PDA

Ver la Versión Completa : Uno más



byWok
01/01/09, 19:34:30
Desde que dejé la fotografía analógica y pasé a usar una cámara digital, he de reconocer que dejé de divertirme con la fotografía.
Pero he de reconocer que la culpa es mía. No fue el paso de analógico a digital la causa de mi desencanto.
La verdad es que me fui volviendo perezoso. Pasé de hacer fotos exclusivamente en manual ( con la AE1-Program ) a usar una compacta analógica que no permitía jugar con nada. Y al saltar a una bridge digital... me quedé en el "todo automático".

Después de un tiempo leyendo este foro, he redescubierto con ilusión que aún con la bridge puedo divertirme. He recuperado el gusto por estudiar la escena, evaluar el encuadre, jugar con la velocidad, el diafragma, ...

He recuperado la emoción que sentía con mi primera cámara ( una Kodak Brownie Fiesta ).
He recuperado la emoción y los recuerdos ( las viejas fotos que mi madre guarda en grandes cajas de cartón, mi primer viaje a París con 8 años, los cumpleaños y las fiestas de cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, mis padres vestidos a lo 70, ... )

Porque para mí, aún sin ser consciente de ello, la fotografía era eso... capturar esos instantes fugaces, destellos de vida, tránsito.

Todo esto, que poco a poco había ido quedando enterrado, ha vuelto a mí como una revelación. Y como un lamento.
Un lamento por las imágenes perdidas, por la pequeña historia particular de nuestra vida, por los recuerdos que no voy a poder compartir ( un simple "recuerdas este día ?" o un "mira... este era tu abuelo" )

Y debo daros las gracias.

Ashur
01/01/09, 22:12:33
Pués bienvenido al foro canonista y a :foto: sin parar...