Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : ¿ 50mm merece la pena ?

MovilCom
02/01/09, 13:04:37
Hola,
Actualmente tengo una 400D con el 17-85 IS USM y 18-55 del kit (PISA).
Mi pregunta es la siguiente :
¿ Me merece la pena comprar el 50 mm fijo ?
Obviamente se que existen diferencias de calidad, pero ......
Gracias de antemano

alemonic
02/01/09, 13:07:29
Vas a usarlo? Puedes gastarte el dinero que vale? Yo tengo el 50mm 1.4 que se me acopla con los 50mm del 24-70 de canon, pero cuando quiero hacer retratos de calle o controlados, donde me puedo mover y no necesito tirar d zoom, consigo que mi cámara reduzca a la mitad su tamaño y obtengo una calidad asombrosa.

El 1.8 le va a la saga y vale casi 3 veces menos.

oblongo1000
02/01/09, 13:11:37
en ningun momento has dicho si te refieres al 1'8, al 1'4, 1'2..........
sin duda, el 1'8 por lo q cuesta y la calidad optica q da es TOTALMENTE RECOMENDABLE
Lo he comprobado en las fotos de un amigo, con su 400d y es brutal la nitidez q sacas. El poder tirar en casi cualquier situacion luminica es impagable!

BaRRiales
02/01/09, 13:18:07
A mi Papa Noel me ha traido el 1.8 y aunque parezca un poco de juguete por el tamaño y el acabado, es una pasada. Para situaciones de poca luz y si no necesitas tirar de zoom es muy aconsejable. La profundidad de campo se controla perfectamente y la nitidez es muy buena. Ademas, es bastante asequible de precio. Unos 90€ puesto en casa mas o menos. Yo si te lo recomiendo

Quixote
02/01/09, 13:25:46
Hola,
¿ Me merece la pena comprar el 50 mm fijo ?

Sin duda que merece la pena. El 1.4 dicen que es muy bueno, pero el 1.8 va de lujo incluso en la exigente 50D. Totalmente recomendable.

webyako
02/01/09, 13:34:43
Si lo vas a usar adelante, si no por barato que sea, será caro ...

jrgranollers
02/01/09, 14:22:18
Encontraras bastantes hilos e información del 50 mm por aqui.
Yo estuve repasandola hace un par de meses, y como resultado me compre el 1,8.
La verdad, y como ya he comentado otras veces, muy recomendable.
Ademas, como comenta Alemonic, en algunas ocasiones se agradece su pequeño tamaño y, por lo menos en el 1,8, su reducido peso.
Saludos.

Manuel Orcera
02/01/09, 16:23:18
Yo tambien te lo recomiendo. El 1,8 esta genial de precio, pero si puedes permitirte estirar hasta 1,4 mejor que mejor.

davidvanad
02/01/09, 17:27:14
Creo que hay mucha diferencia entre el 1.8 - 1.4

El 1.8 está muy bien por lo que vale pero es puro plástico, enfoque no USM pero sobretodo tiene menos láminas con lo que el bokeh es para mi gusto muy feo y poligonal. La gracia de estos objetivos es usarlos a aperturas max. y el 1.4 barre al 1.8 en todo. A aperturas de 5.6 y superiores hay muy pocas diferencias entre ambos, como pasa en otros zooms y obejtivos con peor calidad óptica.

Por lo que vale, el 1.8 está muy bien, pero no deja de ser un objetivo para aficionado, uso esporádico.

Si realmente se busca un 50 mm para toda la vida, con buen enfoque, buenos colores y sobretodo útil a 1.4, 1.8, 2 con un bokeh bonito no hay otra que tirar por el 1.4 .

davidvanad
02/01/09, 17:30:23
Otro debate interesante sería si vale la pena un 50 mm en una cámara con factor 1,6 .

Quizás es más polivalente un 35 f2 aunque su calidad óptica es inferior.

El objetivo perfecto para mi sería el 35 f1.4 útil para infinidad de cosas y con un bokeh precioso a pesar de ser un angular.

oblongo1000
02/01/09, 17:52:02
.............no todos podemos meternos 300euros en un objetivo, teniendo uno muy similar (ya se q tienen sus diferencias importantes) por 90euros. Es mas de 3 veces mas caro uno q otro..........
Yo y otros muchisimos, no puedo dejarme 300 euros, pero si 90.
Asi q por ese dinero, es un objetivo MAS Q RECOMENDABLE y q te dara muchisimas satisfacciones

chiribindi
02/01/09, 18:46:11
Yo me compraré, cuando lo encuentre por unos 350 euros, el 1.4 de canon. Lo tienen agotado en digital factory así que me toca buscarlo.

Un saludo.

enricvision
02/01/09, 18:53:27
Pues las 2 pruebas que he hecho con 2 diferentes Canon 50mm 1.4, como han sido en familia, me he encontrado que me "faltaba angular", además, ambas en situaciones de poca luz, por lo que demasiadas me salieron movidas, y al usar(abusar) el f/1.4, chispitas borrosas y teniendo el Tamron 17-50mm f/2.8....

La próxima procuraré que haya más luz y en trípode para ponerlo a f/2.8 como mínimo, seguro que salen unos fotones.

Salu2

davidvanad
03/01/09, 00:44:55
movidas a 1.4? si que estabas a oscuras no? Yo normalmente disparo a 2,8 con el 50 y tokina 11-16 en interiores con poca luz a isos entre 100 y 400, sin flash y me salen perfectas. El tamron es buena lente pero no te dará la calidad de un fijo jamas y menos el bokeh tan bonito que tiene el 1.4.

Saludos

MovilCom
03/01/09, 11:48:59
Resumiendo estoy decidido.
¿ Alguien tiene un 50mm para vender ?

Saludos y gracias.

Tomas

juanmeitor
03/01/09, 16:26:52
Resumiendo estoy decidido.
¿ Alguien tiene un 50mm para vender ?

Saludos y gracias.

Tomas

Mira en el mercadillo, ahí suelen aparecer con frecuencia.

Saludos.

chiribindi
03/01/09, 21:22:31
Ayer encargué uno en Pixmania. Ya estoy deseando que me llamen para recogerlo.

Un saludo

Aitor0303
04/01/09, 18:34:27
sin ninguna duda... la nitidez que da merecen la pena se tengan los objetivos que se tengan.

gorkam
04/01/09, 19:01:08
Hola.

Yo tengo el 1.4 desde hace un año y medio he sacado muy buenas fotos con el pero tal y como comentaba davidvanad el factor 1.6 de "nuestras cámaras" es una cuestión a tener en cuenta. Yo me he planteado más de una vez pasar al 35mm 1.4

Un saludo

MovilCom
19/01/09, 13:06:13
Gracias a todos ya lo tengo, es una pasada pero como comento davidvanad aquí en la 400D le falta un poquito el ángulo. Pero para que tenemos "un pasito adelante, un pasito atras"

Darkender
19/01/09, 13:51:23
Es evidente que para interiores en camaras con factor de recorte puede que sea una focal un pelin larga, pero en retrato de exteriores o de estudio donde puedes moverte con comodidad es un objetivo imprescindible, tanto en camaras APS-C como FF.

TiTovalencia
19/01/09, 14:26:44
Hace unas semanas me plantee comprarme tambien un fijo y despues de mucho leer he sacado un par de conclusiones, los 50 mm pueden parecer muy largos con el 1.6 pero dependiendo de cada uno, bloqueas el pisa en 50 y miras si te gusta o si vas a necesitar mas angulo.

respecto al 1.8 o 1.4 es muy "debatible", se dice asi? para alguien que empieza en la fotografia con un 1.8 alucinara y con el que lleve mucho tiempo sera mas exigente y necesitara ese 1.4 o incluso el 1.2 pero tambien hay que tener en cuenta los bolsillos y las necesidades, ya se ha dicho muchas veces, para gustos los colores.

Lo que si es cierto que el 1.8 es muy recomendable tanto por calidad como por precio.

Un saludo a todos:wink:

SANTIB
19/01/09, 14:33:22
Un 50 SIEMPRE merece la pena. Los del 1.4 ó 1.8, ya depende del bolsillo. Yo tengo el 1.4 y estoy encantado.
Este fin de semana he estado revisando las fotos de mi último viaje (Londres, 650 fotos) y de vez en cuando veía una que estaba un pelín mejor que las demás, más nítida, mejores colores y.........estaba hecha con el 50. Y eso que todas las demás fueron con el 24 105 y el 17 40, que no son mancos, pero un 50 es un 50.......

pedroridao
19/01/09, 15:13:09
Santib, estoy contigo. Estuve viendo las fotos que hice en el retiro el pasado finde y las que mejor impresión me causaban estaban hechas con el 50 fijo, aunque el tamron 17-50 da una nitidez buenísima también.

Respecto al debate 1.4 vs 1.8, yo me incliné por el primero no por necesidad ni conocimientos sino como inversión a largo plazo. No he visto el bokeh del 1.8 pero yo aluciné al hacer pruebas con el 1.4 con diversas aperturas y estoy deseando aprender con él porque lo tengo desde hace bastante poco.

Ultimofotograma
19/01/09, 18:53:44
Yo tenía el 50mm 1.4 y el 24-70 2.8L, los vendí los 2 y ahora tengo el 50mm 1.2L pata negra! y creerme que no lo he quitado de la camara para nada.... siempre voy con el mismo... hasta que tenga el 24mm 1.4L II que puede ser otra gran baza!!!

Arriba los fijos.!!!

plecus
23/01/09, 21:18:29
Estoy con la idea de pillarme el famoso 50mm 1.8, pero ahora me habeis hecho dudar.

Acabo de iniciarme en el mundo de la fotografia reflex y la disculpa ha sido poder inmortalizar a mi mujer embarazada de 7 meses y luego a la "criatura". Esto quiere decir que el destino son los retratos y de momento en interiores (no nos sentiríamos cómodos en la calle sacando fotos de la "tripita" y menos con el frio que hace) y sin flashes externos ni nada (el presupuesto se fué en la 450D y el objetivo 18-55 del kit).

He realizado pruebas para conseguir una profundidad de campo adecuada y con la poca luminosidad del objetivo del kit no estoy cómodo. Leyendo muchos temas del foro me decido a realizar un esfuerzo y comprar el 50mm 1,8, pero ahora veo que con el factor de recorte de mi camara (1,6X) lo que tendría sería realmente un 80mm.

¿los consejos que todo el mundo da sobre cogerse el 50mm para retratos ya tienen en cuenta el recorte?. ¿en mi cámara debería escoger algo próximo a 30mm (no se si existe, al vez sería un 28mm) para que la conversión diese un 50mm?. ¿Existe el 28mm con buena luminosidad y apto para un bolsillo de epoca de crisis y con una boca punto de llegar?.

¡lo contento que estaba yo con la decision tomada!

alemonic
23/01/09, 21:47:50
Pon tu actual objetivo en 50mm y mira si te sientes cómodo con esa focal.

Retratos con 1.8, cuando sea imprescindible, pero recuerda que vas a tener una profundidad de campo muy estrecha y que los objetivos a su mayor abertura, obtienen los peores resultados.

Mucha luz, una ventana a pleno día da para mucho juego, lámparas, no todo va a ser flash. O el mismo flash de tu cámara rebotándolo con cartulina blanca al techo o la pared, te sorprenderás.

Luchin
24/01/09, 05:51:45
A ver saquenme de una duda: Estos objetivos fijos como 50mm 1.8 ó 1.4 pueden usarse en mi 20D, pues solo veo maravillas de él y me gustaría también tomar fotos como ustedes se refieren.

theasters
24/01/09, 09:05:30
A mí el 50 para la calle y retrato me parece perfecto pero para interiores en cámaras con factor de recorte le falta angular y no siempre puedes alejarte lo suficiente.

titocanon
24/01/09, 14:29:08
Creo que hay mucha diferencia entre el 1.8 - 1.4

El 1.8 está muy bien por lo que vale pero es puro plástico, enfoque no USM pero sobretodo tiene menos láminas con lo que el bokeh es para mi gusto muy feo y poligonal. La gracia de estos objetivos es usarlos a aperturas max. y el 1.4 barre al 1.8 en todo. A aperturas de 5.6 y superiores hay muy pocas diferencias entre ambos, como pasa en otros zooms y obejtivos con peor calidad óptica.

Por lo que vale, el 1.8 está muy bien, pero no deja de ser un objetivo para aficionado, uso esporádico.

Si realmente se busca un 50 mm para toda la vida, con buen enfoque, buenos colores y sobretodo útil a 1.4, 1.8, 2 con un bokeh bonito no hay otra que tirar por el 1.4 .

Diferencia calidad/precio, el 1.8 pasa por la "turnis" al 1.4 ;) ;)

EvilAngel
24/01/09, 14:47:19
El poder tirar en casi cualquier situacion luminica es impagable!

Discrepo un poquitin... es cierto que es impagable, pero a 1'8 la calidad es realmente pobre si la iluminacion es mala... prefiero la calidad que me da el Tamron 28-75 f/2'8. Eso me decepcionó un poco.

Eso sí, por el precio, lo recomiendo 100%, porque te saca de muchas y porque con buena luz es genial.

Para retratos con buena luz o incluso con el flash de la cámara y un difusor (baratisimos en eBay) te saca unos retratos muy buenos.

El que sea un 50mm y con el factor de recorte se convierta en 80 es genial para retratos, quizá un 50 real sería muy corto...

ray_malaga
24/01/09, 16:13:47
Hombre por el precio que tiene no se le puede pedir mas, si cierras a 2.5 ya te da una calidad considerable, y el 1.8 siempre lo tienes ahi, pero quien realmente tira mucho de 50 al final veras que tiene un 1.4 porque dicen que ese uno de los mejores cirstales de canon, pero claro hay que pagar mucho mas por el, compra el 1.8 y si mas adelante te aficionas mucho al 50 y puedes permitirtelo tira a por el 1.4 de todos modos la perdida del otro al venderlo de segunda mano es minima y se suele vender bastante bien, tambien puede ser que con el 1.8 te encuentres que te sientas agusto y te quedes con el pasiempre pasiempre.

saludos

juanmeitor
25/01/09, 13:04:28
A ver saquenme de una duda: Estos objetivos fijos como 50mm 1.8 ó 1.4 pueden usarse en mi 20D, pues solo veo maravillas de él y me gustaría también tomar fotos como ustedes se refieren.

Sí claro, sin ningún problema. En tu 20D puedes montar todos los Canon EF y todos los EF-S.

Saludos.

huelvin
26/01/09, 23:03:14
buenas a toda la gente,soy nuevo aqui en el foro,en la fotografia casi tambien,y queria haceros una pregunta a ver si me ayudais(seguro que si)tengo la 400D con el objetivo 18-55 y queria comprarme uno de focal fija,pero no se si el 50mm f1.8 o el 35 mm 2.0 ,el 35 es mas caro,pero cual me recomendais?gracias

gorkam
27/01/09, 12:29:32
Buenas huelvin, creo que depende como siempre para qué lo quieras. Si el planteamiento es un poco todoterreno igual el 1.4 se te queda un poco corto puesto que tu cámara no es ff. En este caso yo optaría por el 35mm que con el factor de compensación se te acerca más a un 50mm. El tema es un poco complicado.

HappyLefty
29/01/09, 23:38:10
Acabo de pillarme el 50mm f/1.8 de Cannon. Si, el barato. Os contaré como me fue cuando lo reciba en unos 15 días.

EDU MARTIN
30/01/09, 01:25:33
Acabo de pillarme el 50mm f/1.8 de Cannon. Si, el barato. Os contaré como me fue cuando lo reciba en unos 15 días.
pues te ira de cine ya que es un objetivo que por lo que vale es muy recomendable tenerlo en la mochila, es un objetivo ideal para retratos ha un precio inmejorable

flickrph
30/01/09, 05:15:50
Estoy con la idea de pillarme el famoso 50mm 1.8, pero ahora me habeis hecho dudar.

Acabo de iniciarme en el mundo de la fotografia reflex y la disculpa ha sido poder inmortalizar a mi mujer embarazada de 7 meses y luego a la "criatura". Esto quiere decir que el destino son los retratos y de momento en interiores (no nos sentiríamos cómodos en la calle sacando fotos de la "tripita" y menos con el frio que hace) y sin flashes externos ni nada (el presupuesto se fué en la 450D y el objetivo 18-55 del kit).

He realizado pruebas para conseguir una profundidad de campo adecuada y con la poca luminosidad del objetivo del kit no estoy cómodo. Leyendo muchos temas del foro me decido a realizar un esfuerzo y comprar el 50mm 1,8, pero ahora veo que con el factor de recorte de mi camara (1,6X) lo que tendría sería realmente un 80mm.

¿los consejos que todo el mundo da sobre cogerse el 50mm para retratos ya tienen en cuenta el recorte?. ¿en mi cámara debería escoger algo próximo a 30mm (no se si existe, al vez sería un 28mm) para que la conversión diese un 50mm?. ¿Existe el 28mm con buena luminosidad y apto para un bolsillo de epoca de crisis y con una boca punto de llegar?.

¡lo contento que estaba yo con la decision tomada!

Yo no lo dudaria, de echo estoy esperando a que se "calme" la parienta por haberme comprado un 28-200 para coger el 50mm/1.8, lo he probado y es una maravilla, si ya se que son mejores el 1.4 y el 1.2, pero no se puede negar que relacion calidad/precio es inmejorable, sobre todo para el uso que tu le quieres dar (o por lo menos el que le has dicho a la parienta :p)
En fin, lo dicho, si lo tenias en mente, por menos de 100 euros no te lo pienses y cogelo, yo lo hare :)
P.D: Enhorabuena por el churumbel, espero que subas la primera foto que le saques para que podamos conocer tod@s al nuevo mini-canonista ;)

HappyLefty
30/01/09, 17:55:40
pues te ira de cine ya que es un objetivo que por lo que vale es muy recomendable tenerlo en la mochila, es un objetivo ideal para retratos ha un precio inmejorable
Eso espero amigo. Bendita obsesión esta de la fotografía....:foto: