PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué proceso recomendáis para convertir RAWs a blanco y negro?

IsaacInfante
03/01/09, 13:47:49
Hola!

Qué proceso recomendáis para convertir un RAW a blanco y negro?

Siempre tiro en RAW y suelo editar en blanco y negro porque me encanta ese tipo de fotografía.

He utilizado varias técnicas :

1) Abro el RAW, lo revelo con PS y desaturo la imagen

2) Abro el RAW, lo revelo con PS y luego utilizo el canal que me ofrezca un mejor contraste en BW (este método me lo recomendó un profesor de fotografía digital)

3) ESTE ES EL NUEVO : Revelo con LightRoom, convierto a Escala de Grises, manejo el histograma y luego edito con PHOTOSHOP.

Por supuesto, sea cual sea el método que utilizo, luego edito con Photoshop para trabajar por zonas, capas, niveles, curvas, ... (lo que sea necesario)

¿Cual os parece el más adecuado? A mi personalmente me gusta hacerlo por LightRoom. Me da mucho juego y creo que es más ordenado.

ENBOR
03/01/09, 13:51:42
No uso Lightroom. Lo que hago yo es procesar el Raw en Camera Raw dejandolo mas o menos optimo para convertir en b&n. Para ver el resultado que mas o menos voy a conseguir, voy a la pestaña de tono/saturacion de ACR y le doy a convertir en b&n. Así me hago una idea por donde voy pero lo dejo en color. Una vez hecho, abro PS y aplico capa de blanco y negro. Juego con los canales y filtros hasta llegar a donde mas me gusta. Luego retoco niveles y otras cosas por zonas.

Morrique
12/03/09, 16:46:10
Qué diferencia hay entre el Lightroom y el Camera Raw? Ahora vienen juntos (o integrados) ¿no?

MRS4T4n
18/03/09, 11:04:00
Por que necesitais salir a PS?
Yo lo hago todo desde LR, ahora en LR también se pueden hacer ajustes de niveles, de las curvas y por zonas de una manera que a mi me parece bastante sencilla...
Que retoques haceis en PS que no se puedan hacer en LR?

ant
18/03/09, 11:50:42
Si se quiere profundizar en blanco y negro hay procesos que no se pueden hacer en Lightroom, como el ColorLab (uno de los más usados). Otra limitación de Lr es el no poder procesar por capas, y esto también es muy utilizado para pasar a BN.

De cualquier forma los resultados de Lr en blanco y negro son bastante buenos para lo sencillo que resulta, y desde que tiene las herramientas para corrección selectiva, todavía más.

nandohostench
19/03/09, 20:18:03
No procesas por capas pero si por mascaras

OscarG
19/03/09, 21:14:16
Pues no me gusta ninguno de los que usas. El peor metodo que existe es el de desaturar.

Lo mejor, en mi opinion, es hacer un balance de canales en la misma conversión a B/N, por ejemplo con una capa de mezclador de canales en PS CS3, o mejor todavía la de conversión a BN en CS4.

Ahora LR y Camera RAW lo llevan muy buen integrado y puedes ajustar 6 canales directamente en el revelado con muy buen resultado.