Ver la Versión Completa : Exposicion "B"
bayonam
31/12/08, 16:32:57
Hola, ya tengo mi primera duda.
Tengo la cámara en modo manual y se me ha puesto en exposicion "B", es decir 30" a BULB. La verdad es que no se como lo he puesto, pero no encuentro como sacarlo y así poder modificar la velocidad hasta 4000.
He estado buscando en el manual de instrucciones y aqui en el foro pero no encuentro nada!!!
Si no consigo cambiarlo me tengo que limitar al AV o al TV.
Seguro que es una tonteria pero no lo consigo!!!!! Muchas gracias ya de antemano.
sergidez
31/12/08, 16:38:00
siempremente mueve la rueda que esta delante del boton de disparar hacia derecha y veras como se mueve la velocidad de disparo, si lo que quieres cambiar es la f manten pulsado el boton av+- y mueve la misma rueda y modoficaras el numero f.
Nota: la proxima vez leete el manual en condiciones porque esto son cosas muy faciles de sacar
Saludos y feliz año a todos....
magotas
31/12/08, 17:18:36
Se trata de uno de los procedimientos más comunes que deberás controlar de tu cámara, que no es más que el cambio de la velocidad de disparo.
Para modificarlo enciende la cámara, pon el dial de modos de la máquina en modo Manual y sin más gira el dial que tienes junto al botón ISO hacia la derecha, verás como cambia el valor de la velocidad.
Debido a que se trata de un elementó básico a la hora de utilizar tu cámara yo te recomendaría que volvieses a consultar tu manual, concrétamente la página 75. De paso no te vendrá mal cualquier curso o manual de fotografía, donde segúramente explicarán todo lo referente a este tema.
Un saludo.
bayonam
31/12/08, 19:22:12
Quizás no me he explicado bien, pero esta no es la respuesta!
Os he comentado que lo tengo bloqueado en modo "B", que da igual para donde gire la ruedecilla, siempre esta en modo "B", es decir de 30'' a BULB, que no tengo mas opciones, da igual para donde gire la ruedecilla.
Sergidez, si fuera lo que tu me dices, no tendria que haberme leido el manual, es de P3. Pero muchas gracias.
Magostas, gracias, pero no es eso.
Lo unico que se me ocurre es que ayer sali ha hacer fotos nocturnas con trípode, y desde entonces que se me ha bloquedado a velocidades tan lentas. Por si ha alguien le vale como pista.
Hay alguien que me pueda responder?????????????
Está bloquedado el modo "B"? como se desbloquea?
Has parado y encendido la camara? Quizas estas pulsando el enfoque con la tapa puesta y por eso te dá 30" o B. No es coña pero es que no se me ocurre nada mas.
bayonam
31/12/08, 20:27:59
Pues lo he probado con la tapa puesta, sin la tapa, cambiando la bateria, cambiando la tarjeta. no se me ocurre nada más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La unica manera de trabajar con velocidades normales, es con el TV, ya que el AV tambien me trabaja a velocidades bajas!!!
No hay alguien que se le ocurra algo????????????
Gracias!
Y esto te pasa en todas partes? Quiero decir, si te pones a enfocar a una bombilla encendida, o en plena calle a algo iluminado por el sol, también te lo hace?? :o
bayonam
31/12/08, 20:35:24
Pues ya lo he solucionado!!!!!
He acabado por la via rápida, borrar ajustes. Como si le hubiera hecho un reset a la cámara. Y solucionado. la verdad es que no tengo ni idea de lo que ha pasado, pero gracias a todos por vuestra ayuda.
Gracias.
bayonam
31/12/08, 20:38:55
Neus gracias. Sí, sucedia tanto si enfocaba una bombilla como si enfocaba un bolso!!! jajajaja.
Ahora me rio pero me he cagao!!!
Y esta mañana habia salido a tomar fotos y todas las he tenido que tomar en TV o en automático.
Tenía que ser algo muy raro... me alegro que se te solucionara. :)
Saludos
jupiter_bcn
31/12/08, 22:30:48
Que cosas más raras jejeje, esta tecnologia cada dia esta más poseida jejeje xd. Por suerte lo has solucionado ejje.
Saludos
menos mal que estos aparatos modernos incorporan la opcion de restablecer valores de fabrica, jejejeje
Me alegro que solo haya sido eso, igual una colgada del software ya se sabe que con tanta electronica
fantasio
02/01/09, 14:34:56
sin el botón de reset, la humanidad no hubiera avanzado... :D
magotas
02/01/09, 15:58:54
Vaya, pues me alegro de que se te haya arreglado. Cierto, no entendí lo que querías decir.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com