PDA

Ver la Versión Completa : 5D MKII + flash



_Jordi_
03/01/09, 11:31:24
Hola,

he visto que mucha gente tiene problemas con la nueva 5D disparando con flash (*). Además de dar problemas generalizados en la exposición (no acierta), tiende a subexponer mucho en modo E-TTL. ¿Puede alguien confirmar esto? ¿Habéis hecho ya reportajes de BBC con ella? ¿Cómo se ha portado?

Tengo una 40D, y el flash (580) funciona relativamente bien en modo E-TTL, y quiero pasarme a FF, y ya no sé si ir a por la antigua 5D, la nueva o a por la D700. Estoy hecho un lío...

Saludos.

(*) Fuente: With 5DMKII - anyone experience this?: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=30493862)

dsamper
03/01/09, 12:04:50
Hola,

he visto que mucha gente tiene problemas con la nueva 5D disparando con flash (*). Además de dar problemas generalizados en la exposición (no acierta), tiende a subexponer mucho en modo E-TTL. ¿Puede alguien confirmar esto? ¿Habéis hecho ya reportajes de BBC con ella? ¿Cómo se ha portado?

Tengo una 40D, y el flash (580) funciona relativamente bien en modo E-TTL, y quiero pasarme a FF, y ya no sé si ir a por la antigua 5D, la nueva o a por la D700. Estoy hecho un lío...

Saludos.

(*) Fuente: With 5DMKII - anyone experience this?: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1032&message=30493862)


Yo he probado bastante con el ST-E2 y el 580EXII y va a la perfección.

Un saludo.

fotosampler
03/01/09, 20:29:47
Yo he echo dos bautizos, y la verdad es que hay que acostumbrarse puesto que las reacciones a veces son distintas a la utilización que había echo con otras cámaras.
La combinacion de la cámara con el 70-200 y el flash 580 es perfecta. Trabajando con el 24-105 he notado algo de subexposición, pero lo corrijo con la compensación y ya está. Aunque en las mismas distancias que el 24-70 hace aguas en la comparación.
De momento lo ubico muy por ecima del conjunto 40d + 580 pero algo por debajo del 1d Mark3 + 580. Aunque la combinación con el 70-200 vuelvo a repetir me parece increible.

Un saludo

Elías Seguí
03/01/09, 21:33:03
Por lo general, cuando aparecen blancos los Flash Canon subexponen por norma..... y hay que compensar, pero hay que tener en cuenta que el 580 EX solo lo aconsejan hasta la MKII y 5D, yo para prevenir posibles problemas he comprado un 580 EXII para la 5 Dedos.... y parece que pirula bien, aun no he tirado 300 ó 400 fotos para sacar una opinion mas certeza. La 1Ds MKIII con el 580 EX no funciona bien .......

Saludos

Elías

fotosampler
04/01/09, 02:47:02
Yo estaba hablando del EXII, que no lo había concretado

afriki
05/01/09, 15:34:31
Tengo el Metz 58 y con el 24-70 va de pm., sin problemas. De todos formas como han dicho anteriormente si te subexpone algo, lo compensas un poco y solucionado.

santiagog
05/01/09, 17:34:45
y con el metz 58 te funciona la cortinilla trasera?

_Jordi_
05/01/09, 22:27:33
Gracias por vuestras respuestas. Al final me ha dado el "puntazo" de pillarme la 5D clásica, pues he visto por pura casualidad una unidad en el fotoprix del CC El Saler (Valencia), y con el 24-105L salía por 1890€, y me la he llevado sin pensarlo.

He estado probando la cámara y va de lujo. Impresionante. No subexpone nada en interiores y en exteriores quizás sobre-exponga algo, pero se compensa y ya está.

Por ahora no necesito la mkII.

Saludos.

modesmm
12/01/09, 01:47:14
Hola a todos:
Me cuelo en este hilo... para pedir información al repetable.

Planeo compar en breve la 5d2, y además un flash. Pero dudo entre tres candidatos:
De Canon: 580EX II SPEEDLITE
De Metz: 58 AF-1C Mecablitz Canon
De Metz: 76 MZ-5 Mecablitz Digital Canon (flash de brazo)

¿Alguien con experiencia me podría dar pros y contras para cada cual...y cual utizais normalmente?

Gracias anticipadas.
Un saludo

_Jordi_
12/01/09, 11:19:47
Yo te recomiendo el 580. Yo tengo la versión 1, le metido mucha caña y va como el primer día. Me gusta rebotar el flash, y con el alimentador externo he tirado muchísimas a máxima potencia y nunca me ha fallado.

Yo no me fío de reviews y comentarios del tipo "el Metz clava mejor las exposiciones", pues en modo ETTL es la cámara la que le pasa los parámetros de medición al flash.

Saludos.

Ultimofotograma
12/01/09, 12:09:26
A ver yo he tenía la 1DmkIII con el 580EXII y he tirado infinidad de fotos en con flash y situaciones de poquisima luz y me ha ido genial (alguna vez, se movia un poco en la zapata y hacía alguna tontería pero bueno, no era normal.)
Luego el 580EXII con la 5D antigua. NADA QUE VER un auténtico calbario, menos mal que hice pocas cosas... pero un desastre... imagino que la tecnologia más antigua tenía algo que ver.
Y ahora la 5DmkII con el 580 EXII de momento me va dando el resultado como con la anterior 1DmkIII imagino que es lo que digo cuestion de tecnologia.

pero creo que no va a ir igual de fino, aunque no tengo queja de momento.

jose diaz
12/01/09, 12:26:45
Pues yo tengo comprabado en la 5d, 5d markII, 1ds Mark II y MarkIII que funciona mejor el antiguo flash 55ex que el 58 o el 58 II, en especial el 58 va fatal en muchas fotos ni me saltaba, no se si seria fallo de la zapata pero lo mismo me sobreexponia que subexponia vamos de pena y el 58 II va mejor pero sin duda el que mejor me va de todos es el 55 y para las camaras FF me cubre mas campo de visión que los 58 me salen muchas fotos viñeteadas por culpa del flash, de todas maneras ya cogi la costumbre de usar el predestello y el flash lo clava perfecto sobre todo el el traje blanco de la novia sin problemas.