PDA

Ver la Versión Completa : HDR Cauce del Río Turia



abablat
31/12/08, 20:53:46
hdr generado con Photomatix a partir de 5 RAW's, y post-procesada con Photoshop para darle el toque final.

Vosotros direis ;)

http://farm4.static.flickr.com/3209/3154288630_1886283ef5_b.jpg

Un saludo,
y FELIZ AÑO!!! :lengua

Cynthia
31/12/08, 21:05:55
Buah!!!! Menuda foto!!!! Que hay que pulir aquí????

Los reflejos en el agua son una pasada y el colorido en general de la foto!!!!

Por ponerle un pero, mejor si el edificio de la derecha no saliera en la toma. Por lo demás genial :).

Y mi voto para foto de la semana.

Ashur
31/12/08, 21:55:53
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Grande nen, grande.

Uff, vaya fotón... MARAVILLOSA, felicidades.

Feliz año a todos.

jdomin17
01/01/09, 03:29:08
Absolutamente irreal. Buen proceso pero, para mi gusto, equivocado.

paesdelb
01/01/09, 03:49:29
Foton
pero mirala bien , esta torcida a la izqda
la izqda esta mas baja

abablat
01/01/09, 03:59:05
Absolutamente irreal. Buen proceso pero, para mi gusto, equivocado.

En algún momento he dicho que he buscado un tratamiento real???...creo que no!

Solo he buscado algo impactante, y está claro que a todo el mundo no le puede gustar.

Gracias por pasar :wink:


Foton
pero mirala bien , esta torcida a la izqda
la izqda esta mas baja

Gracias,
pero realmente hay que hilar muy fino ehhh...por que me cuesta verla caída, y lo peor es que seguro que lo está :cunao:cunao

Un saludo,
y Feliz Año :lengua

jamesanty
01/01/09, 11:09:51
:aplausos:aplausos Excelente foto, además del tratamiento que le has dado de modo que resalte el reflejo en el río.

Si nos ponemos a ser demasiado escrupulosos, nunca nada nos va a gustar, pero para esta imagen, todo salta a la vista.

El único detalle que pienso que se podría mejorar, es ese punto demasiado claro en el cielo, que se nota quemado, nada mas.

Bien currado abablat.

XavierP
01/01/09, 11:25:07
Es una foto preciosa, aunque no me gusta el último edificio de la derecha.
Pero repito que es una foto magnífica, espero algún día poder sacar este resultado.

Saludos
Taltos

abablat
01/01/09, 12:09:47
muchas gracias por pasar!

Voy a intentar clonar ese edificio de la derecha, que parece que es lo que menos gusta...a ver que tal queda.

un saludo ;)

jdomin17
01/01/09, 12:24:27
En algún momento he dicho que he buscado un tratamiento real???...creo que no!

Solo he buscado algo impactante, y está claro que a todo el mundo no le puede gustar.

Gracias por pasar :wink:


Creo que estamos en la Pulidora. A mí, esta foto no me gusta y digo por qué no me gusta.

Otra cosa es que solamente se pueda opinar de lo que creas oportuno, en ese caso es bueno ponerlo debajo de la foto.

Y esa palabra tan fea de FOTÓN no se la merece. Según mi parecer.

Cynthia
01/01/09, 13:24:18
Y esa palabra tan fea de FOTÓN no se la merece. Según mi parecer.

Haya paaaaz. Para gustos... fotografías, para mí por ejemplo SÍ es un FOTÓN y sí merece esa palabra (en mi opinión fotón no es una palabra fea, denomina lo que para mí es una gran foto)

Saludos y felices fotos! :)

jdomin17
01/01/09, 13:45:54
Yo no me enfado, simplemente he expresado mi opinión porque estamos en el Pulidora.

Fotón = Fotón :wink:
(http://es.wikipedia.org/wiki/Fot%C3%B3n)

pichi
01/01/09, 13:46:55
a mime gusto mucho compañero...un saludo

Fercleos
01/01/09, 14:23:28
A mi personalmente estas tomas en HDR, me gustan y esta en expecial muy conseguida, Felicidades por ello

Cynthia
01/01/09, 17:14:52
Fotón = Fotón :wink:

En el Argot Canonista un fotón es otra cosa distinta a eso (me has hecho recordar mis años de estudiante, je, je, je, je, fotones, neutrones... je, je, je, je) Aunque siempre fui de Letras, ja, ja, ja,ja :).

Saludillos.

jdomin17
01/01/09, 19:33:46
Bueno, pero el HDR no consiste en tener fotos irreales. Simplemente conseguir que todas las zonas de la imagen salgan con detalle.

abablat
01/01/09, 20:08:31
Bueno, pero el HDR no consiste en tener fotos irreales. Simplemente conseguir que todas las zonas de la imagen salgan con detalle.

Si bien es cierto lo que tu dices,
el 95% de las fotos que aquí se suben catalogadas como HDR serían igual de irreales... :cunao

Un saludo ;)

edylo1
02/01/09, 00:53:46
Quiza un poco oscuro el cielo, pero interesante idea, enhorabuena por la composicion.

albertone
02/01/09, 09:41:56
Me gusta mucho, los reflejos muy bien, lo único el cielo un tanto oscuro , pero creo que lo has logrado otra vez...:aplausos

soulasin
02/01/09, 10:22:24
como empezamos el año

buena foto compañero razon si tienen a la hora de decir que esto es la pulidora ,para eso se ponen las fotos .pero hay otras cosas que no le veo sentido

yo creo que se trata de pulir y ayudar en lo posible a los compañeros .


un saludo

abablat
02/01/09, 10:49:02
como empezamos el año

buena foto compañero razon si tienen a la hora de decir que esto es la pulidora ,para eso se ponen las fotos .pero hay otras cosas que no le veo sentido

yo creo que se trata de pulir y ayudar en lo posible a los compañeros .


un saludo

Completamente de acuerdo :wink:

jdomin17
02/01/09, 11:11:11
como empezamos el año

buena foto compañero razon si tienen a la hora de decir que esto es la pulidora ,para eso se ponen las fotos .pero hay otras cosas que no le veo sentido

yo creo que se trata de pulir y ayudar en lo posible a los compañeros .


un saludoHummm... es una foto preciosa, aunque creo que le sobra ese edificio de la derecha y, además, parece que está un poco caída por la izquierda.

El magnífico proceso de revelado digital que has aplicado es sencillamente sublime. Aunque a mí es una foto que no me gusta, he de reconocer que impacta a primera vista. Aunque si sacas esta foto de las características apuntadas creo que no resiste un análisis concienzudo.

La pulidora es un espacio público para pulir, no para estar a todas horas con el "palabro fotón". Y creo que ayudo más poniendo lo que no me gusta que lisonjeando banalmente.

Por cierto. Igual que nos gusta ver buenas fotos y ponemos pegas a las que no nos gustan, también nos gusta no ver texto tipo SMS y que los signos de puntuación no sirvan para nada, así como las reglas ortográficas

soulasin
02/01/09, 11:50:21
creo que si te gusta una foto con decir poca cosa como buena foto ,que foton
o algo asi ya es suficiente

a parte de pulir tambien se pueden aclamar las fotos

es mi opinion sin animos de ofender, buen royo

referente a las reglas ortograficas creo que cada uno se esperesa como puede lo
importante es entendernos.




un saludo

FALUQUITO
02/01/09, 12:58:38
Me gusta el resultado conseguido, pero hay un par de detalles que puedes mejorar en la toma: Las zonas negras sin detalles de los edificios fruto del tratamiento por zonas y enderezar un poquito el edificio de la derecha, pecata minuta. Un saludo.

manu76
02/01/09, 13:50:50
Pues para mi es un fotón, jeje
lo único que no me gusta es la parte central del cielo que tiene un pequeño trozo quemado.
saludos.

abablat
02/01/09, 13:58:12
Me gusta el resultado conseguido, pero hay un par de detalles que puedes mejorar en la toma: Las zonas negras sin detalles de los edificios fruto del tratamiento por zonas y enderezar un poquito el edificio de la derecha, pecata minuta. Un saludo.


Pues para mi es un fotón, jeje
lo único que no me gusta es la parte central del cielo que tiene un pequeño trozo quemado.
saludos.

Muchas gracias por pasar,
y tomo nota para arreglar esos fallitos.

un saludo

david_Saugar
02/01/09, 16:12:39
me encanta..

saske
02/01/09, 16:46:33
Arregla lo que quieras o dejala asi;eso es una muy buena foto con un procesado de lujo.:aplausos.
PD:se solicitan tutoriales de los mas avanzados de la clase,please.

Saludos y enhorabuena.

abablat
02/01/09, 17:58:16
Arregla lo que quieras o dejala asi;eso es una muy buena foto con un procesado de lujo.:aplausos.
PD:se solicitan tutoriales de los mas avanzados de la clase,please.

Saludos y enhorabuena.

Muchas gracias,

pues de procesado lleva el tratamiento hdr con Photomatix, a partir de 5 RAW's y luego tratada por zonas (curvas, niveles, equilibrio de color y corrección selectiva) con el Photoshop para dejarla así como la veis.

Todo es ponerse a trastear un poquito :wink:

Qtxikia
02/01/09, 19:35:34
Bonita creacion digital...pero como foto me parece mala.
Meter 3, 5 ó 7 raws en el Photomatix y darle a un botón no hace q una foto sea buena, solo q se salga de lo convencional y llame la atencion por sus irreales colores.
HDR es, como ha dicho alguien mas abajo, sacar la maxima exposicion posible sin q afecte a la imagen final.

Pero es solo mi opinion, claro...y nada objetiva. Odio los hachedeerres de los güevos.

saske
02/01/09, 23:52:18
Muchas gracias,

pues de procesado lleva el tratamiento hdr con Photomatix, a partir de 5 RAW's y luego tratada por zonas ...

Todo es ponerse a trastear un poquito :wink:

Gracias por los detalles,seguiremos trasteando.
Saludos.

fernanditobrown
03/01/09, 00:24:27
esto es como todo....hay a quie le gusta el HDR y a quien no...en este caso creo que le sienta bien peeeeeeeeeeeeeeeero la veo un poco oscurilla...para gustos colores XD

astrakike
03/01/09, 00:38:44
Una fotografía bueníiiiiiiiiiiiiiiiisima!!!! Enhorabuena por la composición HDR. Me encantan estas composiciones, y cuando vea una como ésta que tienes unos colores, luces, etc...correctos, pues que decirte. Felicidades y adelante!!!!!!

Colvaq
03/01/09, 02:21:57
Me gusta. Esta claro que la claridad del agua y la foto en general esta muy trabajada. Pero el edificio de la derecha estropea un poco la foto, no por el edificio en si sino por la inclinación, que entiendo que es debida a la distorsión del objetivo.
¿Que focal utilizaste?

Manel2008
03/01/09, 14:44:43
No os enfadeis , el significado académico de las palabras a veces dista mucho de la interpretación que a "bote pronto" les damos.En cuanto a la foto , no me desagrada pero ........no sé , no acabo de sintonizar.

abablat
04/01/09, 22:26:07
Muchas gracias a todos por pasar y dar vuestras opiniones.


Me gusta. Esta claro que la claridad del agua y la foto en general esta muy trabajada. Pero el edificio de la derecha estropea un poco la foto, no por el edificio en si sino por la inclinación, que entiendo que es debida a la distorsión del objetivo.
¿Que focal utilizaste?

Buenas Colvaq,
pues la foto está hecha a 10mm, y la inclinación del edificio es típico a estas focales ;)

Un saludo :lengua

Delos
08/01/09, 16:02:19
Estás hecho un artista de los HDR :) lo único que no me gusta es que en el reflejo de los edificios las nubes les huyen y se crean unos halos muy raros, no se si me he explicado :(

simeon58
08/01/09, 16:40:04
El colorido y esos reflejos,estupendos.

El Pau
08/01/09, 21:41:49
Bien bien, veo polémica, eso está bien. Por meter más cizaña voy a dar mi modesta opinión: El tratamieto está muy y muy bien currado, el resultado de ese trabajo es evidente, la foto IMPRESIONA con mayúsculas, independientemente de que el resutado estético guste o no, (a mí me gusta), pero yo el problema lo veo en la composición, a mi ver el tema general está demasiado cargado hacia la derecha, a la izquierda queda una superficie muy grande de cielo y parte de suelo que no tiene ningún interés, y si seguimos leyendo de izquierda a derecha, el final del relato que nos hace la foto no es muy bueno: después de unos edificios y reflejos epectaculares, nos encontramos con un edificio vulgar, deformado y mal recortado. Que conste que es difícil savar estos obstáculos con la simple toma de la foto, yo conozco muy bien el lugar exacto desde donde está hecha y os aseguro que, a pesar de la belleza del paisaje urbano, un encuadre perfecto es muy difícil, así que creo que te toca empezar con recortes, clonaciones, etc. para dejar el trabajo redondo.

Delos
08/01/09, 22:59:16
Pero es solo mi opinion, claro...y nada objetiva. Odio los hachedeerres de los güevos.Me parece que estas generalizando demasiado, puedes decir que no te gustan los hdr exagerados o los que tengan colores muy saturados, etc... , es decir, especificando algo mas, pero imagino que habrá hdr buenos no?

Fernan
09/01/09, 01:32:15
Ante todo decir que el HDR es una técnica que me gusta en muy pocos casos, dicho ésto, me parece que el tratamientos está un poco "pasado" el edificio de la derecha me distrae un poco y está algo oscura (quizás sea de mi monitor)

Saludos !