PDA

Ver la Versión Completa : ¿400 o 450?

alamez
30/12/08, 17:30:14
buenas, he estado mirando con el buscador y no he encontrado ningún tema similar, y no sabía donde ponerlo, asíque pido disculpas si algo está mal :_

llevo mucho tiempo detrás de mi primera réflex, y tras mucho buscar me decanté por la 450D.
sin embargo, no la pude comprar porque no me llega el presupuesto xD
y ésta semana he descubierto que en alcampo tienen de oferta la 400D por 440€, que vienen a ser 160€ menos que lo que me costaría la 450D.

me sé las especificaciones técnicas casi de memoria de tanto leerlas xD lo que necesito son opiniones de gente con experiencia.

por ahora mi uso va a ser a nivel amateur, sería mi priemra réflex y bueno, le intentaré sacar todo el partido que pueda pero eso sí, siempre a nivel de aficionada [al menos en un corto/medio plazo].

lo que quiero que me digáis sinceramente es, viendo el uso que le voy a dar, si me compensa gastarme 160€ más [que conforme está el panorama y conforme es mi presupuesto es una millonada xD] o si me puedo arreglar perfectamente con la 400D.

muchas gracias :_)

URRIELLU
30/12/08, 17:36:20
La decisión depende de ti y de tus prioridades, pero estoy completamente seguro que con la 400D tienes una estupenda cámara para inciarte en el DSLR y para mucho más. ¿Se nota que es la que yo tengo? :wink:

SALUD

alamez
30/12/08, 17:38:17
si yo estoy convencida de que con la 400 me sobraría, pero llevo tanto tiempo querienda mi réflex que queria asegurarme muy bien antes de tenerla.
he pedido opinión en otros sitios y lo único que hacen es decirme que la 450 es mejor, si eso ya lo sé xD lo que quiero son consejos viendo mi situación.

muchas gracias ^^

URRIELLU
30/12/08, 17:42:29
Yo te aconsejo dos opciones:
1 Si quieres gastarte lo menos posible ve a por la 400D

2 Si quieres invertir un poco más, me compararía de todos modos la 400D la diferencia de precio la invertiría en un EF-50 1.8 ó en un trípode ó alguna otra complemento para el equipo.

SALUD

alfor
30/12/08, 17:45:29
hola Alamez
en primer lugar darte mi bienvenida,
yo no te puedo aconsejar una sobre la otra, pues tan solo conozco la 400 que es la que tengo, el uso que yo le doy tambien es digamos que amateur y pienso que una buena camara para comenzar, de todas formas puedes mirar en la pulidora y ver en los subforos, las fotos que suben los compañeros realizadas con la 400 y con la 450, asi podras tomar tu propia decision
saludos y suerte en la eleccion.

favagon
30/12/08, 17:45:37
Resumiendo; lo que tu quieres es que te digamos que la 400D es mejor o igual a la 450D, y eso nadie que haya probado las dos te lo puede decir, la 450D es bastante mejor que la 400D, ahora como tu dices, viendo tu situación pues cómprate la que puedas y no la que quieras, ya dices de antemano que no te llega el dinero para la 450D, que solo te llega para la 400D, pues lo tienes muy claro no???, cómprate la 400D por que ahora mismo según tu es la que puedes comprarte, pero que te quede claro que la 450D es bastante mejor que la 400D.
Suerte.

alamez
30/12/08, 17:50:23
a ver, no, no quiero que me digáis que es mejor o igual porque ya sé que no es cierto.
pero tampoco quiero comprarme la 400 y que luego se me quede pequeña [cosa que dudo].
y no es por el dinero, si la 400 no me convenciera esperaría hasta tener para la 450, pero como me gusta y me convence pues me planteo el comprármela.

si quisiera la cámara más barata me pillaba la nikon d40 que vale 300 euros y tirando, pero tampoco es eso xD

supongo que al final pillaré la 400, creo que para mí me sobra con ella.

cloantita
30/12/08, 17:54:52
Deepende de las prestaciones que tu necesites, también depende del objetivo que lleve, la 450 monta el pISa, mientras que la 400 si no me equivoco monta el pisa, el que no esta estabilizado, que es algo inferior. También tienes la 1000D que es la 400D algo remodelada y con alguna prestación más y sale por el mismo precio.

favagon
30/12/08, 18:00:34
a ver, no, no quiero que me digáis que es mejor o igual porque ya sé que no es cierto.
pero tampoco quiero comprarme la 400 y que luego se me quede pequeña [cosa que dudo].
y no es por el dinero, si la 400 no me convenciera esperaría hasta tener para la 450, pero como me gusta y me convence pues me planteo el comprármela.

si quisiera la cámara más barata me pillaba la nikon d40 que vale 300 euros y tirando, pero tampoco es eso xD

supongo que al final pillaré la 400, creo que para mí me sobra con ella.

Que se te quede pequeña eso ya depende de lo que quieras hacer con ella, piensa que ahora mismo es la mas “pequeña” de Canon, y no me refiero al tamaño, me refiero a que es la mas baja de gama de todas las Canon, que hace fotos?, claro que las hace, yo la tuve durante un año y nunca tuve problemas con ella, los que haya tenido siempre fueron por mi culpa, pero hay amigo, en cuanto pruebas otra superior la cosa cambia un montón.
Sabes lo que yo haría sabiendo lo que se y estando en tu situación??, seria comprarme una 30D de segunda mano, siempre viéndola primero y probándola, e incluso por ese precio ya se encuentran algunas 40D, y entonces puedes estar seguro de que en mucho tiempo no se te quedaría pequeña.
Si pasas por una tienda, y pruebas una 400D y una 40D, te aseguro de que te olvidas de la 400D para siempre.
Y no te como mas el coco ja ja, puedes comprar la que mas te guste, a cambiarla tienes tiempo, eso si, perdiendo mas de la mitad de lo que pagues por ella, te lo digo por experiencia, llevo perdido mucho dinero, tanto en cámaras como en objetivos
Suerte en la elección.

favagon
30/12/08, 18:22:31
buenas, he estado mirando con el buscador y no he encontrado ningún tema similar, y no sabía donde ponerlo, asíque pido disculpas si algo está mal :_

llevo mucho tiempo detrás de mi primera réflex, y tras mucho buscar me decanté por la 450D.
sin embargo, no la pude comprar porque no me llega el presupuesto xD
y ésta semana he descubierto que en alcampo tienen de oferta la 400D por 440€, que vienen a ser 160€ menos que lo que me costaría la 450D.

me sé las especificaciones técnicas casi de memoria de tanto leerlas xD lo que necesito son opiniones de gente con experiencia.

por ahora mi uso va a ser a nivel amateur, sería mi priemra réflex y bueno, le intentaré sacar todo el partido que pueda pero eso sí, siempre a nivel de aficionada [al menos en un corto/medio plazo].

lo que quiero que me digáis sinceramente es, viendo el uso que le voy a dar, si me compensa gastarme 160€ más [que conforme está el panorama y conforme es mi presupuesto es una millonada xD] o si me puedo arreglar perfectamente con la 400D.

muchas gracias :_)

Como es que en esta pagina te pone como fecha de ingreso en diciembre del 2009??, pues entonces en un año no puedes decir nada aqui ja ja, no se de quien es el error.

arturo_es
30/12/08, 19:10:23
Hola alamez, en mi caso resolví el dilema hace cinco meses, me compré la 400D, soy tan novato como tú y puedo decirte que estoy contentísimo, ... llegará el momento en que mi destreza quede limitada por la máquina, de momento es al revés, me da más prestaciones de las que pueda dominar con soltura.

fire
30/12/08, 22:24:39
yo llevo más de 2 años con la 400 digital y la verdad estoy muy contento.Creo que para empezar en SRL es muy buena. saludos

fabrizio
30/12/08, 23:20:01
con la 400 tienes de sobra, la 450 tiene pocas mejoras con su hermana pequeña.
Ahora si yo me la comprara me compraria la 450 solo por novedad, en el corte ingles está por 699 con tarjeta de 4gb, tripode manfrotto y mochila lowepro. por supuesto su objetivo 18-55. Es un pedazo de oferta.

fetuchin
31/12/08, 01:31:07
yo tengo la 400d como se ve en la firma y, aunque estoy muy contento con ella, le echo en falta un par de chorradas de la 450d: el enfoque puntual y el live view (pensando en macro y en el enfoque manual "fino"). Sin embargo, como te ha dicho alguien en el foro, yo me iría a la 1000d: más barata, igual sensor que la 400d, live view y... le sigue faltando el puntual, pero con un buen manejo del parcial ya tienes -tenemos- trabajo para rato. La ventaja es clara: la 1000d es todavía más barata y te permite o bien ahorrarte la pasta o bien comprarte un objetivo mejor que el pisa o un flash o un trípode o lo que sea. Y, si no, la 40D, -hay super chollos ahora que ha salido la 50- como también te han dicho, salvo que peso o tamaño sean un factor CRITICO (la diferencia real casi ni se nota con un equipo montado). Yo, de hecho, siempre ando con la mosca detrás de la oreja por la 40d / 50d.
Otra cosa, yo no tengo tan categóricamente claro que la 450d sea mejor que la 400d. Digamos que tiene otras funciones, pero eso no siempre es mejor. De hecho, hay incluso algunas reviews que dicen lo que algunos sospechábamos, que 12.1 megapixeles significan más ruido que 10, sin entrar ahora en la discusión de si el ruido es más pequeño y se nota menos o no.

arpegio34
31/12/08, 02:29:26
Yo estoy con Fetuchin. Si el presupuesto es mucho problema, me iba a la 1000D, que trae el 18-55 estabilizado y se ve por buenos precios (el otro dia la vi en el Saturn a 399, aunque creo que era solo el cuerpo). Y con lo que sobre, o bien lo ahorra para otro objetivo, o bien para tripode, tarjetas, etc.

Yo compre mi 400D (bueno, es la XTi americana) hace poco mas de un año, y todavia me queda mucho por aprender hasta que se me haga pequeña. Y no dejo de oir que es mejor invertir en lentes. Luego, si definitivamente te engancha el "virus", ya podrás plantearte el pasarte a la 40D/50D.

Saludos y suerte!

OscarG
31/12/08, 03:49:25
Tengo una 400D y he probado la 450D y te puedo decir que practicamente no vas a notar diferencia. La 450 es mejor, sí, pero en pequeños detalles que probablemente nunca o casi nunca notes en falta. Y te digo lo mismo con la 1.000D.

Te dejo un enlace con mis impresiones por si te sirve de ayuda:

Luces y fotos Probando la Canon EOS 450D (http://lucesyfotos.es/blog/48/probando-la-canon-eos-450d)

octarina8
31/12/08, 03:57:40
Secundo absolutamente el consejo de urriellu, si no tienes nada más es mejor la 400D con además el 50 1.8 que la 450D.

2 Si quieres invertir un poco más, me compararía de todos modos la 400D la diferencia de precio la invertiría en un EF-50 1.8 ó en un trípode ó alguna otra complemento para el equipo.

SALUD

clarinetebajo
02/01/09, 19:42:36
hola el año pasadose vendieron para la campaña de navidad la 400d como churros,creo que la 450d es una gran camara tiene mas megapixeles,tienen previsualizacion,cosa que la 400 no tiene,pero si quieres una buena camara a un buen precio la 400d.

DAVIDCA
08/01/09, 13:42:32
Hola. No sé si llego a tiempo para aportarte mi experiencia.
Que no te cuenten milongas, si estás apuradilla de pasta vete a la 400 sin pensártelo dos veces, es una gran cámara. Yo tengo la 400D y la 40D y créeme que en muchas situaciones no vas a notar la diferencia en calidad de imagen. Imagínate si la comparas a la 450, que será un restiling más o menos aparente más cuatro chorradas tecnológicas. Ya te digo que tengo las dos y me estoy planteando volver a la 400 para fotos de paseos y familiares, más ligera, menos llamativa, no te preguntan si eres fotógrafo ni na de na. ¿Quedársete corta?, si se te queda corta también lo hará la 450. Todavía veo fotos hechas con la 350 que ya quisiera sacarlos yo. Lógicamente, si el dinero no es problema, vete a la última, aunque la opción que han dicho de pillar un objetivo por esos 160 euros me parece de lo más razonable. Y menos aún olvídate de comprar "30Ds" de segunda mano. Y te digo, lo que ya se ha dicho hasta la saciedad en este foro y que es una verdad como un templo LAS FOTOS LAS SACA EL FOTÓGRAFO, NO LA CÁMARA, todavía tengo fotos hechas con la 400D y el pisa que no he vuelto a realizar con la 40D y un Tamron 17-50 2.8, ¿seré mal fotógrafo?, seguro, lo que confirma la regla.
Que disfrutes esa 400D.

erivera
08/01/09, 15:29:35
2 Si quieres invertir un poco más, me compararía de todos modos la 400D la diferencia de precio la invertiría en un EF-50 1.8 ó en un trípode ó alguna otra complemento para el equipo.100% de acuerdo

...tampoco quiero comprarme la 400 y que luego se me quede pequeña [cosa que dudo].....
supongo que al final pillaré la 400, creo que para mí me sobra con ella.La 400D no te quedará pequeña, a menos que tus manos sean muy grandes :p
En serio, te aseguro que si en algún momento sientes que la 400D te va a quedar pequeña, jamás irás por la 450D. Irás quizá por la 40D o 50D.
Conozco varios profesionales de la fotografía, con continuos trabajos de extraordinaria calidad, que lo que utilizan es la 350D. Te impresionarías al ver la calidad de sus trabajos.

Has dicho "...por ahora mi uso va a ser a nivel amateur, sería mi priemera réflex...", entonces no hay duda alguna: 400D

XavierP
08/01/09, 16:04:39
mi opinión es que la 400D no es mucho peor que la 450D
la 450D tiene más prestaciones, pero si es para empezar y el presupuesto te aprieta lánzate a por la 400D, y por la diferencia una lente decente que es lo importante de la cámara.

o también puedes esperarte un par de semanas y seguro que verás la 450D de segunda mano a buen precio.

en fin, que por mucho que digamos aquí solo son nuestras opiniones, finalmente tu decisión es la que tiene que contar y tienes que estar decidido a defenderla

saludos
XavierP

Carlos_A
08/01/09, 16:35:02
Por ir directamente al grano, tal como lo planteas, con la 400D te vas a apañar perfectamente. Si va a ser tu primera réflex, y la diferencia de precio supone un importante esfuerzo para tu bolsillo, no creo que las diferencias que tiene con la 450D te compensen, o al menos seguro que te compensa más invertir en algún objetivo.

chem@23
08/01/09, 17:51:05
Yo tambien tengo la 400D y no hecho en falta la 450.
Me da la sensación es que la 450 es algo más grande a la hora de sujetarla.

excel
08/01/09, 17:55:10
Yo me acabo de comprar una 400d hace escasos dias, y estoy encantadisimo con ella, es mas, hasta que no la exprima al maximo, no dare ningun salto.

Suerte.

Omic5
06/03/09, 19:48:31
Pues yo te recomiendo la 450d,que is va a ser tu primera,vas sobrado y las diferencias con la 450d no son tantas y con lo que te ahorras,inviertes en otro objetivo poniendo un poco mas,o en filtros,tripode,mochila etc....
Un saludo

Omic5
06/03/09, 19:49:40
Perdona,me confundi!!Queria decir que te recomiendo la 400d,ya que no se diferencia tanto de la 450d :)

Rusky
28/05/09, 19:22:59
Yo creo que las diferencias son minimas y por 160 euros menos (que es mucha pasta) yo lo tendria clarisimo la 400D, ademas yo la tengo y es una camara fabulosa!!

Saludos.