PDA

Ver la Versión Completa : Duda camaras analogicas Olympus



bizen99
31/12/08, 12:02:58
Una pregunta, me ha surgido una duda sobre camaras Olympus. Es una duda sobre la serie OM.

Me gustaria saber cual es la mejor camara analogica de este tipo que salio, es la OM3?

Si no lo sabeis ya me metere en un foro de olympus.

Gracias

URRIELLU
31/12/08, 12:16:44
En la página de Olympus aún figuran tres modelos de película de la serie OM, así que puedes escharles un vistazo :)
Olympus - Archivo de productos (http://www.olympus.es/consumer/195_563.htm)

SALUD

bizen99
31/12/08, 13:23:18
En la página de Olympus aún figuran tres modelos de película de la serie OM, así que puedes escharles un vistazo :)
Olympus - Archivo de productos (http://www.olympus.es/consumer/195_563.htm)

SALUD

Gracias, ya lo habia visto.

Pero en ebay he visto Olympus OM-3 que valen casi mil euros y me parecia que se estaban pasando, o no?

clarinetebajo
05/01/09, 20:33:24
hola yo tengo una reflex digital olimpus,en la web de olimpus encontraras infromacion sobre analogico,

pmon
24/03/09, 11:55:17
Hola, yo tengo una Olimpus OM1, es una camara fanatastica, muy discreta, pequeña y ligera.
Era una camara muy apreciada por los montañeros, por su fiabilidad mecanica y sobre todo por ocupar poco.
Volviendo a tu pregunta, y sin duda, la mejor camara OM es la OM 4ti, que como su nombre indica es de titanio.
Eso si, es analogica, pero me imagino que es dificil encontrala barata.

Antonio Vázquez MX
06/01/10, 22:46:03
La serie OM y las PEN de olympus son buenas cámaras, revolucionaron el mercado en cuanto a tamaño y prestaciones. Yo tenía la OM3 y le obsequié a mi sobrino la OM2000. Esta última no se compara en nada a las primeras OM1..2..3 y 4. Aún así, la OM2000 totalmente mecánica te permite utilizar la óptica Zuiko a un precio razonable. Desafortunadamente y conforme pasa el tiempo, la reparación y mantenimiento de estas cámaras OM 1 a 4 es más dificil y costosa (por la circuiteria electrónica descontinuada). Este problema no lo tiene la om2000, la cual es buena cámara para iniciarte en la fotográfia (especialmente si ya la tienes o te la regalan) . Si estás iniciandote (en película) yo te recomiendo que compres una EOS de película de segunda mano en lugar de la Olympus, más por la facilidAd de reparación que por otra situación que demerite a las canon u Olympus

ALALBA
14/01/10, 19:13:57
Cual es la mejor?
Técnicamente es la OM4-Ti, pero si le preguntas a algún aficcionado-profesional que haya sido adicto (es mi caso) a la marca Olympus, te dira que la OM-1 ha batido records.
Evidentemente hoy en día y dentro del mundo digital, Olympus -hablo personalmente- ha perdido mucha cuota de mercado.
Olympus cuando surgió la "ola digital" abandonó a los que usabamos la marca en analógica y no tuvo la lealtad de sacar un respaldo digital para que pudiermos usar la óptica Zuiko y los cuerpos que teníamos, y no solo eso sino que retíró de su servicio técnico cualquier tipo de reparación (tengo un flash anular casi sin uso averiado e irá a la basura).
Olympus a mi juicio actuó muy a la aventura y creo que vendió la piel de cazar al oso.

Paquinho
29/01/10, 19:48:04
Hola

Yo me hice con una om4 ti hace poco, está llena de polvo. Teniendo en cuenta que hace por lo menos 10 años que no se usa. ¿vale la pena intentar arreglarla?
Quería limpiarla y esas cosas, pero igual después de todo no me va a funcionar.
¿Qué haríais? ¿La limpiaríais en casa?

Antonio Vázquez MX
02/02/10, 23:15:56
Paquinho
Yo haría una limpieza "rápida", probaría con unas cuantas tomas y decidiría si me conviene o no intentar arreglarla. Lo primero es que "barras con una brocha" el polvo del cuerpo y luego lo "soples" con aire comprimido, pero ten cuidado de no usar las típicas latas de aire comprimido, pues estas al ser descargadas tienen un efecto "congelante" que por el cambio térmico tan rápido te puede fracturar el espejo (perdón a todos aquellos versados en termodinámica y físicoquímica por usar términos nada tecnicos para explicar esto).
Te recomiendo mejor emplear el aire comprimido de cualquier estación de inflado de llantas, pero ten cuidado de que este aire no lleve "arrastrando" agua o aceite. Para ello, cerciórate que la línea de aire tenga trampas de humedad o aceite, las cuales son como unas pequeñas botellas de plástico transparente acopladas en la línea de aire -imagínalos como dos pequeños tanques de buceo-.

En último de los caso y para quitarte las complicaciones puedes emplear cualquier compresor o bomba de aire "doméstico"; por ejemplo: El ventilador de un secador de cabello pero sin conectar la resistencia, o la bomba de llenado de los colchones inflables de camping, o el mini compresor de aire para llenado de neumáticos en emergencias.