Ver la Versión Completa : redimensionar una imagen.
Hola a todos, feliz año ante todo,
tengo que redimensionar una imagen, no debe rebasar 700px el lado mas corto y la imagen no pueder ocupar mas de 200KB.
Se que es sencillo, pero no puedo hacerlo... :(
En primer lugar me voy a tamaño de imagen y le doy a 700px el lado mas corto con una resolución de por ejemplo 72px . Y ni de coña me salen 200kb.
De la otra menera es que selenciono la herrameinta recortar y recorto a 700px el lado mas corto y a una resolución de 72px , y tampoco consigo 200kb.
Alguien sabe como lo puedo hacer y a ser posible sin recortar la imagen?
Hola y Feliz año.
Debes redimensionar la imagen como lo haces en el primer ejemplo pero a la jora de guardarla dale calidad 9 si trabajas con PS y si es solo para visionar en pantalla. Verás que se te queda en muy poco peso.
alemonic
02/01/09, 13:04:27
Si estás usando photoshop, prueba a utilizar la orden archivo/guardar para web y dispositivos.
A la derecha, en el recuadro "tamaño de imagen" pon el tamaño que necesites. Verás que abajo a la izquierda te da el tamaño en el cual va a salir. Arriba puedes ir tocando los parámetros de calidad y tipo de archivo hasta obtener el tamaño que necesites.
Después le das a guardar.
oblongo1000
02/01/09, 13:04:41
si utilizas el XP, yo me bajaria la aplicacion de microsoft llamada IMAGE RESIZER, del pack powertoys.
Es una aplicacion q se instala en el boton derecho del raton, de tal manera q al pulsar el mismo sobre la imagen, te sale la opcion RESIZE IMAGE, con 3 opciones, la ultima de ellas configurable. Le pones la medida q necesitas, y veras lo poquito q pesan las fotos con ese proceso.
Es ideal para redimensionar grupos de fotos, para enviar por email, msn........
Te pongo el enlace directo de descarga.
http://download.microsoft.com/download/whistler/Install/2/WXP/EN-US/ImageResizerPowertoySetup.exe
Saludos, y ya nos diras si te ha servido.
Landaree
02/01/09, 13:08:19
Uhm... de entrada, al tema de los puntos por pulgada no deberías prestarle atención alguna, ya que es irrelevante para imágenes no impresas y limitadas únicamente a dimensiones en resolución digital y tamaño de archivo.
Simplemente, en el apartado inicial de “Dimensiones en píxeles”, ponle 700 píxeles al lado más corto, y comprobando que la otra dimensión en píxeles cambie apropiadamente para mantener la proporción de la imagen (si no lo hace, a la derecha hay un icono de un eslabón de cadena, que debes pulsar para garantizar que el cambio en una dimensión suponga el cambio proporcional en la otra, y que la imagen así no se estire ni achate).
Luego, sobre el tema del tamaño: el que te dice arriba del todo, en ese cuadro de diálogo, es el de la imagen sin comprimir; pero lo más probable es que la imagen final la vayas a usar/enviar/loquesea en formato JPEG... y este formato, al ser de compresión, prácticamente te garantiza que el tamaño final del archivo será menor que eso, o bastante menor, dependiendo del nivel final de compresión que elijas. Así que, a ese número de ese cuadro de diálogo, no le hagas caso: simplemente redimensiona tu imagen a 700 píxeles por el lado correcto, como te he dicho, y dale al “OK”.
Después de eso, y al guardar la imagen resultante, es cuando podrás guardarla en JPEG... y ahí es cuando podrás asegurarte de que el tamaño del archivo no supere los 200 Kbytes.: simplemente, cuando te salga el cuadro de diálogo que te deja elegir el nivel de compresión JPEG (varía según si eliges la función “Guardar como...” o “Guardar para web...”), verás en el cuadro de diálogo una estimación bastante aproximada del tamaño final del archivo JPEG que te saldrá con la compresión que le pongas... si ves que te supera los 200 Kb., pues simplemente ve aumentando la compresión (o reduciendo la calidad, que viene a ser lo mismo), hasta que alcances un valor un poco por debajo de los 200 Kb.
Muchisimas gracias a todos . Voy a probar ahora.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com