PDA

Ver la Versión Completa : CS4 portable y camera raw

Manuel Arribas
03/01/09, 11:29:13
Hola a todos:
Estoy probando el CS4 portable, pero no encuentro la manera se abrir camera RAW. Dónde hay que instalarlo para que CS4 lo "pille".?

Saludos
Feliz 2009

Halogenic
03/02/09, 07:19:08
Que tal Manuel, si tienes la versión portable eso quiere decir que no se instala en ningún sitio, se ejecuta desde donde lo tengas (pendrive, tarjeta SD, etc) y por lo tanto no graba configuraciones ni puedes definir un directorio para plugins y similares, como en este caso el camera raw. En el momento que lo cierres se perderá todo.

Tendrás que pasarte a la version instalable...

La portable esta muy bien porque ocupa poco, es rapida de cargar etc y principalmente útil para retoques rapidos, conversiones, ediciones con las herramientas o plugins de serie en cualquier lugar y ordenador que lo metas pero... tambien tiene sus desventajas.

pajarito77
03/02/09, 11:39:43
Hola Manuel,
Hará como un mes ejecuté la versión portable del CS4 y sí que abrí los RAW. Creo recordar que volqué el último Adobe Camera Raw en no sé qué carpeta y funcionó.
Tendrás que investigar.
Saludos y suerte.

RBlanco
31/07/09, 13:06:20
Han pasado algunos meses desde el último mensaje de este hilo... de todas maneras allá voy... :)

Tengo una Canon 500D y la versión portable del CS4 instalada en un portátil. Para poder abrir los raw necesito la última versión del Camera Raw, que en estos momentos es la 5.4.

Bajo el Camera Raw de la página de Adobe: Adobe - Photoshop : For Windows : Camera Raw 5.4 update (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4522)

Descomprimo y coloco el archivo camera raw.8bi en App/Photoshop/Plug-Ins (busca la carpeta App donde hayas descomprimido el Photoshop Portable). Puedes renombrar antes el viejo archivo camera raw.8bi y así no perderlo.

También he copiado el archivo Camera Raw en la carpeta App\Photoshop\Plug-ins\File Formats... No sé si sirve de algo, pero por si acaso :)

De esta forma se pueden abrir, sin ningún tipo de problema, los Raw disparados con la Canon 500D. No es necesario hacerlo cada vez que vayas a abrir el CS4, con una sola vez es suficiente.

Espero haber servido de ayuda.

WillyRod
31/07/09, 14:54:54
Yo sé que a mi también me costó un poco que la versión portable me abriera el Camera Raw... pero buscando por ahí al final lo conseguí... el problema: que no recuerdo lo que hice :S (lo siento...) También intenté meterle el Bridge... pero eso ya está más complicado, así que opté por bajarme la versión portable de Bridge también XD (aunque si te soy sincero... aun no lo he usado :S).

Saludos!

MARTHA CHAVES
15/03/10, 12:24:38
Hola!!
Tengo el cs4 original y no encuentro el plugin de camera raw. Donde lo busco? Y que hago.
Me lee los raw convirtiendolos directamente a tiff s lo mismo? Y como lo trabajo en objeto inteligente?
Salaudos argentinos

corros
15/03/10, 12:46:57
Hola!!
Tengo el cs4 original y no encuentro el plugin de camera raw. Donde lo busco? Y que hago.
Me lee los raw convirtiendolos directamente a tiff s lo mismo? Y como lo trabajo en objeto inteligente?
Salaudos argentinos

Hola, cuando tengas instalado el CS4 no tienes que hacer mas que decir a los archivos RAW que se abran con CS4 y automaticamente se te abrira el CRaw, si no es asi tendras que actualiza el CS4.
Desde CRaw puedes guardar las fotos en JPG o TIFF, ya diras si te va bien.

Saludos tambien a los argentinos y por supuesto a los Españoles.:aplausos:foto::aplausos

TriX
16/03/10, 10:53:20
El plugin ACR lo puedes poner en la carpeta que quieras. Luego lo único que has de hacer es abrir la versión portable de Ps, ir a Edición / Preferencias / Plugins y activar la casilla de Carpeta de plugins adicionales, pulsas el botón Elegir y seleccionas la carpeta donde has puesto el Camera Raw.

Una vez hecho esto cierras el programa y lo vuelves a abrir. A partir de este momento ya te funcionará el ACR.

Citt Del Ange
13/12/13, 03:06:33
han pasado algunos meses desde el último mensaje de este hilo... De todas maneras allá voy... :)

tengo una canon 500d y la versión portable del cs4 instalada en un portátil. Para poder abrir los raw necesito la última versión del camera raw, que en estos momentos es la 5.4.

Bajo el camera raw de la página de adobe: adobe - photoshop : For windows : Camera raw 5.4 update (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpid=4522)

descomprimo y coloco el archivo camera raw.8bi en app/photoshop/plug-ins (busca la carpeta app donde hayas descomprimido el photoshop portable). Puedes renombrar antes el viejo archivo camera raw.8bi y así no perderlo.

También he copiado el archivo camera raw en la carpeta app\photoshop\plug-ins\file formats... No sé si sirve de algo, pero por si acaso :)

de esta forma se pueden abrir, sin ningún tipo de problema, los raw disparados con la canon 500d. No es necesario hacerlo cada vez que vayas a abrir el cs4, con una sola vez es suficiente.

Espero haber servido de ayuda.

se que ha pasado tiempo de este post pero yo busque y busque una solucion para este mismo problema que tenia y hasta ahora tu me lo resolviste y super fÁcil!! Muchas gracias :)