PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer post.

webvitin
03/01/09, 00:57:24
Hola soy Victor y este es mi primer post en Canonista, lo escribo en este sub-foro por que soy uno de los sufridores que esta esperando la 1000D.

Lo primero desearos a todos felices fiestas y prospero año nuevo.

Lo segundo, después de mil dudas e decidido compradme la EOS 1000D, creo que es la mejor opción que tengo dentro de lo que estaba buscado, muy brebemente os cuento por que la e elegido esta y no otra.

Nikon D60, dos objetivos 18-55 y 55-200 dos objetivos con la misma focal 55=55, eso si 499€, esta tira de precio, pero para esto me compraría la D40, que con el ahorro compraría un tele que me gustara mas.

Nikon D80, como mola, pero tienen ya 4 años en el mercado y eso se nota ademas de costar 900€ eso si con un un objetivo que no veas 18-200 un todo terreno.

Canon 1000D, similares características que la 450D y derivada de la 400D y ademas a salido este otoño, con dos objetivos 18-55 y 70-300 y todo por 599€, chicos si en 15 dias no pasa nada tendré esta.
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=90082
http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/13/41/7/10114113417/10114113417000g01011.jpg

Canon 450D, con un objetivo 18-55 por 599€, creo que no se justifica la diferencia de precio con su hermana pequeña la 1000D

Todo lo demás es la pera limonera, pero que precios.

¿Que os parece?

Ala oferta del CI le tengo que restar el porcentaje del trabajador, complendereis por que voy a esperar hasta el dia 20, aunque no se si aguantare.:hechocaldo

Y por ultimo ¿esta cámara resulta difícil utilizarla en manual?

Foto+
03/01/09, 01:05:39
Pués creo que has hecho una muy buena compra. SIn embargo dices un 70-300 y es un 75-300, los dos sin estabilizar, en cambio es la manera de aprender seguro. Y con respecto a la 450, yo pienso lo contrario, que si vale la pena un pelin mas de dinero quien lo pueda pagar por supuesto. En esta le noto la carencia del disparo del flash esclavo por IR o por Pc sincro, y hay que hacerse con ese material extra para llegar a ello por lo que la diferencia económica ya no es tanta diferencia, pero en fin. Esta es fabulosa, y creo que se le puede conseguir mucho con buenas lentes. Yo desde que estoy en este foro recomiendo siempre el 50 mm f1.8, económico, versátil y super divertido. en fin. cada uno va valorando sus necesidades. pero con lo que has comprado vas servido para muuuuucho tiempo. Felicidades por la compra, y ahora a esperar, jejjeje, que es lo peor.

cañondelebro
03/01/09, 01:08:24
Hola Victor!. Me alegro que te unas a esta enorme familia de fotoadictos.
Veo que has dedicado mucho tiempo a recabar información hasta tomar tu decisión sobre que equipo tener. :p. bien hecho.
Solo quiero decirte, que disfrutes cuando te llegue. y que tendrás muchas oportunidades de ver otras camaras y objetivos, cuando vayas a alguna quedada.
Bienvenido; espero ver fotos tuyas cuanto antes.
saludos :wink:

webvitin
03/01/09, 01:23:50
Hola Victor!. Me alegro que te unas a esta enorme familia de fotoadictos.
Veo que has dedicado mucho tiempo a recabar información hasta tomar tu decisión sobre que equipo tener. :p. bien hecho.
Solo quiero decirte, que disfrutes cuando te llegue. y que tendrás muchas oportunidades de ver otras camaras y objetivos, cuando vayas a alguna quedada.
Bienvenido; espero ver fotos tuyas cuanto antes.
saludos :wink:

Ya hace alguna decada hice mis pinitos con una Minolta x300 con 28-70 y un Cosina 100-300 y decir que me lo pase !!!pirata!!! todo manual, como cambia el cuento eeh.

alfre32
03/01/09, 01:24:17
Pues yo soy otro asiduo mas del foro desde que me compré hace poco mi EOS 1000 D, en concreto el mismo kit de ECI que has puesto en la foto y de momento estoy encantadí-sí-simooooo con la compra. También lo saqué con el descuento de empleado de ECI (hay que tener amigos hasta en la guerra jejeje), me salió por 510 euros.

Al igual que muchos otros he comprado el EF 50mm f1.8 II y estoy esperando que me llegue de una tienda de UK a traves de eBay por unos 70 euros. Además de una bolsa de transporte Lowepro de 60 euros y un tripode Fancier de otros 50 euros.

Ya ves que luego es otro tanto más en accesorios, eso sin contar que me faltan los protectores UV, algún filtro polarizador y bueno..... si sigo no acabo jejejej echale un vistazo al hilo resumen de accesorios para que te hagas una idea: http://www.canonistas.com/foros/1000d/115971-resumen-de-accesorios-mas-o-menos-imprescindibles-para-nuestra-canon-eos-1000d.html

Bueno, de momento compra la camara que lo demás vendrá poco a poco, es una buena compra, te lo aseguro. Bienvenido!! Esperamos tus fotos en cuanto la tengas!!

webvitin
03/01/09, 03:39:58
afre32, una preguntita ¿en que CI la compraste?

Franxiro
03/01/09, 08:49:06
Hola amigos:

Éste también es mi primer post en canonistas. Webvitin, yo también compré la 1000D, pero con el objetivo 18-55 efs estabilizado. La compré en pixmanía por 411 euros el kit.

Te puedo decir que mi compra partió de un error mío, en culpa, debido a la ignorancia propia de un mal aficionado -este aficionado no es otra persona que yo mismo, claro.; pensé que mis objetivos de la antigua canon ae1 de carrete químico me iban a servir en cualquier digital canon que comprara, ja! La triste realidad ha sido la cara de jili que se me quedó cuando intenté encajar el vivitar 75-200 o el canon 50 mm f 1.4... Creo que hay bricosoluciones por ahí, estoy en ello. Si alguien tiene esta misma inquietud le agradecería info, please.

En cuanto a la 1000D:

Te puedo decir que estoy bastante contento con los resultados que estoy obteniendo en las primeras tomas de contacto. Iré colgando alguna muestras de lo que voy haciendo para que todos veamos lo que se puede ir haciendo con nuestra 1000D. Ahora estoy muy flipao con los bodegones, los objetos estáticos y la luz natural -aborrezco el flash-, pero, sobre todo, con lo que estoy muy enganchado es con el blanco y negro, la versatilidad que nos ofreces esta primera reflex en cuanto a la luz que es capaz de obtener con el objetivo básico del kit te ofrece la posibilidad de, con ayuda de un trípode, obtener cositas interesantes en cuanto a contraste a baja luminosidad.

No soy entendido en esto, pero me alegro de haber llegado hasta este hilo de amigos mildedianos, a ver si entre todos le sacamos el máximo partido a este regalito.

Abrazos a todos, compis.

Foto+
03/01/09, 09:18:22
Hola amigos:

Éste también es mi primer post en canonistas. Webvitin, yo también compré la 1000D, pero con el objetivo 18-55 efs estabilizado. La compré en pixmanía por 411 euros el kit.

Te puedo decir que mi compra partió de un error mío, en culpa, debido a la ignorancia propia de un mal aficionado -este aficionado no es otra persona que yo mismo, claro.; pensé que mis objetivos de la antigua canon ae1 de carrete químico me iban a servir en cualquier digital canon que comprara, ja! La triste realidad ha sido la cara de jili que se me quedó cuando intenté encajar el vivitar 75-200 o el canon 50 mm f 1.4... Creo que hay bricosoluciones por ahí, estoy en ello. Si alguien tiene esta misma inquietud le agradecería info, please.

En cuanto a la 1000D:

Te puedo decir que estoy bastante contento con los resultados que estoy obteniendo en las primeras tomas de contacto. Iré colgando alguna muestras de lo que voy haciendo para que todos veamos lo que se puede ir haciendo con nuestra 1000D. Ahora estoy muy flipao con los bodegones, los objetos estáticos y la luz natural -aborrezco el flash-, pero, sobre todo, con lo que estoy muy enganchado es con el blanco y negro, la versatilidad que nos ofreces esta primera reflex en cuanto a la luz que es capaz de obtener con el objetivo básico del kit te ofrece la posibilidad de, con ayuda de un trípode, obtener cositas interesantes en cuanto a contraste a baja luminosidad.

No soy entendido en esto, pero me alegro de haber llegado hasta este hilo de amigos mildedianos, a ver si entre todos le sacamos el máximo partido a este regalito.

Abrazos a todos, compis.
Sobra decir que estamos esperando esas fotos...
Felicidades por la compra y mira este link, en la parte de abajo puedes encontar adaptador de montura fd a eos, y creo que encontarás muchos mas por internet:

Americanphoto imp - fotografia - directo del importador - (http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/accesorios.htm)

En este foro tienes mas información: http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/36164-propuesta-de-hilo-sobre-objetivos-antiguos-y-o-con-funcionamiento-manual.html

y otro hilo: http://www.canonistas.com/foros/opticos/10324-existe-algun-adaptador-de-montura-fd-ef.html

Lo dicho a disfrutar de la cámara y a hacer disfrutar a los demas con las tomas.

Franxiro
03/01/09, 10:32:08
Gracias Foto+, Voy a mirar los enlaces que has propuesto, aunque alguno ya lo he mirado... Surge un problema cuando te fabricas tú el adaptador, y es que pierdes la distancia focal.

Voy a ver si soy capaz de reproducir aquí una de mis primeras pruebas en BN. Está comprimida, porque tampoco sé el límite que se puede mostrar aquí. Pero bueno, par ir empezando.

http://www.digytum.com/imagenes/navidad3.JPG

http://www.dygitum.com/imagenes/navidad.JPG

Franxiro
03/01/09, 14:11:23
Bueno, de todo va aprendiendo uno, en lugar de dar la brasa por aquí con las fotos, ya he conseguido abrirme un flickar de esos... Por ahí iré colgando lo que de mi 1000D vaya saliendo.

amigoyoda
03/01/09, 14:46:52
Hay adaptadores como te dice foto+ aunque creo que pierdes el enfoque automático si lo tuviese.

Webvitin, no digo que el pack que piensas adquirir sea en buen precio pero si compras la cámara por ejemplo en saturn por 399 con el objetivo Estabilizado, cosa que el del CI no lo lleva, y luego le pillas un objetivo suelto te sale más económico y tienes uno de los dos objetivos estabilizado. :;

midex76
03/01/09, 15:05:56
Hola, este es mi primer post, aprovecho y los saludo a todos, llevo 2 semanitas con ella, novatísimo en el mundo de la fotografia, tengo el mismo kit, pero sensiblemente más económico, 494 euros en ECI.

saludos

Foto+
03/01/09, 16:27:48
Hola, este es mi primer post, aprovecho y los saludo a todos, llevo 2 semanitas con ella, novatísimo en el mundo de la fotografia, tengo el mismo kit, pero sensiblemente más económico, 494 euros en ECI.

saludos
2 semanas??? y las fotos?? hmmmmmmmm. vamosssss.

clarinetebajo
03/01/09, 17:49:38
hola primero enorabuena por tu compra,seguro que te va a gustar tu nueva canom 1000d,entre las camaras que indicas,yo tambien me quedaria con esta,es una muy buena camara a un precio mas que bueno teniendo en cuenta que estamos ablando de una canom,de 10 mpx,previsualizacion,en cuanto a los objetivos,la opcion de los objetivos de nikom d 60 no estaba mal,cubres desde el gran angular a el tele con los 2 objetivos nikom,pero creo que la mejor opcion que tienen ahora en el mercado nikom es la d90,sin contar modelos superiores la d700,d300,pero eso ya son distinto segmento,donde esta la 40d,50d o la 5 d de canom,en fin creo que as hecho una muy buena compra,un saludo y que la disfrutes

fhc_20
03/01/09, 18:34:05
MUY BUENA COMPRA, yo tambien me la he pillao hace 15 o 20 días, jajaja... pero solo con el objetivo 18-55 y ahora toy tras la captura del 70-300 IS USM, Una cosa la compra que has realizado del objetivo 70-300 tiene estabilizador??? por el precio supongo que no pero eso me lo tienes que decir tú.

Donde lo has pillao por internet???

webvitin
04/01/09, 00:50:58
Hay esta la gracia que aun no la tengo, tengo que esperar hasta el día 20, pero ya no aguanto mas, mañana mismo me voy a Fotocasion a por ella.
AAAAAAA
Y la primera foto sea la que sea aquí la pondré.

alfre32
04/01/09, 23:38:43
afre32, una preguntita ¿en que CI la compraste?
En el de Getafe, El Bercial se llama.