PDA

Ver la Versión Completa : Comprar en Hong Kong OJO Aduanas



Elías Seguí
02/01/09, 20:52:05
Hola, hace bastante que no me paso por aqui y no se si este comentario se ha hecho , el tema es el siguiente.

En estas tres ultimas semanas he comprado un 580 EXII por Ebay en tienda amarilla y el envio se realizo por DHL todo correcto y rapido, pero cuando llega el paquete, llamada telefonica..... que hay que pagar aduanas, pregunto cuanto mas o menos y me dicen que 150.- Euros ......
Despues del cabreo y recapacitar, llamo y pregunto como es posible que sobre un costo de 260.- declarados tuviera que pagar 150.- de aduanas..... pedi que se me adjuntara una copia detallada del importe..... mas tarde me llaman diciendome que el total serian 90.- Euros lo cual tambien me parece una barbaridad.... al final los pago y efectivamente como yo pensaba con un documento No oficial de Aduanas me llega un detalle de 90.- Euros por el concepto de aduanas......

Hoy me llega otro paquete con un Canon 50 1,2 por FEDEX (ojo, nunca habia pagado aduanas por esta agencia.... y otros colegas tampoco) y ya el papel de aviso de reparto de la agencia me anuncian 131,65 Euros imagino que en concepto de Aduanas ya que el paquete viene a portes pagados...... descononozco la valoracion de la tienda en la factura....

El asunto es que me mosquea que agencias de trasportes por las cuales no habia pagado nunca aduanas resulta que ahora hay que pagarlas, y las estimaciones parecen hechas un poco al tumtum no apareciendo ningun papel oficial el cual indique que se han pagado aduanas, el importe y el porque......
Si esque ahora el sistema es este, deja muy lejos los documentos oficiales de las aduanas Españolas acreditando el pago de los importes correspondientes ..... y me parece muy poco serio que un empleado de la agencia, por no sabemos que regla, dicte lo que hay que pagar en nombre de un organismo oficial......

Saludos

Elías

javimoya
02/01/09, 21:05:20
yo he comprado hace muy pocos dias un tripode en hong kong... y no ha habido problemas (además me llegó rapidísimo.. y eso que era el transporte mas lento).

Lo que tu comentas de que a veces ponen precios "erroneos" (o al tumtum) tambien me ha pasado. En un principio pagué... y luego reclamé....
y tras varias cartas... pues no vi ni un duro.

stellar112
03/01/09, 12:36:43
Ya se ha comentado anteriormente también en algún otro post. Parece ser que están parando todo lo que viene de Hong - Kong así que se terminó el chollo.

javimoya
03/01/09, 15:32:42
pues a mi, repito, no me han parado.
Mi paquete venía con EMS.
Además me llegó super rápido... menos de una semana... cuando en teoría tarda unas dos semanas.... y me lo esperaba peor en epoca navideña.

Cogorzon
03/01/09, 21:23:11
En cuanto a FEDEX... te enviaran una carta con el valor declarad. los importes establecidos y demas.... veras que te aplicarán le 16% de IVA + 4 % de aduanas + 4% aprox de comision por gestión de la transportirtaspor sacartel ode aduanas.... 24% en total sobre el valor...

Creo Elias te han sableado más de lo que toca... a no ser que hayan eatablecido otros criterios en aduanas y sea mayor el porcentaje a cobrar... o que las transportista se quiera enriquecer a nuestra costa subiendo costes.

Un saludo.

guille4496
03/01/09, 22:07:24
no me digais eso q estoy esperando 2 paquetes, de hong kong, son de poco importe, pero los pedi el dia 24 y aun no han llegado.... mmmm me resulta mosqueante este asunto, con eso de la crisis, va an sacar tajada de cualquier sitiio, es mas, hace 5 años ya me pusieron una multa, por aparacar mal, y hara un mes, me llega una notificacion a mi empresa, diciendo que me embaragaban la nomina, :o, y asi se me quedo la cara cuando de echo habia estado en hacienda, y me dijeron que supuestamente esa multa ya habia preescrito, pero yo no soy nadie ante la ley, asi que toco pagar, y luego reclamar para nada, pero que se le va a hacer, ahora toca " ajo y agua" como dicen por aki ;)
jajaja

saluds aver como termina esto

javimoya
03/01/09, 23:35:22
no pidais los paquetes con fedex...
pedirlos con ems

Elías Seguí
04/01/09, 01:28:00
no pidais los paquetes con fedex...
pedirlos con ems

No se la abreviatura de EMS a que se refiere, pero los chinos si es de mucho importe te lo meten por Fedex o DHL y si es poco por correo que suele tardar mas y depende de la suerte pagas o no pagas.....

La verdad es que si sigue asi las cosas de valor aún hay un margen pero las cosas baratas habra que pensarselo, si te cargan lo que les parezca por el tema de aduanas.... en UPS te avisan y te dan el detalle de lo que hay que pagar y si es ok lo despachan, parece mas creible que esto que estan haciendo estas agencias, por que el paquete no se para para nada y en el seguimiento de Internet no aparece que este parado por aduanas......

Un poco informal me parece todo esto.....

Elías

javimoya
04/01/09, 17:17:06
No se la abreviatura de EMS a que se refiere, pero los chinos si es de mucho importe te lo meten por Fedex o DHL y si es poco por correo que suele tardar mas y depende de la suerte pagas o no pagas.....

La verdad es que si sigue asi las cosas de valor aún hay un margen pero las cosas baratas habra que pensarselo, si te cargan lo que les parezca por el tema de aduanas.... en UPS te avisan y te dan el detalle de lo que hay que pagar y si es ok lo despachan, parece mas creible que esto que estan haciendo estas agencias, por que el paquete no se para para nada y en el seguimiento de Internet no aparece que este parado por aduanas......

Un poco informal me parece todo esto.....

Elías

ems es esta:
EMS (http://www.ems.com.cn/english-main.jsp)

Elías Seguí
04/01/09, 18:07:52
Ok, gracias Javimoya.

javimoya
04/01/09, 18:26:27
y en EEUU que el transporte sea con USPS (no confundir con UPS)
USPS - Track & Confirm - Put our delivery information to work for you (http://www.usps.com/shipping/trackandconfirm.htm)

A mi desde EEUU siempre (100%) me han parado los paquetes que venían con fedex, ups, etc... incluso con cosas de 100 euros.
De la unica que me he librado a veces es con USPS.