PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo coleccionable, construye tu propia cámara antigua.



macysu20d
31/12/08, 15:53:06
esta mañana me he pasado por el kiosko a comprar la habitual batería de revistas de todos los meses (Muy, National Geographic, Autoverde 4x4...) y la vista se me ha ido "así como quien no quiere la cosa" al numero uno de un nuevo coleccionable de estos que inundan nuestros kioskos ¡¡Una cámara Lancaster & Son de 1893!! :o

Madre mía, cuando lo he visto ha sido un flachazo a primera vista, estoy plantenadome seriamente hacer esta colección, a pesar de que la cámara salga al final por más de 300 euros, pero es que..... es de un bonito :pena:

Jopetas, toda de madera y (ejem...) latón, con su fuelle color burdeos, esas piezas doraditas....

¿Alguien más se anima? son 48 entregas semanales a 6,90 euros cada una.

jordimac
31/12/08, 16:09:14
esta mañana me he pasado por el kiosko a comprar la habitual batería de revistas de todos los meses (Muy, National Geographic, Autoverde 4x4...) y la vista se me ha ido "así como quien no quiere la cosa" al numero uno de un nuevo coleccionable de estos que inundan nuestros kioskos ¡¡Una cámara Lancaster & Son de 1893!! :o

Madre mía, cuando lo he visto ha sido un flachazo a primera vista, estoy plantenadome seriamente hacer esta colección, a pesar de que la cámara salga al final por más de 300 euros, pero es que..... es de un bonito :pena:

Jopetas, toda de madera y (ejem...) latón, con su fuelle color burdeos, esas piezas doraditas....

¿Alguien más se anima? son 48 entregas semanales a 6,90 euros cada una.

Pues es atractiva la oferta, sí señor. Y lo digo porque ayer tuve entre mis manos una cámara Kodak "de bolsillo" de 1916 auténtica y en un estado excelente teniendo en cuenta que se utilizó muchísimo y fue un placer abrirla, mirar por su "visor" en prisma, ver cómo se graduaban las distancias, el diafragma, y todo eso. Pues una como la que ofrece la revista puede ser algo gratificante, la verdad. Eso sí, es importante leer la letra pequeña de estas publicaciones porque "se reservan el derecho a suspender la publicación por falta de aceptación por parte del público" o lo que es lo mismo, que quizá te animas a empezarla y 4 números antes de terminar, la cancelan porque no venden lo suficiente.

Pero si la puedes terminar, no veas lo que puede ser ver cómo funcionaba, sus entresijos, etc. Un gustazo, sí señor.

Saludos y feliz año.

macysu20d
31/12/08, 16:19:54
Eso sí, es importante leer la letra pequeña de estas publicaciones porque "se reservan el derecho a suspender la publicación por falta de aceptación por parte del público" o lo que es lo mismo, que quizá te animas a empezarla y 4 números antes de terminar, la cancelan porque no venden lo suficiente.

Pero si la puedes terminar, no veas lo que puede ser ver cómo funcionaba, sus entresijos, etc. Un gustazo, sí señor.

Saludos y feliz año.

Pues si, pero esa letra pequeña es para la venta en kiosko, a lo mejor, si me animo a hacerla me suscribo, que tiene un 5% de descuento y garantizan la entrega de toda la colección.

Lo que más me gusta son unas fichas que trae con la historia de la fotografía, fundamentos técnicos etc. etc... que me puede venir muy bien ya que uno de mis sobrinos está entrando con fuerza en la fotografía, de hecho he comprado una EOS 650 expresamente para el (todavía no puede sostener con seguridad mi queridísima zenit 122, que guardo como oro en paño para transmitirla como herencia fotográfica)

Venga, feliz año nuevo a todos, y cuidado con las uvas que las carga el diablo :cunao

MiguelNu
01/01/09, 23:26:18
Hola, podría estar interesado en hacer esa colección, ¿podrías decirme de qué editorial es?

Gracias :)

macysu20d
02/01/09, 00:45:18
Si, como no, es Alberto Peruzzo Editore

Alejandro Macias Calvillo
21/11/12, 21:20:07
Yo la quiero, apenas tengo el fasciculo 40,:pena: