría de los casos esas actualizaciones ni siquiera trascienden, salvo cuando se trata de resolver problemas REALMENTE graves, y no meros "bugs" de sistemas...

Constato dos cosas:

Primera.- Que los chicos de 12 años deben haber ya aprendido en un instituto cuáles son los “productos de consumo masivo”, y que estos chicos a pesar de que quizás no sepan qué es un réflex, no tendrían nunca la mala idea de citar en un examen, como ejemplo de esto, un aparato de más de 2.000 EUR que está destinado para “expertos”, porque simplemente lo reprobarían.

Segunda.- Que las personas serias no deberían generalizar y dar como verdaderas cosas que no son de su conocimiento porque están en un foro serio, en el cual se están discutiendo cosas serias. Decir que el 100% de “los productos de última tecnología” no salen al mercado debidamente probados, en un foro serio, es una broma de mal gusto. Nadie puede hacer de la excepción la regla, y esperar que nada pase o que nadie diga nada.

Ejerciendo mi libertad de expresión, tengo que confesar que me molesta el hecho de que haya personas que voluntaria o involuntariamente adquieran ciertos productos para subutilizares o para cuando no le utilicen, le metan en su cama de una manera figurada o real.

El hecho de que las personas pueden hacer lo que les dé la gana con su dinero y con lo que compren, yo lo sé, pero me parece una falta de respeto y una burla para los otros foristas que quizás han hecho sacrificios o han ahorrado durante mucho tiempo para poder hacer una inversión importante dentro de su campo profesional. El hacer aserciones poco serias, solamente porque uno tiene ganas de hablar o ser leído, no me parece correcto.

Y hasta aquí llego, por respeto a los otros foristas.

Saludos.

ORZOWEI2000
26/12/08, 13:15:00
Lo que tenía que decir ya lo dije, y si me tomé, y aún me tomo, el tiempo para contestarte (con todo el respeto que tú te mereces) no es por ti, sino porque es probable que aún haya personas que no tienen toda la información necesaria que les permita hacer una compra correcta o cuándo hacerla. Por qué? Porque simplemente hay personas confundidas que confunden a otros que está buscando información correcta.

Cuando yo doy una opinión, y tú inmediatamente después dices esto:

Tienes que asumir como un adulto las consecuencias de entrar en una discusión de adultos, y no quejarte como un niño y hacerte la víctima o el inocente porque te han dado una palmada en la nalga.

Cuando tú me citas, y luego pones esto:

Constato dos cosas:

Primera.- Que los chicos de 12 años deben haber ya aprendido en un instituto cuáles son los “productos de consumo masivo”, y que estos chicos a pesar de que quizás no sepan qué es un réflex, no tendrían nunca la mala idea de citar en un examen, como ejemplo de esto, un aparato de más de 2.000 EUR que está destinado para “expertos”, porque simplemente lo reprobarían.

Segunda.- Que las personas serias no deberían generalizar y dar como verdaderas cosas que no son de su conocimiento porque están en un foro serio, en el cual se están discutiendo cosas serias. Decir que el 100% de “los productos de última tecnología” no salen al mercado debidamente probados, en un foro serio, es una broma de mal gusto. Nadie puede hacer de la excepción la regla, y esperar que nada pase o que nadie diga nada.

Ejerciendo mi libertad de expresión, tengo que confesar que me molesta el hecho de que haya personas que voluntaria o involuntariamente adquieran ciertos productos para subutilizares o para cuando no le utilicen, le metan en su cama de una manera figurada o real.

El hecho de que las personas pueden hacer lo que les dé la gana con su dinero y con lo que compren, yo lo sé, pero me parece una falta de respeto y una burla para los otros foristas que quizás han hecho sacrificios o han ahorrado durante mucho tiempo para poder hacer una inversión importante dentro de su campo profesional. El hacer aserciones poco serias, solamente porque uno tiene ganas de hablar o ser leído, no me parece correcto.

Y hasta aquí llego, por respeto a los otros foristas.

Saludos.

Me confirmas por tus palabras ese afán de superioridad de posts anteriores, y también tus claras limitaciones para entender los contextos de las frases o incluso una broma como esta "De todas maneras después de esperar tantísimo tiempo por la cámara creo que me va a encantar, aunque no haga fotos ni nada, voy a dormir con ella debajo de la almohada y cuando la deje en casa estará en un sitio privilegiado, encima de la tele con el gallo de Portugal y la gitana =;o) "

Creo que no me contestas con el respeto que merezco y por eso yo tampoco voy a tenerlo contigo. Me parece que el que necesita volver al instituto (o tal vez a la guardería) para aprender educación y conceptos básicos eres tú, y ese aire de superioridad que tienes me da risa, tú mismo desautorizas tus palabras y dudo que foreros dudosos saquen ninguna conclusión positiva o esclarecedora al leerlas...

Yo hablo con la experiencia de 14 años adminstrando sistemas informáticos complejos, y sé lo que digo con respecto a las actualizaciones que son necesarias en TODO sistema basado en software de control, que es lo que son ahora todas las cámaras digitales.

Es curioso que des por hecho que yo estoy confundido y no aportes ningun dato salvo tu "profesional opinión" para argumentar lo contrario.

:wink:

Un producto del que se venden millones de unidades es de consumo masivo (dentro de la categoría a la que pertenece), y la 5D clásica es un buen ejemplo de ello.
Alguien tiene alguna duda de que se van a vender muchas más de la 5D M2?

Para terminar tampoco hagas juicios de valor sobre lo que nos cuesta comprar la cámara, también ahí te estás metiendo en un terreno del que no sabes nada y puedes ofender a mucha gente...

Juan55
27/12/08, 13:54:25
Creo que estamos volviendo a las andazas de post anteriores ... así que os recuerdo que este post es para poner informaciones relativas al problemilla famoso del "acné" acentuado que tiene esta cámara a ISOs altos y largas exposiciones .... los demás post y réplicas y contraréplicas están fuera de lugar ....

.... A estas alturas de la película cada uno ya debe de saber que lo tiene que hacer y los riesgos que asume cuando se gasta 2200€ en un producto que la casa admite que puede tener algunos fallos bajo ciertas circunstancias y que promete subsanar (están trabajando en ello ... ). Somos adultos, ya ... la historia reciente de Canon la conocemos todos ... no lejos en la memoria está otro asunto similar con la MkIII ..... así que discutir a este respecto creo que huelga, cada una hará lo que considera que es mas conveniente con su dinero y su tranquilidad ... y en su derecho está ... pero pienso que a estas alturas no se debería de pedir una opinión al respecto, ya cada uno la debería de tener formada ...

Centrémenos en el asunto del hilo, por favor.

Saludiños

pvena
27/12/08, 18:37:24
Pido disculpas por salirme del tema de este post, en especial a los moderadores, esperemos que el año que viene se resuelvan todos nuestros problemas, incluso los relacionados con la fotografía.
Feliz año.

leopacator
27/12/08, 20:23:55
Creo que estamos volviendo a las andazas de post anteriores ... así que os recuerdo que este post es para poner informaciones relativas al problemilla famoso del "acné" acentuado que tiene esta cámara a ISOs altos y largas exposiciones .... los demás post y réplicas y contraréplicas están fuera de lugar ....

.... A estas alturas de la película cada uno ya debe de saber que lo tiene que hacer y los riesgos que asume cuando se gasta 2200€ en un producto que la casa admite que puede tener algunos fallos bajo ciertas circunstancias y que promete subsanar (están trabajando en ello ... ). Somos adultos, ya ... la historia reciente de Canon la conocemos todos ... no lejos en la memoria está otro asunto similar con la MkIII ..... así que discutir a este respecto creo que huelga, cada una hará lo que considera que es mas conveniente con su dinero y su tranquilidad ... y en su derecho está ... pero pienso que a estas alturas no se debería de pedir una opinión al respecto, ya cada uno la debería de tener formada ...

Centrémenos en el asunto del hilo, por favor.

Saludiños

Mira Juan, tú tienes toda la razón cuando dices que tenemos que concentrarnos en el tema del hilo y dejar de lado las discusiones áridas, réplicas y contrarréplicas. Yo seré el primero en conformarme a esta regla básica.

Pero hay otro asunto con el que no estoy de acuerdo, tengo la sensación que vas a dejar sin voz a un sinnúmero de personas que vienen de otros hilos que fueron fusionados con el de Vígape. Un ejemplo, Macmen inició un hilo llamado, si mi memoria no me falla, “Problemas generalizados con la 5D, pixeles negros” o algo así. Ese hilo lo cambiaron de nombre, lo bautizaron “Problemas según canonrumors, dpreview, etc: PUNTOS NEGROS (http://www.canonistas.com/foros/5d/112762-problemas-segun-canonrumors-dpreview-etc-puntos-negros.html)”. Este hilo fue fusionado al que creó Vígape “Canon reconoce problemas con la 5D Mark II”.

Mi opinión particular, y las diferentes intervenciones de los otros foristas lo demuestran, es de que hay muchas personas de los otros hilos ahora cerrados y fusionados que siguen buscando información para ver si esperan o si realizan la compra de la 5 dedos, o inclusive si la devuelven como fue mi caso, y el por qué de tales decisiones.

Además las personas podrían estar interesadas en tanto que compradores actuales o futuros, de ver qué es lo que falló en Canon y por qué falló, el por qué de las esperas interminables para las entregas, el famoso firmware que no llega (sin contar con que el día de hoy, nadie puede garantizar que le día lunes Canon pida el reenvío de las cámaras a su Servicio Técnico), etc. Todo se relaciona con los problemas detectados, su origen, posibles soluciones y también el famoso control de calidad de los productos hasta el consumidor final.

Comparto la idea de que una de las facetas del problema es el acné de la 5 dedos, pero no son todas las que hay.

Te pido que reconsideres tu decisión y dejes participar a todos los otros foristas en el presente hilo.

Saludos,

rafaburgos
27/12/08, 21:27:37
Cómo se os ve el plumero a los moderadores. Por un lado amenazando con cerrar hilos que critican a Canon y a su último género. Por otro Vigape disculpando a Martin Iglesias por no poner el IVA en sus precios y advirtiendo que "debe ser un error", en vez de informar a sus compañeros de foro que según Ley, la oferta publicitaria obliga al vendedor aun con sus "errores"; en otro el mismo Vigape (el dueño de esto, vamos) avisando de los stoks de 5ds que tiene Pixmanía. En fin, todo muy sospechoso. Ah, y si me queréis echar, censurar, sancionar, o lo que queráis, me da igual. Me voy yo solito. Adios.

ORZOWEI2000
27/12/08, 23:07:32
Cómo se os ve el plumero a los moderadores. Por un lado amenazando con cerrar hilos que critican a Canon y a su último género. Por otro Vigape disculpando a Martin Iglesias por no poner el IVA en sus precios y advirtiendo que "debe ser un error", en vez de informar a sus compañeros de foro que según Ley, la oferta publicitaria obliga al vendedor aun con sus "errores"; en otro el mismo Vigape (el dueño de esto, vamos) avisando de los stoks de 5ds que tiene Pixmanía. En fin, todo muy sospechoso. Ah, y si me queréis echar, censurar, sancionar, o lo que queráis, me da igual. Me voy yo solito. Adios.

También da que pensar que siga apareciendo en Canonistas un anunciante como Swoopo. El sistema de Swoopo roza la ilegalidad, y no hay más que buscar un poco para comprobar que varios foreros han sido engañados y han perdido diferentes cantidades de dinero "gracias" a la publicidad que han recibido aquí...

:grupo:

vigape
28/12/08, 01:24:35

:o Este usuario no debe haber visto quien ha iniciado el presente tema... paciencia.
Los moderadores no amenazan con cerrar hilos que critican a Canon, sino con cerrar hilos que se desvirtuan del tema original por culpa de usuarios que meten de rebote otros temas que nada tienen que ver rebentando el hilo.
Respecto a MI, yo solo he dado mi opinión y no he disculpado a nadie, he dicho que es un error y que suponía se subsanaría en breve, y la he dado como cliente que soy, ¿o no puedo?¿Acaso pretendes censurar mis opiniones?¿Pretendes callar las opiniones que no son cercanas a las tuyas?
¿Esto no tendrá nada que ver con que se te amonestó en otro hilo por faltar al respeto a otro usuario, no?

También da que pensar que siga apareciendo en Canonistas un anunciante como Swoopo. El sistema de Swoopo roza la ilegalidad, y no hay más que buscar un poco para comprobar que varios foreros han sido engañados y han perdido diferentes cantidades de dinero "gracias" a la publicidad que han recibido aquí...

La publicidad de Swoopo es mostrada por Google, no somos nosotros quien filtramos los anunciantes, y las cosas o son legales o no lo son. Eres libre de abrir hilos informando del 'engaño' que según tu hace Swoopo, de hecho ya hay hilos sobre ello. Si crees que dicha empresa incumple la legalidad puedes dar aviso a Google y serán ellos los que determinen si debe o no aparecer.

Monje
28/12/08, 04:15:03
Os cuento...

Me compré una cazadora preciosa que me costó una pasta. al mes, echando un cigarrillo, me cayó sobre ella un grupito de minúsculas cenizas que hicieron unas 4 o 5 quemaduras, sin sobrepasar el tejido, de casi 1 milímetro de diámetro.

mi mujer insistía e insistía en que me la pusiese, que no se notaba nada, que era una pena tenerla colgada en el armario, pero bastaba que yo supiese que las miniquemaduras estabán ahí para ir descontento mirándome mil y una veces las "mijitas".

Si las quemaduras hubiesen estado cuando la compraste, tu mujer no lo hubiese consentido y ahora tendrías cazadora impoluta.

Feliz año nuevo.
slds.

Minium
28/12/08, 10:11:27
Si las quemaduras hubiesen estado cuando la compraste, tu mujer no lo hubiese consentido y ahora tendrías cazadora impoluta.

Que razón tienes :p

ZAGORA
28/12/08, 12:38:23
:aplausos Jajajajaja.

MUY BUENO, PERO ME RESIGNO.....

FELIZ NAVIDAD A TI TAMBIEN

favagon
28/12/08, 14:39:15

Feliz año nuevo.
slds.
Entonces es por eso que mi mujer no me deja comprar esta cámara ja ja, no si estoy convencido de que las mujeres son mucho mas listas que nosotros.
Saludos para todos.

Juan55
28/12/08, 19:00:15
Mira Juan, tú tienes toda la razón cuando dices que tenemos que concentrarnos en el tema del hilo y dejar de lado las discusiones áridas, réplicas y contrarréplicas. Yo seré el primero en conformarme a esta regla básica.

Pero hay otro asunto con el que no estoy de acuerdo, tengo la sensación que vas a dejar sin voz a un sinnúmero de personas que vienen de otros hilos que fueron fusionados con el de Vígape. Un ejemplo, Macmen inició un hilo llamado, si mi memoria no me falla, “Problemas generalizados con la 5D, pixeles negros” o algo así. Ese hilo lo cambiaron de nombre, lo bautizaron “Problemas según canonrumors, dpreview, etc: PUNTOS NEGROS (http://www.canonistas.com/foros/5d/112762-problemas-segun-canonrumors-dpreview-etc-puntos-negros.html)”. Este hilo fue fusionado al que creó Vígape “Canon reconoce problemas con la 5D Mark II”.

Mi opinión particular, y las diferentes intervenciones de los otros foristas lo demuestran, es de que hay muchas personas de los otros hilos ahora cerrados y fusionados que siguen buscando información para ver si esperan o si realizan la compra de la 5 dedos, o inclusive si la devuelven como fue mi caso, y el por qué de tales decisiones.

Además las personas podrían estar interesadas en tanto que compradores actuales o futuros, de ver qué es lo que falló en Canon y por qué falló, el por qué de las esperas interminables para las entregas, el famoso firmware que no llega (sin contar con que el día de hoy, nadie puede garantizar que le día lunes Canon pida el reenvío de las cámaras a su Servicio Técnico), etc. Todo se relaciona con los problemas detectados, su origen, posibles soluciones y también el famoso control de calidad de los productos hasta el consumidor final.

Comparto la idea de que una de las facetas del problema es el acné de la 5 dedos, pero no son todas las que hay.

Te pido que reconsideres tu decisión y dejes participar a todos los otros foristas en el presente hilo.

Saludos,

Ya que has contestado públicamente, me veo obligado a hacerlo de la misma manera; cuando estas cosas se deberían de resolver por privado ... Aquí todo el mundo sigue parcipando, lo único que pasa es que siempre que doy un toque público de atención cuando veo que os enzarzais en un hilo entre dos o tres, respondeis algunos con la misma cantinela ... lo siento pero mi labor de moderador está por encima de eso ... y la seguiré realizando conforme el criterio del sentido común me lo indique. Es evidente que los post fuera de tono no serán permitidos en ningún hilo, aparte de no aportar nada a él, por eso he pedido centrarse en el motivo del hilo, que para eso está ... para seguir informando a la gente interesada en la 5D MkII y para no perderse en páginas de post descalificativos.

Respecto al famoso post de Macmen .... sigue estando disponible la información para quien quiera verla:

http://www.canonistas.com/foros/5d/112762-problemas-segun-canonrumors-dpreview-etc-puntos-negros.html

lo que pasa es que han dejado de ser rumores conforme se inició el post, al pasar a ser problema reconocido oficialmente por Canon. Por ese motivo he cerrado el anterior (por rumor) y expresamente he puesto. CONTINUAMOS LA DISCUSIÖN AQUI .... en el último post de ese hilo. Precisamente para ayudar a mantener la información lo mas actualizada posible.

Nada se ha perdido, nada se ha borrado o censurado y toda la información sigue estando presente para quien quiera verla o repasarla... El simple hecho de usar el buscador ayuda a recuperar la información que buscamos.

Respecto a "Otros problemas de 5D MkII", hay otros post abiertos sobre el tema también, éstos sin ir mas lejos:

http://www.canonistas.com/foros/5d/115159-nuevos-problemas-reportados-con-canon-eos-5d-mark-ii.html

http://www.canonistas.com/foros/5d/116283-pequenos-detalles-molestos.html

aquí insisto, nadie secuestra o veta nada o deja sin voz a nadie (es tu falsa presunción). Sinceramente me estoy hartando de esas insinuaciones cuando las opiniones no son coincidentes o cuando existe ese alto grado de suspicacia hacia la labor de moderación ... lo mínimo es respeto ... y el que no esté dispuesto a ser respetuoso con las opiniones de los demás (máxime cuando no coincide con la tuya), mas le valdría que buscase otro sitio donde publicar sus opiniones, porque aquí por lo de pronto ese es un pilar fundamental. Podemos discrepar en todo lo que querias, pero siendo siempre respetuoso hacia el otro ... las discrepancias siempre con argumentos, nunca con descalificativos ...

Así que zanjemos el tema y centrémonos en el meollo del asunto ...

Saludiños

leopacator
28/12/08, 20:48:39
Juan, no entiendo nada de tu respuesta, pero como ya lo dije, yo no entraré más en discusiones áridas, ni réplicas, ni contrarréplicas.

En cuanto a mi pregunta, supongo entonces que has validado el hecho de que éste hilo continuará tratando todos los problemas globales relacionados con las fallas detectadas en la 5 dedos y aceptadas por Canon, que es lo que quería saber.

Gracias.

ORZOWEI2000
29/12/08, 20:48:25
aquí insisto, nadie secuestra o veta nada o deja sin voz a nadie (es tu falsa presunción). Sinceramente me estoy hartando de esas insinuaciones cuando las opiniones no son coincidentes o cuando existe ese alto grado de suspicacia hacia la labor de moderación ... lo mínimo es respeto ... y el que no esté dispuesto a ser respetuoso con las opiniones de los demás (máxime cuando no coincide con la tuya), mas le valdría que buscase otro sitio donde publicar sus opiniones, porque aquí por lo de pronto ese es un pilar fundamental. Podemos discrepar en todo lo que querias, pero siendo siempre respetuoso hacia el otro ... las discrepancias siempre con argumentos, nunca con descalificativos ...

Así que zanjemos el tema y centrémonos en el meollo del asunto ...

Saludiños

Juan, me temo que eso que dices no coincide con la realidad de este foro. Sin ir más lejos hace un par de días "desaparecieron" dos posts de este hilo, uno de otro forero que bastante enfadado se preguntaba por qué los moderadores amenazabais con cerrar hilos que critican a Canon mientras por otro lado salía Vigape anunciando que en Pixmanía ya tienen stock de la 5D2 y luego preguntaba yo también el motivo por el cual seguís teniendo aquí publicidad de Swoopo, (aunque hoy todavía no la he visto) que es un sistema de subastas que roza la ilegalidad y hay varios foreros que han perdido distintas cantidades de dinero gracias a la publicidad que se han encontrado en esta página.

Sinceramente me gusta el producto de Canon y también mucha de la gente que he encontrado aquí. Me da la sensación de que tú eres sincero y realmente te preocupas por hacer una buena labor, pero tengo la sensación de que quien dirige aquí el tema es otra persona...

Creo que a todos nos vendría mejor un foro de reunión al estilo de Nikonistas, más centrado en la fotografía, y menos en la generación de ingresos para quienes lo gestionan. Aquí veo mucha publicidad y eso de la cuota voluntaria con el "ahora mueves tú" tampoco me parece lo mejor.

En todo caso agradezco tu compromiso, y te invito a que hagas honor a tu palabra asegurándote de que este post no "desaparezca" igual que los que te he citado anteriormente...

Un saludo y felices fiestas

JORGETE
29/12/08, 21:19:09
ORZOWEI2000, estan un pelin confundido... NIKONISTAS lo patrocina FINICON, por eso no veras mas que ha ellos. Si quieres montar un foro con calidad y que no se caiga cada dos por tres, tendras que pagar al servidor... hoy en dia el altruismo esta muy bien, pero si se quiere disfrutar de foros "gratis".... de algun lado tiene que salir el sustento.

ORZOWEI2000
29/12/08, 21:34:23
ORZOWEI2000, estan un pelin confundido... NIKONISTAS lo patrocina FINICON, por eso no veras mas que ha ellos. Si quieres montar un foro con calidad y que no se caiga cada dos por tres, tendras que pagar al servidor... hoy en dia el altruismo esta muy bien, pero si se quiere disfrutar de foros "gratis".... de algun lado tiene que salir el sustento.

Entiendo perfectamente que un foro como este necesita ingresos para sustentarse, pero me parece que anunciantes como Swoopo hacen daño a la imagen del foro y a la de sus administradores.
No hay más que buscar un poco (si no han sido borrados) para ver mensajes de foreros que han sido engañados por este sistema de subastas en el que sólo ganan los organizadores...

Bajo mi punto de vista es injustificable

JORGETE
29/12/08, 21:54:39
Entiendo perfectamente que un foro como este necesita ingresos para sustentarse, pero me parece que anunciantes como Swoopo hacen daño a la imagen del foro y a la de sus administradores.
No hay más que buscar un poco (si no han sido borrados) para ver mensajes de foreros que han sido engañados por este sistema de subastas en el que sólo ganan los organizadores...

Lo de los banners, si has tocado algo de gestion de webs, son paquetes que pone el anunciante o el gestor de contenidos de publicidad, no es responsabilidad del foro.

Lo que no puedes es soltar la parrafada y quedarte tan ancho, NIKONISTAS es una lavada de cara de FINICON (no vamos a hablar ahora de su SAT), que pone la pasta a una empresa de Barcelona (la programacion y el paquete es una gozada como la han hecho) para que la mantenga, es mas, si tu ahora llamas a esa empresa, no realizan nada parecido si el tema va de fotografia, que pasta se estaran dejando, jajaja.

Si no te gusta, nadie te obliga a pagar un duro, ni ha entrar aqui. Este foro comenzo como un forete de colegas que como no sabian usar su camara de fotos, tenian que preguntar... lo que pasa que se ha hecho un poco grande, jajaja.

Y no tengo absolutamente nada que ver con Canonistas, es mas, alguna que otra he tenido... (A ver si asi me llega ese jamon)

Zanjo el tema por mi parte, como siempre nos vamos al pueblo que no tenemos que visitar...

zippo
29/12/08, 23:20:29
La publicidad de Swoopo es mostrada por Google, no somos nosotros quien filtramos los anunciantes, y las cosas o son legales o no lo son. Eres libre de abrir hilos informando del 'engaño' que según tu hace Swoopo, de hecho ya hay hilos sobre ello. Si crees que dicha empresa incumple la legalidad puedes dar aviso a Google y serán ellos los que determinen si debe o no aparecer.

Luego esto...

De verdad...que explicaciones más quieres?

Y para zanjar, lee bien lo que escribe Jorgete luego.

Y por la parte que me toca, te aseguro que aquí los moderadores somos uno mas....yo he esperado RELIGIOSAMENTE la lista de espera en Nivell 10 para tener mi 5DMII.....Antes de tenerla ya he dejado clara mi opinión acerca la política de marketing y de distribucion de la cámara....(búscalo si quieres...ahí está). Y cuando ya la he tenido no he dudado ni un segundo en reconocer que la mía SI tiene el fallo de los black dots.... Pero también te diré que para mi no por ello deja de ser una GRAN cámara....y esto lo digo porqué así lo pienso....no busques nada mas.

Perdón por desviarme del tema...pero solo quería dejar claro que aquí todos somos usuarios de Canon (bueno...algunos ya menos que otros...:wink:), y todos hemos tenido nuestros mas y nuestros menos con la marca.

ORZOWEI2000
29/12/08, 23:43:58
Luego esto...

De verdad...que explicaciones más quieres?

Y para zanjar, lee bien lo que escribe Jorgete luego.

Y por la parte que me toca, te aseguro que aquí los moderadores somos uno mas....yo he esperado RELIGIOSAMENTE la lista de espera en Nivell 10 para tener mi 5DMII.....Antes de tenerla ya he dejado clara mi opinión acerca la política de marketing y de distribucion de la cámara....(búscalo si quieres...ahí está). Y cuando ya la he tenido no he dudado ni un segundo en reconocer que la mía SI tiene el fallo de los black dots.... Pero también te diré que para mi no por ello deja de ser una GRAN cámara....y esto lo digo porqué así lo pienso....no busques nada mas.

Perdón por desviarme del tema...pero solo quería dejar claro que aquí todos somos usuarios de Canon (bueno...algunos ya menos que otros...:wink:), y todos hemos tenido nuestros mas y nuestros menos con la marca.

Gracias por las aclaraciones tanto a ti como a Jorgete, por no desviar más el hilo creo que podemos dejarlo aquí, para zanjarlo por mi parte solo hacer constar que habría sido muy bueno esto mismo cuando hicimos los comentarios originales, en lugar de censurarlos borrando los posts.

Ahora voy a ver si hago fotos con mi cámara, y espero no tener mucho que aportar en el tema de los puntos negros, ojalá que no sean muy apreciables!

Juan55
30/12/08, 08:31:35
http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon1.gif Discusiones y discrepancias ....
Abro este hilo para mover todos los post procedentees de otros hilos en los cuales las discrepancias sobre ciertos aspectos han derivado y desvirtuado el hilo original ...
Dada la susceptibiulidad que existe por parte de algunos respecto a que ciertos post puedan ser borrados (aunque sea de mutuo acuerdo y en bien de todos), los muevo aquí ... Federico Trillo dixit !!

Saludiños

portugalete
30/12/08, 09:10:58
Tengo un hermano con un montón de puntos negros,¿ puede mi madre reclamar ?

Que estamos en Navidades hombre ¡¡¡

JORGETE
30/12/08, 11:39:56
¿Entonces aqui se puede rajar lo que se quiera?... Jorllll que diver, jajajja

titocanon
30/12/08, 17:16:42
pues yo quiero quejarme de mi profesor de matematicas, hace 20 años que acabé EGB, pero siguo sin entender por que me puso un suficiente.... que ca"""n... :p :p :p

Menos cabreitos y felices fiestas.

Braid44
30/12/08, 17:24:25
Suscribo lo dicho con titocanon ;)

Feliz Año 2009

SAIYAJIN
30/12/08, 17:26:50
Os cuento...

Me compré una cazadora preciosa que me costó una pasta. al mes, echando un cigarrillo, me cayó sobre ella un grupito de minúsculas cenizas que hicieron unas 4 o 5 quemaduras, sin sobrepasar el tejido, de casi 1 milímetro de diámetro.

mi mujer insistía e insistía en que me la pusiese, que no se notaba nada, que era una pena tenerla colgada en el armario, pero bastaba que yo supiese que las miniquemaduras estabán ahí para ir descontento mirándome mil y una veces las "mijitas".

Eso te pasa por fumar :p .

JORGETE
30/12/08, 17:32:48
A saber que estaria fumando..... jajajaja

Monje
30/12/08, 19:28:43
Hostias, qué guay, un hilo para da tralla.

Qué tipo de motitas eran, ......negras, o blancas, ..........??

slds.

Chemamar
30/12/08, 20:11:06
Ja jaaaa, pues sí que le va a molar este hilo a alguno, siiii... ¿Ahora nadie posteará en el de los problemas de la 5D2????

Yo discrepo también eh, que quede constancia.....

Sl2...

JangoBout
30/12/08, 20:23:16
Joder que de pedantería derrepente.

PD: Voy abriendo el paragüas ;)

Txordi
30/12/08, 20:58:52
Joder que de pedantería derrepente.

PD: Voy abriendo el paragüas ;)

Discrepo totalmente y, si hace falta, discuto:cool:

JORGETE
30/12/08, 21:56:27
Discrepo totalmente y, si hace falta, discuto:cool:

Yo no voy a discutir eso, por que en la clausula de la parte contratante de la segunda parte, dice que la parte contratante de la primera parte, contrato con la parte contratante.... ¿Por donde iba?

celiscantabro
30/12/08, 22:40:59
Pues yo quiero quejarme por que con 24 años me quede calvo como una bola de billar, y el resto de mis hermanos todos tienen pelo, ademas mi padre tenia una mata de pelo de la ho......ia. Una de dos o la genetica es muy pero que muy perra, o soy adoptado.

Pero mi madre no me lo quiere decir.

Cagustomequedaocoño.... :aplausos:aplausos:aplausos :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

Hamilin
30/12/08, 22:46:29
Pero si es que es de tontos discutir de algo que no puedes solucionar.

O aportas una solución, o eres parte del problema.

Nadie te obliga a quedarte con algo que no funciona bien. Y, una vez dicho que se acepta que hay un defecto, pues todo el mundo a devolver la cámara y ya está. Pero si te gusta cómo queda la foto cuando hay luz de día, pues te la quedas y ya está.
Cuando yo me la compre pagaré por ella unos 1.000 €, porque estará pasada de moda y obsoleta, pero seguirá haciendo las mismas buenas fotos que hace ahora. Y no se me ocurre pagar 2.500- 2.800 ahora porque como sois unos ***, pues queréis lo último y pagáis la puesta a punto de los que compramos después. Que os lo agradezco, no creáis que no, pero no os podéis quejar. Porque eso os pasa por nerviosos .

Si no es así... decidme: quién de vosotros necesitaba esa cámara, para comprarla con tanta urgencia.

Y como os he dicho antes, me interesa que haya ** que pagan y descubren los problemas de la cámara que yo me voy a comprar más depurada que el agua de una bodega, y que va a ir fina fina.

Dejad de volcar vuestra culpa en otros, sois caprichosos y ya está, no hay más que hablar. Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y cuando quiere, pero que luego no nos de la paliza si lo que compra "virgen", tiene más vicios que una garrota.

Recordad que esto son tiempos cíclicos y que ahora le toca a Canon tener problemas, y que antes fue Nikon quien los tenía, y así seguiremos hasta que otros competidores hagan su competencia y empiecen a verle las orejas al lobo y Sony con su Alpha sea competitiva, o la Oplympus vuelva a estar en el mercado, o que Panasonic lance una Lumix reflex de consumo masivo, y entonces veréis como se arreglan todas esas molestias de control de calidad.

Pero mientras que siga habiendo ** que compren los primeros lo último de lo último, los que esperamos un poquito tenemos la suerte de cara y no discutimos con nadie porque todo nos funciona correctamente.

La paciencia es buena.

Un saludo.

portugalete
30/12/08, 22:56:33
Pero si es que es de tontos discutir de algo que no puedes solucionar.

O aportas una solución, o eres parte del problema.

Nadie te obliga a quedarte con algo que no funciona bien. Y, una vez dicho que se acepta que hay un defecto, pues todo el mundo a devolver la cámara y ya está. Pero si te gusta cómo queda la foto cuando hay luz de día, pues te la quedas y ya está.
Cuando yo me la compre pagaré por ella unos 1.000 €, porque estará pasada de moda y obsoleta, pero seguirá haciendo las mismas buenas fotos que hace ahora. Y no se me ocurre pagar 2.500- 2.800 ahora porque como sois unos * pues queréis lo último y pagáis la puesta a punto de los que compramos después. Que os lo agradezco, no creáis que no, pero no os podéis quejar. Porque eso os pasa por nerviosos y * tecnológicos.

Si no es así... decidme: quién de vosotros necesitaba esa cámara, para comprarla con tanta urgencia.

Y como os he dicho antes, me interesa que haya * que pagan y descubren los problemas de la cámara que yo me voy a comprar más depurada que el agua de una bodega, y que va a ir fina fina.

Dejad de volcar vuestra culpa en otros, sois caprichosos y ya está, no hay más que hablar. Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y cuando quiere, pero que luego no nos de la paliza si lo que compra "virgen", tiene más vicios que una garrota.

Recordad que esto son tiempos cíclicos y que ahora le toca a Canon tener problemas, y que antes fue Nikon quien los tenía, y así seguiremos hasta que otros competidores hagan su competencia y empiecen a verle las orejas al lobo y Sony con su Alpha sea competitiva, o la Oplympus vuelva a estar en el mercado, o que Panasonic lance una Lumix reflex de consumo masivo, y entonces veréis como se arreglan todas esas molestias de control de calidad.

Pero mientras que siga habiendo moñas que compren los primeros lo último de lo último, los que esperamos un poquito tenemos la suerte de cara y no discutimos con nadie porque todo nos funciona correctamente.

La paciencia es buena.

Un saludo.

Que alguien lo tenía que decir.

Gn0m4
30/12/08, 23:03:16
Yo no soy de esa forma de pensar.
Voy a tener una Mark II por 1000 euros, porque ahora vendo la 5D por 1000 euros de segunda mano.

Cuando tú compres la Mark II dentro de 1 año, yo me habré cansado de sacar fotos y grabar videos con ella, la venderé y me compraré la nueva por otros 1000 euros (vendiendo la MarkII).

Tú te gastarás 1500 euros para tener la Mark II, pero la tendrás un año más tarde que yo y además habrás pagado más dinero por ella de lo que pagué yo.
Yo ya estaré disfrutando el nuevo modelo....

desinteresadamente
30/12/08, 23:22:48
si y donde esta tu inversion inicial....
por cierto en el mundo de la bici hay material profesional (horquillas delanteras tipo boxxer world cup de 2000 euros) que fallan bueno no, revientan frenos defectuosos de cientos de euros,cuadros de bicicletas (ktm speed racer) de miles de euros que se parten en dos salidas(esto lo he visto yo) y supongo que asi por desgracia es en todos los sectores y supongo que nikon y las demas tambien tendran sus fallos a lo mejor menos o a lo mejor mas.
es una pena pero a mi me gusta CANON y la defiendo por que ha hecho cosas legendarias(como sus cmos made in canon no made in sony que por mucho que los ccd sean de sony da mucha solera el haber producido un cambio en la historia de diseño de sensores -de ccd a cmos-)
saludos

favagon
30/12/08, 23:25:19
Yo no soy de esa forma de pensar.
Voy a tener una Mark II por 1000 euros, porque ahora vendo la 5D por 1000 euros de segunda mano.

Cuando tú compres la Mark II dentro de 1 año, yo me habré cansado de sacar fotos y grabar videos con ella, la venderé y me compraré la nueva por otros 1000 euros (vendiendo la MarkII).

Tú te gastarás 1500 euros para tener la Mark II, pero la tendrás un año más tarde que yo y además habrás pagado más dinero por ella de lo que pagué yo.
Yo ya estaré disfrutando el nuevo modelo....

Para administrador no tenias precio, dices que a ti la 5Ddos solo te va a costar 1000 euros, por que vendes la 5D en 1000 euros y listo, pero es que ya te quedas sin tu 5D, aparte de que cuando compraste la 5D si la cómprate nueva, pagaste por ella 3000 euros, y ahora la das el 1000 y quieres decir que ganas dinero, pero yo lo veo totalmente diferente, por que pierdes en la 5D y luego perdieras de nuevo en la 5Ddos.
Ojo no es que a mi me importe lo que puedas o no puedas perder, pero no intentes el hacer creer que te compras una 5Ddos por 1000 euros, ya que la vas a pagar mas cara que el que no tiene ninguna y se compra una nueva.
Pero lo dicho, cada uno hace lo que le da la real gana con su dinero, pero las cuentas no se echan así.
Suerte con tu 5Ddos, que la disfrutes.

Gn0m4
31/12/08, 00:15:56
Desde luego partimos de que se comparan dos personas con el mismo equipo.
Si tú tuvieras una 5D, tambien tendrías que haber pagao tus 3000 euros para tenerla, asi que volvemos al punto inicial, yo consumo lo último todos los años, aprovechando lo que saco por mis productos de altagama y segunda mano, y tú dejas que esos productos pierdan completamente el valor en el mercado y después haces el doble de inversión comprandote lo nuevo.

Básicamente es lo mismo, todo depende de lo que te guste cacharrear y tener lo último. A mi personalmente me encanta y desde luego que no gasto mucho más que uno que cambia de hardware en el doble de tiempo que yo.

favagon
31/12/08, 00:43:48
Desde luego partimos de que se comparan dos personas con el mismo equipo.
Si tú tuvieras una 5D, tambien tendrías que haber pagao tus 3000 euros para tenerla, asi que volvemos al punto inicial, yo consumo lo último todos los años, aprovechando lo que saco por mis productos de altagama y segunda mano, y tú dejas que esos productos pierdan completamente el valor en el mercado y después haces el doble de inversión comprandote lo nuevo.

Básicamente es lo mismo, todo depende de lo que te guste cacharrear y tener lo último. A mi personalmente me encanta y desde luego que no gasto mucho más que uno que cambia de hardware en el doble de tiempo que yo.

Bueno te contesto de nuevo aunque doy por zanjada la discusión, que no es tal, es simplemente un comentario más.
No te acabo de entender, dices que siempre tienes lo ultimo, y que cambias todos los años, pues si aun tienes la 5D no se te nota mucho, por que esa cámara ya tiene 3 añitos, yo la tuve, y la vendí cuando valía dinero, ahora 1000 euros ya me dirás si es dinero para lo que pagamos en su día por ella, así que no se que cámaras tendrías desde esa, ya que si cambiaste todos los años te fuiste a modelos inferiores, o quizás tengas al 1DMarkIII, o la 1DsMarkIII, no lo se, ahora yo opino que el cambiar de modelo todos los años, o bien te sobra el dinero, o no creo que lo estés haciendo demasiado bien, yo ahora mismo compré la D700 de Nikon, también tengo la 40D de Canon, y en al menos tres o cuatro años no tengo pensado el cambiar, y cuando cambie será para algo novedoso, no para lo que hay ahora mismo, y sobre todo viendo lo que se ve.
Venga, saludos, feliz año nuevo y hasta siempre.

Gn0m4
31/12/08, 00:51:56
Buenas de nuevo favagon,

creo que me he expresado mal.
No me refiero a una cámara en concreto ni a un año en concreto, sino al hecho de poder cambiar de "hardware" cada vez que se renueva la generación de cámaras en la que te encuentras.

Lógicamente esto no es matemático, hay que estudiar el mercado y saber si lo que estás haciendo te está reportando algo más que gastos, y, en el caso de que sean pocos, si merece la pena seguir con el proceso.

Lo llamo proceso porque no se puede parar, es decir, en cada generación tienes que cambiar de cámara sí o sí (sujeto como he dicho a otros criterios), porque sino, tu cámara de dos generaciones anteriores ya no valdrá lo que le tenías que haber sacado por ella para no "perder dinero...." y poder comprar el nuevo cuerpo...

El resultado como he dicho, es que te sale prácticamente igual de caro cambiar de cuerpo cada vez que se renuevan, que esperar otra generación más y tener que hacer el gasto de nuevo desde 0. Con la diferencia que de mi forma estrenas cuerpo en cada generación (normalmente siempre se va a mejor, aunque se mejore poco).

Ten en cuenta también que el valor del dinero decrece a pasos agigantados, y cuanto más tiempo lo tengas parado más decrecerá.
Es decir, que aparte de todo lo que te he contado, el que te den ahora 1000 euros es distinto a que te den, hipotéticamente, 1000 euos dentro de 2 años más.
Yo estoy "revalorizando" en cada generación mi dinero y mi hardware, si lo dejo demasiado estancado, no solo no me van a dar nada por mi antiguo cuerpo sino que lo que poco qu eme den no valdrá absolutamente nada para ese momento de la vida.

leopacator
31/12/08, 01:00:03
Este hilo está buenísimo. Me he reído como un enano.

Dejando esto de lado, quiero pedir disculpas públicamente a Orzowei, así como al resto de foristas, no se trata del contenido que aún lo defiendo (no por mí, sino por el de todos los que nos llamamos consumidores), la manera no fue en absoluto la más correcta. Me equivoqué, así que sinceramente, mil disculpas. Además le agradezco porque al final demostró hombría de bien. No lo conozco, pero este último hecho me hace pensar que es una persona correcta y bien formada, que es capaz de jugárselas no solo por sus intereses, sino también por la de los otros.

Y para todos un Feliz 2009, lleno de realizaciones a nivel humano y profesional.

Pax et unanimitas.

ORZOWEI2000
31/12/08, 15:44:33
Este hilo está buenísimo. Me he reído como un enano.

Dejando esto de lado, quiero pedir disculpas públicamente a Orzowei, así como al resto de foristas, no se trata del contenido que aún lo defiendo (no por mí, sino por el de todos los que nos llamamos consumidores), la manera no fue en absoluto la más correcta. Me equivoqué, así que sinceramente, mil disculpas. Además le agradezco porque al final demostró hombría de bien. No lo conozco, pero este último hecho me hace pensar que es una persona correcta y bien formada, que es capaz de jugárselas no solo por sus intereses, sino también por la de los otros.

Y para todos un Feliz 2009, lleno de realizaciones a nivel humano y profesional.

Pax et unanimitas.

Me acabas de dar una alegría para despedir el año, y espero dártela a ti también aceptando tus disculpas, y agradeciéndote la valentía y la honradez que demuestras al hacerlo.

Si todo el mundo fuera así, mucho mejor irían las cosas en este mundo, ahora que vemos resurgir la violencia en lugares tristemente famosos por ella, no está de más recordar que en el fondo somos todos iguales, y podemos y debemos defender nuestras ideas siempre con argumentos, porque la violencia no conduce a nada, ni siquiera cuando es verbal o virtual a través de cualquier foro.

Muchas gracias también a los moderadores por darnos la oportunidad de expresarnos en este hilo, y demostrar que la censura no debe caber en este foro.
Por último os dejo mis mejores deseos de Paz y Felicidad para tod@s en 2009

Orzowei2000 - Antonio

JORGETE
31/12/08, 16:06:07
Si es que somos unos SNOBS, Hamilin, jajajaja.
Yo era (hace un mes, eh) de los que me picaba el bolsillo cada vez que veia algo que me gustaba... vamos, que he quemado el mercadillo (de aqui y de varios foros mas)
Pero al final te das cuenta que es una soberana tonteria, las fotos te van a salir igual y lo demas es perder el tiempo (y el dinero) ademas, cuanto mas mala sea la camara, mas merito tendra una buena foto.

Perdonar, llaman a la puerta, creo que es Nacex que me trae la nueva Canon 7D.....:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

Ales
31/12/08, 16:49:17
Temo llegar a los 2000 mensajes... aunque también tendrá sus "beneficios".

JORGETE
31/12/08, 17:01:18
Temo llegar a los 2000 mensajes... aunque también tendrá sus "beneficios".

¿Por que temes esos 2.000 mensajes?

leopacator
31/12/08, 17:22:35
Me acabas de dar una alegría para despedir el año, y espero dártela a ti también aceptando tus disculpas, y agradeciéndote la valentía y la honradez que demuestras al hacerlo.

Si todo el mundo fuera así, mucho mejor irían las cosas en este mundo, ahora que vemos resurgir la violencia en lugares tristemente famosos por ella, no está de más recordar que en el fondo somos todos iguales, y podemos y debemos defender nuestras ideas siempre con argumentos, porque la violencia no conduce a nada, ni siquiera cuando es verbal o virtual a través de cualquier foro.

Muchas gracias también a los moderadores por darnos la oportunidad de expresarnos en este hilo, y demostrar que la censura no debe caber en este foro.
Por último os dejo mis mejores deseos de Paz y Felicidad para tod@s en 2009

Orzowei2000 - Antonio

Claro que sí Orzowei, estoy muy contento y gracias. Como alguien decía por ahí: Lo que hay que hacer se hace, sin vacilar, sin miramientos…. Yo tenía que pedirte disculpas, y ahora mi ser se siente más liviano.

Te envío un fraternal abrazo,

Rodrigo

jrgranollers
31/12/08, 17:25:02
Tengo un hermano con un montón de puntos negros, ¿ puede mi madre reclamar ?

:XD:XD:XD:XD
Si tu hermano tiene cinco dedos ....... entonces SI.
Portu forever :aplausos:aplausos
Saludos.

JORGETE
31/12/08, 17:28:23
Tengo un hermano con un montón de puntos negros,¿ puede mi madre reclamar?

Los puntos negros de las carreteras, ¿Canon sacara un Firmware?:cunao:cunao:cunao:cunao

vigape
31/12/08, 18:35:26
Orzowei: Nadie ha borrado ningún post, los post fueron sacados por un moderador de un hilo que trataba de otro tema y traídos a este. No confundas a la gente.

Gracias

Hamilin
31/12/08, 18:41:56
Veras, yo, que no he cambiado de cámara desde que la que tengo se la compré a Sergio Murria, y que le he sacado pasta a las fotos que hago con ella, me siento muy orgulloso de mi 350D.

Porque mi vicio es hacer fotos, no trapichear con cámaras ni cacharritos. Eso no va conmigo.

La cosa es que hay por ahí una firma muy ad-hoc que dice algo así "... si haces una cagada de fotos, comprarte el último modelo de cámara sólo aumentará el precio de tus cagadas".

No te puedo decir cual es la última chorrada que hay en el mercado para comprar y que te quede bien sobre la cámara, pero te puedo contar cuales son las tendencias internacionales en la fotografía moderna, o quien es el último premio nacional de fotografía, o incluso el mejor fotógrafo, y cual es su página web, de Suecia, pero no la cotización de la cámara que salió ayer. Que por un lado tiene un precio según la lista de espera de los que la quieren los primeros, y no lo que realmente vale.
En cuanto que no hubiera lista de espera verías tu si bajaban los precios.

Hala, que lo disfruten ustede y pasen su mejor fin de año hasta ahora. Que tambien se lo merecen.

fotosampler
31/12/08, 18:48:41
Y no se me ocurre pagar 2.500- 2.800 ahora porque como sois unos *, pues queréis lo último y pagáis la puesta a punto de los que compramos después. Que os lo agradezco, no creáis que no, pero no os podéis quejar. Porque eso os pasa por nerviosos y moñas tecnológicos.

Y como os he dicho antes, me interesa que haya p*s que pagan y descubren los problemas de la cámara que yo me voy a comprar más depurada que el agua de una bodega, y que va a ir fina fina.

Pero mientras que siga habiendo moñas que compren los primeros lo último de lo último, los que esperamos un poquito tenemos la suerte de cara y no discutimos con nadie porque todo nos funciona correctamente.

Aunque tengas razón, que en parte la llevas, creo que estas palabras son una falta de respeto a otros compañeros fotógrafos que han comprado la cámara por la circunstancia o necesidad que haya sido. Creo que tachar a compañeros de "*s" y "*" debería ser motivo de una rectificación por tu parte, o de una amonestación por parte de los administradores.
Y vuelvo a repetir que seguramente tengas razón, pero eso no te legitima a insultar a nadie.
Un saludo y feliz año a todos.

Monje
31/12/08, 19:20:17
Es éste el hilo del amor ???

slds.

Hamilin
31/12/08, 19:31:28
Aunque tengas razón, que en parte la llevas, creo que estas palabras son una falta de respeto a otros compañeros fotógrafos que han comprado la cámara por la circunstancia o necesidad que haya sido. Creo que tachar a compañeros de "moñas" y "pardillos" debería ser motivo de una rectificación por tu parte, o de una amonestación por parte de los administradores.
Y vuelvo a repetir que seguramente tengas razón, pero eso no te legitima a insultar a nadie.
Un saludo y feliz año a todos.

Puedes llevar razón.
Así es que pido perdón públicamente.
Aunque la palabra que se debería usar es "paranoia" y "paranoicos", me parecía menos fuerte la que he utilizado, pero si hay que rectificar se rectifica. Aunque no creo haber insultado a nadie.
Aunque tengo algunos amigos de este foro que pertenecen a este grupo de frikis de "compradorescompulsivosdeloúltimo" y a los que respeto formidablemente, y ya hemos tenido esta discusión, que sólo se salda con aquello de que cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Sí me quejo de las consecuencias absurdas que trae ese comportamiento, y ejemplo demostrativo es este hilo.
Aquel que tiene 2500€ para gastarse y se los ha ganado, puede ser lo que quieras pero nunca un pardillo, y si un enfermo de las comprar de ultima tecnología.
Siempre hay estos hilos cuando un nuevo modelo sale al mercado. Siempre hay esta discusión: cuando la 40D la hubo. Cuando la 400D la hubo. La 450D tubo sus detractores y también tenían derecho a opinar los de la 50D y la 5d nueva. No es extraño. Creo que siempre es más productivo el grano que la paja, pero hay mas paja que grano y por eso se ve más.

Moñas es ... como cuando un niño se pone a jugar a boxeo y el contrincante le da un golpe en la nariz y este se pone a lloriquear.
Sabe que puede pasar, pero aun así juega, pues eso.

Son lo que llaman los publicitarios de gran consumo "clientes inmaduros" y que se fomenta porque su compra es compulsiva, pues así.

Lo dicho me perdonen los que se han dado por ofendidos y los que no disculpen el tocho.
Un saludo.

Ales
31/12/08, 20:02:07
Pido perdón por llamaros **.

Ahora os llamo **. Si hay que rectificar se rectifica. Pero dicho queda.

En fin...

PD: mea culpa leer donde no se me ha perdido nada

Txordi
31/12/08, 20:12:21
Ha de ser muy duro ser tan perfecto y vivir entre ****.

En fin, ¡¡Feliz Año Nuevo!!... y a descansar, que la neurona se gasta.

Rampell
31/12/08, 20:26:23
Comprar una cámara o cualquier artículo que acaba de presentarse no es propio ni de **** (que por cierto tiene un significado muy diferente al que le atribuyes) ni mucho menos de "paranoicos". Simplemente es una opción legítima de alguien que necesita el cacharro o, sencillamente, le viene de gusto comprárselo y no por ello deja de ser mejor o peor persona.

De ahí a descalificar a las a la gente denota una intolerancia y una falta de respeto bastante preocupante.

ORZOWEI2000
31/12/08, 21:07:51
Orzowei: Nadie ha borrado ningún post, los post fueron sacados por un moderador de un hilo que trataba de otro tema y traídos a este. No confundas a la gente.

Gracias

Vigape, en aquel momento en que desaparecieron los mensajes, este hilo no existía, o como mínimo no era tan accesible como lo es ahora y tú lo sabes mejor que nadie. :wink:

La mejor forma de que la gente no se confunda es ser muy transparente al hacer las cosas, y cuando se mueven posts, avisarlo, tal como ha hecho Juan55, y la prueba evidente de que era necesario son los posts que proliferan aquí, tanto en el buen sentido, como en otros...

Si yo tuviera una responsabilidad tan grande como la tuya, intentaría evitar otros problemas más graves, como los insultos y descalificaciones personales que estoy viendo por aquí, que faltan al respeto de muchos que nos hemos comprado la cámara en su lanzamiento.

fotosampler
01/01/09, 01:18:11
Me parece muy educada la rectificación y creo que ha quedado claro tu postura, repito que no te falta parte de razón, pero hay circunstancias que a veces se dan y caemos en la tentación de hacer compras aún a sabiendas de asumir ciertos riesgos.

No obstante.. pelillos a la mar
Y feliz 2009!!

CARLOS DUARTE
01/01/09, 02:04:21
Muchas veces me planteo si esto es u n foro de fotografia o del tomate :evil:

Gn0m4
01/01/09, 02:16:34
Porque mi vicio es hacer fotos, no trapichear con cámaras ni cacharritos. Eso no va conmigo. ¿Entonces que pintas opinando de la gente que le gustan otras cosas?
Es más, que el vicio de muchos sea el "trapichear" (palabras textuales tuyas) con cacharros no quita para que nuestro último fin y pasión sea el hacer fotos.
Digamos que unos sabemos comprar, aprovechar el mercado, y otros vivis en la ignorancia pasotista.

La cosa es que hay por ahí una firma muy ad-hoc que dice algo así "... si haces una cagada de fotos, comprarte el último modelo de cámara sólo aumentará el precio de tus cagadas".

Indirectamente te puedo decir que, me compro el último modelo de cámara y no por ello hago peores cagadas de fotos, es más, tengo más opciones que antes. Puedo elegir !
Desde luego hay gente que no se tenía que haber movido del mundo analógico.

No te puedo decir cual es la última chorrada que hay en el mercado para comprar y que te quede bien sobre la cámara, pero te puedo contar cuales son las tendencias internacionales en la fotografía moderna, o quien es el último premio nacional de fotografía, o incluso el mejor fotógrafo, y cual es su página web, de Suecia, pero no la cotización de la cámara que salió ayer.

Pues ya tienes una cosa más que aprender, porque hay muchos que "trapicheamos" con cámaras que te puedo asegurar también sabemos las últimas tendencias de fotografía.

Que por un lado tiene un precio según la lista de espera de los *** que la quieren los primeros, y no lo que realmente vale.
En cuanto que no hubiera lista de espera verías tu si bajaban los precios.

Ánimo con tu 350d, se te ve bastante agusto con ella :cunao
Lo mismo para el próximo año puedes conseguir una MarkII de segunda mano (de algún ****).

Hala, que lo disfruten ustede y pasen su mejor fin de año hasta ahora. Que tambien se lo merecen.

Igualmente.

fotosampler
01/01/09, 03:28:01
Creo que el tema ha quedado aclarado suficientemente.
Ahora a buscarnos alguna otra discusión o discrepancia :mmmmm

Monje
01/01/09, 07:37:52
Alguno de vosotros se ha comido las uvas, al tiempo de las campanas ??????.

A qué velocidad habéis tirado los granos pa'dentro. ??

Os ha salido el grupito ese de tias de dentro de la botella dorada ???.

Habéis recibido la mierda esa de los put... mensajitos al mobil toda la noche ???.

Más de lo mismo, seguimos igual, pero ahora con la guasa del nou, me toques un ou.
slds.

fotomarco
01/01/09, 09:23:31
monje yo me comi todas para asi tener un buen año 2009 y comprarme muchas muchas camaras :-):-):-)

saludiños y feliz 2009

Hamilin
01/01/09, 22:36:29
Fijate, que en principio, me quiero comprar otra cámara, porque a la mía ya la he exprimido todo lo que he podido. Ten en cuenta que ya venía enseñada.

Si que tengo cosas que aprender, esa es la única constante en mi vida aprender.
Zippo es uno de estos "***" y cuando lo hablamos nos reímos mucho, pero no va mas allá la cosa. Y te quiero decir que me tapa la boca con el argumento de que cada uno se gasta la pasta en y donde quiere. Y no hay más opinión que valga. Y aunque hay diferencia entre eso y lo que ha pasado aquí, créeme no verás sus quejas- si es que las tiene- y mucho menos las mías , que no las tengo de mi equipo.
En definitiva, que no hay en mis palabras el más mínimo interes en faltar al respeto a nadie, faltaría más.
Sólo quisiera que hubiera más opiniones personales y menos discusiones vanas y vacías de contenido: si a ti -es un suponiendo- te va mal tu 1000D cuéntanoslo. Si es la 5d MkII cuéntanoslo, perto crear una discusión en torno a eso no es prudente si no cuentas con la esperiencia necesaria, o hablas de terceras personas.

En definitiva, si juegas con fuego te puedes quemar, pero no es necesario que montes un incendio por ello.

Y ya he explicado que a mi me interesa que sucedan esas cosas con las cámaras. Lo que te aseguro es que mi cámara, cuando la compre, funcionará correctamente y no tendré que preocuparme mas que de conseguir un buen encuadre y una buena foto, no de si tiene puntos negro o acné juvenil.

Feliz año 2009 a todos.

zippo
02/01/09, 00:50:39
Fijate, que en principio, me quiero comprar otra cámara, porque a la mía ya la he exprimido todo lo que he podido. Ten en cuenta que ya venía enseñada.

Si es que la ex-cámara de Mr Murria no puede ser cualquier cosa...:wink:

Zippo es uno de estos "**" y cuando lo hablamos nos reímos mucho, pero no va mas allá la cosa.

Si...soy uno de ellos....:descompuesto:p El tema es que evidentemente cuando uno habla en persona, cara a cara, las frases siempre suenan mejor...y las bromas o las críticas se entienden mucho mejor...y si es con un licorcito de hierbas todavía mas!:) Y os digo que por lo que conozco a Hamilin, es de esas personas a las que merece la pena escuchar...y luego estar de acuerdo o no con él....que quereis que os diga...a mi no me ha faltado al respeto...es como cuando un amigo te dice "Que cabrón!!!"....a que no te lo tomas mal?....pues eso. Si es que en parte lleva razón...si queremos ser los primeros en disfrutar de una cámara como la 5DM2 tenemos que tener claro a lo que nos arriesgamos, que aunque no debería ser así, pues lo es! Las cosas casi nunca son como nosotros esperamos.... Pero no dejemos de disfrutar de ella. Yo os aseguro (y Hamilin lo sabe y lo ha visto) que disfruto de ella tanto como mi hijo Pol con sus coches de juguete.:wink:

Feliz año a todos!:)

Ales
02/01/09, 10:20:28
Yo creo que eso lo tiene todo el mundo claro, que en persona, con los amigos te puedes permitir ciertas licencias. Pero aquí se le ha llamado ***a mucha gente que, por lo visto, todavía no tienen ese grado de amistad. También he percibido un cierto aire de altivez que no he llegado a comprender, casi tratando de ignorantes al resto sin tener ni idea de los conocimientos que cada uno pueda tener de fotografía (aunque por supuesto soy consciente de que en buena parte tiene razón, simplemente que no creo que sea muy correcto decirlo así al bulto).

Aunque bueno, lo cierto es que este hilo es precisamente para eso, para discutir sobre ¿nada? En realidad lo que a mi modo de ver falla un poco es el planteamiento del hilo. Quizás debería estar en offtopic. O quizás ni siquiera estar. No quiero juzgar el trabajo de los moderadores, ni se me ocurriría, pero se han cerrado hilos por menos.

Bueno, no seré yo quien alimente una polémica absurda que no conduce a nada desde su inicio.

Saludos y tomaros mis palabras como que estamos en el bar, también con ese licorcito de hierbas :)

OPTICAL101
02/01/09, 10:47:56
oye,por cierto,
que le ocurre a la 5MKII,
FALLA U QUE?
JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE.

El-Miguel
02/01/09, 11:00:21
Ese licorcito teneis que probarlo, es mano de santo :grin:

Respecto al tema de la necesidad de este hilo o no, es un recopilatorio de varios problemas o dudas que han surgido de la nueva cámara (que ojalá se solucionen pronto, ya que la cámara es una maravilla), así que el hilo es necesario :wink:

Voy a editar las palabras que han molestado a algunos, pero os pido que dejeis correr ese tema y nos centremos en la cámara con sus virtudes y sus defectos.

Feliz año a todos!

JORGETE
02/01/09, 11:06:33
Ese licorcito teneis que probarlo, es mano de santo :grin:
Feliz año a todos!

El de hierbas es para "mariqu*tas":p:p:p:p, el de orujo es el bueno, con ese salen pelos en el pecho.:cunao:cunao:cunao:cunao

El-Miguel
02/01/09, 11:13:41
Espero no haberme dejado ningún ***

Dejo aquí unas citas con las que nos deberíamos quedar y seguir con el tema de la 5D

Puedes llevar razón.
Así es que pido perdón públicamente.

Me parece muy educada la rectificación y creo que ha quedado claro tu postura, repito que no te falta parte de razón, pero hay circunstancias que a veces se dan y caemos en la tentación de hacer compras aún a sabiendas de asumir ciertos riesgos.

No obstante.. pelillos a la mar
Y feliz 2009!!

Creo que el tema ha quedado aclarado suficientemente.
Ahora a buscarnos alguna otra discusión o discrepancia :mmmmm

Por cierto, he tenido que cambiar del orujo al licor de hierbas, porque ya no hay cortacésped que me depile el pecho :XD

El de hierbas es para "mariqu*tas":p:p:p:p, el de orujo es el bueno, con ese salen pelos en el pecho.:cunao:cunao:cunao:cunao

eduar249
02/01/09, 13:52:53
Todavia estoy buscando los puntos negros en mi 5D Mark II.

Por lo menos en formato JPG y Raw normal no los veo :o

Sera un defecto de TODAS o solo habra aparecido en algunos cuerpos?

fotojesus74
02/01/09, 16:19:53
la verdad es que este tipo de inconvenientes te hace esperar y ser cauto a la hora de cambiar de cámara... seguiremos atentos

HORUS
02/01/09, 20:57:13
Todavia estoy buscando los puntos negros en mi 5D Mark II....
.....
Sera un defecto de TODAS o solo habra aparecido en algunos cuerpos?

Los puntos negros que aparecen en los cuerpos se llaman lunares :cunao:cunao:cunao y te los quita el dermatólogo :cunao:cunao:cunao. Eso sí luego hay que tener cuidado con el exceso de luz (especialmente las navideñas :cunao).

P.D.: En serio, no te obsesiones tanto con los dichosos puntos y a "afotar" se ha dicho

portugalete
04/01/09, 17:23:23
Los puntos negros que aparecen en los cuerpos se llaman lunares :cunao:cunao:cunao y te los quita el dermatólogo :cunao:cunao:cunao. Eso sí luego hay que tener cuidado con el exceso de luz (especialmente las navideñas :cunao).

P.D.: En serio, no te obsesiones tanto con los dichosos puntos y a "afotar" se ha dicho

en referencia a esto mismo,hay un post por aqui,aludiendo al tema...

5DMarkII problema puntos negros (http://fotopopular.com/smf2/index.php?PHPSESSID=47113c480d3b9fa42bbd2beddcc376 55&topic=66926.0)

eduar249
05/01/09, 07:49:20
la verdad es que este tipo de inconvenientes te hace esperar y ser cauto a la hora de cambiar de cámara... seguiremos atentos

Creo que se ha hecho mas revuelo del que en realidad merece la pena.
No te asustes. Hasta no encotre defectos en la camara. Si vas a dar el paso a la 5D M2 no te vas a arrepentir.

fotojesus74
05/01/09, 16:43:02
Igual tienes razón eduar249, pero...
Aunque me imagino que al final se queda todo como una mera anecdota.
Estoy dudando aún si ahorrar y tirarme hacia la 5D Mark II o la 5D de toda la vida, para esta máquina, todo un referente según leo y veo en todos lados y, además voy a encontrar accesorios por doquier y a buen precio...
Tengo dudas... dudas...

HORUS
06/01/09, 12:23:29
en referencia a esto mismo,hay un post por aqui,aludiendo al tema...

5DMarkII problema puntos negros (http://fotopopular.com/smf2/index.php?PHPSESSID=47113c480d3b9fa42bbd2beddcc376 55&topic=66926.0)

Muy bueno portu :cunao. No sé no sé, pero algo me da a mí que si ese no va a ser el problema de la 5DII.

Un abrazo y felices reyes.

favagon
08/01/09, 12:00:58
Pues si Canon pone uno los demás tenéis que poner otro, y digo tenéis por que yo no tengo esa cámara ni la tendré, ya que me pasé al otro lado, pero esa es otra historia.
Lo que se debe de hacer es que las cámaras que tengan problemas, que según información de buena tinta lo tienen todas, es mandarla al S.Tecnico y que ellos lo solucionen, que hagan lo que quieran, pero que lo solucionen, así nadie se carga la cámara por actualizar nada, lo que pasa es que nos callamos y aguantamos todo lo que nos echen.
Saludos.

elfossie
08/01/09, 12:05:05
Bueno, yo cuando me compré la 10d, tenía unas manchas en el cmos, hablé con el sat y me dijeron que la enviase sin coste alguno. Seur se encargaba de recogerla y llevarla, al igual que devolverla.

Me limpiaron el cmos, me actualizaron el firmware y me la devolvieron.

Comprobé que aún seguía sucio y reclamé. La volví a enviar, aunque esta vez me dijeron que la limpieza no iba incluida en garantía, por lo que me cobrarían, comentándole que en la de antes, no me cobraron nada, y las manchas seguían allí. Pues bueno, la envié y recibí de nuevo sin cargo alguno.

Pero por lo que se ve, eso era al principio cuando sólo vendían algunas unidades de reflex digitales...

En fin.

Delpartal
08/01/09, 12:15:34
Pues si te has pasado al lado oscuro, has hecho muy bien y si además esta contento, pues me alegro más aun, pero igual que tu con tu dinero haces lo que quieres y yo lo aplaudo, me permito, sin acritud, hacerte dos consideraciones:

- Yo con mi dinero también dispongo como mejor me parece y me he comprado una 5D MkII y estoy también muy contento con ella, no da ni un solo problema y es magnifica.

- Nikon es una gran marca en contra de la cual no tengo nada, pero si hay algo por lo que avergonzar a esta prestigiosa marca es su terrible servicio técnico y si alguien lo duda que se pase por Nikonistas y lea los comentarios al respecto, incluso muchos abandonan la marca por esta causa.

Por supuesto que la cláusula es abusiva, pero ... ¿cuantos problemas hay por la actualización? escasísimos y casi todos ellos por no seguir las instrucciones de como se actualiza, por tanto esto está mal, pero no es relevante.

Saludos a todos.

Pues si Canon pone uno los demás tenéis que poner otro, y digo tenéis por que yo no tengo esa cámara ni la tendré, ya que me pasé al otro lado, pero esa es otra historia.
Lo que se debe de hacer es que las cámaras que tengan problemas, que según información de buena tinta lo tienen todas, es mandarla al S.Tecnico y que ellos lo solucionen, que hagan lo que quieran, pero que lo solucionen, así nadie se carga la cámara por actualizar nada, lo que pasa es que nos callamos y aguantamos todo lo que nos echen.
Saludos.

favagon
08/01/09, 12:47:47
Pues si te has pasado al lado oscuro, has hecho muy bien y si además esta contento, pues me alegro más aun, pero igual que tu con tu dinero haces lo que quieres y yo lo aplaudo, me permito, sin acritud, hacerte dos consideraciones:

- Yo con mi dinero también dispongo como mejor me parece y me he comprado una 5D MkII y estoy también muy contento con ella, no da ni un solo problema y es magnifica.

- Nikon es una gran marca en contra de la cual no tengo nada, pero si hay algo por lo que avergonzar a esta prestigiosa marca es su terrible servicio técnico y si alguien lo duda que se pase por Nikonistas y lea los comentarios al respecto, incluso muchos abandonan la marca por esta causa.

Por supuesto que la cláusula es abusiva, pero ... ¿cuantos problemas hay por la actualización? escasísimos y casi todos ellos por no seguir las instrucciones de como se actualiza, por tanto esto está mal, pero no es relevante.

Saludos a todos.

Yo no dije nada de que si hay que comprarse uno o lo otro, como bien dices cada cual se compra lo que quiere o lo que puede, lo que si dije que no se les puede permitir que hagan lo que les venga en gana, y que un buen sistema para que no pase nada al cambiar el firmware es mandarla al S.Tecnico, esta demostrado aunque tu no lo quieras ver de que tiene un problema, mejor dicho algunos, pues ya es excusa suficiente para mandarla al S.Técnico y que ellos solucionen esos problemas, ya que es su obligación, y así nadie se arriesga a luego tener que pagar la posible avería, ahora cada cual repito que haga lo que mejor le parezca, al fin y al cabo es el, el que pueda o no tener problemas, yo por esa parte estoy muy tranquilo, ya que mis cámara de momento no tiene ningún problema, ni la 40D ni las D700, las dos van perfectamente bien.
Saludos.

favagon
08/01/09, 14:53:29
En mi cámara ya actulizado y sin problemas (como es normal) saludos a todos.

Ves como cada cual hace lo que mejor le parece?, y repito que lo veo perfecto, por que tu ya actualizaste el fiemware a pesar de que tu cámara no tenia ningún tipo de problemas, yo haría lo contrario, si la cámara me va perfectamente y sin fallos no la tocaría, hay un dicho en USA que dice………si funciona no lo toques.
Saludos.

Turb
08/01/09, 15:12:47
Saludos.

Si te parece mal el SAT de Canon has ido a parar a buen sitio pasándote a Nikon... reza y pone una vela a San Calvo Ormazabal para que no tengas que mandarles nada al SAt, que te vas a cagar (y te lo digo porque lo he sufrido en carnes propias)

favagon
08/01/09, 15:34:26
Si te parece mal el SAT de Canon has ido a parar a buen sitio pasándote a Nikon... reza y pone una vela a San Calvo Ormazabal para que no tengas que mandarles nada al SAt, que te vas a cagar (y te lo digo porque lo he sufrido en carnes propias)

Eso ya lo leí en varios sitios, así que no pongo en duda de que es cierto, pero es que con Canon la única vez que tuve un problema en una de las cámaras me ocurrió lo mismo, para cambiar una simple pantalla de enfoque me tardaron 3 meses, e intentaron engañarme primero, al mes y medio me la mandaron con la misma pantalla que tenia, y vuelta para allá otra vez y otro mes y medio, así que al menos conmigo se portaron de lo lindo, y no creas que fue una broma, creo que pague unos 140 euros, por que a los señores se le puso de los coj…..el cambiar también los espejos, y solo tenia la pantalla rayada, así que lo dicho, en todas partes se cuecen habas, yo llevo con la D700 mas de un mes y de momento ni un solo problema, lo mismo me pasó con una 30D y con una 40D, de maravilla las dos, así que el día que tenga problemas pues ya los veré, pero lo que no podía era el comprar una cámara sabiendo que ya tenía problemas.
Saludos y suerte.

Delpartal
08/01/09, 15:35:50
¿¿¿¿¿¿???????

:(:(:(

Saludos a todos

Ves como cada cual hace lo que mejor le parece?, y repito que lo veo perfecto, por que tu ya actualizaste el fiemware a pesar de que tu cámara no tenia ningún tipo de problemas, yo haría lo contrario, si la cámara me va perfectamente y sin fallos no la tocaría, hay un dicho en USA que dice………si funciona no lo toques.
Saludos.

voicelab
08/01/09, 15:41:41
Tampoco hay que exagerar tanto, algo a mejorado, llegó a ser catastrofico pero ya no.. Ademas y si tenemos en cuenta (por experiencia propia) que una Nikon pisa menos (por lo general) el SAT que una Canon, pues tampoco es nada descabellado.
Ni la F3, F4, F5, D1x, D2x.. pisaron el SAT
Salu2

miri
08/01/09, 15:52:29
Tampoco hay que exagerar tanto, algo a mejorado, llegó a ser catastrofico pero ya no.. Ademas y si tenemos en cuenta (por experiencia propia) que una Nikon pisa menos (por lo general) el SAT que una Canon, pues tampoco es nada descabellado.
Salu2

Hablar por hablar......, y así vamos llenando hilos...

Tengo y he tenido cámaras canon desde hace un montón de años, tanto analógicas como digitales, de estas últimas he tenido o tengo una 20D, una 40D, una 5D, una 50D y ahora una 5DMKII y nunca han tenido que pasar por el SAT, como tampoco las analógicas. Como yo supongo que mucha gente, y también de Nikon. Decir que unas tienen que pasar más por el SAT que otras, no me parece correcto.

Actualizar un firmware, me parece que procede hacerlo siempre, igual que las actualizaciones de sofware de los programas. Siempre hay pequeños detalles que se 'pulen', a parte de solucionar problemas y que muchas veces no se reseñan. Podría ser el caso del error 70 que aparece en algunas circunstancias...

Saludos,
Mariano.

Turb
08/01/09, 15:58:20
Salu2

Una D70 que tuve se hizo la ruta Bilbao-Madrid, Madrid-Bilbao más veces que el autobús de Continental Auto, solo ella ha viajado más veces al SAT que todas las Canon que he tenido (y han sido muchas)

ping panic
08/01/09, 16:07:50
Yo, si no tuviese una 5d Mk2 tendría que tener algo MUY IMPORTANTE que decir para estar escribiendo en este hilo.

Y por aquí veo gente que no usa Canon siquiera.

En fin, se sabía que a algunos les iba a joder que solucionasen el problemita.

No voy a empezar ninguna guerra con nadie, al igual que no voy a ir al foro de Nukon o de Kanica Mamella a dar por saco.

Quien se de por aludido... Ajo y agua.

Yo por lo pronto voy a seguir disfrutando de mi camara. Y ahora todavía, con mas razón.

Un saludo

voicelab
08/01/09, 16:31:53
Hablar por hablar......, y así vamos llenando hilos...

Tengo y he tenido cámaras canon desde hace un montón de años, tanto analógicas como digitales, de estas últimas he tenido o tengo una 20D, una 40D, una 5D, una 50D y ahora una 5DMKII y nunca han tenido que pasar por el SAT, como tampoco las analógicas. Como yo supongo que mucha gente, y también de Nikon. Decir que unas tienen que pasar más por el SAT que otras, no me parece correcto.

Actualizar un firmware, me parece que procede hacerlo siempre, igual que las actualizaciones de sofware de los programas. Siempre hay pequeños detalles que se 'pulen', a parte de solucionar problemas y que muchas veces no se reseñan. Podría ser el caso del error 70 que aparece en algunas circunstancias...

Saludos,
Mariano.
Hola Mariano, no es mi estilo hablar por hablar ni prentendo llenar ningun hilo,, solo me limito a contar mi experiencia.
Esas Nikon que he comentado no han pisado un SAT, pero es mi experiencia personal.
Con la Canon 20D tuvo que pasar por un Digito que lucia a medias en el visor, con la 5D por un tema de espejo, con la 1D Mark III por problemas de enfoque. Sin contar con los "Error 99" etc que fueron surgiendo de continuo.
Si 20 años con camaras fotograficas no te dan una cierta experiencia en en cuanto a fiabilidad y visitas a un SAT, pues no se que otro factor puede ser el que te lo verifique.

Mas de una a caido al suelo incluso.
¿Cuestion de suerte? puede ser.
Pero en cualquier caso me limito a contar mi experiencia con los SAT, creo que está de mas tu comentario de hablar por hablar para llenar hilos
Salu2

nomada
08/01/09, 16:41:38
Como sabeis, al ir a recoger la MarkII que tenía reservada la rechacé al comprobar que tenía señales de haber sido manipulada. ¡Ojo!, manipulada en fábrica o SAT, no en la tienda (que bastante disgusto tenían ellos), ya que los precintos eran absolutamente nuevos.

En ese momento me agarré un cabreo del quince, pero pasados los días creo que esa circunstancia me ha venido bien.

Durante este tiempo he reflexionado al respecto y he dado muchas vueltas al tema.

He disfrutado de excelentes productos de Canon (20D, 450D, 40D, 1Ds MarkII y 5D) casi todos ellos revolucionarios para su época, y he estado tan satisfecho que nunca he dudado de la bondad de esta marca, a pesar de haber trabajado con Nikon y otros fabricantes.

A raíz de los últimos feos que le he visto hacer a Canon he empezado a sopesar seriamente otras opciones: D700, A900, D3x... y siempre llego a las mismas conclusiones:

D700: Formidable en todo... pero imágenes "lavadas" con RR ya desde 200 ISO y poca resolución. Después de ver fotos a 21Mp y 24Mp donde distingues cada pelo de una melena ¿quien piensa en 12Mp?.

A900: He visto fotos de ella con sus Carl Zeiss y son realmente impactantes... pero hasta 800 ISO. A partir de ahí mejor no hablar. En esta nueva era donde ya varias cámaras ofrecen 1600 ISO impecables y 3200 casi perfectos ¿quien renuncia a esas sensibilidades?

D3x: Resolución fabulosa e imágenes de infarto, pero ISO tope a 1600 y SIN limpieza de sensor. ¿A estas alturas y todavía sin ese elemento clave?

¿D800?: Será una D3x sin grip integrado pero con limpieza de sensor... pero seguramente con el mismo ISO nativo si nos fijamos en el desarrollo D3>D700.

Yo no quiero para nada un ISO 25600, me sobra, pero si el 3200 es bueno seguro que el 1600 es irreprochable, y ese sí que me interesa.

Tengo muchísimas ganas de mandar a Canon a donde yo me sé y vosotros os imaginais, pero después de todas estas reflexiones... ¿cambiar de marca?

Me temo que soy rehén de Canon y acabaré comprando la 5D MarkII, pero no será por mi culpa sino porque su competencia no es capaz de ofrecerme una cámara que, globalmente, sea tan completa (precio/ruido/resolución/calidad/tamaño/peso/polivalencia de objetivos) como esta Canon EOS 5D MarkII, un engendro mal parido y peor gestionado -hasta el momento-.

Sólo espero que con este firmware se zanjen definitívamente todos los problemas y hablemos de este modelo como el digno sucesor de la ya legendaria EOS 5D.

No hay mal que por bien no venga, y si finalmente tomo la decisión de comprarla no será hasta dentro de uno o dos meses, cuando todas vengan de fábrica con el nuevo firmware instalado y seguro de que ya no es una cámara reacondicionada.

Porque a pesar de estar tan "quemado" con Canon, mientras su competencia no me ofrezca lo mismo o mejor (dentro de mis necesidades y gustos) seguiré preso de este fabricante.

Y me temo que ellos lo saben y ninguna de nuestras quejas les quita el sueño. Eso es lo malo para nosotros los consumidores, la hegemonía de una marca.

El día que Nikon, Leica, Olympus o Sony consigan ese nivel tecnológico otro gallo le cantará a Canon.

Seguro que ese día dejará de partirse la caja con nosotros, lanzará productos plenamente testados, nos pondrá la cámara que queremos, con el enfoque de la 1Ds MarkIII, el sellado completo, una ráfaga decente y, si es preciso, la biblia en verso dentro de las opciones del menú.

Sueño con ese día.

Saludos.

miri
08/01/09, 16:56:57
Hola Mariano, no es mi estilo hablar por hablar ni prentendo llenar ningun hilo,, solo me limito a contar mi experiencia.
Esas Nikon que he comentado no han pisado un SAT, pero es mi experiencia personal.
Con la Canon 20D tuvo que pasar por un Digito que lucia a medias en el visor, con la 5D por un tema de espejo, con la 1D Mark III por problemas de enfoque. Sin contar con los "Error 99" etc que fueron surgiendo de continuo.
Si 20 años con camaras fotograficas no te dan una cierta experiencia en en cuanto a fiabilidad y visitas a un SAT, pues no se que otro factor puede ser el que te lo verifique.

Mas de una a caido al suelo incluso.
¿Cuestion de suerte? puede ser.
Pero en cualquier caso me limito a contar mi experiencia con los SAT, creo que está de mas tu comentario de hablar por hablar para llenar hilos
Salu2

Ante todo pedir disculpas a Voicelab, por el comentario de llenar hilos, aunque tengo que decir que no iba referido a él personalmente, sino más bien al devenir de los hilos sobre esta cámara que hay en el foro. Ahora nos rasgamos las vestiduras por tener que hacer una actualización de firmware que soluciona unos problemas que si no fuese por los exaustivos exámenes a los que los sometemos no sabríamos ni que existen-como coja el DVD del salón y empiece a hacer lo mismo, seguro que acaba en el cubo de la basura-.
Tu hablas de tu experiencia con las cámaras Canon que has tenido, y yo de la mía, pero tú ya das por sentado que las cámaras canon tienen que visitar más el SAT, no decías que fuese tú experiencia personal como has hecho ahora, sino que era una afirmación, y eso es lo que leera una persona que ponga por ejemplo 'SAT Canon' en San Google y le aparezca una entrada de este hilo, y eso es lo que no me parece justo. Internet, las autopistas de la información, pero también de la 'desinformación', a eso me refería al 'hablar por hablar y así vamos llenando hilos'. Precisamente, porque hace ya unos cuantos años que tenemos cámaras entre las manos y pronto empezaremos a peinar alguna cana, creo que tenemos que ser un poco más comedidos en nuestros comentarios.

Espero haber dejado clara mi postura, que no es la de ofender a nadie, ni atacar ninguna marca, ni defender ninguna otra, simplemente que creo que no se relativizan las cosas y se les da demasiada importancia.

Saludos cordiales,
Mariano.

miri
08/01/09, 17:01:24
Editado: Me equivoque de cita, perdón.

favagon
08/01/09, 17:08:31
Como sabeis, al ir a recoger la MarkII que tenía reservada la rechacé al comprobar que tenía señales de haber sido manipulada. ¡Ojo!, manipulada en fábrica o SAT, no en la tienda (que bastante disgusto tenían ellos), ya que los precintos eran absolutamente nuevos.

En ese momento me agarré un cabreo del quince, pero pasados los días creo que esa circunstancia me ha venido bien.

Durante este tiempo he reflexionado al respecto y he dado muchas vueltas al tema.

He disfrutado de excelentes productos de Canon (20D, 450D, 40D, 1Ds MarkII y 5D) casi todos ellos revolucionarios para su época, y he estado tan satisfecho que nunca he dudado de la bondad de esta marca, a pesar de haber trabajado con Nikon y otros fabricantes.

A raíz de los últimos feos que le he visto hacer a Canon he empezado a sopesar seriamente otras opciones: D700, A900, D3x... y siempre llego a las mismas conclusiones:

D700: Formidable en todo... pero imágenes "lavadas" con RR ya desde 200 ISO y poca resolución. Después de ver fotos a 21Mp y 24Mp donde distingues cada pelo de una melena ¿quien piensa en 12Mp?.

A900: He visto fotos de ella con sus Carl Zeiss y son realmente impactantes... pero hasta 800 ISO. A partir de ahí mejor no hablar. En esta nueva era donde ya varias cámaras ofrecen 1600 ISO impecables y 3200 casi perfectos ¿quien renuncia a esas sensibilidades?

D3x: Resolución fabulosa e imágenes de infarto, pero ISO tope a 1600 y SIN limpieza de sensor. ¿A estas alturas y todavía sin ese elemento clave?

¿D800?: Será una D3x sin grip integrado pero con limpieza de sensor... pero seguramente con el mismo ISO nativo si nos fijamos en el desarrollo D3>D700.

Yo no quiero para nada un ISO 25600, me sobra, pero si el 3200 es bueno seguro que el 1600 es irreprochable, y ese sí que me interesa.

Tengo muchísimas ganas de mandar a Canon a donde yo me sé y vosotros os imaginais, pero después de todas estas reflexiones... ¿cambiar de marca?

Me temo que soy rehén de Canon y acabaré comprando la 5D MarkII, pero no será por mi culpa sino porque su competencia no es capaz de ofrecerme una cámara que, globalmente, sea tan completa (precio/ruido/resolución/calidad/tamaño/peso/polivalencia de objetivos) como esta Canon EOS 5D MarkII, un engendro mal parido y peor gestionado -hasta el momento-.

Sólo espero que con este firmware se zanjen definitívamente todos los problemas y hablemos de este modelo como el digno sucesor de la ya legendaria EOS 5D.

No hay mal que por bien no venga, y si finalmente tomo la decisión de comprarla no será hasta dentro de uno o dos meses, cuando todas vengan de fábrica con el nuevo firmware instalado y seguro de que ya no es una cámara reacondicionada.

Porque a pesar de estar tan "quemado" con Canon, mientras su competencia no me ofrezca lo mismo o mejor (dentro de mis necesidades y gustos) seguiré preso de este fabricante.

Y me temo que ellos lo saben y ninguna de nuestras quejas les quita el sueño. Eso es lo malo para nosotros los consumidores, la hegemonía de una marca.

El día que Nikon, Leica, Olympus o Sony consigan ese nivel tecnológico otro gallo le cantará a Canon.

Seguro que ese día dejará de partirse la caja con nosotros, lanzará productos plenamente testados, nos pondrá la cámara que queremos, con el enfoque de la 1Ds MarkIII, el sellado completo, una ráfaga decente y, si es preciso, la biblia en verso dentro de las opciones del menú.

Sueño con ese día.

Saludos.

Amen a todo tu comentario, parece que ya somos dos los que pensamos idéntico, menos en que la D700 saca fotos lavadas, yo hice bastantes comparaciones con la de esta y las de la 40D, y para mi gusto de lavadas nada de nada.
Por lo demás 100% de acuerdo con tu comentario, y boy a agregar un poco mas, sabes por que muchos de nosotros seguimos con Canon??, por la cantidad de cosas que tenemos de esa marca, si todo fuera compatible otro gallo cantaría, y para terminar, repito, yo estoy contento con las cámaras que tuve y tengo de Canon, si no fuera así ya las habría largado.
Saludos y suerte a todos con sus respectivas cámaras, sea cual sea.

voicelab
08/01/09, 18:20:20

Saludos.

ya estamos .."D700" imagenes lavadas!! poca resolucion !!! ......... de verdad me asombroso de las cosas que hay que escuchar.
Mira te invito a que tu mismo veas por tus propios ojos el comportamiento de esa y otras de las camaras que has criticado tan alegremente.
¿Te has molestado "tu" en comparar esas camaras en las mismas condiciones y en varios "Test" distintos? Porque yo si.
¿Quieres saber qué camara o camaras son las que sí, hacen tonos lavados en mas de una ocasion?
Llamamé y quedamos . tan solo avisa un dia antes para traer la 3Dx, y la 1DS que son del curro.
ya que las D700, D3, 5D Mark II, 1D Mark III son mias

En cuanto a tu comentario de la falta de "Limpieza de Sensor" en los modelos D3,, comentarte que todabia no hos habeis dado cuenta que nó, sirven para nada, yo me he molestado en verificar que tan solo "cambian de sito las particulas"
Nikon nó lo incorporó en la D3, si hubiese sido un fallo tan garrafal, no lo hubiese vuelto a hacer en un futuro modelo como la D3x, y tampoco lo ha vueto a incorporar.. no crees que hay tienes la prueba del engaña bobos que son los sistemas de Limpieza de Sensor?

Con respecto al Firmware nuevo para la 5D Mark II, no entiendo la sicosis colectiva que hay para ejecutarlo.
Estas actualizaciones son normales y necesarias para los aparatos electronicos de hoy en dia.
Recomiendo a toda costa su "actualizacion" yo ya la puse, pero en mi caso no tenia problema de "puntos negros" ni de "Banding lateral" en sRAW1.
Salu2

nomada
08/01/09, 18:28:55
Amen a todo tu comentario, parece que ya somos dos los que pensamos idéntico, menos en que la D700 saca fotos lavadas, yo hice bastantes comparaciones con la de esta y las de la 40D, y para mi gusto de lavadas nada de nada...

Amigo favagon: si haces la misma foto con una D700 y una 5D y observas los resultados te quedas de piedra.

En cuanto amplías los recortes la diferencia en nitidez es palmaria, no admite ninguna discusión.

A mí también este tema me parecía una exageración, hasta que pude ver la comparación entre ambas imagenes. De verdad te lo digo, Nikon aplica de manera oculta un tratamiento antiruido muy agresivo desde 200 ISO y se carga la nitidez de las tomas.

Visto en pantalla y sin ampliar mucho el aspecto general de la foto es muy bueno, pero si ampliías llegan las decepciones. Lo mismo ocurre en papel.

Y te digo con el corazón en la mano que me encanta Nikon: sus negros profundos, su suave dominante amarilla que le da un tono cálido a las imágenes, su ergonomía, diseño, manejo, fotometría, enfoque, telemetría... TODO.

Pero yo suelo ampliar y muchas veces recortar, y encima de que son pocos Mp, con ese tratamiento antiruido no consigo obtener la nitidez que busco.

Con una 5D antigua, también de 12Mp, se obtienen recortes mucho más nítidos que con una D700.

Te aseguro que si ambas cámaras tuvieran el mismo comportamiento yo no hubiera tenido dudas. Cuando vendí la D3 (por este mismo problema, porque no tenía autolimpieza y porque cada día me pesaba más) me hubiera ido de cabeza a por la D700 y habría estado sonriendo discretamente viendo las tribulaciones que han pasado todos los recientes compradores de la 5D MarkII.

Lamentablemente Nikon ha seguido aplicando ese feroz tratamiento antiruido y, es más, si miras los tiempos de exposición, te darás cuenta de que también nos engaña, porque un ISO 3200 de Nikon es -por diafragma/tiempos de obturación- lo mismo que un ISO 2000 en Canon, con lo cual a buen entendedor/observador pocas palabras bastan.

O sea, que si Canon nos toma el pelo, Nikon tampoco es manca.

Con la D3x Nikon, por primera vez en la vida, ha bajado el rango de ISO nativo a 100-1600 porque ya cantaba mucho el asunto y en determinados sitios se empezaba ya a airear este cachondeo con los ISO.

Ya te digo: si uno es cutre los otros no le van a la zaga.

Saludos y que disfrutes ese maquinón.

voicelab
08/01/09, 18:30:42
y sigo pensando que no me parece normal, si se está en un "hilo" de una camara determinada, acabar sacando otros modelos, y menos de la competencia, ya que lo unico que generan son polemicas y desvios constantes del tema al que va destinado el hilo.
Salu2

favagon
08/01/09, 18:39:17
Nada más que comentar por mi parte, y pido perdón a todo el mundo por tener parte de culpa de desviar el tema sobre este hilo, así que por mi parte repito nada más.
Saludos a todos y perdón de nuevo.

voicelab
08/01/09, 18:41:00
De verdad te lo digo, Nikon aplica de manera oculta un tratamiento antiruido muy agresivo desde 200 ISO y se carga la nitidez de las tomas.

Saludos y que disfrutes ese maquinón.
Eso que comentas nó es asi..
la Nikon D700 nó aplica reduccion agresiva en ningun caso.
la Nikon D300 si lo aplicaba, y nueva D90 tambien.. tan solo observa fotografias nocturnas de los modelos que te indico.
La D700 empieza a aplicar la reduccion de ruido a partir de los 640 Iso, y nó aplica los mismos algoritmos "agresivos y destrucctivos de la D300 y D90"
otra cosita para tu informacion, tampoco me comparares la "nitidez" de los dos modelos 5D, ya que te puedes llevar mas de una sorpresa.
Salu2

nomada
08/01/09, 19:00:59
ya estamos .."D700" imagenes lavadas!! poca resolucion !!! ......... de verdad me asombroso de las cosas que hay que escuchar.
Mira te invito a que tu mismo veas por tus propios ojos el comportamiento de esa y otras de las camaras que has criticado tan alegremente.
¿Te has molestado "tu" en comparar esas camaras en las mismas condiciones y en varios "Test" distintos? Porque yo si.
¿Quieres saber qué camara o camaras son las que sí, hacen tonos lavados en mas de una ocasion?
Llamamé y quedamos . tan solo avisa un dia antes para traer la 3Dx, y la 1DS que son del curro.
ya que las D700, D3, 5D Mark II, 1D Mark III son mias

En cuanto a tu comentario de la falta de "Limpieza de Sensor" en los modelos D3,, comentarte que todabia no hos habeis dado cuenta que nó, sirven para nada, yo me he molestado en verificar que tan solo "cambian de sito las particulas"
Nikon nó lo incorporó en la D3, si hubiese sido un fallo tan garrafal, no lo hubiese vuelto a hacer en un futuro modelo como la D3x, y tampoco lo ha vueto a incorporar.. no crees que hay tienes la prueba del engaña bobos que son los sistemas de Limpieza de Sensor?...

Bueno, si tu tienes una experiencia diferente a la mía y has extraido otras conclusiones me parece muy bien que lo digas, pero supongo que no te molestará que yo hable de las mías, ¿no?.

Yo no hablo "alegremente" de oídas, eso lo sabe todo el mundo en este foro, y reclamo el mismo derecho a exponer mis observaciones, sin por ello menospreciar ninguna opinión, ni tan siquiera la tuya, aunque no esté formulada de manera muy respetuosa.

Para tí la limpieza del sensor es un simple cambio de ubicación de partículas, evidente, también para mí. Pero mientras no me aparezcan motas de polvo ni arenillas en los archivos me da igual a dónde vayan. Y mi D3, si me das tu permiso para decirlo, era una auténtica aspiradora. Ahora bien, si no admites que me ha pasado será que me tratas de embustero.

Si tu no has observado lo mismo que yo, enhorabuena. Mientras tanto déjame a mí que siga buscando lo que quiero y no trates de convencerme de que no veo lo que veo.

Saludos.

leopacator
08/01/09, 22:08:26
Lol:p

Ya que en teoría yo inicié esta discusión les doy a todos los foristas cuyos comentarios han sido aquí trasladados y consecuentemente dispersados, la más cordial bienvenida. La sentencia, expedita! Un sistema bastante creativo e innovador que da excelentes resultados, hay que reconocerlo.

Una buena noche para todos,

voicelab
08/01/09, 23:32:41
Lol:p

Ya que en teoría yo inicié esta discusión les doy a todos los foristas cuyos comentarios han sido aquí trasladados y consecuentemente dispersados, la más cordial bienvenida. La sentencia, expedita! Un sistema bastante creativo e innovador que da excelentes resultados, hay que reconocerlo.

Una buena noche para todos,

:p:p aki nos han mandao castigaoss :p:p

zippo
08/01/09, 23:44:00
:p:p aki nos han mandao castigaoss :p:p

Como dice mi hijo, castigados sin mamameno!!!!:p:p
No hombre...que castigados ni nada....sólo es por ordenar un poco los hilos, porque sinó uno entra en un hilo pensando encontrar cierta información y se encuentra con otra totalmente distinta.:wink:

ORZOWEI2000
08/01/09, 23:51:59
Además esto de discutir es muy saludable, quemas adrenalina, te desahogas y además conoces gente!
Vamos, es como el sexo pero sin los posibles efectos colaterales

Lo más gracioso de este hilo es que comenzó con una "pelea virtual" entre Leopacator y yo, pero fijaros en las vueltas que da la vida, que ahora nos estamos haciendo amigos!

Fomentamos la amistad, así que ya tengo otra excusa más para convencer a mi mujer de que me deje comprarme cristalitos y accesorios para la cámara

:aplausos

THUNDERBIRD
09/01/09, 02:48:23
Además esto de discutir es muy saludable, quemas adrenalina, te desahogas y además conoces gente!
Vamos, es como el sexo pero sin los posibles efectos colaterales

Lo más gracioso de este hilo es que comenzó con una "pelea virtual" entre Leopacator y yo, pero fijaros en las vueltas que da la vida, que ahora nos estamos haciendo amigos!

Fomentamos la amistad, así que ya tengo otra excusa más para convencer a mi mujer de que me deje comprarme cristalitos y accesorios para la cámara

:aplausos
:cunao están dabuten estas charlillas si.... pero tanto como el sexo!!! :cunao:cunao
va se que no.... :cunao aqui encuentras gente muy enrrollá.... aunque utilizen <maquillas> Rebeldes (nadie es perfecto) sin contar al emperador claro está :susto
slds..

THUNDERBIRD
09/01/09, 21:14:27
bueno que???.... nadie se invita a unas birritas??? :cunao encima que vengo de la otra punta de la galaxia solo pa salurdaros....
slds..

Ales
10/01/09, 19:37:16
bueno que???.... nadie se invita a unas birritas??? :cunao encima que vengo de la otra punta de la galaxia solo pa salurdaros....
slds..

Me parece una auténtica falta de respeto que vengas sólo para decir eso. Aquí hemos venido a hablar de mi libro y de mi libro no se está hablando. ;)

BENDER
10/01/09, 23:10:19
Pues yo para fardar le he puesto una pegatina de "MarkII" a mi 5D y desde entonces le salen puntitos negros. :evil::evil:

Ahora... desde entonces graba video, eso si. :cunao

Un orujito?¿?¿ :p

voicelab
11/01/09, 00:29:41
Me parece una auténtica falta de respeto que vengas sólo para decir eso. Aquí hemos venido a hablar de mi libro y de mi libro no se está hablando. ;)
¿Crees que si alguien entra solo para saludar, está faltando el resto a alguien?
Por aqui haces buenas amistades, y no siempre tiene uno "informacion de ultima hora" que aportar, y su mensaje nó ha desviado el "hilo".. a mi ha desperdo una "sonrisa" al leerlo (Thunder) la cual agradezco despues de una jornada de trabajo donde todo eran caras de perro.
Salu2

angelrm
11/01/09, 00:45:34
¿Crees que si alguien entra solo para saludar, está faltando el resto a alguien?
Por aqui haces buenas amistades, y no siempre tiene uno "informacion de ultima hora" que aportar, y su mensaje nó ha desviado el "hilo".. a mi ha desperdo una "sonrisa" al leerlo (Thunder) la cual agradezco despues de una jornada de trabajo donde todo eran caras de perro.
Salu2
Disculpa compañero, pero es que leyendo tu firma me ha surgido una pregunta:
¿no te haría falta comprarte una cámara? :cunao :cunao :cunao
Saludos cordiales.

THUNDERBIRD
11/01/09, 01:44:19
¿¿¿ estás de coña no????

Ales
11/01/09, 11:52:44
voicelab, thunderbird... por favor ¿cómo iba a decir eso en serio? Hice la referencia a lo del libro de Francisco Umbral ya en plan cachondeo total... Todo quedaba, para despejar dudas, remarcado con ese guiño final...

En fin, tendré que que hacerme revisar los engranajes del sentido del humor.

Saludos tranquilos y sosegados

angelrm
11/01/09, 12:03:14
voicelab, thunderbird... por favor ¿cómo iba a decir eso en serio? Hice la referencia a lo del libro de Francisco Umbral ya en plan cachondeo total... Todo quedaba, para despejar dudas, remarcado con ese guiño final...

Ales, yo he entendido desde el principio que era una coña marinera (como decimos por mi tierra) :p y comobien dices, el gesto final era significativo, así que tranquilo, pero es cierto que de tu libro se habla poco :cunao :cunao :cunao

THUNDERBIRD
11/01/09, 13:13:13

:cunao yo si lo coji como una coña.... pero no te invitaste a la :cerveza:ni la dejaste pagá.... por que no estuvimos hablando de tu libro.... :cunao
a VOICE hay que disculparle que ayer le tocó emiciclo y ver tanto politico pone de mala leche.... :susto
slds..

voicelab
11/01/09, 16:16:24

perdona, pense que era en serio, :p y el caso es que luego recordé aquello de lo del libro, que fue un programa que presentaba la Mercedes Milá, jjajaja mea culpa. :p ya pago yo las cañas.
Salu2

Ales
11/01/09, 16:26:57
Este hilo no vale nada. Al final todo se aclara y acabamos bien... ¿no se titula "discusiones"? Nada de amiguitos y cañitas...

(bueno, las que ya ha pagado voicelab no cuentan, es a partir de ahí... :p )

voicelab
11/01/09, 16:36:03
Este hilo no vale nada. Al final todo se aclara y acabamos bien... ¿no se titula "discusiones"? Nada de amiguitos y cañitas...

(bueno, las que ya ha pagado voicelab no cuentan, es a partir de ahí... :p )
:p por suerte el año nuevo ha traido mas paz y calma.

Depeche
13/01/09, 08:47:58
Habéis leido alguna historia parecida a esta? Supongo que serán casos aislado
s, pero no dejan de ser "curiosos" por decirlo suave:

5D Mark 2 fell apart!: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=30658396)

[5D2] I saw this... - FM Forums (http://www.fredmiranda.com/forum/topic/718518/0#6493373)

leopacator
13/01/09, 10:58:01
Espero que sean casos aislados, por el bien de los que han comprado la cámara y la están utilizando. Lo que es yo, seguiré esperando hasta que esté totalmente convencido de que a la bestia no le han descubierto más problemas o enfermedades, y que los que tenía, se han solucionado de manera convincente. Caso contrario, me espero a que aparezca la 1D IIIn, la 1D IV, o hasta quizás, si me canso de esperar, me lance al lado obscuro de la fuerza, sobre todo si constato que ellos me dan una mejor opción! :wink:

JORGETE
13/01/09, 15:23:58
Depeche, si que es "suave". Pero imagino que sera algo puntual.... si no apaga y vamonos.

angelrm
13/01/09, 16:36:18
A ver compañeros: tengo un BMW 520D que con un añito se le ocurrió averiarse y dejarme tirado en carretera por un fallo en un puñetero sensor.
¿Alguien se plantea por ello que ese modelo de esa marca sea malo, o poco fiable, o yo que se cuantas cosas mas?
Saludos cordiales.

Depeche
13/01/09, 17:06:43
A ver compañeros: tengo un BMW 520D que con un añito se le ocurrió averiarse y dejarme tirado en carretera por un fallo en un puñetero sensor.
¿Alguien se plantea por ello que ese modelo de esa marca sea malo, o poco fiable, o yo que se cuantas cosas mas?
Saludos cordiales.

Uy, yo ya no me fío de nada.... Imagina que por algún casual hay un "defectillo" de fabricación que provoca que con las vibraciones continuadas del espejo "algo" se caiga. Si se ha dado una vez, es posible que se repita. Claro, de un millón de unidades te salen mal cien, doscientas, qué se yo,... las que sean,... pero y si te toca a ti? No es probable, pero bueno, sólo quería exponer en el foro lo que le ha pasado a varias personas.

Rampell
13/01/09, 17:12:16
Hace tiempo tuve que someterme a una delicada intervención quirúrgica. Preocupado, consulté información por internet y lo que hallé era para deprimirse, en todos los foros especializados en la dichosa enfermedad sólo se reportaban fracasos y desgracias miles, nadie comentaba lo bien que le había ido.

Al final, me operé y todo fue sobre ruedas. ¿Tuve suerte? no más de la normal. Lo que pasa es que en los foros de este tipo sólo participan los que tienen motivos para quejarse, a los que les ha ido bien -la mayoría- no tienen ninguna necesidad de participar.

Con ello quiero decir que cuidadín con lo que los problemas que detecta la gente en la cámara porque su caso no acostumbra, dentro de su mala suerte, a ser significativo porque a la gran mayoría de los compradores el cacharro les/nos va de fábula.

Depeche
13/01/09, 17:18:20
Al final, me operé y todo fue sobre ruedas. ¿Tuve suerte? no más de la normal. Lo que pasa es que en los foros de este tipo sólo participan los que tienen motivos para quejarse, a los que les ha ido bien -la mayoría- no tienen ninguna necesidad de participar.

No estoy muy de acuerdo con esta afirmación. Para muestra este foro. La mayoría de hilos son para cantar las alabanzas de nuestras cámaras.

zippo
13/01/09, 17:22:57
No estoy muy de acuerdo con esta afirmación. Para muestra este foro. La mayoría de hilos son para cantar las alabanzas de nuestras cámaras.

Bueeeeno....hay de todo...hay de todo...:wink:Lo que es cierto es que los hilos que mas bombo tienen son los que detectan problemas con algun modelo...pero eso pasa en todos los productos de todos los segmentos....siempre es mas noticia que un hombre muerda a un perro que viceversa.:p

JORGETE
13/01/09, 18:30:00
Saludos cordiales.

Angel, ¿Que cara se te hubiese puesto, si esa averia te pasa al salir con el coche por la puerta del concesionario?:cunao:cunao

Rampell, es que lo "normal" es que todo vaya bien, si un periodico solo sacase buenas noticias, se hundiria (ya pasó). Esta en nuestra naturaleza (como diria Terminator)