PDA

Ver la Versión Completa : regalo de año nuevo:CONTROL DE APERTURA TOTAL EN VIDEO CON OBJETIVOS EF EN 5D MARKII



Kool
30/12/08, 13:53:57
Bueno, para los que pensais que grabar en video con la 5d markII no es ninguna tonteria sino algo revolucionario como yo, os voy a dar un pequeño regalo de año nuevo.
He conseguido controlar la apertura con objetivos canon EF (con lo de control manual de apertura no tiene merito) es tan sencillo como desenroscar un poco el objetivo y la apertura se queda fija, tanto para grabar a f 10 en interiores como para grabar a f 1,2 en exteriores y tranquilos que graba perfectisimamente con velocidades de 1/8000.
Para dejarlo a la maxima apertura en exteriores desenroscarlo un pelín hasta que te diga que la apertura es 00 ( no mucho a ver si se os cae y la liamos parda...) y si queréis otra apertura como 5.6 ponerlo en manual a 5.6 y con el botón de previsualizacion de campo desenroscáis el objetivo hasta que ponga f 0.0 y listo.
La camara controla automaticamente la velocidad hasta 1/8000 corroborando lo que pensaba, que todo esto se puede actualizar por firmware ( si me apuras hasta la velocidad). Espero que os sirva de algo porque a mi me sirve de muchisimo y si alquien ya lo ha posteado por ahí pues nada, ya va otra vez.FELIZ AÑO NUEVO

zippo
30/12/08, 13:57:11
Desenroscar "un poco" el objetivo....:descompuesto:descompuesto :descompuesto ......
Gracias por compartirlo!:wink:

Kool
30/12/08, 13:58:56
cuando digo poco digo poquisimo, hasta que en el lcd de la apertura ponga 00. No es apenas nada, pero eso si, es hay que quitar el seguro del objetivo.:o

zippo
30/12/08, 14:01:49
pero eso si, es hay que quitar el seguro del objetivo.:o

Ayyyyyyy....:descompuesto:descompuesto...... :hechocaldo .....:p

Bueno, en serio....Es un muy buen descubrimiento.... Por tanto en principio con objetivos totalmente manuales eso tiene que ser perfectamente factible...y sin necesidad de "soltarlos"....no? :roll:

Kool
30/12/08, 14:07:27
Ayyyyyyy....:descompuesto:descompuesto...... :hechocaldo .....:p

Bueno, en serio....Es un muy buen descubrimiento.... Por tanto en principio con objetivos totalmente manuales eso tiene que ser perfectamente factible...y sin necesidad de "soltarlos"....no? :roll:
claro, con objetivos manuales no hay problema. Esto demuestra que las limitaciones las pone canon y no la camara.....

Ribou
30/12/08, 14:11:25
Es decir, que con el 24/105 no se podría hacer esto no??? yo espero a ver si con el primer firmware se les quitan las tonterías y nos dejan libertad en lo del video.

Kool
30/12/08, 14:14:52
Es decir, que con el 24/105 no se podría hacer esto no??? yo espero a ver si con el primer firmware se les quitan las tonterías y nos dejan libertad en lo del video.
si se podría hacer. Cuando digo manuales no digo fijos, se puede hacer con cualquier objetivo ef, ya sea zoom o fijo. Yo he probado a plena luz del día con un 50 1.4 y cambia muchisimo grabar a 1.4 que a f 8 .

afriki
30/12/08, 14:22:31
Lo he probado y va de lujo, sin problemas. Gracias Kool por los Reyes

Ribou
30/12/08, 14:23:37
Que bien habrá que probarlo, la semana que viene q vuelvo de vacaciones y me paso a por la cámara.

kuervo
30/12/08, 15:12:26
OJO:
Una de las cosas que comenta en los manuales de objetivos con IS de Canon, es la de no cambiar de objetivo si el estabilizador esta funcionando porque este puede averiarse. Por lo tanto, desenroscar el objetivo, si, pero unos segundos despues para darle tiempo al estabilizador a pararse, o, desactivar el IS:

SaludoS.

Elías Seguí
30/12/08, 15:16:22
Yo soy un pardillo en video.... pero suena interesante, imagino que poniendole un celo al objetivo sobre la caja quedara mas seguro....

Elías

PadreAngel
30/12/08, 16:25:27
Si tapamos los contactos con un poco de cinta aislante o celo funciona igual y sin peligros para el objetivo.

Un saludo.

Baja Voluntaria
30/12/08, 18:23:56
Si tapamos los contactos con un poco de cinta aislante o celo funciona igual y sin peligros para el objetivo.

Un saludo.

Pero entonces no podrás seleccionar el diafragma en modo manual antes de desenroscar el objetivo no?

JangoBout
30/12/08, 21:26:06
Pues no.

Seleccionas la apertura, quitas el objetivo. Le pones celo, lo pones de nuevo.

Un pollo para algo que Canon podía darnos por firmware y que los muy... no lo hacen.

A ver si sale algun firmware piratilla que nos permita esto.

Ribou
30/12/08, 22:32:00
Vamos piratillas :grupo:, ya estais tardando:aplausos

Benjamin_Mateos
30/12/08, 22:40:32
Pues no.

Seleccionas la apertura, quitas el objetivo. Le pones celo, lo pones de nuevo.

Un pollo para algo que Canon podía darnos por firmware y que los muy... no lo hacen.

A ver si sale algun firmware piratilla que nos permita esto.

Pues si JangoBout, me temo que como no sea con un firm "piratilla" no tendremos las opciones completas que estan capadas :evil:.

Y ya me lo decia Oscar de CPS, la camara esta capada en lo del video por parte de Canon, no por Hard de la maquina.

El tema es que si no la capaban, hubieran tenido muchos problemas para comercializarla en algunos paises (temas legales). Y me ponia el ejemplo de tratar de entrar en un campo de futbol con ella; en la que quizas nos prohibieran el paso por no tener derechos de imagen y poder "competir" con la televisión ! :o

En fin, habra que seguir esperando... Acontecimientos.

Saludos.