PDA

Ver la Versión Completa : opiniones sobre el tamron 10-24

pacocalvo
03/01/09, 18:40:47
saludos nenes
está claro lo que me interesa: opiniones sobre el tamron 10-24.
me interesa por el rango focal y porque tengo el 28-75 f/2.8 y estoy muy contento (aunque un objetivo no tiene nada que ver con el otro).
me interesa también por el precio. ya tuve el canon efs 10-22 y paso de volver a gastarme esa pasta en un canuto (aunque muy probablemente lo valga)
gracias

Baja Voluntaria
03/01/09, 20:05:55
Saludos: Yo tambien tengo curiosidad por saber como funciona, como se desenvuelve en manos de los compañeros canonistas, pero creo que hasta despues de Fiestas no aparecerá en los mercados. Desde hace unos meses este es el objetivo que todos conocen y nadie tiene. Esperemos que cambie pronto esta impresión que tengo.

juanmeitor
04/01/09, 14:59:00
De momento no lo tiene nadie por aquí. Paciencia. :)

Saludos.

lucas.
04/01/09, 20:48:48
Lo que no me explico es que pongan a la venta el 10-24 para Nikon, y en cambio para Canon no.

pacocalvo
04/01/09, 23:23:19
Jodó.
Pues sin ánimo de hacer publicidad, y quizá cometiendo un alarde de ignorancia, veo lo siguiente en fotoboom.
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19464&comienzo=0)
Pero lo que hace falta es que alguien lo tenga ya.

INFOSAEZ
05/01/09, 00:57:24
Porque devolviste el canon? Segun algunas pruebas lo ponen peor que el sigma 10-20. Habra que esperar para saber mas.
Saludos

Baja Voluntaria
05/01/09, 07:40:51
Yo le he estado buscado durante unas semanas, pedido dos veces a Fotoboom, siempre decían que le llegaba la próxima semana, semana que nunca llegaba, despues en FotoCasanovas de Barcelona, en la tienda principal tenian el Nikon, y un empleado consulto por ordenador y me comento, que de momento no habia intención de compra en Canon para este objetivo, osea que pasaban olimpicamente de tenerlo en la montura Eos, en la otra tienda de Barcelona: Nivell10, pues más de lo mismo: "Lo hemos tenido, pero se ha acabado, nos llega la próxima semana". Ya he comentado varias veces es estos foros que es el objetivo que todos conocen y nadie tiene. Yo como necesitaba un gran angular para estas Fiestas, me lanzé por el Tokina 11-16, pura maravilla, para muchos foreros, y estoy muy contento, por cierto que lo adquiri antes de la subida brutal que ha tenido estos días.

lucas.
05/01/09, 18:31:54
Si Paco, pero si te fijas en la foto la montura pertenece a Nikon, aunque en la publicidad pone Canon. Eso quiere decir que ni ellos mismos lo han visto, por que en realidad Tamron aun no lo ha puesto a la venta,"cosas de los fabricantes".Saludos

Harrypipda
05/01/09, 18:33:24
Lo que no me explico es que pongan a la venta el 10-24 para Nikon, y en cambio para Canon no.

EN canon existe un 10-22; pero segun dicen no da la calidad que da el nikkon.

pacocalvo
05/01/09, 22:00:42
Recibidos vuestros comentarios, muy ilustrativos todos.
Gracias.
Por cierto, no devolví el canon 10-22....me lo robaron junto con todo lo que tenía como anoté por aquí hace unos meses. Poco a poco me voy recuperando, pero con una estrategia más austera.

M.G.Agudo
22/01/09, 22:50:08
La verdad es que por las especificaciones que indica la marca y a falta de opiniones de alguien que lo haya probado, no tiene mala pinta.

Tamron Europe: TAMRON PRESENTA EL OBJETIVO SP AF10-24MM F/3.5-4.5 DI II LD ASPHERICAL (IF) (MODELO B001) (http://www.tamron.de/TAMRON-PRESENTA-EL-OBJETIVO-SP.639.0.html?&L=4)

Por mi parte es uno de los candidatos para complementar mi 28-300 aunque esperare algo antes de comprarmelo.

jmfabre
22/01/09, 23:53:11
la prueba que publicaron en www.digitalcamaralens.com (http://www.digitalcamaralens.com) sobre la versión en nikon me dejo un poco frío

pacoaragon
19/03/09, 23:56:20
Hola!
Lo he comprado esta misma tarde en ebay después de volverme loco buscandolo en tiendas nacionales.
Aún no lo he probado pero tengo muchas expectativas puestas en él.
Cuando lo tenga en mis manos y lo pruebe ya diré algo en el foro.
Un cordial saludo!

jichef
29/06/09, 15:50:03
hola pacoaragon... tengo una pregunta. Supongo que pasado ya tres meses tendrás ya alguna opinión que diga si recomiendas o no este objetivo... a estas alturas nadie tiene opiniones sobre este objetivo y, bueno, es más barato que el sigma 10-20mm. Pero no sé si la diferencia de precio merece la pena. No obstante, voy a seguir leyendo por aquí a ver que me encuentro.

Un abrazo!

Hugo Antonio
03/07/09, 19:17:02
Espero tambien como va ese tamron,saludos.

Vetoret
15/07/09, 19:40:35
aun no se sabe nada? una opinion en quesabesde.com me ha asustado

kaiser26
31/03/10, 21:54:52
estoy buscando un angular y este parece muy interesante, pero ¿porqué lo compra tan poca gente?

bboyoutburst
02/04/10, 20:25:25
Yo lo pille hace unos dias por el ebay a 409€, un vendedor alemán. Pero por el tema de semana santa los envíos se retrasan. Teóricamente tiene más nitidez en el centro de la imagen que el sigma, pero pierde más también en las esquinas (lo cual a mi por ahora no me parece tan grave). Estaba convencido de que iba a comprarme el tokina 116 pero al final opté por este ya que me ahorro más de 100€, gano 1mm por abajo y 8mm por arriba, es muy ligero y combina bien en mi caso con el 28-75 (no creo que resulte imprescindible el rango 24-44, en caso urgente le pongo el pisa).
Canon: mínimo 200€ más.. no creo que sea proporcional a la calidad.
Tokina 12-24: pierdo esos 2mm por abajo. Después de ver fotos creo que hay una gran diferencia entre 12 y 10mm. Además se encuentran pocas veriones antiguas y sale caro el nuevo.
Tokina 116: Aunque empieza con calidad brutal a máx de abertura (una calidad que creo que no me merezco aún), no cubre los 10mm que me interesan y como acaba en 16 creo que me hubiese sentido tentado muy pronto a meterle un 17-50 f2.8.
Sigma:no parece que haya una diferencia de calidad de imagen muy grande, ambos tienen sus pequeños defectos, la distorsión del sigma es más compleja que la del tamron.. bueno tampoco voy a decir todo lo que he leído por ahí, probablemente ya lo sabéis. (Tamron AF 10-24mm f/3.5-4.5 Di-II Lens Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/lensreviews/tamron_10-24_3p5-5p6_n15/))
He leido bastantes opiniones de gente que lo tiene y parece estar bastante contenta con esta lente.
Cuando lo haya probado ya comentaré a ver si la teoría concuerda con la experiencia!
Saludos!

bboyoutburst
02/04/10, 20:37:34
ah me olvidaba: en base a las fotos y reviews que he visto, comparado con el tokina tiene mucho menos distorsión y AC's!

djjavig
02/04/10, 21:05:15
Yo lo pille hace unos dias por el ebay a 409€, un vendedor alemán. Pero por el tema de semana santa los envíos se retrasan. Teóricamente tiene más nitidez en el centro de la imagen que el sigma, pero pierde más también en las esquinas (lo cual a mi por ahora no me parece tan grave). Estaba convencido de que iba a comprarme el tokina 116 pero al final opté por este ya que me ahorro más de 100€, gano 1mm por abajo y 8mm por arriba, es muy ligero y combina bien en mi caso con el 28-75 (no creo que resulte imprescindible el rango 24-44, en caso urgente le pongo el pisa).
Tokina 12-24: pierdo esos 2mm por abajo. Después de ver fotos creo que hay una gran diferencia entre 12 y 10mm. Además se encuentran pocas veriones antiguas y sale caro el nuevo.
Tokina 116: Aunque empieza con calidad brutal a máx de abertura (una calidad que creo que no me merezco aún), no cubre los 10mm que me interesan y como acaba en 16 creo que me hubiese sentido tentado muy pronto a meterle un 17-50 f2.8.
Sigma:no parece que haya una diferencia de calidad de imagen muy grande, ambos tienen sus pequeños defectos, la distorsión del sigma es más compleja que la del tamron.. bueno tampoco voy a decir todo lo que he leído por ahí, probablemente ya lo sabéis. (Tamron AF 10-24mm f/3.5-4.5 Di-II Lens Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/lensreviews/tamron_10-24_3p5-5p6_n15/))
He leido bastantes opiniones de gente que lo tiene y parece estar bastante contenta con esta lente.
Cuando lo haya probado ya comentaré a ver si la teoría concuerda con la experiencia!
Saludos!

mmm solo como información para los que se vuelven locos buscandolo en tiendas nacionales:

389 euros (400 puesto en casa) en andorravisión, con garantia española.

Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras - ANDORRA-TAMRON SP AF10-24mm f/3.5-4.5 ASPHERICAL CANON(GARANTIA TAMRON ESPAÑA) (http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=888)

Saludoss

kaiser26
04/04/10, 12:30:42
djjavig muchas gracias por el enlace

D. YOAKAM
13/04/10, 14:20:55
Saludos!

Alguna opinion mas por ahi???????
aqui no lo ponen muy mal http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/tamron-10-24-mm-f-3-5-4-5-di-ii.html

bboyoutburst
13/04/10, 17:32:11
Me ha llegado ayer, he tirado un par de fotos aunque prefiero no lanzarme a opinar antes de usarlo un tiempo. No quiero ser imprudente, ya que es mi primer gran angular y llevo poquito tiempo con esto, pero no veo porque hay tanto escéptico con esta lente. En un primer instante parece aceptable, puedo reconocer lo que dicen las reviews también en la lente que recibí: Buena nitidez en el centro a 10mm si no lo pones al f3,5, algunas AC's verticales de color magenta en los bordes (sobre todo en lugares de mucho contraste). Las esquinas un poco suaves, distorsión no he percibido aún... solo un punto punto rojo arriba en la esquina que me pone nervioso verlo, pero resulta ser el sensor de los huevos...
Por lo que he leído de los tokina, pues seguro que no tiene la misma nitidez. Pero bueno, yo tampoco voy a imprimir posters por lo general :P

lewstherin
23/04/10, 13:10:31
bboyoutburst,

¿qué tal te va el Tamron? ¿Has podido probarlo mejor?

Salud!

Brugal
24/05/10, 23:34:45
bboyoutburst,

¿qué tal te va el Tamron? ¿Has podido probarlo mejor?

Salud!

Suscribo tus palabras

JSLouzao
25/05/10, 12:11:47
Me uno a la espera, a ver si bboyoutburst nos cuenta cómo le va y nos pone alguna foto...

bboyoutburst
26/05/10, 22:50:05
hey hola!
Esto de los topics... aparecen y desaparecen y nunca los vuelvo a encontrar.
Sigo sosteniendo lo que dicen las reviews y la primera impresión que tuve del objetivo no cambió sustancialmente. Intentaré hacer una colección en flickr con par de ellas antes del domingo así les podeis echar un vistazo y juzgar por vosotros mismos (las pondré grandes). No se me da muy bien subir las fotos a los foros :pena:
saludos!

Brugal
26/05/10, 22:59:34
Si necesitas ayuda la pides, que estamos deseosos de ver los resultados de este pequeñín.

Artemisabcn
27/05/10, 16:06:04
Hola,
Yo también espero más información de este objetivo, y me gustaría saber si produce deformaciones.
Voy detrás de un gran angular y me habían recomendado el Tokina 12-24, y alguien me dijo que el 11-16 deformaba...
A ver si me acabo de aclarar!!!

bboyoutburst
30/05/10, 01:37:42
Hola gente, estoy subiendo par de fotos a tamaño completo a flickr que me es más rápido y no tengo que limitar el tamaño. Las fotos las cambié a DNG y les di leves retoques por el lightroom 3.2 (balance de blancos, pequeños ajustes en la exposición y contraste y enfoque). Traté de ponerlas a mi gusto tocando lo menos posible.
Entiendo que esto quizas no les sirva, pero en tal caso digan me más concreto que es lo que quieren ver.
Si no fuera por esos 10mm creo que iría a por el tokina 12-24. El tamron deforma poco a mi parecer, aunque las esquinas quedan suaves en cualquier distancia focal y apertura. He notado que cuando sacas a mínima distancia de enfoque (24cm, aunque si miras por el visor te acercas hasta tocar con el parasol porque crees que estas a 2m) los borden salen más borrosos aun. Pero imagino que esto es normal no? Es una lente ligera que da una calidad buena aunque tampoco excelente, ahora cada uno debe saber cuan exigente es y para que la quiere. Imagino que si vas a imprimir será mejor el tokina. Para ver a resolución completa pichar la foto y luego "all sizes / todos los tamaños. Cuentenme que tal. http://www.flickriver.com/photos/bboyoutburst/sets/72157624162611172/
Saludos

Brugal
30/05/10, 08:51:49
Esta claro que los habrá mejores, pero a mi entender resuelve la situación bastante bien.

Kalo
30/05/10, 09:07:17
Aqui hay alguna que otra foto ..... ------> http://www.canonistas.com/foros/angulares/155131-tamron-10-24-poca-informacion-en-la-red.html

Saludos.

Artemisabcn
30/05/10, 13:26:16
Esta claro que los habrá mejores, pero a mi entender resuelve la situación bastante bien.

Hola Brugal, ¿cual o cuales son mejores? y ¿en que aspecto o aspectos?. Gracias!!!

Brugal
30/05/10, 15:14:26
Hola Brugal, ¿cual o cuales son mejores? y ¿en que aspecto o aspectos?. Gracias!!!

Pues el título de "objetivo estrella" en este segmento, se puede decir que lo tiene el Canon 10-22 (con sus más de 600 euros).

También va bastante bien el Sigma 10-20, tanto en la versión de 4-5,6 como la de 3,5 fijo (el primero ronda los 450 y el segundo está por 100 euros más).

El último que "compite" en el rango es el tokina 12-24 f4 (que anda por los 500 euros)

La verdad es que todos dan una calidad buena (por lo que he visto quizás el peor sea el tamron).

jtello
30/05/10, 16:11:13
Por aquí otro más que duda entre ellos Brugal... en 15 días me voy de vacas y me quiero hacer antes con uno... a ver que hago...

Artemisabcn
30/05/10, 16:13:25
Pues el título de "objetivo estrella" en este segmento, se puede decir que lo tiene el Canon 10-22 (con sus más de 600 euros).

También va bastante bien el Sigma 10-20, tanto en la versión de 4-5,6 como la de 3,5 fijo (el primero ronda los 450 y el segundo está por 100 euros más).

El último que "compite" en el rango es el tokina 12-24 f4 (que anda por los 500 euros)

La verdad es que todos dan una calidad buena (por lo que he visto quizás el peor sea el tamron).

Dejando a un lado el Canon..., me habían recomendado el Tokina 12-24 f4, y alguien me dijo que el 11-16 deformaba...
No tenía información del Sigma y el Tamrom, por lo que dices el Tamrom sería el peor, y ¿el sigma en comparación con el tokina que tal?

Brugal
30/05/10, 16:22:36
Yo estoy en las mismas, no sé por cuál decidirme. Llevo mucho tiempo empapándome de ellos y sigo con dudas.

Lo primero es valorar el rango focal y la luminosidad que se necesite.

Como norma general, si se va a disparar en exteriores, no es imprescindible tener una gran luminosidad, por lo que cualquiera valdría.

El otro punto importante es saber qué rango necesitas. De 11 a 10 hay un mundo, y de 16 a 20 también.

Teniendo en cuenta estos dos puntos, deberíamos poder reducir el número de candidatos.

jtello
03/06/10, 22:48:22
Bueno compañero, pues yo ya me he pedido el mío... entre mañana y el lunes me llega, así que ya te diré...

Brugal
04/06/10, 21:48:34
Bueno, pues a ver que tal, por que diferencia de precio con el sigma apenas hay.

Santi!?
09/06/10, 12:28:43
en cuanto a focal es la más interesante, si funciona igual de bien que el sigma o el tokina va a ser mi elección.

Baja Voluntaria
15/07/10, 15:01:30
Todo y que sólo he podido sacar un par de fotos, yo hace un par de semanas que lo tengo (el Tamron 10-24). No lo veo mal del todo, la verdad.

Si deforma en las esquinas cuando apuras bastante, pero no es escandaloso. La nitidez es razonablemente buena, aunque no puedo opinar demasiado porque no he probado Tokinas ni Sigmas equivalentes (...)

En cualquier caso, con las poquísimas fotos que he tirado hasta ahora estoy bastante satisfecho. Os dejo una de muestra:

http://farm5.static.flickr.com/4102/4760244775_bfa4648c26_b.jpg

Saludos.

Brugal
15/07/10, 15:57:13
Ayer por fin me decidí. El elegido ha sido el sigma 10-20 F/4-5,6, ya que creo me dará mayor calidad que el tamron, a costa de perder esos 4 mm por arriba. Mañana me debe de llegar y a ver que tal se comporta.

jorge al
22/07/10, 16:44:34
Yo tambien estoy en la tesitura del tamron, del sigma y el toki.
tuve el sigma cuanto tenia pentax, y estaba muy contento. Siempre he leido que la calidad optica del tamron es algo inferior frente al sigma. Del toki siempre he oido que la construccion es barbara.

Yo me quedo y ademas busco el sigma, sobre todo porque ya lo conozco y sé las limitaciones que tiene. De todas formas, este tipo de objetivos, casi siempre se utilizan por su ultra-angular, por lo que normalmente lo he utilizado entre los 10-15mm. Creo que casi nunca utilizé el 20mm.....

La putada es que no sale ninguna venta en el mercadillo.....

saludos

terrorik
24/07/10, 04:45:50
Yo tengo el Tamron 10-24mm, a continuación dejare brevemente mis impresiones de el:

Lo bueno:
-Rápido y preciso
-Amplio rango focal
-Nítido al centro
-A 18mm casi no existe deformación lo cual permite fotear situaciones familiares (a diferencia del Sigma que distorciona aun en 20mm)

Lo malo:
-La construcción es demasiado plasticosa (comparado con mi ex tokina 12-24)

adjunto imagen del lente y con el lente

http://farm5.static.flickr.com/4123/4766695400_a1e998e672_b.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4077/4744355858_e61df646a6_b.jpg

jorge al
26/07/10, 04:54:29
Buena pinta!
lo de la construccion, no se porque no lo he visto fisicamente, pero normalmente la construccion de los tamron es bastante robusta y bien acabada....
Que tal se porta por las esquinas, pierde mucha definicion?

saludos

Diablillo62
29/07/10, 22:55:23
Yo me compré el Tamron hace unas semanas y estoy muy contenta. Dudaba entre éste y el Sigma, pero me decidí por el Tamron por su rango focal. Se habla mucho del aspecto plasticoso del Tamron (y también de la 1000D), pero yo suelo dar más importancia a la calidad que al aspecto. Soy nueva en fotografia y supongo que con más experiencia le encontraria defectos a todos, pero para empezar a mi me vale y, como he dicho anteriormente, estoy muy contenta con la compra. Eso sí, 400 euritos de mi corazón!

terrorik
30/07/10, 18:54:25
otra con mi Tamron 10-24mm

http://farm5.static.flickr.com/4123/4828378268_e9c23a1202_b.jpg

cujel
30/07/10, 20:56:00
Terrorik ya que comentas que tambien tuviste el toki 12-24 que impresion te da uno respecto al otro??? (dejando aparte el tema calidad de construccion en el q los toki son muy buenos).

terrorik
31/07/10, 02:26:49
Terrorik ya que comentas que tambien tuviste el toki 12-24 que impresion te da uno respecto al otro??? (dejando aparte el tema calidad de construccion en el q los toki son muy buenos).

Comparativamente entre ambos encuentro el Tamron mas nítido, considerablemente mas rápido, y los 2mm extras se notan y harto. Estoy feliz de haberlo cambiado.

cujel
31/07/10, 06:50:33
Comparativamente entre ambos encuentro el Tamron mas nítido, considerablemente mas rápido, y los 2mm extras se notan y harto. Estoy feliz de haberlo cambiado.

Pues este objetivo probablemente acabara siendo mio. Mi proxima adquisicion (cuando pueda, haber si en los proximos dos meses) será un ultra gran angular y el tamron ha sido una agradable sorpresa. Sobre todo porque lo he visto a vender nuevo por menos de 400€!! y porque despues de bucear bastante la conclusion que voy sacando es que esta a la altura, o bastante cerca, de los grandes conocidos.

Tremen
31/07/10, 13:02:02
Bueno pues yo estoy en la misma tesitura que muchos quiero comprar un angular extremo y este me llama la atencion, lo que pasa que en cierta revista C.D. no lo pusieron en muy buena posicion con respecto a otros Tokina 11-16 y Sigma 10-20 pero claro la diferencia de precio tambien juega a su favor,por donde se puede encontrar a buen precio? osea un precio de los que te ayuden a decidir a comprarlo jejeje. Saludos

Brugal
31/07/10, 14:51:14
Yo estuve tentado del tamron (ronda los 405 euros poco más o menos), pero a última hora, por 450 me pusieron en casa el sigma.

Cris.O
03/08/10, 10:14:42
Justo me compré ayer el tamron, espero probarlo con calma el finde!! :aplausos:aplausos

Tremen
05/08/10, 18:12:15
Bueno espero que pongas algunas fotos de este objetivo, haber si me decido a comprarlo.

Tremen
13/08/10, 22:01:41
Bueno pues al final me he comprado el Tamron 10 24 ya colgare alguna foto.

Tremen
14/08/10, 14:39:51
Bueno pues esta es la primera de este objetivo.http://a.imageshack.us/img541/7551/20100813cabopeas0012.jpg
http://a.imageshack.us/img

Tremen
19/08/10, 15:04:55
Bueno pues una mas para que veais como trabaja este objetivo, que seguro puede dar mas de lo que yo puedo sacarle.
saludos
http://a.imageshack.us/img844/1493/puertodeportivo.jpg