PDA

Ver la Versión Completa : filtro polarizador y aro adaptador

Metabolico
30/12/08, 21:58:26
Hola,
Quiero comprarme un filtro polarizador y despues de leer mucho creo que comprare un B&W, estaba casi convencido por un Hoya super HMC pero ultimamente leí que como el B&W no hay otro.

La cuestión que planteo es:
Tengo 2 objetivos (de 58mm diametro ambos), y el proximo sera un angular, quiza el canon 10-22 (su diametro es 77mm), ¿Debería comprar el polarizador de ese diametro y hasta que compre el objetivo adaptarlo a los 58mm? ¿es eso posible y aconsejable?

No se que hacer, ayuda please!

coyote5
30/12/08, 22:42:46
Hola compañero,

En mi opinión si sólo quieres un polarizador (lo "ideal" es tener cada uno con su medida) localiza el aro adaptador y cómpralo con el pola de 77mm, aunque el paso de 77mm a 58mm es grande, adaptar de mayor a menor no es "malo", si al contrario obviamente, lo que está claro es que el pola lo usarás con el objetivo más angular que tengas para paisajes, así que a por el de 77mm.

Tanto el Hoya super HMC Pro1 como el B+W son lo mejor que puedes comprar, yo uso las dos y en el caso de este filtro, la diferencia de precio entre una marca y otra es mucha, cualquiera de las dos te irá de lujo pero si estás convencido de comprar el B+W pues a por él.

Saludos.

Escu
31/12/08, 00:06:06
Si compras el de 77, asegúrate de que sea SLIM "delgado" no llevan rosca delante por lo que no se puede añadir otro filtro ni colocar el tape original del objetivo sino uno propio que incorporan.

Esto es necesario para que con el angular no te recorte la imagen.

Metabolico
31/12/08, 21:31:03
coyote5, ya que tienes los dos, si tuvieras que elegir uno, sería el b&w o el hoya???

david_Saugar
03/01/09, 02:21:53
yo he probado los 2 y no e encontrado una diferencia que justifique el amento de precio pero si estas convencido ves de cabeza a por el B+W

coyote5
03/01/09, 12:53:49
coyote5, ya que tienes los dos, si tuvieras que elegir uno, sería el b&w o el hoya???

La verdad, no soy capaz de apreciar mucha diferencia, según me dijo alguien que sabía de cristales, el cristal del B+W es de más calidad... lo que si te digo, es que los Hoya se limpian bastante peor que los B+W, estos quedan limpios a la primera y los Hoya hay que limpiarlos más para que queden perfectos... los tratamientos multicapas... y en el Hoya en un momento dado que tienes prisa y puedes roscar un filtro polarizador sobre el UV... y lo que no me gusta de los B+W Slim que tengo, es que no se puede poner la tapa original del objetivo... la que trae el filtro de plastico se "sale" con mucha facilidad.

Lo que te dije anteriomente, con cualquiera de los dos estarás contento, para mi tal vez un puntito más de calidad para el B+W y más cómodo el Hoya.

Un saludo.