PDA

Ver la Versión Completa : Duda con el CS4

katanita88
31/12/08, 20:53:32
Hola a tod@s.
Resulta que cuando abro ahora cualquier fotografía en formato JPEG, el CS4 me lanza automáticamente el Camera RAW 4.6, lo cual antes era imposible con este formato.
Mi duda es si los controles son igual que efectivos que sobre un archivo RAW (ya me imagino que no), ya que es, al menos, curioso poder modificar cosas como el balance de blancos (temperatura), exposición, etc, etc.
Un saludo.

ea7hj
01/01/09, 14:16:50
Si quieres evitar que se te abran los JPG's con el Camera Raw vete en CS4 a Edit->Preferences->File Handling->Pulsas en Camera Raw Preferences... -> se abre ventana -> Penúltima opción (elegir y guardar)

Saludos

Landaree
01/01/09, 14:40:44
El Camera Raw 4.6 no creo que sea, ya que no funciona con Photoshop CS4... en todo caso será el 5.0, 5.1 ó 5.2.

En cuanto a los controles, sí son los mismos, y la mayoría tendrán un resultado similar en cuanto a la apariencia general; pero en los detalles y calidad, no serán los mismos, y especialmente cosas como la nitidez (sobre todo si el original JPEG ya estaba enfocado en cámara, como suele suceder) y la compensación de exposición, es posible que notes la diferencia sobre todo si intentas aplicar ajustes extremos.

El procesado de JPEGs mediante Camera Raw (o, para el caso, mediante Lightroom) es una conveniencia, pero ciertamente no hay conversión RAW en todo ello, ni tampoco las ventajas inherentes al RAW.

katanita88
01/01/09, 19:18:35
Landaree, en la barra de titulo me pone Camera RAW 4.6.Se trata de una versión portable del CS4 en español. Aunque los resultados no sean los mismos ya que no trabaja sobre un RAW, sino sobre un JPEG, me parece muy cómoda la posibilidad de retocar la temperatura de color (se corrigen muy facilmente las dominantes), la exposición (con control del umbral), etc.
Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

salva
14/01/09, 11:10:08
Gracias por tu aportación, tampoco yo sabia como solucionarlo. Saludos.