PDA

Ver la Versión Completa : Negocio en Internet



plextor
02/01/09, 20:10:43
Hola a todos,

Estoy barajando desde hace ya algún tiempo montarme una tienda en internet con venta de productos fotográficos (cámaras, objetivos,etc..)


Tengo estudiado el hosting y software tienda internet.
He estado estudiando diversos mayoristas que me proporcionen un precio competitivo, y logistica directa de envío del producto al cliente (Drop Shipment), para así bajar el tiempo de entrega al cliente.
Por otro lado, tengo mas o menos mirado a nivel fiscal/laboral el tipo de empresa y papeleo que tengo que realizar para crear la empresa, etc...)
Pasarela de pago, etc..
mmmm puede que se me olvide algo.


En fin, sé que no hay mucho margen en la venta de estos productos, mas aún si no realizas grandes compras al mayorista, y la grande copetencia existente, pero es un mundo que me apasiona y aunque no sea mi principal fuente de ingresos (tengo otro empleo), me gustaría intentarlo.

Agradecería consejos, experiencias, etc...

Un saludo,
Plextor

ENBOR
02/01/09, 20:30:19
No te puedo ayudar ya que tengo nula experiencia en venta on-line. Pero como autonomo que soy te diré que ánimo y bravo por el par de co**nes que tienes pa montar un negocio con los tiempos que corren.

jway
02/01/09, 20:33:54
si los precios son competitivos aki tienes muchos clientes potenciales,el que no arriesga no triunfa,si los numeros te dan adelante,un saludo

enola
02/01/09, 23:46:42
Yo no tengo experiencia en venta on-line, pero si mucha en compra, asi que te cuento lo que yo valoro, precios aparte, claro está, que eso seria lo primero.

- Navegación por la web sencilla, que sea fácil encontrar lo que busco.
- Poder encontrar rápidamente costes y método de envío.
- Saber si los precios son con IVA incluido o no.
- Rapidez en la entrega.
- Saber siempre el estado de mi pedido.

Seguro que se me queda algo en el tintero, pero a veces he escogido una tienda "pelin" mas cara pero que tenia mejor servicio de entrega e informacion actualizada del estado de mi pedido.

Ah!, y si la pagina tiene una sección de "opinion de usuarios" suelo visitarla.

Espero haber servido de pequeña ayuda y adelante, que siempre es mejor arrepentirse de lo hecho que de lo dejado de hacer.

Saludos.

hifi
03/01/09, 03:48:22
Tienda On-line en Binefar ya!!!
y si es de las "baratas", vamosquepaqué....
Salud.

plextor
03/01/09, 10:20:45
Gracias por todas las respuestas, ya que valoro en gran medida las opiniones y experiencias de la gente.

Como comprador en internet desde hace muchos años, me gustaría añadir todas esas cosas que en algún proceso de compra eché en falta y me tiró para atras en el pedido, seguridad y transparencia en el proceso de pago y rapidez en el envío y como no los mejores precios que pueda encontrar (sin dejar piel en ello). :wink:

En fin como os digo, estoy haciendo números, ya que en este mundo los precios son muy ajustados y normalmente los mejores precios se los quedan las empresas con vario tiempo en mercado, con una clientela mantenida y no una empresa Start-Up que aparece de la nada.

Por curiosidad y sin tener nada que ver os adjunto un link, bastante curioso de mi pequeña población y la cantidad de tiendas on-line (con relativo exito) que hay.

http://isabelgonzalezagcp.wikispaces.com/file/view/Ideas+negocios+internet-Emprendedores.pdf

En fin, si los número "cuadran" en un tiempo nos veremos por aquí.

Por cierto, ¿alguien sabe a que epígrafe del IAE correspondería éste tipo de negocio?

Un saludo,
Plextor

jordicat555
04/01/09, 03:45:26
De temas burocraticos ni idea, pero uno de los mejores sitios de "hosting" gratuitos donde alojar paginas o tiendas con 1.5Gb de espacio php sql etc.. y sin publicidad! es aqui:

Free Web Hosting with PHP, MySQL and cPanel, No Ads (http://www.000webhost.com/113682.html)

Muy buen sitio para subir mas de un giga de fotos sin limitaciones ;)

jordicat555
05/01/09, 19:33:39
Ah! y con domino gratis incluido :OK

Neus
05/01/09, 19:37:36
Plextor, creo que tus dudas las resolverás mejor consultando a un gestor y a la Agencia Tributaria que en este foro. Aquí la mayoría somos clientes, no empresarios. :wink:

Saludos

plextor
05/01/09, 22:29:07
Plextor, creo que tus dudas las resolverás mejor consultando a un gestor y a la Agencia Tributaria que en este foro. Aquí la mayoría somos clientes, no empresarios. :wink:

Saludos

Hola Neus,

Gracias por tu respuesta,

Este post no es mas que en base de una ilusión que pretendo construir, obtener experiencias del mismo tipo, opiniones, experiencias y sugerencias.

Tengo claro, que donde mejor ayuda laboral y fiscal voy a obtener es en los sitios que comentas, pero creo que ellos no me aportarían las experiencias de usuarios con las mismas inquietudes que yo y que puede que hayan pasado por la misma experiencia de montar una empresa (a veces con buenos resultados y otras veces no).

También me hubiera gustado escuchar las opiniones de CLIENTES con sus necesidades y deseos en una tienda on-line.

De todas formas es un proyecto de negocio, el cual tengo primero que evaluar su viabilidad. Existen varios factores que pueden echar para atrás la idea, empezando por los bajos margenes que dejan los mayoristas, etc...

Un saludo,
Plextor

jordicat555
01/02/09, 03:10:27
como lo llevas? alguna novedad?

plextor
01/02/09, 12:43:49
como lo llevas? alguna novedad?

Pues la cosa aún sigue en estudio. Aunque las diversas cosas que he mirado no pintan muy bien. Tales como el bajo margen de beneficios que establecen los mayoristas, gran competencia del mercado, etc...

Pero bueno, como no es un propósito inminente seguiré investigando y revisando las diferentes vias para conseguir dicho propósito.

Un saludo,
Plextor

Pifke
01/02/09, 15:01:05
Montar una empresa que funcione no es fácil y exige mucho oficio. Me dedico profesionalmente a eso, a hacer funcionar los negocios y te puedo asegurar que el 80% del empresariado solo tiene ideas, pero no los conocimientos para traducirlas en prósperos negocios.
Tu idea, en concreto, exige cumplir varios criterios de manera especial:
1) un concepto de prestación de servicio de altísima calidad (eficacia+eficiencia)
2) una logística rápida y segura (stock+transporte+manipulación)
3) una presencia en internet muy cuidada en constante desarrollo y evolución

Como cualquier negocio, también éste exige:
a) saber y conocer el mercado en que te metes , como funciona y cuales son son sus reglas (para cumplirlas o innovarlas), proveedores y clientes
b) saber y conocer acerca de la gestión empresarial, es decir la gestión de los recursos técnicos, económicos y humanos.

Para ser empresario por tí solo necesitarás tres cosas:
dinero, ideas y conocimiento.
Si a tí te falla alguna de éstas, necesitas profesionales que te la puedan aportar.

Saludos

plextor
01/02/09, 17:24:55
Montar una empresa que funcione no es fácil y exige mucho oficio. Me dedico profesionalmente a eso, a hacer funcionar los negocios y te puedo asegurar que el 80% del empresariado solo tiene ideas, pero no los conocimientos para traducirlas en prósperos negocios.
Tu idea, en concreto, exige cumplir varios criterios de manera especial:
1) un concepto de prestación de servicio de altísima calidad (eficacia+eficiencia)
2) una logística rápida y segura (stock+transporte+manipulación)
3) una presencia en internet muy cuidada en constante desarrollo y evolución

Como cualquier negocio, también éste exige:
a) saber y conocer el mercado en que te metes , como funciona y cuales son son sus reglas (para cumplirlas o innovarlas), proveedores y clientes
b) saber y conocer acerca de la gestión empresarial, es decir la gestión de los recursos técnicos, económicos y humanos.

Para ser empresario por tí solo necesitarás tres cosas:
dinero, ideas y conocimiento.
Si a tí te falla alguna de éstas, necesitas profesionales que te la puedan aportar.

Saludos

Hola Pifke, gracias por tus comentarios y experiencia acerca del negocio. Te voy a indicar por encima los puntos que señalas con mis ideas sobre el tema:

1) un concepto de prestación de servicio de altísima calidad (eficacia+eficiencia)
Bueno, esto no creo que sea problema ya que he estado mucho tiempo en "el otro lado de la barrera" como cliente y después de haber escuchado, leido muchas críticas acerca de compras en comercios on-line, creo que tengo unos principios acerca de como me gustaría que la empresa funcionase.

2) una logística rápida y segura (stock+transporte+manipulación)
En este aspecto, no tengo ni el espacio, ni dinero necesario para disponer de un stock grande con que satisfacer a las necesidades de todo tipos de clientes, así que había pensado en un método logístico que se está imponiendo en España desde hace poco (DROP SHIPMENT) que se basa en stock cero y rápido envío, ya que es el distribuidor (bajo petición nuestra) quien envía al cliente final.


3) una presencia en internet muy cuidada en constante desarrollo y evolución
Tenemos pensado la implantación de la que auguran que será el próximo sustituto de la plataforma de comercio electrónico pionera actualmente (OSCommerce) y ya, aunque un poco caro ya tenemos presupeusto de desarrollo personalizado en la web con dicha plataforma (Magento)

En fin, estos son algunos de los esbozos sobre nuestro proyecto. Dicho proyecto, básicamente se está viendo "frenado" por el alto precio de los mayoristas. Como ejemplo, pondré que yo estas navidades me compré la 50D en donde creía que entonces estaban bien de precio... La cámara me costó 1015€ puesta en casa. El precio de varios distribuidores para la 50D (Sin IVA y sin envío) era entonces de 948€... por lo que hay que sumar el IVA (16%), la comisión por DROP SHIPMENT y lo que te quieras sacar tu de beneficios. Vamos que aun sin asignarme ningún beneficio sobre la venta mi producto era más caro.

a) saber y conocer el mercado en que te metes , como funciona y cuales son son sus reglas (para cumplirlas o innovarlas), proveedores y clientes
b) saber y conocer acerca de la gestión empresarial, es decir la gestión de los recursos técnicos, económicos y humanos.
Bueno, he estado varios años en áre comercial (compras/ventas) de una empresa la cual no tiene nada que ver sobre la fotografía... pero vamos... algo de experiencia en éste sector tengo.

En cuanto a las reglas del mercado..... ahí no se a que te refieres :(

Bueno, creo que sin tener una empresa física que funcione, intentar crear una empresa de venta de productos fotográficos on-line sin nada que te respalde.. como stock, mayorisas, etc.. es un poco dificial.

Muchas gracias por el interés.

Un saludo,
Plextor

Pifke
02/02/09, 12:05:00
En este aspecto, no tengo ni el espacio, ni dinero necesario para disponer de un stock grande con que satisfacer a las necesidades de todo tipos de cliente.El "drop shipment" te afecta a la economía de escala (que no puedes aplicar) y te encarece por tanto el producto final. Hay distribuidores que al ser mayoristas venden a empresas. Si optas por esté sistema, tus clientes serán los particulares.



En cuanto a las reglas del mercado..... ahí no se a que te refieresTodos los mercados tienen sus propias reglas de funcionamiento en forma de pagos, cobros, servicio, tramitación, aprovisionamiento, garantias, descuentos etc.. Si te posicionas entre el distribuidor y el cliente te conviertes en minorista. Al ser el comercio un trato de ida y vuelta, las reglas las escriben como mínimo dos en cada dirección: tu y tu proveedor por un lado, tu y tu cliente por otro. Los fuertes, los que llevan años en el mercado o tienen una posición de influencia, ya han escrito algunas de esas reglas por tí. Conocerlas antes de empezar (y saber si las puedes/quieres cumplir) es evitarse sorpresas.

Saludos

plextor
02/02/09, 12:23:51
El "drop shipment" te afecta a la economía de escala (que no puedes aplicar) y te encarece por tanto el producto final. Hay distribuidores que al ser mayoristas venden a empresas. Si optas por esté sistema, tus clientes serán los particulares.


Opté al DROP SHIPMENT para acortar el tiempo de entrega al cliente final, por otro lado de la manera que comentas, si he entendido bien, retardo el tiempo de envío del producto al cliente final ¿no?... vamos, que lo que quieres decir es que bajo un pedido de un cliente yo le de la orden de compra al mayorista, él me lo envíe a mi y yo lo envíe al cliente final ¿Correcto?

Gracias por la ayuda.

Un saludo,
Plextor

Pifke
02/02/09, 13:37:52
Opté al DROP SHIPMENT para acortar el tiempo de entrega al cliente final, por otro lado de la manera que comentas, si he entendido bien, retardo el tiempo de envío del producto al cliente final ¿no?... vamos, que lo que quieres decir es que bajo un pedido de un cliente yo le de la orden de compra al mayorista, él me lo envíe a mi y yo lo envíe al cliente final ¿Correcto?

Gracias por la ayuda.

Un saludo,
Plextor

No exactamente. Tu proveedor puede enviar tu pedido directamente a tu cliente, pero no llevas control directo de cuando lo envia y cuando llega. El control es diferido y por datos externos, no propios. Sin embargo tu eres el responsable frente al cliente de la información que le das.
Ejemplo: si hay un retraso y el cliente te solicita información tu directamente no se la puedes dar. Tienes que llamar a tu distribuidor y preguntarle a él que ha hecho con ese pedido. Te contará lo que quiera. Dependes de su nivel de calidad, del que paradojicamente eres responsable frente a tu cliente. Es decir, desestimas una variable de control de tu empresa y con ello de innovar y mejorar.

Pero al punto al que me refería es que al hacer pedidos sueltos a tu proveedor, no en lote y no a una sola dirección (la tuya) sino a muchas (las de tus clientes), no puedes aplicar descuentos por volumen y transporte. No es lo mismo hacer 100 pedidos con 100 direcciones de envio a lo largo de dos meses con pago al contado que hacer un solo pedido de 100 unidades con una sola dirección de envio (tu almacén) cada dos meses con un pago aplazado a 90 días. La ventaja de esto último es que tu si cobras al contado porque eres minorista, pero pagas aplazado. Es cuestión de tesorería, algo muy importante para el crecimiento del negocio, siempre y cuando lleves el ciclo de cobro-pago correcto.

saludos

plextor
02/02/09, 16:27:25
Hola Pifke,

Gracias por todas tus aclaraciones, las cuales creo que confirman mas mi situación actual respecto a dicho proyecto, ya que según había investigado y ahora tu me confirmas,... si no pactas o realizas un pedido de varias unidades no puedes conseguir un escalado de precio atractivo para el cliente final (independientemente del modo de envío) . Actualmente para simples unidades, (y lo he mirado con un mayorista de Canon) es dejar piel por el camino.

Un saludo y ya iré contando si surge algo.
Plextor

jordicat555
11/02/09, 23:47:03
buff veo que el tema lo teneis complejo, si ya es complicado en estos tiempos mantener adelante cualquier empresa en marcha, abrir una nueva es solo para valientes :OK

Pifke
12/02/09, 09:40:32
buff veo que el tema lo teneis complejo, si ya es complicado en estos tiempos mantener adelante cualquier empresa en marcha, abrir una nueva es solo para valientes :OK

No creas, si eres empresario de verdad y no un simple tendero o despachador, los tiempos de crisis te dan oportunidad de focalizarte en la eficiencia y productividad, que son los elementos esenciales para que un negocio prospere. Repito que todo requiere un oficio, ser empresario no es una profesión, es un estado laboral.

Saludos