PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda por favor, he tocado el sensor



Rafa_bl
30/12/08, 13:40:55
Hola, pues hoy acabo de recibir mi eos 1000d, una pasada, el unico problema esque al montar el objetivo he tocado sin querer el sensor y se quedó mi huella dactilar marcada, cogi una gamuzita de estas k llevan las gafas para limpiarlo pero se me ha quedado mal, asi como cuando limpias una pantalla lcd y la ves desde soslayo que se notan marcas circulares. El caso esque he probhado a echar una foto al cielo, aun plano de un solo color y no noto ni manchasni nada, echa unas fotos perfectas, o al menos es lo que me parece a mi, el caso esque me preocupa bastante, he podido dañar el sensor? deberia limpiarlo? gracias.

zippo
30/12/08, 13:42:57
:roll:.....has tocado el sensor al montar el objetivo??? No puedes haber tocado el sensor....el espejo está bajado mientras no se hace una foto....y de alguna manera protege el sensor... Pero tengo una duda: has tocado la parte posterior de la lente, o la parte interior de la cámara?

gooth
30/12/08, 13:45:18
A ver... Tranquilo que me da que el sensor no lo has tocado ;) ¿Al montar el equipo, imagino que al montar el objetivo, habrás tocado el espejo, no?
Si es así, no afecta para nada a la calidad de las imágenes ya que el espejo sirve sólo para que tú veas por el visor pero no se guarda esa imagen.

El sensor va detrás del espejo, y sólo lo verás cuando actives la opción de "limpieza del sensor", que hace que se levante el espejo.

Mucho cuidado al limpiar el espejo porque si aprietas mucho puedes descolocarlo y en el peor de los casos que se rompa.

gooth
30/12/08, 13:45:51
Vaya zippo, estamos ahí al quite :p

zippo
30/12/08, 13:46:33
Vaya zippo, estamos ahí al quite :p

:mmmmm...............:wink:

armenio
30/12/08, 13:47:25
Supongo que habrás tocado el espejo, como dice zippo el sensor estás detrás y no puede tocarlo si no pones la cámara en modo limpieza de sensor (cosa que no te aconsejo que hagas).

Déjalo como está y disfruta de tu cámara.

Saludos!

smeher
30/12/08, 13:51:22
Seguro que lo que has tocado es el espejo, como bien dice el compañero, el sensor no le puedes ver, a no ser que tengas activada la limpieza de la cámara o disparo el BULb (larga exposición).....si es el espejo con una gamuza para lentes y un poquito de líquido limpiador de lentes, como nuevo (eso si no aprietes, que se rompe o descoloca muy facil)......si no lo tocas no afectara a la fotografia que realices.

Saludos

gooth
30/12/08, 13:52:26
Smeher, es Bulb, no Bull (toro) :p ;)

Rafa_bl
30/12/08, 13:56:46
gooth muchisimas gracias, si supongo que es el espejo, pero como soy nobato en esto me creia k era el sensor, muchas gracias me has kitado un peso de encima, de todas maneras me gustaria limpiarlo, asi que comprare el kit de limpieza GRACIAS OTRA VEZ

gooth
30/12/08, 13:57:46
De nada, para eso estamos todos ;)

Como te decía, ten mucho cuidado al limpiar el espejo. Si no ves mancha, casi mejor ni lo toques.

alfre32
30/12/08, 14:00:46
Se agradece ver al grupo de moderadores (tercer dan) por estos sub-foros echando una mano a los mas nuevos.

Gracias por vuestra ayuda!!

MarceloMac
30/12/08, 14:07:22
Teniendo en cuenta tu destreza manual XD!! llevaría la camara a un local para que me lo limpiaran eso si, solamente si me molestara para afotar cuando miro.

gooth
30/12/08, 14:09:47
Alfre, los moderadores ante todo somos unos foreros más y también hemos necesitado la ayuda de otros ;) Es un placer poder ayudar :)

El-Miguel
30/12/08, 14:12:58
Otro moderador al canto :p

¿Cómo ha acabado el tema?

gooth
30/12/08, 14:18:47
Era el espejo :)

alfre32
30/12/08, 14:25:24
Algunas veces parece que al comprar la gama mas baja de SLR Canon, estamos como "aparcados", y se agradecen los consejos de los gurus del foro, bueno o de los gurús de la fotografía mejor dicho: mayor nº de mensajes en el foro NO ES IGUAL a tener conocimientos en fotografía.

Algunas veces da la impresión que para responder (y no lo digo por los moderadores del foro que conste), primero miran tu firma, el modelo de tu camara y tus objetivos y dependiendo del dinero que tengas invertido responden o no, bueno eso que entren a la zona "EOS 1000 D", la gama baja vamos! a la zona "underground" quita, quita!! lo malo es cuando la gente se olvida de sus orígenes y sus raices, de sus comienzos, como todo en ésta vida y se ven en el "olimpo", la gente que tienes los pies en la tierra son envidiables desde luego y se merecen todos mis respetos.

Lo mismo sucede con las galerías de fotos en flickr, las comentamos siempre los mismos, pero bueno, este mundo es así, ya me dí cuenta cuando empecé a "tirar" mis primeras fotos submarinas con mi IXUS V3 y publicarlas en un foro bastante conocido del sector que no voy a mencionar, al final determiné quitar mi firma y que no apereciera el modelo de mi camara, de ese modo conseguí que al menos las mirasen, en fin!

Por eso se agradece vuestra participación y vuestra ayuda, un ejemplo a seguir para este foro y sus foreros. Imaginaros a los universitarios sin los profesores enseñando y traspasando sus conocimientos..... por eso tampoco es tan malo enseñar. NADIE NACE APRENDIENDO.

Lucus
30/12/08, 14:30:18
yo no creo que sea asi compañero,todos estan para ayudar,desde una 1000D hasta una markIII

alfre32
30/12/08, 14:39:45
Que conste que no me refiero al grupo de moderadores, ellos tienes sus funciones, sino a la participación de mucha otra gente. Al final nos encontramos los usuarios de la 1000D dando consejos a los nuevos, cuando nosotros no llevamos ni 1 mes con nuestra cámara.

vigape
30/12/08, 14:44:40
Yo creo que no es así, pero por ejemplo yo no contesto nada sobre la 1000D porque como no la tengo no suelo entrar en dicho foro, suelo entrar en el foro de la que tengo y la que querría jeje.

aponso
30/12/08, 14:53:18
Lo siento pero no puedo estar mas en desacuerdo. Siempre que he tenido una duda en este foro, desde el primer día que entré, ha habido un montón de gente de Primer Dan para arriba que me ha ayudado. Otra cosa es que al ser un foro específico de 1000D, la mayoria de la gente que acceda sean propietarios de dicha camara, pero como has podido ver en cuanto alguien ha pedido ayuda le han entrado 3 moderadores, 1 Primer Dan y 3 Masters a ayudar...y el post se puso hace una hora....

De todas formas, en cuanto al espejo en cuestión, tu tranquilo Rafa. Si las fotos te salen bien, entonces como dicen mis compis es seguro que lo que has tocado es el espejo y eso no te va a afectar en la calidad de las fotos. Utliza la busqueda del foro para encontrar algun post que te hable de la limpieza del espejo (Hay bastantes) y si la mancha es muy grande seguro que alguien te puede recomendar algún producto para ello.

Por lo demas, no te creas que has sido el primero, :p. Yo manché la pantalla de mi 40 y me llevé el mismo susto que tu. (Ademas del complejo de zarpas que te entra)

gooth
30/12/08, 15:30:11
Para tranquilizar a la gente, mi primer susto me lo llevé yo hace dos años con mi vieja 350D. Entonces eso de limpiar el sensor y demás como que no lo controlaba nada. De viaje por Alemania me empezó a salir una línea muy marcada y pensé, iluso de mí :p que se me había roto el sensor :p Ahora me río de pensarlo ;) y eso hace que intente ayudar a gente que como yo en aquel momento, no tiene demasiada idea porque acaba de empezar.

Lo fundamental al limpiar el espejo es no apretar mucho para no romper ningún mecanismo.

En casi cualquier tienda de fotografía venden kits baratitos para limpiar lentes, espejos y visores, que incluyen toallitas, bastoncillos, líquido... Pero ojo, nunca uséis esos productos para el sensor.

alfre32
30/12/08, 16:13:44
Lo siento pero no puedo estar mas en desacuerdo. Siempre que he tenido una duda en este foro, desde el primer día que entré, ha habido un montón de gente de Primer Dan para arriba que me ha ayudado. Otra cosa es que al ser un foro específico de 1000D, la mayoria de la gente que acceda sean propietarios de dicha camara, pero como has podido ver en cuanto alguien ha pedido ayuda le han entrado 3 moderadores, 1 Primer Dan y 3 Masters a ayudar...y el post se puso hace una hora....
Puede que tengas razón y el que esté equivocado sea yo, y ojala sea así ;-)

Dice mucho de la gente que está por aquí y de los que administran y mantienen el foro la iniciativa del curso Curso Fotografía Digital en DVD PlanetaDeAgostini - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/curso-fotografia-digital-en-dvd-planetadeagostini/) donde se ayudará a las personas que comienzen el curso, donde habrá personas que comienzen desde "cero", asi que imaginaros.

Por mi parte..... :aplausos a todos ellos!!