PDA

Ver la Versión Completa : primera carga de bateria



mariajo
03/01/09, 19:07:25
Acabo de adqurir una Canonn EOS1000D y mi pregunta es cuanto tiempo es recomendable de cargar por primera vez la bateria?
un saludo a todos y desearos un feliz año nuevo

Franxiro
03/01/09, 19:29:16
Según el manual, el tiempo medio es de dos horas. En realidad el cargador, cuando ha cargado la batería, cambia la luz de color naranja a verde, con lo que la carga está completa y no tiene sentido seguir con la batería conectada al cargador.

Disfruta de la 1000D, yo también la tengo hace unos días y ya ando liao con ella.
Saludos

pacojiro
03/01/09, 19:37:52
Acabo de adqurir una Canonn EOS1000D y mi pregunta es cuanto tiempo es recomendable de cargar por primera vez la bateria?
un saludo a todos y desearos un feliz año nuevoDe fabrica trae algo de carga, yo la dejaría que se descargue del todo y luego la dejaría conectada 5-6 horas, y pasando de la luz verde. :wink: Así asegurarías una primera carga perfecta, yo lo hice así porque me lo recomendaron donde compre la 450D. :)

Saludos.

Foto+
03/01/09, 22:32:10
Hablando de cargas de bateria, la verdad me ha sorprendido un mucho la duración de la misma, (sólo con visor y chequear la foto en el lcd), no sé cuantas llevo con una carga, pero me ha sorprendido gratamente. Aún así, hay que tener la de repuesto, por que si estás con un cuarto de carga (no sabes exactamente cuanto porcentaje te queda (hayyyy mi compactaaaaa cuantas cosas tenía), no te puedes arriesgar a salir para algo importante y cargas sin haber finalizado la anterior, y después llega el vício. ASí que buscaré la de "repuesto" para estas ocasiones.

carlosmobel
03/01/09, 22:46:09
Recomiendan no dejar que la batería se descargue del todo. Y cuando usas objetivos tipo IS hay que tener en cuenta que gastan bastante más las baterías.


saludos

clarinetebajo
05/01/09, 19:23:00
hola es importante que la primera carga sea durante mas tiempo de lo normal,en dos horas normalmente esta cargada la bateria,pero para la primera carga lo mejor unas 7 horas asegurate de que carga bien,y no la cargues nunca a media carga por que con el tiempo empeora la duracionde la bateria.

pacojiro
05/01/09, 19:44:49
Hay una cosa que me sorprende :o
He cargado la batería de mi maquina, que solo tiene tres semanas, tres veces, y en ninguna de las tres he conseguido que marque la carga completa, que se vean todas las rayas, vaya... Ni dejándola conectada 6/7 horas. Pero... Aun así dura muchísimo. Y me fastidia que no te diga cuanto queda de batería. En esto estoy de acuerdo con Foto+ Mi compacta me decía exactamente el tiempo de carga en minutos que quedaba.

Saludos.

Baja Voluntaria
05/01/09, 20:43:44
hola es importante que la primera carga sea durante mas tiempo de lo normal,en dos horas normalmente esta cargada la bateria,pero para la primera carga lo mejor unas 7 horas asegurate de que carga bien,y no la cargues nunca a media carga por que con el tiempo empeora la duracionde la bateria.

¿Por que es importante dejarla sobrecargarse? Si en cuanto te avisa el cargador con su luz verde ya está cargada, ¿no? :o

Pienso que no es bueno dejarla mas tiempo del que te marca el cargador. Todo lo demas es sobrecargarla, a no ser que el aparato detecte que esta cargada, y automaticamente interrumpa el paso de corriente hacia la batería.

Saludos.

Baja Voluntaria
05/01/09, 20:50:15
Hay una cosa que me sorprende :o
He cargado la batería de mi maquina, que solo tiene tres semanas, tres veces, y en ninguna de las tres he conseguido que marque la carga completa, que se vean todas las rayas, vaya... Ni dejándola conectada 6/7 horas. Pero... Aun así dura muchísimo. Y me fastidia que no te diga cuanto queda de batería. En esto estoy de acuerdo con Foto+ Mi compacta me decía exactamente el tiempo de carga en minutos que quedaba.

Saludos.

Pues es raro, a mi me marca completa. Llevala donde la compraste porque no lo veo normal. Debería indicarte carga completa.

Tambien puedes comprobar la carga de la pila con un polímetro para ver si carga bien y así ir descartando posibles fallos.

Saludos.

Peñarrubiero
05/01/09, 22:20:39
Al loro con las baterias nuevas, de litio, creo que no es recomendable descargarlas del todo. Por eso mismo es preferible guardarlas con algo de carga que no vacias (auque no se esten usando las baterias pierden algo de carga... y si esa perdida la deja bajo minimos puede ser malo para la bateria.
Yo las meto en el cargador cuando la camara indica que la señal es baja, y las saco en un par de horas (no lo he medido) cuando la luz del cargador esta en verde.
Si el cargador trabaja como se espera debiera dejar de enviar energia cuando la luz esta en verde... ojo, digo, debiera, en realidad no se como trabaja.

Las antiguas de Cadmio (creo) si que tenian efecto memoria y era bueno descargarlas y recargarlas a tope de vez en cuando (menor aun, siempre).

pacojiro
05/01/09, 23:33:37
Pues es raro, a mi me marca completa. Llevala donde la compraste porque no lo veo normal. Debería indicarte carga completa.

Tambien puedes comprobar la carga de la pila con un polímetro para ver si carga bien y así ir descartando posibles fallos.

Saludos.Gracias :wink:
La vigilare a ver si mejora y si no... Al ECI de cabeza.

Saludos.

webvitin
06/01/09, 01:39:57
Pacojiro, las baterías que utilizamos actualmente son de lion de litio, por tanto.

Vienen cargadas por que si se descargan del todo se estropean, terminan malográndose.

Es conveniente siempre cargarlas del todo y si puede ser antes de utilizarlas, aunque se tiren unas horas mas no pasa nada, ya que los cargadores de litio son especiales y están protegidos contra las sobrecargas.

Las dejas reposar hasta que estén a temperatura ambiente y a funcionar.

Por otro lado es normal que las primeras cargas no rindan al máximo, tardan unos cuantos ciclos en funcionar perfectas.

Precauciones:
- Si al cargarla compruebas que se calientan en exceso, no las uses mas, corres el riesgo de que revienten.
-Nunca dejes que se descarguen del todo, no te preocupes si se te apaga la cámara por que la batería a llegado a su fin, pero no la fuerces encendiéndola otra vez, eso las hace daño de verdad.

Si te pasas por un foro de Radio Control veras que llevamos mucho tiempo utilizándolas y haciéndolas autenticas perrerías. En estas disciplinas se les pide descargas de 40C que son 40 veces mas la carga de utilidad de las baterías. Una batería como la que trae la eos 1080 mA le pedimos 40A al segundo.
Como ves una autentica pasada, yo las e visto explotar en pleno funcionamiento y por tanto ponerse arder. Pero no te preocupes por esto ya que nosotros no le pedimos tanto. Bueno si en la función Live wied(creo que se escribe así) de hay que en las instrucciones te pide que no lo prolongues demasiado.

pacojiro
06/01/09, 01:58:38
Pacojiro, las baterías que utilizamos actualmente son de lion de litio, por tanto........
jo.... Unos datos muy interesantes los que aportas, y que no conocía. Muchas gracias, compañero. :wink:
Bueno... Pues le daremos unas recargas de confianza a la batería, a ver si espabila :p

Saludos.

luisja30
24/01/09, 21:02:15
Buenas tardes.. he pasado por aqui y no he podido contenerme...

Creo que la mayoria aconsejais de oidas.. y por los rumores de hace años.. muchos os confundis y dais las mismas propiedades de las baterias de niquel... a las de litio...

si os parais un momentin.. y os poneis a buscar... en varias paginas vereis que muchos estais en un error y otros tantos en una verdad a medias... os voy a poner varias fuentes y que cada uno saque sus conclusiones..

Batería de ion de litio - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_iones_de_litio)

El Francotirador Baterías de Litio-Ion: Mitos y Leyendas (http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/)

que cada uno saque loq lea.

Un Saludo

Luisja30

Foto+
24/01/09, 23:54:31
Buenas tardes.. he pasado por aqui y no he podido contenerme...

Creo que la mayoria aconsejais de oidas.. y por los rumores de hace años.. muchos os confundis y dais las mismas propiedades de las baterias de niquel... a las de litio...

si os parais un momentin.. y os poneis a buscar... en varias paginas vereis que muchos estais en un error y otros tantos en una verdad a medias... os voy a poner varias fuentes y que cada uno saque sus conclusiones..

Batería de ion de litio - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_iones_de_litio)

El Francotirador Baterías de Litio-Ion: Mitos y Leyendas (http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/)

que cada uno saque loq lea.

Un Saludo

Luisja30
Gracias por los enlaces, si la mayoría de las veces, hacemos preguntas sin mirar antes en la Net que es una fuente de información enorme. Una cosa son los comentarios y las ideas que cada uno tiene de las cosas y otra muy distinta son las especificaciones del material y sus características de funcionamiento. Thank´s.

Helius
25/01/09, 05:21:31
Buenas tardes.. he pasado por aqui y no he podido contenerme...

Creo que la mayoria aconsejais de oidas.. y por los rumores de hace años.. muchos os confundis y dais las mismas propiedades de las baterias de niquel... a las de litio...

si os parais un momentin.. y os poneis a buscar... en varias paginas vereis que muchos estais en un error y otros tantos en una verdad a medias... os voy a poner varias fuentes y que cada uno saque sus conclusiones..

Batería de ion de litio - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_iones_de_litio)

El Francotirador Baterías de Litio-Ion: Mitos y Leyendas (http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/)

que cada uno saque loq lea.

Un Saludo

Luisja30

Interesantes, y sobretodo aclaradores, lo peor de las leyendas urbanas es que la gente (sin mala intención, ojo) las expande si comprobarlas por eso aplaudo este tipo de cosas.

nesmala
03/07/13, 20:17:25
hOLA a todos..!! acabo de comprar una 6D y puse acargar la bateria,,, ya van 6 horas y no sale de naranja...ayudaaa!!