Ver la Versión Completa : Diferencias entre el Tokina 11-16 y el Sigma 10-20
Hola!!
Me gustaría si me podéis mostrar las diferencias entre estos 2 objetivos a modo de usuario principiante. Que implica esta diferencia de mm entre uno y el otro, etc. A modo inicial. Como muchos, estoy a punto de comprar uno como regalo de Navidad y quiero estar plenamente convencido de mi decisión.
Gracias!
Pues a sí a bote pronto la diferencia más sustancial es la luminosidad mayor del tokina. Como se ha comentado por aquí esto tampoco es decisivo en un angular pero sí puede permitirte hacer fotos en condiciones difíciles como interiores oscuros, etc..
Yo no he tenido el tokina pero sí el sigma y me gustaba, pero creo que los que tienen el tokina lo adoran y seguramente ahora sería la mejor opción...
Slds.
Yo votaría por el tokina. Aunque si fuera entre el Toki y el Canon 10-22 lo tendría que pensar. El Toki dicen que es una pasada...
El Pirata Robert
02/01/09, 18:51:31
Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.digitalcamaralens.com (http://www.digitalcamaralens.com/index.htm) www.fredmiranda.com (http://www.fredmiranda.com/reviews/) www.photozone.de (http://www.photozone.de/8Reviews/index.html) www.the-digital-picture.com (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/) por si te pueden ser de ayuda.
josejuan
02/01/09, 18:54:51
Yo no se como sera el tokina, pero si como son el Sigma 10-20 y el Canon 10-22, de echo cambie el Canon por el Sigma y no me arrepiento lo mas minimo. En las unidades que yo tuve, me dio la misma calidad de imagen ambos, osea muy buena pero en construccion es muy superior el Sigma con diferencia (ten en cuenta que el Sigma es de la serie EX). El cualquier caso, siempre que te queden claras las limitaciones de estas opticas (que las tienen y muchas), elijas la que elijas te ira muy bien.
Salu2!!!
Harrypipda
06/01/09, 01:57:50
Todo es en funcion de para que vas a usar el objetivo...
Yo el tema de la luminosidad en el angular no seria un problema.
abablat
06/01/09, 02:18:33
Yo no se como sera el tokina, pero si como son el Sigma 10-20 y el Canon 10-22, de echo cambie el Canon por el Sigma y no me arrepiento lo mas minimo. En las unidades que yo tuve, me dio la misma calidad de imagen ambos, osea muy buena pero en construccion es muy superior el Sigma con diferencia (ten en cuenta que el Sigma es de la serie EX). El cualquier caso, siempre que te queden claras las limitaciones de estas opticas (que las tienen y muchas), elijas la que elijas te ira muy bien.
Salu2!!!
Yo creo que el Canon tiene una construcción sobresaliente.
Si tienes que elegir entre 10 y 11mm, sin dudas el 10mm. Puede parecer poco, pero 1mm en estas focales es todo un mundo :wink:
Harrypipda
06/01/09, 11:14:30
Si tienes que elegir entre 10 y 11mm, sin dudas el 10mm. Puede parecer poco, pero 1mm en estas focales es todo un mundo :wink:
En esto te doy toda la razón, de hecho dicen que 1mm no se nota, pero para los A10 (adictos a los 10mm), esa distancia se nota y mucho.
Yo de cabeza me iría al Sigma 10-20
josejuan
06/01/09, 18:45:53
Yo creo que el Canon tiene una construcción sobresaliente.
Y nadie dice lo contrario pero la del Sigma es mejor. Ese es uno de los principales motivos por el que lo cambie, ya que opticamente son iguales, al menos las dos unidades que probe. Las dos fantasticas.
Salu2!!!
Si tengo que elegir entre Sigma 10-20 y el Canon 10-22, "sin dudarlo me quedo con el Canon 10-22"
Si pudiese elegir un objetivo me quedaria en este orden con:
Tokina 11-16
Canon 10-22
Tokina 12-24
Al Sigma 10-20 no lo ponen tan bien como comentais en los estudios realizador de diversas webs y eso por algo es...
>>>Consejo: "Tokina o Canon", "Canon o Tokina", es lo mejor que hay en este momento, esto no solamente lo digo yo, haz una busqueda por el foro y compruebalo tu mismo.
Otra cosa...
¿Es válido el Sigma 10-20 para sensores FF? Porque no tengo muy clara la nomenclatura de esta marca, a ver si para como con el EF-S de Canon.
Los 11mm del Tokina (sino me equivoco) abarcan más angulo que los 10mm del sigma, es decir, que con el tokina abarcamos un poco más de campo de visión.
Así que otra cosa para tener en cuenta.
¿Y esto cómo puede ser? ¿A qué se debe? :o
Primero decirte que el sigma 10-20 no vale para FF. El que vale es el sigma 12-24 si mal no recuerdo.
Y en cuanto a que uno abra más que otro supongo que será porque los 10mm no son reales porque si no como explicamos que el tokina siendo 11mm abarque 104 grados y el sigma teniendo 1mm menos tenga 102 grados.
Había una comparativa por aquí donde se exponía las caracteristicas de diferentes angulares pero ahora mismo no la encuentro.
Gracias por la respuesta acerca del ángulo de visión.
Sobre la nomenclatura, creo que EF y EF-S de Canon se corresponde con DG y DC de Sigma en cuanto al apellido de los objetivos y su compatibilidad.
Davinci
07/01/09, 23:41:37
No pillo eso de que el Tokina abra más que el Sigma
Pedrofan
08/01/09, 03:30:42
El tokina 11-16 parece que funciona en full frame a partir de 15mm. Si alguien tiene una 5d y quiere probarlo agradecríamos el esfuerzo, porque el tokina como 15mm sería ya la rehostia.
No pillo eso de que el Tokina abra más que el Sigma
Pues te pongo los datos técnicos y lo compruebas:
Tokina abre 104º a 11mm.
Sigma abre 102.4º a 10mm.
Como verás el ángulo del Tokina es 1.6º mayor que el del sigma lo cual quiere decir que abarca más campo de visión. (Datos técnicos)
La prueba definitiva será cuando alguien pruebe los dos objetivos con trípode desde un mismo punto y comparemos ambas fotos.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com