PDA

Ver la Versión Completa : Que programa para convertir videos full HD

Isidoro
04/01/09, 01:04:50
Pues eso que programa me recomendais para poder pasar los videos de la 5Dedos a otros formatos.
Yo de momento como el PC no los deja ver tal como los saca la camara he utilizado uno llamado WinFF que es gratis y me ha parecido bastante bien aunque tarda mucho en hacer la conversión. 2 minutos se me han quedado en 290 megas calidad DVD HQ

Alguien ha probado con el Format Factoty 1.65 ?

ogalvan
04/01/09, 01:18:31
Esto mismo tambien me interesaría saber, con qué editáis los videos de la 5D MKII

Yo de momento no tengo problemas de tirones al ver los videos con Quicktime.

Saludos.

Cogorzon
04/01/09, 01:24:42
Pues que formato os saca la 5D..., .mod?, .mov?

Isidoro
04/01/09, 02:58:02
Pues que formato os saca la 5D..., .mod?, .mov?

El formato es MOV. Sl2.

Nachodila
04/01/09, 16:03:15
Hola Isidoro, sin duda el CS4 Profesional Extended.

Cogorzon
04/01/09, 20:22:47
Recomiendo el Sony Vegas 9.0...

Isidoro
04/01/09, 22:36:18
Hola Isidoro, sin duda el CS4 Profesional Extended.
OK amigo este no lo tengo asi que tendre mirar de comprar una licencia si no es muy cara.

Sl2.

Isidoro
04/01/09, 22:37:25
Recomiendo el Sony Vegas 9.0...

Lo voy a buscar y si lo encuentro y puedo instalarlo te contare como me ha ido. Muchas gracias . Un saludo.

Repris
04/01/09, 23:19:01
Hola Isidoro.
He probado el WinFF y es extraordinario para convertir en bruto y luego tener un Mpg2 muy asequible para trabajar fluidamente. Aquí dejo el enlace, probadlo... WinFF - Free Video Converter (http://winff.org/html/downloads.html)
Muy válido para videos intrandescentes que no quieres nada mas que un recuerdo, porque trabajar con Premiere o Vegas es para volverse loco por la potencia que tienen. He probado con un video que no os puedo poner porque es muy casero y con el Vegas he añadido algun titulito y algún fundido y ha quedado bastante bien.
Pero de eso a manejar bien el Vegas, es otro mundo. Tiempo al tiempo.

dinasaurio
04/01/09, 23:51:27
Alguien conoce algun programa gratis para convertir en mac? Que sea sencillito, esque ésto del video me lia con sus mil y una compresiones etc. y desde el final cut me pesa demasiado para subirlo a la web.

Quien sabe ande?

Gracias^^

Rampell
04/01/09, 23:56:41
Alguien conoce algun programa gratis para convertir en mac? Que sea sencillito, esque ésto del video me lia con sus mil y una compresiones etc. y desde el final cut me pesa demasiado para subirlo a la web.

Quien sabe ande?

Gracias^^
MPEG Streamclip, una maravilla, oiga, y gratis!!

Chinet
05/01/09, 00:14:51
Yo no consigo ver el video fluido en Quicktime, se me ve a tirones, alguien sabe porqué?

Gracias

dinasaurio
05/01/09, 00:57:55

Gracias Rampell! voy a probarlo :D

zippo
05/01/09, 01:01:39
Gracias Rampell! voy a probarlo :D

Lo estoy probando...y las primeras pruebas :OK ....MUY BIEN!!!:)

Gracias Rampell!

dinasaurio
05/01/09, 01:24:01
Lo estoy probando...y las primeras pruebas :OK ....MUY BIEN!!!:)

Gracias Rampell!

Lo mismo digo! genial!
reegracias!

Rampell
05/01/09, 21:02:26
Por cierto, si quereis subir videos a Vimeo o Youtube HD en calidad 720p desde FCPRO -y creo que Quicktime- exportad como AppleTV. El archivo resultante es reducidísimo pero mantiene una calidad soberbia.

Chinet
05/01/09, 21:15:53
Hola de nuevo.
¿Nadie sabeporque se producen los tirones en Quicktime? Al reproducir directamente en Adobe Bridge también me pasa lo mismo, pero los cortes aun son más acentuados.

Gracias y un saludo

Isidoro
06/01/09, 20:06:22
Hola de nuevo.
¿Nadie sabeporque se producen los tirones en Quicktime? Al reproducir directamente en Adobe Bridge también me pasa lo mismo, pero los cortes aun son más acentuados.

Gracias y un saludo

Yo hice venir al informatico a casa por que me pasaba lo mismo y llego a la conclusión de que el PC no daba más de si, asi que le he encargado otro más modernito, Al comprobar los recursos que consumia se veia que no podia, pida mas procesador y más memoria ram
Yo uso solo 1G. de ram y el PC es de hace 5 años.
Me recomienda: Procesador Corel Duo Duad ( el de 4 nucleos) y memoria ram de 4G. con una targeta grafica de 512MG o superior.

Los videos los puedes ver en la TV con la camara y en el PC si los reduces, El mejor programa que he encontardo es el WinFF , que en el PC se ven con gran calidad es de muy facil manejo y gratis, lo único que aún no consigo es que se puedan ver en un DVD normal, al pasarlos a MPG con el dvd en la TV solo los veo pero el sonido no consigo que funcione, seguramente tendre que ayudarme de algun otro programita. Saludos.

Cogorzon
06/01/09, 20:32:11
o único que aún no consigo es que se puedan ver en un DVD normal, al pasarlos a MPG con el dvd en la TV solo los veo pero el sonido no consigo que funcione

Debes descargarte los codecs de sonido al PC... seguramente necesitaras los AC3...

Chinet
06/01/09, 20:48:46
Muchas gracias Isidoro,
Yo tengo 2Gb de RAM, un dual core a 3800 mhz y una 9800gt no es que sea de lo último pero sí lo suficiente como para mover ese vídeo, en fin, iré a por un par de módulos de ram a ver si con 4Gb va mejor la cosa.

Muchas gracias!!

Isidoro
06/01/09, 22:01:27
Debes descargarte los codecs de sonido al PC... seguramente necesitaras los AC3...

Muchas gracias amigo por tu respuesta, pero yo en esto del PC soy un poco como parvulito, entiendo que los codes son algo para que reconozca el sonido pero no se como se ha de hacer ni donde encontrar esos codes. Si no te sabe mal y me lo explicas como para uno que es un neofito, a lo mejor lo consigo, de todas formas, gracias por el interes. Saludos.

Cogorzon
06/01/09, 23:06:20
Instálate esto (http://www.xpcodecpack.com/) y tendrás todos los codecs necesarios... tanto de vídeo como de audio...

Instalar y listo... :)

Isidoro
07/01/09, 00:27:24
Instálate esto (http://www.xpcodecpack.com/) y tendrás todos los codecs necesarios... tanto de vídeo como de audio...

Instalar y listo... :)

OK ya los he bajado, ahora vuelvo a reconvertir el video MOV en MPG con el Win FF y lo pondre en el DVD a ver si suena, la calidad de imagen es muy buena.

Una abraçada...

melimelo
08/01/09, 23:40:32
Mi opinion es que tener una camara que graba en full HD (y con calidad) para luego transformarlos en un formato de menor resolucion no tiene mucho sentido

el problema es que la edicion es facil porque ni un MacPro multicore (8 o mas procesadores) permite editar fluidamente el .mov (de hecho es h264 ya que el mov solo es wrapper o envoltura) en Final Cut Pro. Es decir que o usas un oprdenador de Pixar o no editas los videos nativos directamente.

La solucion (seguro que hay mas pero esto es lo que yo se):

1. Si eres Mac, transforma el video con el codec apple prores (solo para mac) y luego en final cut pro (FC express no vale para prores) lo editas como la seda (en cualquier mac) y lo vuelves a exportar al formato HD que quieras (h264 otra vez). el formato intermedio (prores) hace que no se pierda calidad ninguna

2. Si eres de PC he leido mil versiones diferentes pero lo unico que a mi me ha funcionado es una especie de "truco" para premiere pro que funciona miuy bien. dejo el link (en inglés) que parece muy complicado pero es mas complicado el leerlo (esta explicado debajo de un video de Vimeo) y entenderlo que luego ejecutarlo (http://www.vimeo.com/2641870). No vale para Vegas u otros, solo premiere pro. El transformar (con adobe media encoder por ejemplo) a una resolucion inferior y editar y luego exportar ese video solo consigue perder en el camino parte de la calidad que tiene el video de la camara y que es una de las razones por la que muchos la compramos

alfonsocalza
11/01/09, 17:13:30

Gracias Rampell !!!!
Llevo desde el primer día de la cámara muy preocupado con la edición! No podía manejar semejantes monstruos.mov

Ahora creo que peso como 10 kilos menos desde que acabo de probar este programita!

patuflinx
16/01/09, 19:42:09
Si queréis convertir los videos bien, facil, "rápido" y gratis en MAC lo mejor es HandBrake.

Permite personalizar la configuración de salida totalmente y permite muchos formatos.

Eligiendo la configuración AppleTv y modificando el formato de salida a 1280x720p tendremos un video de calidad más que excelente, relativamente manejable y visualizable en cualquier máquina.

Saludos

jorgekarras
16/01/09, 21:28:10
Los "tirones" pueden deberse a tres motivos básicos:
- Poca Ram
- Poca memoria en la tajeta gráfica
- Disco duro lento (5.200 rpm, o bien una conexión lenta, como el USB 2.0).

Con ordenadores de palanca y pedal seguro que no se ve, je, je...

El códec que usa es el H.264, que es muy exigente con esas tres cosas. Al estar muy comprimido, y de manera muy compleja, precisa mucho cálculo para su visionado. Y al ser HD, hasta 6 veces más potencia que un vídeo PAL o VGA.
Este códec es de la familia mpeg4. El códec AVCHD, muy popular en cámaras pequeñas y algunas profesionales, es también H.264 (con pequeñas diferencias, supongo).

Los videos son extensión .mov, es decir, pensados para QuickTime. Los que tenéis PC podéis bajaros gratis el reproductor en la página de Apple. Por un poco más (creo que 30 euros) podéis haceros con la versión PRO, que permite exportar a otros formatos. La opción del MpegStreamClip es también excelente. Si lo pasáis a mpeg2 en HD os irá lento; mejor dejarlo en mpeg4/H.264, aunque sea en HD 720 (el de Vimeo). Otro codec para internet que me gusta mucho es el DivXHD (la versión 6, si no recuerdo mucho). Los WMP son también buenos, pero no me gusta el señor Puertas, je, je...
El sonido es PCM Lineal, es decir, sin comprimir (no sé si estéreo, pero creo que sí a pesar de que el micro es mono).

Yo trabajo con Final Cut en un portátil y no me da muchos problemas (además de algunos tirones, si se me carga la RAM). En plataformas Mac, estoy de acuerdo que la opción de pasarlo a ProRes HQ que apuntaban antes sería la mejor (aunque pueda que se pierda algo de colorimetría) En PC están los codecs de Avid de la familia DNxHD, que son excelentes y ahora están en abierto (mirar la página de Avid, estaban por ahí). Para otros programas, no sé.
En cualquier caso, si tenéis una buena máquina, siempre se recomienda trabajar en nativo, y dejar las transformaciones para el final. El H.264 está muy extendidio, y a lo mejor basta con actualizar la versión del programa o bajarse el códec. Montar todo en nativo y luego, tras retocar el color y niveles, hacer la exportación al formato que penséis enseñarlo (WMP, H.264, DivXHD).

En mi caso, he trabajado con el After Effects y el Color para el colorgrading y la exportación y el resultado es muy bueno. Dada la exigencia del códec, usar un programa u otro puede afectar.

salu2

(perdón por el tocho...)

Lobsangphoto
24/01/09, 15:29:04
Tendré que dar un repaso a mis apuntes de FCP.
Pero entiendo que para editar el *.mov tal como te viene de la captura es mejor pasarlo con ProRes HQ, lo que no entiendo que cites luego como salida el H.264¿?...

Estoy exportando un video con el ProRes HQ y parece que los pequeños saltos o fotogramas perdidos quedan restablecidos.

Los "tirones" pueden deberse a tres motivos básicos:
- Poca Ram
- Poca memoria en la tajeta gráfica
- Disco duro lento (5.200 rpm, o bien una conexión lenta, como el USB 2.0).

Con ordenadores de palanca y pedal seguro que no se ve, je, je...

El códec que usa es el H.264, que es muy exigente con esas tres cosas. Al estar muy comprimido, y de manera muy compleja, precisa mucho cálculo para su visionado. Y al ser HD, hasta 6 veces más potencia que un vídeo PAL o VGA.
Este códec es de la familia mpeg4. El códec AVCHD, muy popular en cámaras pequeñas y algunas profesionales, es también H.264 (con pequeñas diferencias, supongo).

Los videos son extensión .mov, es decir, pensados para QuickTime. Los que tenéis PC podéis bajaros gratis el reproductor en la página de Apple. Por un poco más (creo que 30 euros) podéis haceros con la versión PRO, que permite exportar a otros formatos. La opción del MpegStreamClip es también excelente. Si lo pasáis a mpeg2 en HD os irá lento; mejor dejarlo en mpeg4/H.264, aunque sea en HD 720 (el de Vimeo). Otro codec para internet que me gusta mucho es el DivXHD (la versión 6, si no recuerdo mucho). Los WMP son también buenos, pero no me gusta el señor Puertas, je, je...
El sonido es PCM Lineal, es decir, sin comprimir (no sé si estéreo, pero creo que sí a pesar de que el micro es mono).

Yo trabajo con Final Cut en un portátil y no me da muchos problemas (además de algunos tirones, si se me carga la RAM). En plataformas Mac, estoy de acuerdo que la opción de pasarlo a ProRes HQ que apuntaban antes sería la mejor (aunque pueda que se pierda algo de colorimetría) En PC están los codecs de Avid de la familia DNxHD, que son excelentes y ahora están en abierto (mirar la página de Avid, estaban por ahí). Para otros programas, no sé.
En cualquier caso, si tenéis una buena máquina, siempre se recomienda trabajar en nativo, y dejar las transformaciones para el final. El H.264 está muy extendidio, y a lo mejor basta con actualizar la versión del programa o bajarse el códec. Montar todo en nativo y luego, tras retocar el color y niveles, hacer la exportación al formato que penséis enseñarlo (WMP, H.264, DivXHD).

En mi caso, he trabajado con el After Effects y el Color para el colorgrading y la exportación y el resultado es muy bueno. Dada la exigencia del códec, usar un programa u otro puede afectar.

salu2

(perdón por el tocho...)

jorgekarras
25/01/09, 22:07:19
El H.264 es un códec que comprime mucho la información en grupos de fotogramas (GOP), como el mpeg2 del DVD. En realidad, se creó para ditribución por internet y televisión digital, no para producción.
Sin embargo, al igual que el mpeg2 (HDV es mpeg2) los fabricantes lo han ido introduciendo en sus cámaras. H.264 es también el códec conocido como AVCD-HD.
Lo que sucede es que al comprimir tanto la señal, el procesor debe leerla, descomprirmirla según sus algortimos y mandarla a la tarjeta gráfica. Si no hay suficiente memoria en la RAM, o el procesador no es muy rápido, se producen esos saltos.
En el caso del ProRes, al comprimir menos y de otra manera (cuadro a cuadro, sin GOP), la RAM va más ligerita.

Apple adoptó el H.264 (que es una variante del mpeg4, un estándar internacional) para sus vídeos de distribución en internet (podéis ver más info en Apple - QuickTime - Technologies - H.264 (http://www.apple.com/quicktime/technologies/h264/)). Es un códec escalable en bitrate / calidad, y como véis en la tabla para distribución Full HD con 8 mbs basta.

Lo que todavía no se explica nadie es porqué la Canon con casi 40 mbs no comprime nada bien....

salu2

original.version
26/01/09, 02:08:37
Qué programa me aconsejaríais para editar los vídeos de la 5D? Soy de Apple.
He probado bajarme el final cut studio, pero no hay manera.. Me pide los cds de instalación. Alquien sabe de donde me puedo bajar una prueba, o por lo contrario algún programa parecido? iMovie no lo he probado todavía..

jorgekarras
26/01/09, 22:33:00
Qué programa me aconsejaríais para editar los vídeos de la 5D? Soy de Apple.
He probado bajarme el final cut studio, pero no hay manera.. Me pide los cds de instalación. Alquien sabe de donde me puedo bajar una prueba, o por lo contrario algún programa parecido? iMovie no lo he probado todavía..

Para Mac el mejor es el Final Cut.
Pero claro, hay que comprarlo...
Yo no puedo darte otro consejo....

japama
27/01/09, 19:43:27
Para mi los dos programas mejores son Avid o Canopus Edius Pro, aunque me quedo con este ultimo que es mas sencillo de usar con numerosos plugins para efectos, transiciones, titulos..etc.el unico problema es tener una maquina capaz. El formato de la Canon 5 lo trata en tiempo real y si lo quieres cambiar a otro formato lo puredes convertir con el Canopus Procoder con infinidad de regulaciones, incluso sin compresion.

MrScramble
01/02/09, 09:38:40
Perdonarme pero por lo que leo en este foro veo que estáis cometiendo un error grande al convertir el vídeo.
Independientemente del formato, lo mejor es pasarlo a prores 422HQ, pensar que los tirones que os aparecen es porque estáis pasando del formato nativo,que está en 30fps, a un codec PAL que está a 25fps. Para evitar los saltos debeis de usar compresor para configurar un preset de conversion. Si no tenéis la suite de FinalCut donde viene incluido, podéis hacerlo también con MPEG Streamclip. No uséis Handbreack pues es una aplicación orientada al mercado del Ripeo y el formato de vídeo no es broadcast y por tanto al tratar de editarlo en FCP nos va a exigir renderizarlo. En breve colgaré un tutorial de como convertir los vídeos de la EOS 5DMkII en un Mac.
Http://www.mrscramble-formacion.com

Rampell
01/02/09, 21:40:13
No, los tirones no tienen nada que ver con el frame rate. Cuando conviertes a Apple ProRes, independientemente del frame rate elegido, el video deja de pegar tirones. FinalCut adapta la línea de tiempo a cualquier formato o frame rate.

MrScramble
02/02/09, 09:26:33
Si, es un time line open, pero cuando terminas de editar si exportas al formato que sea siempre que este sea 30fps no tiene por que dar tirones. Cuando generas un fichero formato Pal, necesariamente has de convertir el framerate y si no lo haces de manera adaptativa se pierden 5 fotogramas. Cuando usas compresor para la conversion adapta y suaviza sin notarse. Si el destino del vídeo es colgarlo en la red o hacer un Dvd Blueray, no es necesaria la conversion.

Chileno_decorazon
05/02/09, 03:42:45
lo que no entiendo es, que sentido tiene tener la camara que grave en hd full si despues se tiene que bajar la calidad para poder verlo?

SGC
05/02/09, 15:59:34
Para evitar los saltos debeis de usar compresor para configurar un preset de conversion.
El mejor, y más rápido, programa que he probado para convertir de 30 fps a 25 fps ó 24 fps es Cinema Tools, que se incluye en Final Cut Pro. Es instantáneo independientemente del tamaño del vídeo a convertir. Probarlo.

lo que no entiendo es, que sentido tiene tener la camara que grave en hd full si despues se tiene que bajar la calidad para poder verlo?
En mi opinión esto es por que no es una cámara de vídeo profesional. El formato H264 o mpeg4 tiene su virtud en el poco espacio que ocupan los vídeos para la calidad que ofrecen. Está claro que ese tipo de compresión tan alta y tan compleja es más propia de un formato final que de un formato "master", para generar copias a partir de él.

En este sentido, hay que convertirlo a otro formato más editable con el mínimo de pérdidas, aunque haberlas haylas, aunque sean inapreciables si se hace bien la conversión. Por lo tanto, no bajas la calidad del vídeo original.

Saludos.

Santi.

Chileno_decorazon
05/02/09, 16:18:52
El mejor, y más rápido, programa que he probado para convertir de 30 fps a 25 fps ó 24 fps es Cinema Tools, que se incluye en Final Cut Pro. Es instantáneo independientemente del tamaño del vídeo a convertir. Probarlo.

En mi opinión esto es por que no es una cámara de vídeo profesional. El formato H264 o mpeg4 tiene su virtud en el poco espacio que ocupan los vídeos para la calidad que ofrecen. Está claro que ese tipo de compresión tan alta y tan compleja es más propia de un formato final que de un formato "master", para generar copias a partir de él.

En este sentido, hay que convertirlo a otro formato más editable con el mínimo de pérdidas, aunque haberlas haylas, aunque sean inapreciables si se hace bien la conversión. Por lo tanto, no bajas la calidad del vídeo original.

Saludos.

Santi.

No saldra mejor grabarlo directo en 640x480 o ahi baja mucho la calidad?

jorgekarras
05/02/09, 16:44:46

¿Has hecho alguna prueba? ¿Queda bien o se nota el cambio de cadencia?

Sobre lo de grabar a VGA, yo creo que no merece la pena. HD 1080 tiene seis veces más calidad.

salu2

panoramix2006
05/02/09, 18:48:17
Siempre que quieras mostrarlo a terceras personas lo normal es que tengas que pasarlo a un formato mas popular como por ejemplo mpg2 para DVD o cualquier otro para web, de ahí la necesidad de reducir la calidad del video. Es como las fotos, normalmente para enseñarlas en la web pones un jpeg con un poco de compresión, y si vas a hacer un pase de diapositivas a la familia tampoco pones los ficheros de 20 mb.

Respecto a edición de video a mi me gusta Avid Liquid

SGC
05/02/09, 21:11:04

Sobre lo de grabar a VGA, yo creo que no merece la pena. HD 1080 tiene seis veces más calidad.

salu2
Con los archivos que genera la 5D mkII no lo he probado (si alguien me hace llegar algún fragmento cortito, os hago una prueba). Sin embargo he probado con otros formatos y el resultado es sencillamente perfecto. Desde que lo descubrí (nunca imaginé para qué servía Cinema Tools) no utilizo otros.

Sobre lo de grabar en VGA, estoy contigo en que no merece la pena. Es como si todos los RAW o los JPEG los crearas a la mínima resolución...

Saludos.

Santi.

teceuno
05/02/09, 22:21:31
Por lo que estoy leyendo, parece que con la cámara no viene ningún programa para tratar los vídeos, no lo entiendo, lo normal es que te faciliten algún software como en fotografía.

Tambien parece muy raro que el video venga a 30 fps, cuando en ésta zona son 25.

Esperaré a que éstos problemas estén resuelto para cambiar de cámara.

Saludos

IFSphoto
06/02/09, 09:31:43
Tambien parece muy raro que el video venga a 30 fps, cuando en ésta zona son 25.

En HD ha desaparecido la diferenciación NTSC/PAL. Solo existe una norma y es a 30 fps.

jorgekarras
06/02/09, 09:58:13
En HD ha desaparecido la diferenciación NTSC/PAL. Solo existe una norma y es a 30 fps.

Uy, no no... :)

Es cierto que en HD desaparece la diferenciación NTSC/PAL, pero la nueva norma (ITU Rec 709) admite el uso de las diferentes cadencias heredadas, ya que no se pueden cambiar todos los sistemas televisivos de la noche a la mañana.
Por eso seguirá habiendo cámaras a 50i, a 25p, a 60i, a 30p e incluso 24p y hasta una cosa que es 23.976p (que hubiera sido, quizás, la mejor opción para Betty, pues es la más compatible con todas).

30p en realidad es poco recomendable por diversos motivos, pero eso no quiere decir que no se vea bien. Para una distribución de contenidos por internet, por ejemplo (IPTV), es perfectamente válida. Otra cosa es si TVE en España quisiera emitir algo rodado con Betty, no podría: tendría que pasarlo previamente a 25p / 50i.

De todas maneras, Canon sugirió que en futuras actualizaciones del firmware podría abrir las opciones del framerate. Esperemos que así sea.

salu2

IFSphoto
06/02/09, 11:00:41
Sí, por compatibilidad. Pero, a lo que íbamos, no hace falta cambiar el frame rate del video de las 5D Mark II, para grabarlo y reproducirlo en, por ejemplo, un BD.

Rampell
06/02/09, 11:11:55
De hecho, aunque por motivos de compatibilidad se mantengan los frame rates tradicionales de PAL y NTSC, a la práctica no debería suponer mayor problema en BR ya que la HD sólo se puede visionar en televisores HD (LCD o plasma) y éstos pemiten trabajar en cualquier frame rate, o eso creo...

MrScramble
06/02/09, 23:14:46
Sigo insistiendo que creo que estais muy perdidos en lo que a formatos sobre video respecta. A ver si en breve publico unas muestras y un tutorial de mi experiencia. Espero que os sirva

MrScramble
06/02/09, 23:18:25
Porcierto , los que teneis interes en ver videos realizados con la 5DMarkII os dejo un link. Tambien hay trucos y accesorios para la cámara.
Este mes tengo que rodar con ella varios trabajos así que ya os iré comentando la experiencia.
Canon EOS 5D Mark II Videos (http://www.5dvideos.com/)

ZAGORA
03/03/09, 20:37:59
sabeis si el winff convierte los videos para verlos en una blackberry o similar en divx o similar, nokia e71 para concretar?? Gracias!!!!

fotart
08/03/09, 22:44:01
Mi opinion es que tener una camara que graba en full HD (y con calidad) para luego transformarlos en un formato de menor resolucion no tiene mucho sentido

el problema es que la edicion es facil porque ni un MacPro multicore (8 o mas procesadores) permite editar fluidamente el .mov (de hecho es h264 ya que el mov solo es wrapper o envoltura) en Final Cut Pro. Es decir que o usas un oprdenador de Pixar o no editas los videos nativos directamente.

La solucion (seguro que hay mas pero esto es lo que yo se):

1. Si eres Mac, transforma el video con el codec apple prores (solo para mac) y luego en final cut pro (FC express no vale para prores) lo editas como la seda (en cualquier mac) y lo vuelves a exportar al formato HD que quieras (h264 otra vez). el formato intermedio (prores) hace que no se pierda calidad ninguna

2. Si eres de PC he leido mil versiones diferentes pero lo unico que a mi me ha funcionado es una especie de "truco" para premiere pro que funciona miuy bien. dejo el link (en inglés) que parece muy complicado pero es mas complicado el leerlo (esta explicado debajo de un video de Vimeo) y entenderlo que luego ejecutarlo (http://www.vimeo.com/2641870). No vale para Vegas u otros, solo premiere pro. El transformar (con adobe media encoder por ejemplo) a una resolucion inferior y editar y luego exportar ese video solo consigue perder en el camino parte de la calidad que tiene el video de la camara y que es una de las razones por la que muchos la compramos

Tengo Mac y PC, pero ambos con Linux.

Yo uso transcode (gtranscode en Gnome que está en los repositorios de todas las distribuciones) para pasar los vídeos a xvid con un bitrate de 4800 kb/s. Un vídeo de 250Mb queda en menos de 30 Mb y dudo que alguien distinga cuál es el comprimido y cuál no a simple vista.

SGC
11/03/09, 22:41:48
Hola jorgekarras,
Ya he podido hacer pruebas con archivos nativos de la 5D2 a 30 fps convertidos a 25 con Cinema Tools. Resultado perfecto además de instantáneo.

Saludos.

Santi.

jorgekarras
11/03/09, 23:50:32
Hola jorgekarras,
Ya he podido hacer pruebas con archivos nativos de la 5D2 a 30 fps convertidos a 25 con Cinema Tools. Resultado perfecto además de instantáneo.

Saludos.

Santi.
Ah, fantástico. ¿no podrías subir algún trocito para verlo?
tengo que probarlo, en cuanto tenga un poco de tiempo.
salu2

SGC
12/03/09, 00:07:00
Ah, fantástico. ¿no podrías subir algún trocito para verlo?
tengo que probarlo, en cuanto tenga un poco de tiempo.
salu2
Por supuesto que podría subir algún trocito. El problema es que para verificar la fluidez necesitamos algunos segundos y, claro, 5 segundos de este bicho ocupan 25 MB.

¿Como lo hacemos?

estiltalens
11/05/09, 19:54:51
Yo no se que es lo que estare haciendo mal, pero al convertir de mov a cualquier otro formato con el adobe media encoder el video lo veo como apagado, no tiene esos color tan vivos que tiene el original. He configurado el programa con diferentes formatos y diferentes codes... pero no hay manera.

Vosotros como lo haceis??

Rampell
11/05/09, 21:25:00
Hola jorgekarras,

Saludos.

Santi.
Cierto, el Cinema Tools convierte instantáneamente -y con gran calidad- el vídeo de 30 a 25 frs/sg modificando el archivo original pero el audio, si lo hay, queda de pena.

SGC
12/05/09, 15:45:23
Cierto, el Cinema Tools convierte instantáneamente -y con gran calidad- el vídeo de 30 a 25 frs/sg modificando el archivo original pero el audio, si lo hay, queda de pena.
Hola Rampell,
Antes de nada quiero agradecerte la observación sobre el método Cinema Tools ya que tienes toda la razón. Lo cierto es que no lo había probado con audio, pero es verdad que no queda bien. Pero vayamos por partes sobre el por qué no queda bien.

Por lo que he podido averiguar, Cinema Tools no convierte de 30p a 25p de manera efectiva. Al parecer, de momento, no hay ningún programa que lo haga... Lo que hace es mantener el número total de fotogramas modificando únicamente la base de tiempo, de 30 a 25, por lo que el clip resultante es más largo. Al audio le ocurre lo mismo, se estira, por lo que al reproducirlo a 25 fps, se escucha como a cámara lenta, aunque conserva toda su calidad.

Al parecer, el problema es que la 5D2 genera clips a 30p en lugar de 60i, cosa que facilitaría la conversión a 25 aplicando esa técnica que llaman "pulldown". Aun así, he podido encontrar una posible solución al entuerto que adjunto a continuación. Os indico también el enlace hasta la web de donde lo he sacado.

En el ejemplo se habla de 24 fps. Imagino que haciendo una regla de 3, se podrá convertir igual de bien a 25 fps.

En cuanto llegue a casa voy a probar el método y ya os contaré.

Saludos.

Santi.

EOS 5D MK II workaround: Converting 30p into 24p/25p - Page 18 - DVXuser.com -- The online community for filmmaking (http://www.dvxuser.com/V6/showthread.php?t=147773&page=18)

Superb 30p to 24p Workflow

1. Create copy of clip so you'll have two clips, one to convert to 24p and one to preserve audio.

2. Open Cinema Tool (part of Final Cut Studio), File, "Open Clip", choose "Conform", specify "23.98" to conform to.

Explanation: This keeps the same number of frames in the clip, it only changes the timebase from 30fps to 24fps, essentially creates overcranked footage by 6 frames, (desirable on some shots). As a result this makes the clip longer and slows the audio down which is undesirable where audio is important. At this point you've already created a copy of the original clip therefore preserving the original audio which we'll relink later in Final Cut.

3. Now we'll convert the clip to a desirable format for the workflow and effectively speed the clip back up so you get desirable 24p realtime results. Using Compressor 3 convert the clip to any of the following settings:

* Apple Pro Res
* Apple Intermediate Codec
* DVCPRO

Important: Make sure that no matter which codec you use that it remains as a 23.98 fps timebase.

Now open the inspector window so we can do some tweaking. Under "Frame Controls" tab, click the button to the right of "Frame Controls:" to enable this feature. Once enabled, select "On" for "Frame Controls:" Underneath the "Retiming Control" section is where we'll make changes. For "Set Duration to:" click the radio button where it will allow us to put in a percentage. The magical number we'll want to put in here is 79.996%, then depending on how well you want the footage to look also taking into consideration the time it will require to compress it choose the desired quality under "Rate Conversion:". I choose, "Best (High quality motion compesnation)" to get superb results, however this increases the compression time.

Now, what have we done here? We've converted the unusable H.264 format into a format we can edit in and sped the footage back up to original duration using Apple's Optical Flow Technology.

4. Now take the treated clip into Final Cut insuring the timebase is 23.98, delete the audio track and add the audio from the copy of the clip we made. Now relink and presto!

I've extensively tested this and find it to be the best way to convert 30p to 24p for the time being, or atleast until and hopefully Canon comes up with a firmware to address the issue.

Additional Tips: If you have multiple clips to treat, in Cinema Tools, choose "Batch Conform" locate one file where all the files are located. Then setup batch conversions in compressor, if you have a quad core or 8 core configure Q master to take advantage of all cores otherwise it will take longer.

One final note, depending on the specific needs of your project you may need to treat many individual clips or take your finished project (of course h.264 has been converted to an editable format) and follow the steps above to get great results. I've tested a 9 minute clip and was able to complete the compression on an 8 core in one hour and a half.

Bests,
Denver Riddle

arkeon
27/05/09, 11:21:23
Con la noticia del nuevo firmware y debajo de ella en la pagina de canonrumors hablan de la edicion de video de la canon 5dm2 y resumiendo viene a decir que todos los pasos que dabamos para editar se pueden acortar y no tener que hacer pasos intermedios.

Well, it is time to rejoice because very soon all of these issues are going to be history! I have learned that the next version of Quicktime (coming with Snow Leopard) is going to allow real time editing of the Canon 5DMrkII H.264 clips!”

Read More: Real time editing with Canon 5D Mark II in FCP | Canon 5D tips (http://www.canon5dtips.com/2009/05/h264-realtime-editing-in-fcp-rumor/)

o sea :Bueno, es hora de alegrarse porque muy pronto todas estas cuestiones van a ser historia. Parece ser que la próxima versión de Quicktime (que viene con Snow Leopard) va a permitir la edición en tiempo real de la Canon 5DM2 H.264 clips

Pues esperemos a verla y probarla.

eternal1964
12/07/09, 12:13:15
Perdonad mi ignorancia. Siempre he pensado que la calidad la determinaba le cámara de video y el codec utilizado. ¿Qué determina la frecuencia de frames utilizados? Alguién me lo explique por favor.

(Repito sinceramente lo de perdonad mi ignorancia)

Rampell
12/07/09, 18:19:07
Trabajar con 24, 25 o 30 fotogramas no tiene porque diferenciar cualitativamente una toma de la otra. 24 fr/s correspondería a la velocidad de paso del 35mm en filmación, 25 fr/s correspondería al sistema de TV PAL Europeo y 30 fr/s atiende al sistema NTSC norteamericano/japonés. En HD, hemos seguido con las frecuencias de 25 y 30 fr/sg para mantener una compatibilidad con las conversiones de HD a TV SD (PAL o NTSC).

Dicho esto, no puedo dejar de expresar mi asombro cada vez que oigo aquello del 24 fr/sg ¿para qué? 24 fotogramas por segundo no implican mejor calidad que 25, de hecho, baja un pelín la calidad. Pero sólo porque el cine funciona a 24 fr/sg parece que por arte de magia las imágenes van a salir más cinematográficas. La única justificación que tiene trabajar en 24 fr/sg es por si se quiere transferir posteriormente la imagen a película de 35mm.

De hecho, lo ideal sería trabajar a 50 o 60 progresivos, ahí si veríamos un aumento sustancial de la calidad, mucho más que pasando de 2K a 4K, no lo dudeis, ése es el futuro.

Perdonad el exabrupto pero es que hay posturas que no entiendo y que sólo se explican desde el cándido desconocimiento de como funciona todo este tinglado tecnológico.

jorgekarras
13/07/09, 23:27:33
Trabajar con 24, 25 o 30 fotogramas no tiene porque diferenciar cualitativamente una toma de la otra. 24 fr/s correspondería a la velocidad de paso del 35mm en filmación, 25 fr/s correspondería al sistema de TV PAL Europeo y 30 fr/s atiende al sistema NTSC norteamericano/japonés. En HD, hemos seguido con las frecuencias de 25 y 30 fr/sg para mantener una compatibilidad con las conversiones de HD a TV SD (PAL o NTSC).

Dicho esto, no puedo dejar de expresar mi asombro cada vez que oigo aquello del 24 fr/sg ¿para qué? 24 fotogramas por segundo no implican mejor calidad que 25, de hecho, baja un pelín la calidad. Pero sólo porque el cine funciona a 24 fr/sg parece que por arte de magia las imágenes van a salir más cinematográficas. La única justificación que tiene trabajar en 24 fr/sg es por si se quiere transferir posteriormente la imagen a película de 35mm.

De hecho, lo ideal sería trabajar a 50 o 60 progresivos, ahí si veríamos un aumento sustancial de la calidad, mucho más que pasando de 2K a 4K, no lo dudeis, ése es el futuro.

Perdonad el exabrupto pero es que hay posturas que no entiendo y que sólo se explican desde el cándido desconocimiento de como funciona todo este tinglado tecnológico.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Y el 30 fps no es obstáculo para casi nada, ideal para internet y otro medios.
Sin embargo, hay un problema cierto en la actualidad: si ruedas algo con la 5D2, por ejemplo, un spot o un videoclip, y lo quieres pasar por la televisión en España o en zona PAL, es un engorro. E igualmente sucede si lo quieres inflar a 35mm, o si lo quieres proyectar en cines digitales: tampoco.
Realmente el 30 fps progresivo es quizás la mejor cadencia de las tres, pero por estas razones de poca comptabilidad es, como dicen los americanos, unusable, nada recomendable a nivel profesional.
Sería más práctico tener una única opción a 24, que es una cadencia muy compatible con el PAL, con el NTSC interlazado y, por supuesto, con el cine. Sucede que Canon lo sabe, y sucede que no tendrían ningún problema técnico para ofrecer otras cadencias, pero pienso que lo mantienen en esta cadenica unusable para que no sea una cámara 100% profesional.
Hay por ahí gente que dice que hay modelos "demo" que se han dejado a equipos profesionales que trabajan a 24 sin problemas. Y sería ideal trabajar a 48 o a 50 o a 60, claro. A ver si en la próxima actualización, pero no sé, lo dudo... dependerá de lo que haga la competencia...

¿habéis visto la Panasonic GH1-HD de 4/3? Promete...

¡Cuidadme a Betty!

Ultimofotograma
30/07/09, 15:38:33
Amigos entre todos he ido haciendo mis indagaciones y leyendo un poco de aqui y de alli... la cosa va funcionando... ajajajaja. Entre todos formamos un gran equipo, solo hay que leer y luego hacer pruebas y que cada uno se quede con lo que mejor le va.!!!

coki
25/06/10, 13:42:58
hola tengo una canon eos 500d y necesito convertir los videos en algun formato q me permita verlos en un reproductor de dvd cualquiera. que programa utilizo y como lo hago?????? Muchas gracias!!!!!!!!!!!!! Laly

SGC
25/06/10, 17:04:12
hola tengo una canon eos 500d y necesito convertir los videos en algun formato q me permita verlos en un reproductor de dvd cualquiera. que programa utilizo y como lo hago?????? Muchas gracias!!!!!!!!!!!!! Laly

¿Mac o PC?

En Mac tienes iDVD que te convierte a formato y graba en DVD convencional (SD DVD5 ó SD DVD9).

Saludos.

atorresmolina
26/06/10, 10:19:32
a mi me ocurría lo mismo y me instalé el Movavi Video Converter. Ahora puedo convertirlos en cualquier formato. Va genial.
saludos

jimenabautista
21/10/10, 16:50:53
Saludos a todos desde Brasil.
:)

Yo igual tenia un problema parecido, ya que la configuración de mi pc me deja en curva... así que necesitaba algun programa para bajar un poco la calidad - por así decirlo, y poder editarlos en el Sony Vegas.

Usé varios de esos programillas que hay en google... y son todos una porqueria. Sólo empeoran. Después de estar buscando, estuve revisando mis dvd's de la colección de Adobe y el que me dio un resultado muy aceptable es el Adobe Media Encoder para las versiones de CS4.

Tanto que dentro del programa, tú eliges la resolución a la que quieres comprimir, la extensión, el formato... bien completo y ayuda y mucho! Lo mejor es que no deja rastros de malas conversiones (aquellos pixeles asquerosos que aparecen), en definitivo: está de maravilla, yo lo uso desde ahora.

Espero haber ayudado:-)
saludos.

sorgintxulo63
27/01/12, 16:59:17
Hola, he leído todo lo que he encontrado en el foro, pero no termino de entenderlo claro. Os pediría un ejercicio de pedagogía para asnos ( que es mi caso).

Os explico. En mi curro, estoy habituado a editar video ( para informativos) en Liquid 7. LO que pasa es que lo mío son los contenidos y no las cuestiones técnicas. Ahora me he comprado una 550 D y me gustaría hacer algunos editajes, pero no lo consigo. He leído por ahí que el Liquid 7 es incompatible con H264 y que se hace impepinable convertir previamente a otros formatos. Pero, cuando lo he intentado, la pérdida de calidad es demasiado evidente.

No me gustaría tener que pasarme a otro software de edición. ¿ Hay por ahí alguien que edite los vídeos de Canon ( H264) en Liquid 7 y lo haya conseguido sin perder demasiada calidad y que pudiera explicarme la manera?